Facial

Mejores limpiadores faciales para hombre

Mejores limpiadores faciales para hombre

Hasta hace poco tiempo el régimen de belleza era seguido únicamente por mujeres. Pero, desde hace algunos años, es cierto que cada vez tiende a ser mayor el número de hombres que se preocupan por el cuidado de su piel. Para ayudarte, hemos armado un especial donde te descubrimos algunos de los mejores limpiadores faciales para hombre.

Los hombres también necesitan seguir una rutina de cuidado de la piel, puesto que su piel tiende a tener casi las mismas necesidades que la piel de una mujer, con la diferencia de que, además, la piel del hombre se caracteriza por ser un poco más grasa, con mayor tendencia a la producción de acné.

Mejores limpiadores faciales para hombre

Por este motivo, es conveniente que todos los hombres sigan un determinado régimen de belleza, que no tiene por qué significar seguir a pies juntillas los mismos pasos, aunque es evidente que sus beneficios serán mayores.

En muchos casos, basta con el uso de un limpiador facial, algún exfoliante regular (no diariamente, pero sí al menos una o dos veces por semana), y la aplicación de un buen humectante. Además, llegada cierta edad es conveniente a su vez luchar contra algunos de los síntomas propios del paso del tiempo, como podría ser el caso de las líneas de expresión, las arrugas y las manchas.

En lo que se refiere al uso de un limpiador facial, no hay duda que nos encontramos ante un paso tan importante como esencial, sin el que el humectante, o la crema hidratante, no haría su función más básica.

¿Sabes por qué? Esto es debido a que, cada día, se acumulan sobre la piel impurezas, suciedad, contaminación ambiental, exceso de sebo o aceite y, por último, células muertas. Todo ello genera una capa gruesa “invisible” en la epidermis, que puede llegar a obstruir y taponar los poros.

Y el resultado, sobre todo con el paso del tiempo, es bastante evidente: se produce una mayor producción de aceite, a la vez que el taponamiento de los poros puede ocasionar la formación de brotes de acné y espinillas.

Pero quizá pienses que el uso del jabón común, o gel de ducha, puede ser suficiente. Sin embargo, la realidad es que puede llegar a eliminar los aceites naturalmente presentes en la piel, a la vez que el aceite, por lo que, al final, se estaría causando más daño que bien.

Por este motivo, el uso de un limpiador facial se convierte siempre en el primer paso a seguir dentro de cualquier rutina de cuidado de la piel. Y, aunque es cierto que existen limpiadores faciales para hombre que han sido especialmente concebidos para su uso sobre la piel masculina, es cierto que cualquier limpiador facial unisex servirá.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics – Todo en uno

Agua micelar Nezeni Cosmetics

Comprar en la web de Nezeni

Quizá sea la primera vez que descubres la existencia del agua micelar. Aunque es cierto que su nombre puede incluso llegar a asustar un poco, la realidad es que nos encontramos ante un limpiador facial bastante simple, pero efectivo, que destaca sobre todo por contener una serie de ingredientes naturales que enriquecen notablemente su formulación.

¿Y qué es el agua micelar? Consiste básicamente en agua purificada, la cual contiene a su vez una serie de pequeñas micelas. ¿Y qué son las micelas? Son unas moléculas de aceite, de pequeño tamaño y con una estructura esférica, capaces de atraer y capturar la suciedad, las impurezas y la grasa de forma similar a como, por ejemplo, lo haría un imán.

No en vano, esta es una de las principales características del agua micelar. Y el agua micelar de Nezeni Cosmetics no solo cumple con este propósito limpiador, sino que incluso es eficaz a la hora de tonificar, calmar hidratar la piel.

Esto es debido a la presencia en su composición de una maravillosa combinación de extractos naturales procedentes de plantas y de frutas, que dejan la piel suave, calmada, tersa y cien por cien libre de impurezas. Por este motivo es un auténtico agua micelar todo en 1.

Respecto a esa formulación tan interesante, lo cierto es que destaca desde un primer momento la presencia en su composición de gel de áloe vera ecológico, un líquido mucilaginoso ideal para pieles sensibles, que actúa como antiinflamatorio, reepitelzante e hidratante.

