Facial

Agua Micelar Bioderma, mi opinión

El agua micelar es una opción excelente como limpiador facial, suave y no irritante, por lo que puede acabar convirtiéndose en uno de los primeros pasos a seguir en cualquier rutina de cuidado de la piel que se precie, debido fundamentalmente a su facilidad de uso, y a que no requiere ningún tipo de aclarado o enjuague. En esta ocasión quiero ofrecerte mi opinión sobre el Agua Micelar Bioderma, bautizado por la marca bajo el nombre de Sensibio. ¿Te animas a descubrirla con nosotros? Toma nota.

No hay duda que el agua micelar ha conseguido situarse en uno de los productos indispensables en muchas rutinas de cuidado de la piel, debido sobre todo no solo a su sencilla y simple aplicación, sino a que se trata de una opción limpiadora apta para cualquier tipo de piel.

Agua Micelar Bioderma

De hecho, si tuviéramos que definirla (porque, por ejemplo, nunca has oído hablar sobre ella), podríamos definirla como un producto líquido, en base de agua purificada, que contiene pequeñas partículas conocidas con el nombre de micelas.

Estas micelas (gotitas de aceite de pequeño tamaño), son capaces de actuar limpiando la suciedad y el maquillaje a la vez que hidratan la piel activamente, gracias a que actúan como un imán, atrayendo todas las impurezas presentes en la superficie de la piel.

Aunque es cierto, como te hemos mencionado, que todos los tipos de piel pueden aprovecharse al máximo de sus diferentes cualidades y beneficios, es especialmente aconsejable para quienes tienen la piel sensible, seca o con propensión al acné.

Es lo que ocurre con el Agua Micelar Bioderma, bautizada con el nombre de Sensibio H2O, que sería un agua micelar dermatólogica especialmente concebida para quienes tienen la piel sensible, útil en apariencia a la hora de limpiar, calmar y desmaquillar la superficie de la piel.

No te pierdas: Qué es y para qué sirve el agua micelar

¿Qué es el Agua Micelar Bioderma? ¿En qué consiste?

Bajo el nombre de Sensibio Agua Micelar nos encontramos ante un agua micelar específica útil para limpiar y desmaquillar las pieles más sensibles, al estar compuesto de una serie de micelas con propiedades tanto limpiadoras como desmaquillantes.

De acuerdo a la marca, se caracteriza por ser un agua micelar útil a la hora de limpiar en profundidad el rostro, tanto por la mañana como por la noche, siendo por tanto de cierta utilidad a la hora de impedir que, en la piel, puedan penetrar determinadas impurezas y contaminantes que aumentarían su sensibilidad.

Descubre: Cómo usar el agua micelar: 6 formas diferentes

¿Qué es lo que hace que Sensibio Agua Micelar sea tan interesante?

En esta ocasión, nos encontramos ante un tipo de tecnología micelar que ha sido desarrollada por Laboratoire Bioderma, la cual estaría inspirada en los distintos lípidos celulares presentes en la piel.

Según Bioderma, esta tecnología micelar actúa conservando la película protectora natural, manteniendo una perfecta armonía con la piel, al haber sido formulado con un pH fisiológico de alrededor de 5,5, de manera que respeta el equilibrio biológico de la piel.

Al contener un agua muy purificada, de tipo farmacéutico, ayuda a calmar y prevenir los distintos componentes proinflamatorios, siendo de utilidad, por tanto, para pieles sensibles y delicadas.

Lee: Cómo hacer un agua micelar casera

Eficacia y composición del Agua Micelar Bioderma

Tiendo a tener la piel bastante sensible, lo que significa que no es del todo capaz de desempeñar de manera adecuada su papel de barrera protectora frente a los distintos agentes irritantes, las impurezas y la propia contaminación ambiental.

Debido a ello, es común que sienta la piel debilitada y con tirantez, tanto por el día como por la noche, mientras que surgen otros síntomas molestos como irritación, enrojecimiento y malestar, deshidratándose fácilmente, con la aparición de una molesta e incómoda sequedad.

Respecto a la eficacia del Agua Micelar Bioderma, según un estudio, este agua micelar sería capaz de eliminar el 99 por ciento del maquillaje, mientras que limpia la piel de la polución ambiental hasta en un 98 por ciento. Por lo que no solo actuaría como limpiador, sino también como desmaquillante.

En lo que se refiere a su composición, el producto en cuestión habría sido formulado siguiendo el principio de “formulación positivia de NA0S”, proporcionando a la piel la dosis justa de ingredientes activos necesarios para reactivar sus mecanismos celulares.

Conoce también: ¿Agua micelar antes o después del jabón?

Presentación y envase

Esta agua micelar desarrollada por Bioderma se presenta en un envase con dosificador transparente de 500 ml. Aunque es cierto que muchas personas tienden a considerarlo un poco caro, la realidad es que debemos tener en cuenta que, en la actualidad, es posible conseguir la presentación doble del Agua Micelar Bioderma de 500 ml.

