Facial

5 Mejores contornos para eliminar las ojeras

Mejores contornos para eliminar las ojeras

Cada día que pasa nuestra piel se envejece un poco más. Y el contorno de ojos, con la aparición de ojeras y las primeras arrugas, suele ser un área donde estos cambios se vuelven más evidentes. Lo mejor es optar por algún tratamiento que ayude a reducirlas. Te descubrimos algunos de los mejores contornos para eliminar las ojeras.

Aunque las ojeras pueden aparecer como consecuencia de la propia genética y la falta de sueño (de hecho, el cansancio suele ser considerado como uno de los factores comúnmente más conocidos y populares), ¿sabías que el envejecimiento también es otra de las causas más comunes?

Las ojeras consisten básicamente en manchas oscuras que se forman debajo de los ojos, lo que origina la aparición de un área oscurecida. Las causas más comunes la encontramos en el propio adelgazamiento de la piel, lo que hace que los vasos sanguíneos presentes en esta área se vuelvan más sensibles, y la aparición de hinchazón.

No en vano, ¿sabías que el contorno de los ojos se caracteriza por disponer de una piel mucho más delgada? Debido a ello, a medida que la piel pierde colágeno, es tremendamente común que ese adelgazamiento se vuelva mucho más evidente.

Como consecuencia, lo más normal es que llegada una determinada edad empiecen a formarse ojeras. Y que estas, incluso, se vuelvan todavía más evidentes. El problema es aún mayor a medida que continuamos cumpliendo años y al adelgazamiento de la piel se le unen la formación de las primeras líneas finas y arrugas.

Como manifiestan muchos especialistas, seguir una rutina de cuidado de la piel bien planificada es de muchísima ayuda a la hora de, al menos, prevenir el envejecimiento prematuro, lo que incluye también la formación de ojeras, hinchazón y bolsas bajo los ojos.

Y el contorno de los ojos se convierte en una opción útil e interesante, que no debería faltar nunca, ya que si optamos por usarlo y aplicarlo con cierta regularidad, conseguiremos mantener la piel debidamente hidratada y nutrida.

De esta manera, las líneas finas y arrugas no se vuelven tan profundas y visibles, y es de utilidad a la hora de evitar la formación de otros signos comunes del envejecimiento, como las manchas solares y las propias ojeras en sí.

Optar por un contorno de ojos es una opción sencilla a la hora de prevenir y tratar las ojeras. Por lo que si estas ya han hecho acto de aparición en tu rostro, no te preocupes: te descubrimos algunas de las mejores opciones que puedes encontrar en estos momentos en el mercado.

Crema de contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics

Crema de contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en la página oficial de Nezeni Cosmetics o en la web de Amazon (donde es más cara).

Si te encuentras buscando una crema de contorno de ojos que se caracterice por contener en su composición una serie de ingredientes activos de origen natural, que sean de la máxima calidad y de la más alta concentración, y que, sobre todo, proporcione los resultados que promete, esta opción desarrollada por Nezeni Cosmetics te encantará.

Y es que se trata de un contorno de ojos que contiene una maravillosa y estudiada combinación de péptidos, extractos de origen cien por cien natural y vitaminas, que se combinan entre sí para ayudar a cuidar, hidratar y nutrir esta delicada área del rostro.

Entre otros interesantes aspectos, es una opción única muy interesante a la hora de disminuir la aparición de líneas de expresión y arrugas, sobre todo alrededor del contorno de los ojos, consiguiendo a su vez una minimización tanto de las ojeras como de la propia hinchazón en sí.

No en vano, sus ingredientes son útiles para aumentar la síntesis de elastina, con lo que se consigue a su vez aumentar su firmeza y elasticidad, hidratando la piel al máximo.

En lo que a los ingredientes activos que encontramos en su formulación se refiere, el conocido como cobiolift se caracteriza -y destaca- por ser uno de los más potentes, gracias a que consiste en un azúcar natural proveniente de las semillas de quínoa, capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47 por ciento.

Su efecto, es más, es bastante similar al proporcionado por la toxina botulínica, pero evidentemente sin ser tóxica, por lo que es muchísimo más segura.