Posee glicerina vegetal, útil en la prevención del envejecimiento de la piel, a la vez que suaviza y alisia la superficie cutánea, restaurando la barrera lipídica. El caprylyl capryl glucoside es el surfactante útil para limpiar la piel.

Mientras que, respecto a los extractos naturales, destaca sobre todo la presencia del extracto de manzana, que brinda cualidades activadoras de la circulación y estimulantes de la regeneración celular, a la vez que es antienvejecimiento y antioxidante.

El extracto de avena es un ingrediente activo muy suave y delicado con la piel, actuando como filmogénico, acondicionador y humectante. A la vez que el extracto de jengibre es de suma utilidad como agente anti-irritante, a la par que mejora las defensas de la piel y aumenta su firmeza (además, dicho sea de paso, es igualmente de procedencia ecológica).

Y, por último, nos encontramos con la presencia del ácido salicílico, un ingrediente multifuncional poco común en este tipo de limpiadores, pero que refuerza al máximo sus cualidades porque es de utilidad para eliminar las células de piel muerta, y exfoliar el interior de los poros con suavidad.

Gel limpiador facial para hombres de JeaKen

Gel limpiador facial para hombres de JeaKen

Comprobar mejor precio

Si buscas un limpiador facial que, efectivamente, haya sido concebido exclusiva y específicamente para su uso sobre la piel del hombre, nos encontramos con JeaKen, un gel limpiador facial que, precisamente, ha sido desarrollado teniendo principalmente en cuenta algunas de las necesidades básicas de la piel masculina.

En su formulación nos encontramos con una serie de ingredientes activos que proporcionan beneficios añadidos a la propia limpieza así. Un buen ejemplo lo encontramos en el aceite de aguacate, que como de buen seguro sabrás, destaca por ser una fuente muy rica en vitamina E.

La vitamina E es útil a la hora de evitar el estrés oxidativo, reduciendo la acción de los radicales libres y protegiendo la piel en este sentido, a la vez que promueve un tono de piel más uniforme y disminuye la inflamación cutánea, reteniendo la humedad en las capas más profundas, de manera que la piel permanece hidratada por un tiempo mucho mayor.

También posee aceite de albaricoque, aceite de coco y aceite de girasol, que se combinan a la perfección entre sí con la intención de crear un producto limpiador y altamente humectante.

Lo cierto es que destaca por ser un limpiador facial con textura en forma de gel, pero que ayuda a conseguir una piel mucho más saludable y brillante, gracias a que posee ingredientes humectantes intensivos, consiguiendo restablecer el pH natural de la piel.

Es apto para cualquier tipo de piel, algo que debemos destacar desde un primer momento, ya que aunque no lo creas, la piel del hombre no solo puede ser grasa, sino que también puede enfrentarse a otros problemas comunes, como sequedad, deshidratación o mayor sensibilidad.

Es más, otro de los aspectos a destacar es que su fórmula es apto para veganos, dado que se encuentra cien por cien libre de cualquier tipo de crueldad animal. Y lo que es aún más interesante: no contiene sulfatos o parabenos.

Finalmente, indicar que se trata de un gel que hace muchísima espuma, por lo que utilizando una pequeña cantidad de producto, cada vez que desees limpiarte la piel, será suficiente para mantener la cara perfectamente limpia de impurezas y exceso de aceite.

Garnier SkinActive – Agua micelar Sensitive

Garnier Skin Active - Agua Micelar Sensitive

Comprobar mejor precio

Diseñado tanto para la piel del hombre como de la mujer (es decir, nos encontramos en esta ocasión ante un tipo de producto unisex), Agua Micelar Sensitive es un limpiador facial desarrollado por la marca Garnier, y que encontrarás dentro de su familia de productos SkinActive.

Concretamente, se caracteriza por ser una agua micelar para pieles sensibles, de manera que es útil a la hora no solo de eliminar las diferentes impurezas que se han ido acumulando en la piel, algo muy común en la piel del hombre, la cual se caracteriza, es cierto, por ser bastante más grasa.

