Facial

Como quitar las bolsas de los ojos

Hacia los 25 años de edad, tanto la producción de colágeno como de elastina tienden a disminuir considerablemente. En el caso particular del colágeno, por ejemplo, es tremendamente común que su producción tienda a ralentizarse en torno a un 1 por ciento. Aunque en un principio esto no es tan visible, sí lo es cuando empezamos a cumplir cierta edad, porque el cuerpo simplemente no es capaz de producir colágeno de la forma tan eficiente como lo hacía antes. En el caso de las bolsas de los ojos, el envejecimiento tiene muchísimo que ver en este sentido. Te descubrimos en esta ocasión cómo quitar las bolsas de los ojos de forma sencilla, pero sobre todo eficiente.

Como quitar las bolsas de los ojos

¿Qué son las bolsas de los ojos? ¿Y cómo se forman?

A medida que envejecemos es tremendamente común que las ojeras, junto con las líneas finas y las arrugas, pasen a convertirse en algunos de los primeros signos del envejecimiento, independientemente de que este pueda ser o no prematuro.

Esto es debido a que el área del contorno de los ojos se caracteriza principalmente por ser una parte del rostro muy delicada, debido fundamentalmente a que la piel situada en esta zona es más delgada que la del resto de la cara.

A todo ello se le suma la pérdida normal de firmeza tanto de la piel como de los músculos, lo que ocurre sobre todo a medida que vamos envejeciendo. Y, en este sentido, el colágeno y la elastina tienden precisamente a influir muchísimo.

Aún cuando muchas personas consideran que tanto las ojeras como las bolsas de los ojos son debidas al cansancio y a la falta de sueño, la realidad es que la causa más común de las bolsas o la propia hinchazón debajo de los ojos es el propio envejecimiento natural.

La piel, a medida que va envejeciendo, se vuelve todavía más frágil y delgada, de forma que tiende a caerse o a arrugarse con mayor facilidad. A su vez, los distintos tejidos y músculos que encontramos ubicados alrededor de los ojos también pueden terminar por debilitarse, contribuyendo a un aspecto más flácido.

Es, precisamente, este debilitamento el que permite que la grasa naturalmente presente alrededor del ojo, y sobre todo justo debajo, se abulte, generando esa apariencia de hinchazón tan característica.

No te pierdas: 5 Mejores contornos de ojos para hombres

Consejos útiles para tratar las bolsas de los ojos

Despertarse de vez en cuando con los párpados hinchados, y con bolsas bajo los ojos, es algo absolutamente normal y común. Por suerte, además de seguir una rutina de cuidado de la piel adecuada (sobre la que precisamente te hablaremos en un próximo apartado), existen algunas soluciones rápidas y sencillas que pueden ayudar:

Compresas frías

Enfriar el área puede ser de muchísima ayuda a la hora de disminuir tanto la inflamación como la hinchazón, gracias a que, debido a la acción y el efecto del frío, se consigue reducir el flujo sanguíneo.

Lo cierto es que es perfectamente posible colocar cualquier elemento frío, desde unas rodajas de pepino enfriadas en la nevera (algo muy habitual, que además proporciona otros beneficios añadidos, al refrescar el área y desinflamarla), hasta una bolsa de hielo.

Lo más recomendable, sobre todo a la hora de aplicarlos hielo, es no hacerlo nunca directamente sobre la piel, puesto que podríamos correr el riesgo de quemadura por frío. Al contrario, debemos envolverlo siempre en un paño limpio, y aplicarnos el paño sobre la piel.

Mascarilla de café

La cafeína es un ingrediente activo con interesantes cualidades antiinflamatorias y vasoconstrictoras, motivo por el cual se trata de un principio activo comúnmente utilizado en el tratamiento de la celulitis, que además puede ser de bastante ayuda contra las bolsas bajo los ojos.

Basta con preparar un café y, cuando se enfríe, combinar las borras de café con un poco de miel (ingrediente activo cien por cien natural el cual, además, ayuda positivamente contra la inflamación).

Una vez hecho esto, simplemente aplícate la mascarilla de café y miel bajo los ojos, mediante suaves masajes y sin apretar o presionar demasiado (para evitar fricciones e irritaciones innecesarias), dejando actuar durante al menos 15 minutos. Para terminar, retira con agua tibia.

Descubre: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

Té verde

El té verde también es un ingrediente activo de origen natural que proporciona interesantes beneficios antiinflamatorios y antioxidantes, de ahí que, junto con las rodajas de pepino, se convierta en otra opción excelente contra las ojeras y la hinchazón bajo los ojos.