También posee una combinación única de dos tipos de ácido hialurónico: de bajo peso molecular, útil para hidratar las capas más profundas de la piel brindando un efecto antiaging redensificador, y de alto peso molecular, ideal para hidratar desde la epidermis, atrayendo la humedad a la superficie, proporcionando cualidades hidratantes, protectoras y filmógenas.

Por otro lado, también contiene un activo precursor endógeno de hialurónico, de acción hidratante similar al hialurónico, que se combina a la perfección con el fucogel, que brinda también una acción hidratante tanto inmediata como a largo plazo.

Por último, mencionar otros tres ingredientes activos interesantes más: la alantoína, que regenera la piel, mejorando su elasticidad; las células madre de manzana, que mejora la flexibilidad de la piel y disminuye la pérdida de agua; y el hidrolizado de colágeno, que aumenta la síntesis de colágeno.

¿A que esta opción te encanta tanto como a nosotros? Viene en un práctico y cómodo envase de 15 ml, y posee una textura fluida que facilita enormemente tanto su aplicación como su absorción.

Además, el envase es realmente práctico porque incorpora un cómodo dosificador, útil para no tener que introducir los dedos y contaminar la fórmula.

ISDIN Isdinceutics K-OX Eyes – Ideal para bolsas y ojeras

ISDIN Isdinceutics K-OX Eyes

Comprobar mejor precio

Sobre la marca ISDIN ya te hemos hablado en distintos momentos. Y dentro de la familia de productos Isdinceutics nos encontramos con K-Ox Eyes, una crema para el contorno de los ojos ideal tanto para las bolsas como para las ojeras, que viene, también, en un envase de 15 ml.

En su composición nos encontramos con la presencia de vitamina K-óxido que proporciona cualidades hidratantes y antiage únicas, así como ácido hialurónico, que como ya te hemos mencionado en distintos momentos, es particularmente interesante a la hora de hidratar y humectar la piel de forma completa, al máximo.

Como te hemos mencionado, se trata de una opción útil para el cuidado específico de bolsas y ojeras, de manera que, cuando lo aplicamos de forma regular sobre el delicado contorno de los ojos, es capaz de reducir bolsas a la par que consigue aclarar el color de los ojos, restaurando con ello la elasticidad más natural de la piel.

De acuerdo a la marca, proporciona efectos visibles prácticamente desde la primera aplicación, gracias a que su composición contiene una serie de ingredientes activos con efecto tensor, difuminando con ello las incómodas y molestas ojeras.

Su uso continuado, por tanto, sería de cierta utilidad para disminuir el volumen de las ojeras, a la vez que consigue reducir y atenuar su tonalidad oscura, poco a poco y tras una aplicación regular.

Además, protege la piel activamente frente a la pérdida normal de hidratación (algo muy común también del paso del tiempo), mejorando con ello las líneas de expresión y consiguiendo, a la larga, una mirada bastante más descansada.

Crema de contorno de ojos con ácido hialurónico puro de Nature Doré

Crema de contorno de ojos con ácido hialurónico puro de Nature Doré

Comprobar mejor precio

Si buscas un contorno de ojos con beneficios antiojeras que, además, también sea antiarrugas y antiedad es posible que te encante esta opción desarrollada por la conocida marca Nature Doré.

En su composición nos encontramos con una tecnología basada en la capacidad super hidratante proporcionada por las esferas de ácido hialurónico deshidratadas, así como por la presencia de ácido hialurónico de bajo peso molecular, el cual actúa tanto en las capas superiores e internas de la piel.

El ácido hialurónico brinda un efecto hidratante muy intenso, lo que favorece enormemente una mayor suavidad, elasticidad e hidratación, que se completa al máximo con su efecto lifting, lo que significa que ayuda a rellenar las arrugas y las líneas finas que se forman en el área periocular.

También contiene aceite de tamanu, aceite de tuna, extracto de tomate y un complejo de hibisco hidrolizado, ingredientes activos que proporcionan beneficios antioxidantes y relajantes, siendo una opción ideal para pieles sensibles y con afecciones cutáneas comunes como la dermatitis o el ezema.