De hecho, es apta para pieles y ojos muy sensibles, por lo que también es de muchísima utilidad a la hora de limpiar la piel delicada del hombre. Es más, al ser unisex, puede ser utilizada por ambos miembros de la pareja, puesto que también es capaz de desmaquillar pero sin resecar.

Es excelente para disfrutar de una limpieza calmada y relajada, ayudando a combatir algunas de las principales imperfecciones que suelen aparecer en la piel del rostro del hombre, además de espinillas y puntos negros.

Por último, debemos destacar que su fórmula es hipoalergénica y con pH neutro, lo que garantiza al máximo una tolerancia óptima. Y, no menos importante, no contiene parabenos.

Biotherm Homme Gel Limpiador

Biotherm Homme Gel Limpiador

Comprobar mejor precio

Bajo el nombre de Gel Nettoyant nos encontramos con un gel limpiador desarrollado por la marca Biotherm Homme, una marca específica para fabricar productos para el cuidado de la piel del hombre, creada por la prestigiosa Biotherm.

Consiste en un gel limpiador facial útil a la hora de limpiar la piel del rostro en profundidad, liberándola de impurezas y de suciedad, pero respetando al máximo la epidermis (esto es, la superficie en sí de la piel).

No en vano, su fórmula ha sido especialmente concebida para ser usado antes del afeitado, ya que ayuda a preparar la piel antes de afeitarla, puesto que permite conseguir un suavizado no solo de la propia epidermis, sino también del vello facial, facilitando con ello el proceso de retirada del pelo de la cara.

El resultado es más que evidente: ayudaría a dejar la piel más limpia, suave, flexible y revitalizada, gracias a que dispone de una textura ultraligera, lo que favorece enormemente no solo su aplicación, sino su rápida absorción, manteniendo una hidratación más duradera, con un acabado prácticament invisible.

Respecto a su composición, indicar que contiene ingredientes vegetales marinos e incluye un complejo de limpieza biológica que se caracteriza por ser bastante suave.

L’Oréal Men Expert – Gel purificante para hombres

L’Oréal Men Expert - Gel purificante para hombres

Comprobar mejor precio

Dentro de su marca Men Expert, el fabricante L’Oréal Paris ha desarrollado también su propio gel limpiador para hombres, el cual destaca y se caracteriza por ser un gel con cualidades purificantes, gracias a la presencia del carbón en su composición.

El carbón, como posiblemente sepas, se característica por ser un ingrediente activo con beneficios purificantes y ultra-absorbentes, útil a la hora de luchar contra las 5 imperfecciones típicas de la piel masculina: exceso de sebo, poros taponados, impurezas, acné y marcas.

De hecho, el gel, una vez aplicado, proporciona una maravillosa sensación de limpieza intensa, pero sin ningún tipo de molestia relacionada, lo que incluye ningún tipo de sensación de tirantez.

Lo cierto es que puede ser fácilmente aplicarlo a lo largo de toda la piel del rostro, lo que incluye el área de la frente, la nariz y la barbilla (dicho sea de paso, tres áreas donde comúnmente la formación y acumulación de grasa, al menos en el hombre, tiende a ser muchísimo mayor).

Por otro lado, indicar que ha sido diseñado para su uso en pieles grasas. Y que, a la hora de aplicarlo, genera una espuma para lo cual es necesario hacer un masaje ligero, antes del aclarado. El resultado es una piel limpia y más suave, libre de cualquier tipo de imperfecciones.

Como vemos, aún cuando para hombres es cierto que cada vez nos encontramos con más opciones y productos para integrar en la rutina de cuidado de la piel, en mi caso sigo prefiriendo el agua micelar de Nezeni Cosmetics, motivo por el cual lo he incluido en primer lugar. ¿Te animas a probarlo?

Eso sí, una vez hayas escogido tu favorito entre nuestra colección de mejores limpiadores faciales para hombre, no olvides lo más importante: integrarlo en tu rutina de cuidado de la piel, esencialmente como primer paso.