Facial

Aguas Micelares de Garnier: mi experiencia

El agua micelar se ha convertido en una opción excelente como limpiador, convirtiéndose así en uno de los primeros pasos a llevar a cabo dentro de la rutina de cuidado de la piel, con independencia del tipo de piel que tengamos. De hecho, es una opción tremendamente útil para pieles normales, grasas y secas, aunque es muchísimo más aconsejable incluso para las pieles sensibles y delicadas, ya que es un limpiador bastante suave. Precisamente, en esta ocasión quiero ofrecerte mi opinión sobre las diferentes Aguas Micelares de Garnier que puedes encontrar en estos momentos en las tiendas. No te la pierdas.

Si sigues una rutina de cuidado de la piel (algo esencial no solo para los que tienen la piel grasa, sino que también se convierte en un régimen imprescindible para cualquier tipo de piel), es muy probable que ya sepas que la limpieza se convierte en uno de los pasos principales a llevar a cabo, especialmente antes de cualquier otro paso.

Aguas Micelares de Garnier

Es fundamental limpiar la piel de forma correcta antes de aplicar cualquier otro producto pesado, puesto que solo de esta manera conseguiremos eliminar las impurezas, las células muertas de la piel, el maquillaje y el exceso de sebo o aceite, para que el resto de productos que conforman la rutina sean verdaderamente efectivos, y actúen como en realidad deberían.

En caso contrario, casi podríamos decir que el resto de los pasos que conforman nuestra rutina de cuidado de la piel no servirían absolutamente para nada, salvo para derrochar producto y perder dinero.

Por tanto, la limpieza pasa a convertirse en el primer paso a seguir, antes de continuar con la aplicación del tónico, el sérum y el humectante. Eso sí, ¿qué producto limpiador utilizar?

Si nos sigues desde hace tiempo es bastante posible que ya sepas que, en distintos momentos, te hemos hablado acerca del agua micelar. Y es que puede llegar a convertirse en una opción simple, cómoda y sencilla de limpiar nuestra piel, ya que no necesita enjuague o aclarado y podemos usarla en cualquier momento del día (y no solo cuando sigamos la rutina de cuidado de la piel).

Esto es debido a que el agua micelar consiste en un producto elaborado a partir de agua purificada, que contiene a su vez una serie de pequeñas micelas, que son en realidad unas moléculas de aceite de forma esférica, capaces de atraer y atrapar la suciedad, las impurezas y el maquillaje presentes en la superficie de la piel, de la misma forma que lo haría un imán.

Por este motivo destaca por ser una opción como limpiador excelente para cualquier tipo de piel. Eso sí, en ocasiones es verdad que podría hacerse necesario utilizar otro limpiador un poco más profundo, especialmente cuando has utilizado maquillaje de ojos (tipo rímel) o cualquier tipo de maquillaje de larga duración o resistente al agua (tipo waterproof).

Aunque en el mercado podemos encontrarnos con una amplia diversidad de aguas micelares, en esta ocasión quiero hablarte acerca de las aguas micelares desarrolladas por la marca Garnier, que se encuentran, dicho sea de paso, entre las más conocidas y vendidas.

No te pierdas: Qué es y para qué sirve el agua micelar

Garnier Agua Micelar Clásica – Todo en uno, ideal para pieles normales

Comenzamos nuestra guía con el agua micelar más clásica y tradicional: el Agua Micelar Todo en 1 de Garnier, que se caracteriza, precisamente, por ser un agua micelar clásica apta sobre todo para pieles normales, que actúa como un limpiador suave.

Es útil a la hora de extraer la suciedad y las impurezas presentes en la piel. Y aunque en un primer momento la marca indica que es apta para pieles normales, lo cierto es que está indicada para cualquier tipo de piel, lo que incluye, también, las pieles sensibles y delicadas.

Puede ser utilizado sobre la piel del rostro, los labios e incluso los ojos, y como ocurre con este tipo de productos, una vez aplicado sobre la piel no es necesario llevar a cabo ningún tipo de aclarado. Al contrario, gracias a la tecnología micelar presente en su fórmula ayuda a capturar la suciedad y las impurezas como lo haría un imán, sin necesidad de enjuague.

De acuerdo a la marca, es una opción útil para desmaquillar, limpiar y tonificar la piel. Y se encuentra disponible en dos formatos: maxi de 700 ml o una opción para viaje de 100 ml, que puede llevarse a cualquier sitio guardándolo en el bolso.

Descubre: Cómo usar el agua micelar: 6 formas diferentes

Garnier SkinActive Agua Micelar en Aceite

Si buscas un agua micelar algo más completo, que se diferencie del anterior  y que pueda ser útil a la hora de desmaquillar y disolver el maquillaje tipo waterproof (es decir, el maquillaje resistente al agua), Garnier SkinActive Agua Micelar en Aceite se convierte en una opción interesante.

