Facial

5 Mejores contornos de ojos

Mejores contornos de ojos

¿Sabías que las arrugas debajo de los ojos tienden a ser consideradas como uno de los primeros signos del envejecimiento que tendemos a detectar en la piel de nuestro rostro? De ahí que sea imprescindible cuidar el contorno de los ojos desde el primer momento que comenzamos con una rutina de cuidado de la piel. Te descubrimos una guía donde te hablaremos de algunos de los mejores contornos de ojos que puedes encontrar.

Las arrugas, como de buen seguro sabrás, tienden a convertirse en una parte ciertamente inevitable del envejecimiento. Es algo que no podremos evitar nunca, ya que se produce como consecuencia de una combinación de distintos factores que, a la larga, difícilmente pueden prevenirse o evitarse.

Por ejemplo, a partir de los 20 años la producción de colágeno se ralentiza cada año, concretamente en torno a un 1 por ciento, de manera que a medida que vayamos cumpliendo años la formación de líneas finas y arrugas se incrementará cada vez más.

A esto se le une igualmente la falta de producción tanto de elastina como de ácido hialurónico, otros dos componentes indispensables, producidos naturalmente por nuestro organismo, y que se encargan de proporcionar elasticidad a la piel (en el caso de la elastina), y mantenerla debidamente hidratada (en el caso del ácido hialurónico).

Por tanto, el resultado es más que evidente: poco a poco empiezan a formarse arrugas. Y, en algunos casos, estas arrugas pueden llegar a aparecer incluso antes de tiempo. Es lo que se conoce como envejecimiento prematuro, y en el área del contorno de los ojos puede notarse incluso de forma prematura. ¿Sabes por qué?

La piel situada alrededor y bajo los ojos se caracteriza por ser extremadamente delgada, a lo que se le une la pérdida natural de colágeno. Si unimos ambos factores, nos encontramos con que es normal que la aparición de líneas finas y arrugas tienda a notarse primero en esta área.

Es más, la pérdida de elasticidad en la piel que rodea los ojos también puede acabar contribuyendo a la formación de hinchazón y ojeras.

Por este motivo, optar por un contorno de ojos es la mejor opción a la hora de reducir al máximo el envejecimiento prematuro que habitualmente se forma en esta área del rostro, ya que una piel debidamente hidratada y cuidada es excelente para disminuir la aparición de arrugas, algo más habitual en las pieles secas y deshidratadas.

Pero, ¿cuál escoger realmente? Es cierto que existen tantas opciones disponibles en las tiendas que, en ocasiones, puede acabar siendo enormemente complicado y difícil saber cuál escoger, para lo cual es necesario fijarnos en el etiquetado del producto para descubrir, entre otros aspectos, qué ingredientes activos contiene la formulación en sí.

Y no solo eso: también es de mucha ayuda a la hora de descubrir si contiene algún tipo de ingrediente menos recomendable o adecuado.

Contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics

Contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni (no olvides que en Amazon es un poco más caro)

Si buscas un contorno de ojos verdaderamente potente, que sea capaz de disminuir la aparición no solo de las líneas de expresión sino también de las propias arrugas en sí que habitualmente se forman alrededor de los mismos, a la vez que minimiza la hinchazón, el contorno de ojos de Nezeni se convierte sin duda alguna en la mejor opción.

De hecho, destaca por ser un contorno de ojos antiage, lo que significa que en su composición nos encontramos con una serie muy interesante de principios activos con cualidades antienvejecimiento únicas.

Concretamente, encontramos una maravillosa combinación de péptidos, extractos naturales y vitaminas que ayudan a la hora de aumentar la síntesis de elastina, aumentando la elasticidad, la firmeza y la hidratación de la piel.

Todo ello gracias a la presencia de cobiolift, un agente activo tensor con propiedades antiarrugas, útil para minimizar no solo las arrugas y las líneas finas, sino también los síntomas asociados a la fatiga. Es más, ¿sabías que este ingrediente es capaz de reducir la profundidad de las arrugas del contorno de los ojos y las patas de gallo hasta en un 47 por ciento?

