Facial

Agua micelar Nezeni Cosmetics: mi experiencia

El agua micelar puede llegar a convertirse en ese producto indispensable que no podría faltar en la mayoría de rutinas de cuidado de la piel, ya que es una opción excelente, útil, fácil y sencilla, para aplicar sobre la piel y limpiarla tanto por la mañana como por la noche, lo que incluye, además, poder aplicarlo de forma rápida en cualquier momento del día. Aunque es cierto que podemos encontrar en el mercado distintas opciones, hoy quiero hablarte de mi experiencia con una de mis preferidas: el agua micelar Nezeni Cosmetics.

Es cierto que sobre Nezeni Cosmetics ya te hemos hablado en diferentes momentos. Y es que, todo hay que decirlo, destaca por ser una marca de productos de belleza, ideales para el cuidado de la piel, que además de ser española dispone de una filosofía que me gusta muchísimo.

Agua micelar Nezeni Cosmetics

Y es que la marca tiene la máxima de elaborar productos solo con los ingredientes activos necesarios, de origen cien por cien natural, de la máxima calidad y en las más altas proporciones (pero, nuevamente, debo repetir que solo encontraremos los más necesarios).

Por tanto, no es de extrañar que cuando nos encontramos con su agua micelar nos sorprenda su fórmula, ya que no solo se convierte en una opción excelente a la hora de limpiar la piel de forma efectiva y en profundidad. ¿Sabías que también es útil para tonificar e hidratar la piel, cada vez que lo aplicamos? Por eso me gusta tanto. Pero vayamos por partes.

Es muy probable que, a estas alturas, ya sepas qué es y en qué consiste el agua micelar. Nacida en Francia hace apenas unos pocos años, hoy en día podemos encontrarla fácilmente en la mayoría de las tiendas de belleza, e incluso en los supermercados.

Se trata de un producto limpiador de la piel, habitualmente elaborado con una base de agua purificada, que a su vez contiene una serie de pequeñas micelas, que son pequeñas moléculas de aceite con forma esférica, que encontramos suspendidas en la fórmula, las cuales actúan como un imán.

De esta manera, las micelas atraen y atrapan toda la suciedad presente en la superficie de la piel (epidermis), lo que incluye impurezas, suciedad, contaminación ambiental y, sobre todo, el excesos de sebo o aceite, que se han ido acumulando sobre ella con el paso de los días (o, básicamente, desde la última vez que nos limpiamos la piel.

No obstante, se trata de un limpiador que es diferente al resto de limpiadores que podemos encontrar en las tiendas. ¿Sabes por qué? Principalmente porque limpia la piel muy suavemente, de forma que incluso las pieles sensibles o muy delicadas pueden aprovecharse de sus beneficios sin ningún tipo de riesgo de que surja algún tipo de irritación, enrojecimiento y alcohol.

De hecho, la gran mayoría de estos productos no contienen alcohol. Además, no solo actúan como limpiadores, sino que  también podrían ser muy interesantes a la hora de tonificar, calmar, suavizar e hidratar la piel, no siendo necesario llevar a cabo ningún tipo de aclarado o enjuague con la finalidad de retirarlo de la piel.

No te pierdas: Qué es y para qué sirve el agua micelar

¿Qué es el Agua Micelar Nezeni Cosmetics?

Nos encontramos, posiblemente, ante una de las mejores aguas micelares del mercado. Y es que el Agua Micelar de Nezeni Cosmetics, como podemos distinguir en el etiquetado del producto en cuestión, es Todo en 1, lo que significa que su uso va mucho más allá de actuar como un simple limpiador.

Al contrario, su fórmula ha sido enriquecida con extracto de áloe vera, avena, jengibre y manzana, que se combinan a la perfección entre sí con la finalidad de encontrarnos ante una formulación que no solo limpia la piel, sino que también la tonifica y la hidrata.

De hecho, como te mencionaré en el próximo apartado, su fórmula dispone de una serie de ingredientes activos de acción surfactante de origen cien por cien natural (algo que sin ninguna duda es de destacar desde un primer momento), además de una maravillosa combinación de extractos naturales provenientes de plantas y frutas.

El resultado, una vez la aplicamos sobre la piel, es más que evidente: actúa dejando la piel perfectamente libre de impurezas y de suciedad, suave, tersa y calmada.

Descubre: Cómo usar el agua micelar: 6 formas diferentes

¿Qué ingredientes encontramos?

