Facial

Protector solar Nezeni: opinión

Un protector solar es un producto indispensable no solo cuando vamos a exponer nuestra piel al sol durante largas horas en un día de verano (por ejemplo en la playa o en la piscina); es también esencial prácticamente en cualquier momento del año, siempre que vamos a salir a la calle, puesto que la radiación ultravioleta puede acabar siendo muy peligrosa y ocasionar graves consecuencias en la piel. Aunque es cierto que existen tantas opciones en las tiendas, en esta ocasión quiero ofrecerte mi opinión sobre el protector solar Nezeni, una opción excelente, de textura fluida y con un factor de protección solar tremendamente útil e interesante.

Tal y como manifiestan los dermatólogos, el uso de un protector solar de forma regular siempre que vamos a exponer nuestra piel al sol no solo es de enorme utilidad a la hora de reducir el riesgo de quemaduras solares y cáncer.

Protector solar Nezeni

¿Sabías que también es esencial a la hora de reducir el efecto de la propia exposición solar, que con el paso del tiempo tiende a ocasionar la aparición de algunos de los principales signos del envejecimiento? Es lo que se conoce como fotoenvejecimiento prematuro, y consiste básicamente en el tipo de envejecimiento causado por el sol.

Lo cierto es que la presencia en la formulación del producto de una serie de ingredientes activos son los que hacen todo el trabajo de protección solar, los cuales son capaces de absorber los rayos ultravioleta, en especial la parte UVB del espectro, que se sabe es capaz de ocasionar quemaduras solares, contribuyendo a su vez al cáncer de piel.

Mientras que otros absorben a su vez la parte UVA. Son los denominados como protectores solares de amplio espectro, la cual no solo tienden a penetrar en las capas más profundas de la piel, sino que también tienden a contribuir a la aparición del cáncer de piel, ya que compromete la respuesta inmunitaria al daño propio del ADN.

Por todo ello, los dermatólogos recomiendan siempre utilizar un protector solar etiquetado bajo el nombre de “amplio espectro”, lo que significa que ese determinado producto es capaz de proteger la piel frente a la acción de los rayos ultravioleta tanto UVA como UVB.

Además, no debemos olvidarnos de otro elemento indispensable: el factor de protección solar. Es necesario recordar que el protector solar tiende a proporcionar una especie de pantalla, permitiendo únicamente que solo una pequeña cantidad de radiación UV tienda a penetrar en la piel.

Se especifica mediante SPF o FPS, y consiste en la medida de la cantidad de UV que atraviesa esa pantalla. Esto significa que, cuanto mayor sea el número, menos radiación UV pasará.

Por tanto, un SPF de 30 (es decir, con un factor de protección o FPS de 30), permite que un 3,3 por ciento de los rayos UV lleguen a la piel, de forma que es capaz de filtrar el 96,7 por ciento de los rayos UV.

Sin embargo, si nos encontramos ante un protector solar con un factor de protección solar de 50 (como ocurre con el protector solar de Nezeni sobre el que te hablaremos a continuación), significará que será capaz de pasar solo el 2 por ciento, filtrando el 98 por ciento de la radiación solar.

No te pierdas: En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatologos

¿Qué es el protector solar Nezeni?

Seguramente sabes que, en diferentes momentos, te hemos hablado ya acerca de los distintos productos desarrollados por la marca española Nezeni Cosmetics, los cuales se caracterizan precisamente por ser productos elaborados con ingredientes de la más alta calidad, y de la máxima concentración, de forma que siempre sabemos que, en su composición, encontraremos solo los principios activos necesarios (es decir, sin rellenos).

En el caso del protector solar de Nezeni Cosmetics nos encontramos con un gel solar especialmente diseñado para su aplicación sobre la piel del rostro, que proporciona una elevadísima protección solar tanto UVA como UVB, lo que significa, como puedes suponer, que nos encontramos ante un protector solar de amplio espectro.

Dispone de un factor de protección solar 50+, lo que significa básicamente que es capaz de filtrar el 98 por ciento de la radiación solar, de forma que es una de las mejores opciones del mercado a la hora de proteger la piel del sol.

Posee un sistema filtrante único, ya que combina filtros físicos, químicos y biológicos, algo que difícilmente encontramos en la mayoría de los protectores solares que podemos comprar en muchas tiendas de belleza, supermercados y farmacias. Y, en definitiva, destaca por ser una de las principales señas de identidad de este protector.

En definitiva, gracias a la presencia de este completísimo sistema filtrante nos encontramos ante un protector solar capaz de absorber las radiaciones UVA cortas y largas, y la propia radiación UVB.