Esto significa básicamente que, por un precio bastante asequible, es posible adquirir 1 litro de agua micelar en una misma compra, lo que nos ayudará positivamente sobre todo a la hora de ahorrarnos cierto dinero, y disponer de un producto útil durante bastante tiempo.

Además, dado que se caracteriza por ser un producto de uso diario, y que cuando tienes maquillaje lo más recomendable es utilizar una mayor cantidad de líquido, optar por adquirir este tipo de presentación es una opción excelente para ahorrar no solo dinero, sino también tiempo.

Te interesará: Mejor agua micelar

Cómo uso el Agua Micelar Bioderma

Lo cierto es que el uso del Agua Micelar Bioderma no es diferente al resto de aguas micelares que podemos encontrar en las tiendas de belleza. Al contrario, los pasos a seguir son prácticamente los mismos que deberíamos seguir al aplicarnos el resto de opciones.

En esta ocasión, en mi caso opto por humedecer un algodón con Sensibio Agua Micelar, y una vez lo impregno bien con el producto, me lo aplico sobre la piel sin presionar, limpiándola con cuidado y tratando de eliminar las impurezas y la suciedad  tanto de la piel del rostro como de los ojos.

Eso sí, no requiere ningún tipo de aclarado o enjuague. Por lo que no tiendo a aplicarme agua con la finalidad de retirarme el producto.

Lee a su vez: Agua micelar Deliplus de Mercadona, opinión

Mi experiencia y opinión con el Agua Micelar Bioderma

Como te he mencionado en algún que otro momento, mi piel se caracteriza por ser habitualmente sensible, a la vez que suele secarse bastante a menudo. Debido a ello, suelo tener problemas relacionados con la sequedad, el enrojecimiento y la irritación.

Cuando probé este agua micelar por primera vez me sorprendió gratamente su consistencia, bastante liviana y ligera. Aunque es cierto que necesito aplicarme mucha cantidad de producto con la finalidad de sentir la piel del rostro debidamente limpia y suave.

Como ya te he explicado en un apartado anterior, después de aplicarlo no se hace necesario llevar a cabo ningún tipo de aclarado, por lo que inmediatamente puedes continuar con tu rutina de cuidado de la piel, siguiendo -si lo deseas- con la aplicación del tónico facial o del sérum.

No obstante, sí es cierto que he echado en falta algún que otro ingrediente activo interesante en su composición, que sin embargo sí es posible encontrar en otras opciones disponibles en las tiendas.

Otro aspecto que no me gusta tanto es la cantidad de producto que debo usar para según qué cosas. Por ejemplo, cuando llevas maquillaje o algún tipo de pintura en la piel es necesario utilizar una gran cantidad de agua micelar para poder eliminar los restos de maquillaje y / o pintura.

Debido a ello, debo optar por otro limpiador más profundo, de forma que, en ocasiones, tengo la incómoda sensación de haber desperdiciado mi dinero y mi tiempo.

Por tanto, aunque es una opción interesante, yo prefiero quedarme con el Agua Micelar de Nezeni Cosmetics. Y a continuación te explico por qué.

Mi alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

¿Por qué el agua micelar desarrollado por la marca española Nezeni Cosmetics me gusta tanto? Principalmente porque, como su propio nombre indica, consiste en un agua micelar todo en 1, lo que significa que no solo limpia la piel, sino que también la tonifica y la hidrata.

Todo ello gracias a la presencia, en su composición, de una serie de ingredientes de origen cien por cien natural que enriquecen su fórmula al máximo. Un buen ejemplo es la presencia del extracto de áloe vera, jengibre, avena y manzana, que se combinan a la perfección entre sí.

No en vano, su fórmula posee ingredientes activos surfactantes de origen natural, que ayudan a dejar la piel tersa, suave, calmada y perfectamente libre de impurezas.

Su textura me gusta muchísimo, gracias a que contiene gel de áloe vera de procedencia ecológica. Como de buen seguro sabrás, el áloe vera es ideal para pieles sensibles (efectivamente, mi tipo de piel), que actúa como antiinflamatorio, inmunomodulador, reepitelizante e hidratante.

También contiene caprylyl capryl glucoside, un surfactante no iónico ideal para la limpieza de la piel, que se combina con el extracto de manzana, que ayudaría a activar la circulación y a estimular la regeneración celular, actuando incluso como un exfoliante.

Y tú, ¿has utilizado el Agua Micelar Bioderma? Si es así, no olvides que se trata de un agua micelar útil para la limpieza de la piel, ayudando sobre todo a la limpieza de las pieles más sensibles y delicadas.

No te vayas sin haber leído: Agua micelar Nezeni Cosmetics: mi experiencia