En esta ocasión queremos detenernos por un momento en el extracto de tomate, un ingrediente activo originalmente poco común en la composición de este tipo de productos, y que destaca por su elevadísimo contenido en antioxidantes, además de vitaminas A, C, E, B6 y licopeno.

Se trata de un producto libre de crueldad animal, lo que significa que no ha sido probado en animales. A su vez, no contiene parabenos, colorantes sintéticos, PEG, parafinas, aceites minerales o silicona.

La Roche-Posay Redermic R Corrector antiojeras

La Roche-Posay Redermic R Corrector antiojeras

Comprobar mejor precio

 

Si además de un contorno de ojos en sí mismo buscas un auténtico corrector antiojeras, esta opción desarrollada por la prestigiosa y conocida marca La Roche-Posay te será muy interesante.

Bautizado con el nombre de Redermic R, se trata de un completísimo -y sencillo- corrector antiojeras, que, como no podría ser menos, viene en un envase de 15 ml de fácil aplicación, con lo que conseguimos no desperdiciar ninguna cantidad.

Es particularmente útil a la hora de tratar ojeras tanto azules como marrones, y es todavía más interesante para aquellas mujeres que tiendan a tener el área de la mirada con un aspecto más cansado y fatigado.

Todo ello gracias a que los ingredientes activos que encontramos en su composición (entre los que destaca la presencia de retinol puro y retinol de liberación progresiva) son capaces de reducir de forma significativa la apariencia de las arrugas acentuadas y las manchas de la edad.

Mientras que, como te hemos mencionado, también es una opción interesante a la hora de disminuir las ojeras marrones, cuya tonalidad suele ser debida a una producción excesiva de melatonina.

A su vez, su composición contiene una serie de pigmentos reflectantes que, al ser aplicado sobre la piel, proporcionan una mayor luminosidad.

La marca aconseja utilizar este producto preferiblemente tanto por la mañana como por la noche, siempre de forma regular, integrándolo en la rutina de cuidado de la piel.

Crema para el contorno de los ojos de Elizabeth Arden

Crema para el contorno de los ojos de Elizabeth Arden

Comprobar mejor precio

Con efecto antiojeras e hidratante, la marca Elizabeth Arden ha desarrollado un contorno de los ojos que contiene un complejo de ceramidas idéntico al de la piel.

Consiste en un contorno de ojos que viene con consistencia de crema, ideal tanto para la piel de la mujer como del hombre, que ayudaría a disminuir hinchazones y ojeras, proporcionando al área del ojo un aspecto más descansado, luminoso y brillante.

De hecho, las ceramidas están repletas de cualidades antioxidantes, proporcionando a la piel cansada la energía que tanto necesita para mostrarse más descansada y relajada, a la vez que le ayuda a resistir mejor las distintas agresiones externas.

También contiene calcio y aminoácidos que actúan estimulando la circulación sanguínea, proporcionando un efecto más brillante, natural y bonito, al ayudar también a fortificar y redensificar la piel, además de nutrirla intensamente..

Por último, debemos indicar que su composición la completan otros ingredientes como un complejo de retinol formulado para pieles sensibles y que favorece el proceso natural de renovación celular, colágeno y elastina.

También posee algas marinas, que proporcionan nutrientes esenciales útiles para estimular el metabolismo natural de la piel, así como la producción de fibras esenciales como el colágeno y la elastina. El resultado, como vemos, es una piel algo más nutrida e hidratada.

Como te hemos mencionado, posee una textura y consistencia en forma de crema, muy fácil de extender, de aplicar y de absorber por parte de la piel.

No obstante, me sorprende que, a pesar de su elevado precio, la crema venga en un envase muy poco higiénico, ya que nos «obliga» a tener que introducir los dedos en el producto cada vez que vamos a aplicarlo.

Y, como señalan muchos expertos, a menos que tengamos las manos bien limpias, el riesgo de estropear sus ingredientes es, como podríamos imaginar, realmente elevado. Tanto, que se hace necesario limpiarlas muy bien antes de cada uso.

Si algunos de los mejores contornos para eliminar las ojeras te ha gustado, no olvides la importancia de aplicarlo diariamente, de manera que siempre lo ideal es integrarlo en nuestra rutina de cuidado de la piel.