Contiene una fórmula indicada para cualquier tipo de piel, que, a diferencia del agua micelar tradicional, contiene no solo la propia tecnología micelar en sí, sino que también posee aceite de argán, que actuaría arrastrando el maquillaje más resistente mientras que las micelas actúan como un imán, retirando el resto de impurezas, la grasa y la propia suciedad en sí misma.

Por tanto, sería una opción útil para desmaquillar, incluso el maquillaje waterproof, para limpiar y tonificar. Ha sido también testado dermatológica y oftalmológicamente. Y como sucede con la versión anterior, viene en dos formatos: maxi de 700 ml y de 100 ml, ideal para viajar.

Lee: Cómo hacer un agua micelar casera

Garnier SkinActive Agua Micelar con Leche Hidratante – Ideal para pieles secas y sensibles

Aunque, en la mayoría de las ocasiones, cualquier tipo de agua micelar es apto para pieles sensibles y delicadas (siempre y cuando, claro está, no hayan sido formuladas con alcohol, que también puede ocurrir), siempre es de interés encontrar alguna opción específicamente concebida para este tipo de pieles.

En esta ocasión, precisamente, nos encontramos con Garnier SkinActive Agua Micelar con Leche Hidratante, que destaca precisamente por ser una opción ideal para pieles sensibles y secas, al combinar la eficacia limpiadora del agua micelar, y el efecto hidratante y calmante de la leche hidratante.

De esta forma, mientras que las micelas capturan y atrapan toda la suciedad, las impurezas, el maquillaje y el exceso de grasa, su fórmula enriquecida con leche hidratante es especialmente útil para reducir la tirantez de la piel.

Una de las cosas que más me ha gustado es que su textura y consistencia liviana y ligera no deja un acabado graso ni pegajoso, cosa que sí sucede con otras aguas micelares que podemos encontrar en el mercado, como por ejemplo es el caso del agua micelar de Mercadona (que no te recomiendo en absoluto).

En cualquier caso, en esta ocasión viene en un envase de 400 ml, que tal y como informa la marca en el etiquetado del producto en cuestión, es suficiente para 200 usos.

Conoce también: ¿Agua micelar antes o después del jabón?

Mi alternativa favorita: el Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Aunque las aguas micelares de Garnier son interesantes porque, además de la opción tradicional, posee a su vez dos versiones específicas útiles para pieles sensibles, secas y delicadas (como la versión con leche hidratante), o la aconsejada para retirar el maquillaje tipo waterproof, es cierto que echo especialmente de menos algunos ingredientes naturales que sí podrían proporcionar muchos beneficios añadidos.

De hecho, esto sí lo encuentro en otras opciones disponibles en el mercado, como por ejemplo es el caso del Agua Micelar de Nezeni Cosmetics, que se caracteriza principalmente por ser una maravillosa opción Todo en 1.

No en vano, es una fórmula enriquecida con ingredientes de origen cien por cien natural, capaces no solo de limpiar la piel, sino que también ayudan a tonificarla e hidratarla activamente, todo ello de manera natural.

Te interesará: Agua Micelar Bioderma, mi opinión

Por ejemplo, posee extracto de áloe vera, manzana, avena y jengibre, que actúan no solo como surfactantes de origen natural, sino que también ayudan a dejar la piel suave, tersa, calmada y perfectamente libre de impurezas, suciedad y grasa.

Uno de los aspectos a destacar es que contiene gel de áloe vera ecológico, el cual es ideal para pieles delicadas y sensibles, actúa como antiinflamatorio, inmunomodulador, reepitelizante e hidratante. No solo hidrata, sino que nutre y suaviza activamente, a la vez que brinda cualidades regenerativas y calmantes.

Lee a su vez: Agua micelar Deliplus de Mercadona, opinión

Lo cierto es que es una opción muy valorada por las personas que ya lo han probado, y es debido no solo a su fórmula repleta de ingredientes naturales, sino que su textura con consistencia de agua proporciona una agradable sensación de frescor cada vez que lo aplicamos.

Y como ocurre con otros productos de este tipo, no es necesario ningún tipo de aclarado ni enjuague. Pero a diferencia de otras aguas micelares, deja la piel perfectamente suave y delicada, con una sensación tan agradable como única.

Por tanto, una vez has descubierto mi experiencia con las aguas micelares de Garnier, y te he descubierto mi alternativa favorita, ¿con qué opción prefieres quedarte? En mi caso, por ejemplo, no pienso renunciar a la versión elaborada por Nezeni Cosmetics, que nunca me ha decepcionado y siempre me deja la piel perfectamente limpia.

No te vayas sin haber leído: Agua micelar Nezeni Cosmetics: mi experiencia