También dispone de una combinación de ácido hialurónico, entre los que destaca la presencia de ácido hialurónico de bajo peso molecular (con cualidades redensificadoras y antiaging), y ácido hialurónico de alto peso molecular (con cualidades hidratantes, protectoras y filmógenas).

El fucogel es un ingrediente activo que brinda una hidratación tanto inmediata como a largo plazo, destacando por sus cualidades humectantes y prolongadoras del efecto hidratante del contorno de los ojos, a la vez que brinda un efecto suave.

En su composición también distinguimos la presencia de un maravilloso hidrolizado de colágeno, que ayuda a aumentar la producción y la síntesis del colágeno naturalmente producido por la piel, así como alantoína, que regenera la piel y mejora su elasticidad.

Por último, no debemos olvidarnos de mencionar la existencia en su formulación de células madre de manzana, que difícilmente encontramos en este tipo de productos, y que ayudan a disminuir la pérdida de agua, mejorando con ello la flexibilidad natural de la piel.

Crema Contorno de ojos Ohui Edad Recuperación

Crema Contorno de ojos Ohui Edad Recuperación

Comprobar mejor precio

La marca Ohui se caracteriza por ser una de las más valoradas por los clientes, gracias a que es una marca reconocida en el sector de la cosmética. En esta ocasión nos encontramos con la crema contorno de ojos Edad Recuperación, la cual viene en un envase cuyo diseño ha sido muy cuidado.

Pero, como ocurre con este tipo de envases, al venir en forma de frasco nos obliga a tener que introducir los dedos en él, lo que supone que el riesgo de contaminarla y ensuciarla es muy elevado. Así que, ¿no crees que es una pena que una crema tan cara pueda estropearse tan fácilmente?

Eso sí, dispone de una capacidad de 20 ml, cantidad suficiente para utilizar el producto durante bastante tiempo, ya que para disfrutar de sus distintas cualidades basta con aplicarnos unas pocas gotas del producto en el área a tratar, sin excedernos demasiado para evitar desperdiciarlo.

Sea como fuere, ha sido especialmente diseñada para las zonas más sensibles al paso del tiempo, donde, de hecho, el envejecimiento se hace muchísimo más evidente; como es el caso de la zona del contorno de los ojos.

Entre sus ingredientes nos encontramos con colágeno, que es un ingrediente activo muy útil contra el envejecimiento. Por tanto, no solo hidrata y actúa como un maravilloso antiage natural, sino que ayuda a revitalizar el aspecto de la piel, y alisarla, al exfoliarla.

En definitiva, se trata de una opción útil para disminuir las arrugas que se forman alrededor de los ojos, así como las correcciones de los párpados caídos gracias a que es capaz de fortalecer el colágeno naturalmente perdido de la piel.

ISDIN Isdinceutics Vital Eyes – Crema contorno de ojos antiarrugas

ISDIN Isdinceutics Vital Eyes

Comprobar mejor precio

De manos de la conocida marca ISDIN, para su línea de productos Isdinceutics, nos encontramos con Vital Eyes, una crema de contorno de ojos antiarrugas que, entre otros interesantes aspectos, contiene en su composición dos ingredientes activos tremendamente útiles e interesantes en este sentido: melatonina y cafeína.

Consiste en una crema reparadora que ayuda a suavizar tanto las líneas finas de expresión como las arrugas, estimulando las defensas antioxidantes naturalmente presentes en la piel, a la vez que proporciona una acción detox ciertamente interesante.

El resultado después de 28 días de uso diario es una piel con menos líneas finas de expresión y arrugas visibles, a la vez que disminuye la apariencia de piel cansada y fatigada, gracias también a la presencia en su formulación de extracto de arroz y extracto de algas.

Cuenta con un interesantísimo aplicador que brinda un efecto frío bastante adecuado, gracias al cual conseguimos descongestionar el área del delicado contorno de ojos, refrescando con ello la mirada.

Posee una textura en crema, muy fácil de aplicar, gracias a que es ligera. Además, es refrescante, por lo que su aplicación siempre es bastante agradable. Eso sí, indicar que ha sido testado tanto dermatológicamente como oftalmológicamente.

