Facial

Mejores tónicos faciales

Mejores tónicos faciales

Lo cierto es que no fue hasta hace unos pocos años cuando el tónico facial llegó para quedarse, formando parte de la rutina de cuidado de la piel hasta el punto de convertirse en un indispensable en la mayoría de regímenes de belleza que muchas mujeres tienden a seguir cada día. No obstante, existen tantas variedades que en ocasiones puede llegar a ser enormemente complicado escoger una opción única e interesante. No te preocupes, para ayudarte, hemos elaborado una guía donde descubrirás algunos de los mejores tónicos faciales que puedes encontrar en el mercado. ¿Quieres descubrirlos con nosotros?

Si es la primera vez que te planteas la posibilidad de seguir una rutina de cuidado de la piel (no hay duda que siempre hay una primera vez para todo), es probable que ya sepas que el tónico facial es una opción o un paso tremendamente útil e interesante.

Mejores tónicos faciales

De hecho, podemos diferenciarlo del sérum facial en que, mientras que el suero tiende a ser considerado por muchos especialistas y dermatólogos como una opción no tan indispensable, el tónico facial sí es sumamente recomendado, de manera que no debería faltar nunca.

¿Sabes por qué? Debemos fijarnos principalmente en sus beneficios para responder a esta pregunta. No en vano, el tónico facial es útil a la hora de eliminar los últimos restos de suciedad, impurezas y mugre que se han podido quedar “atascaras” en los poros, especialmente después de haberlos lavado la cara, o tras habernos aplicado -incluso- el limpiador facial.

Puede llegar a proporcionarnos excelentes cualidades, y no solo limpiadoras, sino propiamente tónicas (de ahí su nombre).

Por ejemplo, si se aplica diariamente en la rutina de cuidado de la piel, y se usa con regularidad, brinda un impacto tremendamente positivo tanto en la apariencia como en el tamaño de los poros, a la vez que restaura el nivel del pH de la piel, suavizando las áreas más resecas y ásperas,  y mejorando el tono de piel en general.

Otra de sus principales ventajas lo encontramos en que es apto para cualquier tipo de piel, de manera que absolutamente todos los tipos de piel pueden disfrutar al máximo de todos sus beneficios.

Eso sí, esto no significa que determinadas pieles pueden beneficiarse todavía más de sus cualidades, como ocurre con la piel grasa, mixta y con cierta tendencia al acné.

Es más, ayuda a preparar la piel para absorber mejor el resto de productos que forman parte de la rutina de cuidado de la piel, lo que incluye no solo el propio sérum si lo usas, sino el humectante y cualquier otro tratamiento específico de la piel.

Precisamente, si te encuentras buscando un tónico facial para incluir en tu rutina de cuidado de la piel, pero no sabes muy bien cuál escoger entre muchos de los que puedes encontrar en estos momentos en las principales tiendas de belleza, no te preocupes.

Te proponemos a continuación una guía instructiva donde podrás distinguir 5 de los mejores tónicos faciales; entre los que, dicho sea de paso, se nos ha colado una maravillos agua micelar que actúa como tónico facial y limpiador, a la vez, todo en uno. ¿Deseas descubrirlos? Sigue leyendo y no te los pierdas.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics – Todo en uno

Agua micelar Nezeni Cosmetics

Comprar en la web de Nezeni

Quizá te sorprenda descubrir un agua micelar como uno de los primeros productos seleccionados en una guía sobre mejores tónicos faciales. Pero, ¿y si te decimos que con la aplicación de este agua micelar no es necesario usar ningún tipo de tónico adicional, porque ya proporciona cualidades tónicas?

No en vano, el agua micelar de Nezeni Cosmetics destaca desde un primer momento porque hace las veces de tónico, al tonificar la piel y equilibrar el pH natural de la piel del rostro, por lo que puede convertirse en una opción excelente para limpiar y tonificar la piel a la vez, ahorrando dinero al no necesitar un tónico facial cuando optas por él.

Respecto a su formulación, el agua micelar en sí mismo ha sido especialmente enriquecido con extracto de áloe vera ecológico, el cual no solo es ideal para pieles sensibles, sino que brinda cualidades antiinflamatorias, reepitelizantes, inmunomoduladoras e hidratantes. De hecho, es hidratante, calmante y suavizante.