Aunque te hablaremos sobre sus ingredientes en el apartado especial que dedicaremos a ello, debemos indicarte que su composición contiene Lipochroman, un ingrediente activo con cualidades antioxidantes capaz de proteger la piel del daño irreversible del ADN, a la vez que reduce al máximo la peroxidación de los lípidos.

Por último, debemos destacar que se trata de un protector solar hipoalergénico, es resistente al agua, contiene un bajo nivel de conservantes, no dispone de parabenos y, a su vez, es también fotoestable.

Descubre: Cómo tratar una quemadura solar

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Como te hemos mencionado brevemente en el apartado anteriores, nos encontramos ante un maravilloso gel solar que brinda una protección solar verdaderamente elevada.

Esto es debido a que contiene una serie de filtros solares fotoestables, seguros, modernos y cien por cien eficaces, capaces de proteger la piel tanto de la radiación UVA como UVB, protegiendo no solo el propio ADN celular, sino también el fotoenvejecimiento prematuro.

Como vemos, es una opción excelente precisamente porque protege la piel de la exposición solar en todo momento, mientras que al ser resistente al agua no es necesario reponerlo después de habernos introducido en el agua (aunque evidentemente lo más recomendable siempre es volvernos a aplicar el producto cada cierto tiempo).

Por otro lado, en su composición también distinguimos la presencia de dimethylmethoxy chromanol, un ingrediente activo capaz de proteger el ADN de las células del ataque ocasionado por la radiación UVA.

Este ingrediente es de enorme ayuda a la hora de luchar contra los radicales libres procedentes tanto del oxígeno como del nitrógeno, protegiendo igualmente a las células del daño irreversible del ADN. Así, es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro y oxidativo, reduciendo al máximo el riesgo de fotoenvejecimiento (es decir, el envejecimiento originado por la exposición solar regular y sin protección).

Para terminar, debemos destacar la presencia de una maravillosa combinación de tocoferoles y vitamina C oleosoluble, que ayudan a retrasar el envejecimiento oxidativo, luchando contra el estrés oxidativo de las células.

Conoce también: Protector solar natural: los mejores ingredientes

Textura y envase

El envase con el que viene este protector solar es un bote de plástico tan simple como sencillo, con el tamaño suficiente como para poder llevarlo a cualquier lugar y usarlo siempre que lo necesitemos, gracias a que dispone de un dosificador para solo utilizar la cantidad específica, sin desperdiciar producto.

Respecto a su textura y consistencia, algo importantísimo en la mayoría de los protectores solares, debemos indicar que dispone de una textura tan ligera como suave, algo que sin duda alguna es de agradecer, ya que al entrar en contacto con la piel no tiende a dejar restos, ni mucho menos deja esa incómoda sensación grasosa o pegajosa.

Además, otro aspecto a destacar es que proporciona un efecto mate, sin esos molestos brillos muy comunes en los protectores solares, a la par que deja la piel perfectamente hidratada.

Lee además: Protector solar mineral: Qué es y cuáles son sus beneficios

Cómo lo uso

Recuerda que el protector solar debe ser aplicado en último lugar, lo que significa que, en caso de seguir una rutina de cuidado de la piel matutina, es esencial aplicarlo siempre al final, después de la crema hidratante.

En esta ocasión, en caso de que te maquilles habitualmente, debes saber que este protector solar puede funcionar como prebase, por lo que puedes seguir con tu rutina de cuidado de la piel antes de salir de casa.

En mi caso concreto, lo que hago es aplicármelo siempre que voy a salir de casa, ya que tiendo a tener la piel muy blanca, con cierta propensión a las quemaduras solares. Eso sí, lo aplico con el tiempo suficiente como para que el rotector haga su trabajo y mi piel se proteja.

Mi opinión sobre el protector solar Nezeni

¿Buscas un protector solar efectivo que destaque principalmente por su excelente relación calidad / precio? Si es así, este protector te encantará, ya que posee, como te he mencionado, un factor de protección solar 50 +, además de ser capaz de proporcionar protección frente a la radiación UVA y UVB (es decir, es de amplio espectro).

Lo mejor de todo es que no solo nos ayuda a proteger la piel del sol. También contiene en su composición una serie de ingredientes activos útiles para reducir el daño del ADN, gracias a la presencia de antioxidantes que, a su vez, hidratan la piel al máximo.

Por tanto, si buscas una opción eficaz e interesante, de textura suave y fluida, el protector solar Nezeni se convierte en una de las mejores opciones.

Conoce: Protector solar Isdin