Aunque es cierto que, de forma muy breve, en un apartado anterior ya te hemos hablado acerca de algunos de los ingredientes que podemos encontrar en su fórmula, no haríamos justicia si no nos detuviéramos para hablarte más detenidamente sobre algunos de ellos:

  • Gel de áloe vera ecológico. De procedencia ecológica, se obtiene a partir de la pulpa de las hojas del áloe vera. Proporciona cualidades hidratantes, calmantes y suavizantes, y es un ingrediente activo ideal para pieles sensibles y delicadas.
  • Glicerina. Es útil para la prevención del envejecimiento de la piel, actuando como emoliente, de manera que suaviza y alisa la piel, a la vez que restaura su barrera lipídica.
  • Caprylyl Capryl Glucoside. Es uno de los ingredientes limpiadores que encontramos en la fórmula. Se obtiene a partir de materias primas renovables, de origen -todo hay que decirlo- cien por cien vegetal. Consiste básicamente en un surfactante no iónico.
  • Extracto de manzana. Obtenido a partir del fruto de ‘Pyrus malus’, brinda cualidades antienvejecimiento y antioxidantes, estimula la regeneración celular y regula la pérdida transepidérmica de agua.
  • Extracto de jengibre ecológico. Obtenido también de forma ecológica, ayuda a inhibir la degradación del colágeno, manteniendo la elasticidad de la piel. Aumenta su firmeza, actúa como anti-irritante y, además, mejora las defensas de la piel.
  • Extracto de avena. Posee una actividad acondicionadora sobre la piel, actuando como filmogénico, humectante y acondicionador, además de ser antienvejecimiento e hidratante.

Y, por último, pero no menos importante, la marca ha decidido añadir a la fórmula ácido salicílico, muy poco común en este tipo de productos, pero lo cierto es que es sumamente interesante, ya que ayuda a eliminar la piel muerta, exfoliando en el interior de los poros y reduciendo con ello el riesgo de brotes (acné, puntos negros y espinillas).

Lee: Cómo hacer un agua micelar casera

Presentación y envase

Esta agua micelar viene en un cómodo envase de 150 ml, que a diferencia del resto de productos que podemos encontrar en las tiendas, incorpora un aplicador a modo de spray, lo que favorece enormemente su aplicación directamente sobre la piel o con la ayuda de una almohadilla o disco de algodón.

Además, el envase es igualmente transparente, lo que nos ofrece la posibilidad de poder ver el contenido, y descubrir así cuánta cantidad de producto hemos utilizado (o cuánto nos falta para acabar con él).

Conoce también: ¿Agua micelar antes o después del jabón?

Cómo usar el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Como ocurre con el resto de productos de este tipo, lo cierto es que el uso no difiere prácticamente del resto de opciones similares. Tan solo debemos aplicarnos la cantidad necesaria sobre el rostro y el cuello.

Puedes hacerlo directamente con la ayuda de un spray, y aplicarla ligeramente con las yemas de los dedos (limpias, eso sí). O bien aplicar el producto sobre un disco de algodón, y aplicarlo sobre la piel sin presionar. Recuerda que no se necesita aclarado.

Además, a diferencia del agua micelar de Deliplus, este producto en cuestión no deja la piel pegajosa, por lo que, efectivamente, no hace necesario ningún tipo de enjuague después de su aplicación.

Te interesará: Agua Micelar Bioderma, mi opinión

Mi opinión sobre el Agua Micelar Nezeni Cosmetics

Llegados a este punto, es obvio que ya sabes mi opinión sobre el agua micelar de Nezeni Cosmetics: destaca por ser una opción excelente no solo como limpiador de la piel en profundidad (al actuar incluso en los poros). También es útil para calmar la piel, hidratarla y tonificarla, dejándola perfectamente suave y tersa.

De hecho, es una opción tremendamente refrescante, que proporciona un agradable efecto refrescante cada vez que lo aplicamos sobre la piel.

Pero la cosa no queda aquí, ya que no deja ninguna sensación pegajosa ni grasosa sobre la piel. Al contrario, la sensación es bastante fresca, cómoda y agradable, por lo que verdaderamente no se hace preciso ningún tipo de aclarado tras proceder a su aplicación.

Lee a su vez: Agua micelar Deliplus de Mercadona, opinión

No en vano, su consistencia y textura es tan ligera que la sensación es similar a cuando nos aplicamos agua sobre la piel, con la diferencia de que nos encontramos ante una fórmula elaborada a base de agua purificada y una serie de extractos naturales con beneficios únicos.

Además, el tamaño del envase es también bastante útil e interesante, ya que dispone del tamaño ideal para poder llevarlo siempre con nosotros. De esta forma, podremos utilizarlo fácil y rápidamente siempre que lo necesitemos.

Por ejemplo, yo lo uso después de practicar ejercicio físico, ya que me ayuda a eliminar la sensación incómoda que deja el sudor sobre la piel del rostro cuando se seca. Por lo que es ideal para llevar y usar en prácticamente cualquier lugar.

Y tú, ¿quieres descubrir más acerca del Agua Micelar Nezeni Cosmetics? No dudes en probarlo. No hay duda de que es una opción tan útil e interesante que posiblemente no te arrepentirás.

No te vayas sin haber leído: Agua micelar Nezeni Cosmetics: mi experiencia