También posee glicerina vegetal, útil para prevenir el envejecimiento de la piel, alisándola y suavizándola, mientras que el caprylyl capryl glucoside actúa como agente limpiador, siendo realmente eficaz.

En lo que se refiere a su interesantísimo contenido en extractos vegetales, contiene extracto de manzana, con beneficios antioxidantes y antienvejecimiento a la vez que estimula la regeneración de las células y regula la pérdida transepidérmica de agua.

También posee extracto de jengibre eco, que aumenta la firmeza y mejora las defensas de la piel, actuando como un ingrediente activo con cualidades anti-irritantes. Por último, también posee extracto de avena, que humecta y acondiciona la piel.

Y ácido salicílico, un ingrediente originalmente poco común en este tipo de productos, pero que es ideal para exfoliar incluso desde el interior de los poros, ayudando con ello eliminar las células muertas de la piel.

Tónico facial de BeBarefaced – Con árbol del té y ácido salicílico

Tónico facial de BeBarefaced

Comprobar mejor precio

De manos de la marca BeBarefaced nos llega un sencillo e interesantísimo tónico facial que proporcionaría un agradable acabado mate y antimanchas, además de actuar como un tratamiento natural suave antibrillo, por lo que es interesante para pieles mixtas y grasas.

En lo que se refiere a los ingredientes activos que encontramos en su composición, posee árbol del té, que brinda cualidades antisépticas útiles para calmar y desinfectar la piel congestionada, beneficio que se traduce en que protege la piel frente a irritaciones y futuros brotes de acné.

Como ocurre con el agua micelar de Nezeni Cosmetics, también contiene ácido salicílico, un ácido beta-hidroxiácido que, entre otros interesantes aspectos, es capaz de minimizar los poros, exfoliando la piel con suavidad, reduciendo además el exceso de grasa y disminuyendo el brillo.

Su fórmula, es cierto, es bastante interesante no solo por su contenido en ingredientes naturales, sino porque es cien por cien libre de alcohol, útil para no resecar la piel manteniendo el balance del pH de la piel, a la vez que sería adecuado incluso para pieles sensibles.

Dicho sea de paso, tampoco contiene petroquímicos, aceites minerales, siliconas, sulfatos, fragancias, colores sintéticos y se encuentra cien por cien libre de cualquier tipo de crueldad o prueba en animales.

Tónico facial natural de hamamelis de Forest Heal

Tónico facial natural de hamamelis de Forest Heal

Comprobar mejor precio

El hamamelis se caracteriza por ser un ingrediente activo limpiador sumamente interesante, porque ayuda a tonificar la piel, a la vez que la suaviza y la limpia. Precisamente, si buscas un tónico de hamamelis natural, el desarrollado por Forest Heal podría interesante.

Y es que consiste en un tónico facial que, además de hamamelis, también contiene una serie interesante de ingredientes naturales, como el agua de rosas, la niacinamida y el aceite de andiroba.

Es especialmente útil a la hora de eliminar el exceso de sebo o grasa de la piel, reduciendo el riesgo de formación de acné, a la vez que disminuye las células muertas acumuladas en la epidermis.

De hecho, también contiene té verde y aceite del árbol del té, dos ingredientes únicos para proporcionar cualidades antiinflamatorias únicas, a la vez que actúan como antisépticos útiles para limpiar y tonificar la piel.

Debemos destacar sobre todo la presencia de la adenosina y la niacinamida, puesto que son dos ingredientes únicos que ayudan a disfrutar de cualidades antiarrugas e iluminadoras, útiles para ayudar a eliminar las líneas finas y las arrugas, disfrutando de un resplandor más natural en la piel del rostro.

Tónico facial herbal de RAU

Tónico facial herbal de RAU

Comprobar mejor precio

La marca RAU ha desarrollado un maravilloso tónico facial con maravillosas cualidades antioxidantes naturales, gracias a la presencia en su composición, cuya fórmula se encuentra repleta de ingredientes naturales.