Además, la preparación el remedio casero es igual de simple y sencillo, puesto que tan solo es necesario preparar un té verde como habitualmente preparamos, con la ayuda de una bolsita, y luego retirar la bolsa y dejarla en reposo durante al menos 2 horas en el congelador.

Luego, simplemente debemos colocarlos esas bolsitas sobre los ojos cerrados, dejando actuar hasta que la bolsita en cuestión ya no se encuentre fría. Eso sí, si lo deseas puedes sustituir té verde por té negro, que también posee un mayor contenido en cafeína.

Opta por un contorno de ojos efectivo e intégralo en tu rutina de cuidado de la piel

Si sigues una rutina de cuidado de la piel  es bastante posible que ya sepas la importancia que supone disponer de todo un conjunto de diferentes productos concebidos y diseñados, precisamente, para cuidar, nutrir, hidratar y proteger la piel al máximo.

Y el contorno de ojos se convierte de hecho en uno de esos productos que nunca deberían faltar, especialmente si tenemos en cuenta que, en esta área del rostro, es tremendamente común que surjan los primeros signos del envejecimiento.

Por tanto, mantener un contorno de ojos debidamente cuidado e hidratado se convertirá en la mejor prevención ante bolsas, hinchazón y ojeras, además de las propias líneas finas de expresión y, con el paso del tiempo, aquellas arrugas más visibles y profundas.

Para ello, es conveniente e importantísimo utilizar productos que no solo hayan sido específicamente concebidos para tratar las distintas necesidades que tenga esta área tan delicada del rostro. Por lo que no vale cualquier producto, sino uno que contenga ingredientes de calidad y de la máxima concentración.

Y es aquí cuando nos encontramos con el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics, que posee una serie de ingredientes únicos que proporcionan todo el cuidado que esta área necesita.

Por ejemplo, es un contorno de ojos antiage que disminuye las líneas de expresión y arrugas, y además ayuda de forma tremendamente positiva a la hora de minimizar la hinchazón.

Destaca principalmente porque contiene cobiolift, un ingrediente activo capaz de reducir en un 47 por ciento la profundidad de las arrugas del contorno de los ojos, incluyendo las típicas patas de gallo. Además de un cocktail de ácido hialurónico, tanto de bajo peso como de alto peso molecular, que brinda cualidades humectantes únicas.

Por tanto, es una opción maravillosa y excelente a la hora de integrar en la rutina de cuidado de la piel, utilizándola preferiblemente después del limpiador, el tónico y el sérum, y antes de la crema hidratante.

Conoce también: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años

Tratamientos contra las bolsas bajo los ojos

Existen algunas opciones útiles, que pueden ser de mucha ayuda, además de los remedios caseros que te hemos mencionado anteriormente y las cremas para el contorno de los ojos que pueden ser también de bastante utilidad.

Los rellenos, generalmente de ácido hialurónico, pueden ser muy útiles, donde tanto el área de los ojos y las mejillas tienden a unirse para la generación de una transición visiblemente mucho más suave. Eso sí, sus resultados son temporales, y tienden a durar entre 6 a 12 meses.

El rejuvenecimiento con láser es otra de las opciones más comunes, en el que se utiliza un láser con la finalidad de eliminar las capas superficiales de piel madura arrugada, estimulando el crecimiento de colágeno nuevo.

La exfoliación química es otra opción sencilla, que ayudará a reducir la piel arrugada y con mayor tendencia a la hinchazón al eliminar también las capas superiores más superficiales, disolviendo las células cutáneas envejecidas, y revelando con ello una piel bastante más tersa y luminosa.

Por último, la blefaroplastia puede ser considerado también como otra de las opciones a practicar, aunque es cierto que se trata de un tratamiento quirúrgico en el que se reajusta la grasa presente en el área inferior del ojo, y se tensan tanto el músculo como la piel, generando con ello una apariencia bastante más suave.

En cualquier caso, como vemos, es conveniente combinar la rutina de cuidado de la piel con el seguimiento de una serie de hábitos que pueden acabar siendo de muchísima ayuda a la hora de prevenir la aparición de hinchazón y bolsas bajo los ojos.

Aún cuando el envejecimiento y la propia genética tiendan mucho que ver, también es fundamental evitar el consumo excesivo de sal en la dieta, descansar bien y adecuadamente y practicar actividad física con regularidad.

Y es que, en lo que se refiere a cómo quitar las bolsas de los ojos, es evidente que todo lo que hagamos será de muchísima ayuda al respecto.

Lee además: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años