Respecto a su composición, seguramente sabes que la cafeína es un ingrediente activo descongestionante tremendamente útil en estos casos, ya que es de enorme utilidad a la hora de disminuir la formación de ojeras y la propia hinchazón, que en ocasiones puede ser debido a la acumulación de líquido en esta área.

Por último, mencionar que contiene LiftFirm, el ingrediente activo responsable de restaurar la elasticidad y la firmeza de la piel, mejorando, además, su suavidad.

Crema Contorno de Ojos Sensai Cellular Extra Perfomance Eye Cream

Crema Contorno de Ojos Sensai Cellular Extra Perfomance Eye Cream

Comprobar mejor precio

Bajo el nombre de Cellular Perfomance Extra Intensive Eye Cream nos encontramos con una crema de contorno de ojos que, entre otros interesantes aspectos, contiene en su formulación una serie de ingredientes activos interesantes para evitar la pérdida de densidad, elasticidad y firmeza.

Proporciona, siempre de acuerdo a la marca, una acción instantánea contra las líneas de expresión y las arrugas, debido fundamentalmente a que es capaz de rellenarlas y alisar la piel.

No en vano, su fórmula contiene extracto de seda koishimaru, extracto de suikazura, extracto de yuzu, extracto CPX vital avanzado, Ene-Activate Complex I y un Activador Celular. Convirtiéndose así en un tratamiento diario para el área del contorno de los ojos.

Por tanto, el resultado es evidente: las arrugas de esta área se rellenan, mientras que la piel se alisa y consigue una mayor firmeza, proporcionando con ello un efecto lifting de larga duración en la piel del contorno de ojos.

Un aspecto que valoran muchas de las personas que lo han probado es su textura sedosa y fluida, debido principalmente a sus extractos naturales igualmente sedosos, por lo que su aplicación tiende a ser bastante agradable.

Desgraciadamente, volvemos a encontrarnos con un problema común en productos de alta cosmética: el diseño de su envase, ya que al venir en forma de frasco, nos obliga nuevamente a tener que introducir los dedos en él.

Contorno de ojos y labios Máxima Regeneración Eternal Youth de Alqvimia

Contorno de ojos y labios Máxima Regeneración Eternal Youth de Alqvimia

Comprobar mejor precio

Sobre los productos de la marca Alqvimia ya te hemos hablado en algún que otro momento anterior. Y, en esta ocasión, debemos hacerlo nuevamente para descubrirte Eternal Youth, una crema de contorno de ojos y labios que, siempre de acuerdo a la marca, proporcionaría la máxima regeneración.

Como ocurre con muchos de los productos sobre los que te hemos hablado, viene en un envase con una capacidad de 15 ml. Y, nuevamente, vuelve a suceder lo mismo: la marca ha decidido integrar la crema en un frasco, con el más que mencionado riesgo de contaminación y suciedad.

En cualquier caso, sí es cierto que se trata de un producto muy completo en lo que a su fórmula se refiere, puesto que contiene aceites vegetales de rosa mosqueta en alta cantidad, gérmen de trigo, jojoba, manteca de karité, complejo de proteínas de gérmen de trigo, ácido hialurónico y bisabolol vegetales.

También posee una cantidad interesante de aceites esenciales como es el caso del aceite esencial de mirra, benjui, palo de rosa, geranio y neroli, así como extracto de alga Enteromorpha compressa.

Se trata de una opción natural excelente por sus distintas cualidades tanto antioxidantes como antienvejecimiento, siendo de bastante utilidad a la hora de regenerar la piel y, además, regular el exceso de grasa, de manera que también es una opción recomendada para pieles mixtas o grasas.

En definitiva, aplicado sobre la piel del contorno de los ojos actúa como un descongestivo del contorno ocular, antiojeras y antibolsas, así como un reductor natural de las líneas finas y arrugas de expresión que también tienden a formarse y a aparecer en esta área.

Recordar que se trata de una opción interesante también para el cuidado de los labios, por lo que puede ser aplicada tanto en el área de los ojos como en la de los labios.

Si te ha gustado nuestra nota acerca de algunos de los mejores contornos de ojos, no te olvides de lo más importante: para disfrutar al máximo de sus diferentes cualidades y beneficios es fundamental aplicarlo e integrarlo cada día en la rutina de cuidado de la piel.