No en vano, contiene extracto de remolacha azucarera y almidón de maíz, que ayudarían a disfrutar de una piel mucho más hidratada. Además, también posee vitamina B1 y una combinación interesante de minerales, entre los que debemos mencionar la presencia de calcio, hierro y fósforo, que estimulan la regeneración de la piel.

También posee extracto de grosella y edulcorante de maíz, que proporcionan un efecto curativo, calmante y antiinflamatorio, ayudando a conseguir una piel mucho más clara e iluminada.

Una de sus principales ventajas es que viene en forma de dosificador, por lo que facilita enormemente su aplicación. Además, su fórmula viene en un envase de plástico oscuro, que ayuda positivamente a la hora de conservar mejor el producto, con una capacidad de 1000 ml (algo originalmentep oco común).

Respecto a sus beneficios, se caracteriza por ser un tónico facial que no solo tonifica la piel, sino que también la hidrata. No en vano, es una opción única adecuada para pieles sensibles y cansadas.

Además, es apto para veganos, debido no solo a que sus ingredientes son de origen natural, sino a que se encuentra cien por cien libre de cualquier tipo de crueldad animal.

Tónico facial natural de Amara Beauty

Tónico facial natural de Amara Beauty

Comprobar mejor precio

Si te encuentras buscando otro tónico facial cien por cien natural, al haber sido elaborado con ingredientes totalmente naturales, posiblemente este tónico facial natural de Amara Beauty te interese mucho.

Y es que destaca por ser un tónico facial que contiene únicamente ingredientes de origen natural y biológicos, destacando principalmente dos ingredientes activos sumamente interesantes: el áloe vera y hamamelis.

Ambos ingredientes son tremendamente útiles a la hora de brindar cualidades tonificantes únicas en la piel. Por ejemplo, el áloe vera es un activo conocido por sus beneficios calmantes y refrescantes. Y lo mismo ocurre con el hamamelis.

Gracias a estas cualidades, ayuda a disfrutar de una piel no solo más tonificada y limpia, sino también bastante más radiante y luminosa. De hecho, ¿sabías que también contiene ingredientes activos con cualidades anti-manchas?

De esta manera, su fórmula también unifica y aclara el tono de la piel, reestableciendo incluso el pH natural de la piel luego de la limpieza. Ha sido testado bajo control dermatológico, y no contiene alcohol. Todo ello gracias a que también cuenta con ácido glicólico

Lo cierto es que, en lo referente a sus cualidades organolépticas en sí, su textura es bastante suave, contando con un color rosado cuarzo bastante agradable. De hecho, su textura y consistencia es acuosa y ligera, lo que facilita enormemente su aplicación.

Indicar por último que se trata de una opción apta para pieles delicadas y sensibles, puesto que no contiene fragancias, colorantes, sulfatos o parabenos. Es más, en caso de que sigas un estilo de vida vegano, esta opción es para ti.

Cómo debes usar tu tónico facial favorito

Lo cierto es que la aplicación del tónico facial se caracteriza por ser tan simple como sencillo, aunque es necesario saber cómo hacerlo, y hacerlo bien, para poder disfrutar de todas sus cualidades.

Una vez hayas escogido tu tónico facial favorito, y tras lavarte la cara y aplicarte el limpiador profundo (antes del desmaquillante en caso de que haya sido necesario, eso sí), debes empapar una bolita de algodón, y deslizarlo con suavidad por la piel.

Para terminar, ahora es el momento de finalizar aplicándote tu crema de contorno de ojos, la crema hidratante y humectante y, en caso de utilizarlo, cualquier otro tratamiento específico que debe siempre ser aplicado al final de la rutina de cuidado de la piel (como, por ejemplo, podría ser el caso de la crema antienvejecimiento y / o antimanchas).

Por último, dependiendo de si la rutina que acabas de seguir la has aplicado por la mañana, no debes olvidarte nunca de la aplicación de un protector solar, particularmente si vas a salir a la calle.

Y tú, ¿te ha gustado algunos de los mejores tónicos faciales sobre los que te hemos hablado a lo largo de la presente guía de productos? Como has visto, todos destacan principalmente por haber sido formulados con ingredientes naturales y únicos, repletos de beneficios sumamente interesantes.