Facial

Mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

Mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

Aunque identificar la piel seca o grasa suele ser bastante fácil (porque la piel tiende a secarse con facilidad, en el primer caso, o porque se muestra excesivamente brillante, en el segundo), en el caso de la piel mixta la cosa no es tan sencilla, puesto que confluyen en un mismo momento síntomas relacionados con la piel seca y síntomas asociados a la piel grasa. Por suerte, diagnosticarla es relativamente sencillo. Y como ocurre con cualquier tipo de piel, la piel mixta también necesita hidratarse debidamente, para lo cual es fundamental el uso de una crema hidratante especialmente diseñada para ella. En esta ocasión te proponemos un interesante listado donde encontrarás algunas de las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas.

Si tienes la piel mixta es muy probable que ya sepas que, cada día, te enfrentas al problema de tratar un tipo de piel en el que confluyen dos tipos de piel distintos. Y es que la piel mixta consiste básicamente en tener la piel grasa, en algunas zonas de la cara, y la piel seca en otras áreas.

Mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

Generalmente, existe una combinación de áreas grasas y secas en distintas partes del rostro. Aunque es tremendamente común que la conocida como zona T de la cara (que incluye frente, nariz y mentón) sí presente una cantidad más excesiva de sebo o aceite, que puede ser desde leve a muy grasa.

Sobre sus causas, es cierto que son varios los factores que pueden contribuir a la formación de una piel mixta. En la mayoría de las ocasiones se debe únicamente a cierta predisposición genética, por lo que como coinciden en señalar muchos dermatólogos, en realidad el tipo que tenemos de piel tiende a heredarse.

No obstante, esto no significa que no existan algunos productos que podemos estar usando comúnmente para el cuidado de la piel que puedan influir en su aparición, empeorarlo o incluso originar precisamente la formación de la piel mixta.

Es posible que también sepas que una de las claves a tener en cuenta a la hora de cuidar y tratar los distintos problemas que pueden surgir en las pieles mixtas es que no existe una única solución, lo que dependerá de qué tan secas o grasas se encuentren las distintas áreas de la piel en las que precisamente confluyen ambos tipos de piel.

Por este motivo, es ciertamente interesante optar por cremas faciales hidratantes aptas para cualquier tipo de piel, lo que significa básicamente que son cremas hidratantes formuladas con ingredientes activos útiles tanto para la piel mixta como para la piel sensible o normal.

Y que pueden ser, no en vano, igual de efectivas que las cremas específicamente diseñadas para la piel mixta.

En cualquier caso, y como sabemos que encontrar una crema hidratante específica para piel mixta puede llegar a ser una tarea complicada, hemos elaborado una guía útil donde te descubrimos algunas de las mejores cremas hidratantes para piel mixta. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

Descubre: Mejores cremas hidratantes para pieles grasas

Crema facial hidratante de áloe vera de Nezeni Cosmetics

https://nezeni.com/producto/crema-aloe-vera-nezeni-cosmetics/

En diferentes momentos ya te hemos explicado que los productos desarrollados y fabricados por la marca española Nezeni Cosmetics, debido fundamentalmente a que todos han sido formulados con ingredientes activos naturales, solo los necesarios, de la máxima calidad y en la más alta concentración.

Y, precisamente, es lo que ocurre con esta crema facial hidratante de áloe vera, que aunque contiene gel de áloe vera como uno de sus ingredientes principales, también cuenta con un maravilloso conjunto de ingredientes activos naturales que proporcionan una amplia variedad de beneficios, no solo hidratantes.

De hecho, se trata de una crema que no solo se limita a hidratar la piel mixta, también es ideal para brindar cualidades humectantes, suavizantes, antiirritantes, reepitelizantes, calmentes y protectoras.

Sobre los beneficios que nos proporciona el áloe vera, es posible que ya sepas que se trata de un ingrediente activo de origen natural que comúnmente se ha venido usando para tratar las heridas, cortes y quemaduras, pero también brinda cualidades hidratantes y suavizantes, además de ayudar a calmar la piel de forma sencilla y efectiva.

En su formulación también nos encontramos con betaina, un ingrediente activo útil para hidratar la piel al máximo, ayudando a disminuir de manera temporal la profundidad de las arrugas y de las líneas de expresión, mejorando con ello la apariencia de la piel, al suavizarla.

Su composición la completan la presencia del escualano, que es un lípido que deja la piel perfectamente sedosa y suave, pero sin dejar ningún tipo de sensación grasa, además de ayudar en la prevención del envejecimiento, suavizando las arrugas y evitando la formación de las manchas oscuras.

La vitamina E se convierte en un ingrediente activo con interesantísimas cualidades antioxidantes, actuando además como conservante y como hidratante y calmante natural. Mientras que el aceite de origen vegetal es de mucha ayuda para brindar cualidades hidratantes y emolientes únicas.

Es cierto que se trata de un producto muy interesante por su textura y consistencia, gracias a que genera una agradable sensación de frescura. Una oportunidad única a la hora de hidratar y cuidar la piel mixta al máximo.

Conoce: Mejores cremas hidratantes para la cara

Neutrógena Hydro Boost Hidratación Facial 24 horas

Nos encontramos ahora con una crema facial con consistencia en forma de gel de agua, desarrollada por la marca Neutrógena para su línea o familia de productos Hydro Boost, el cual brinda cualidades únicas a la hora de hidratar y humectar la piel del rostro al máximo.

En esta ocasión puedes optar por el pack que incluye no solo la propia crema hidratante facial en sí, sino también el contorno de los ojos (con cualidades antifatigas, la cual viene en un cómodo envase de 15 ml).

Es una opción útil para proporcionar hidratación a la piel mixta, a la vez que genera una agradable sensación de frescor. Posee una textura ligera, cuya formulación hidrata la piel durante todo el día, manteniéndose durante un período máximo de 24 horas.

En su composición nos encontramos con la tecnología Hyaluronic Gel Matrix, que como es de imaginar, se basa principalmente en la presencia del ácido hialurónico, que hidrata y humecta la piel al máximo, atrayendo la humedad naturalmente presente en el ambiente hacia la piel, para hidratarla tanto desde la epidermis como en las capas más profundas.

El resultado, sobre todo después de una aplicación regular y diaria, es una piel hidratada y renovada, disfrutando a su vez de una sensación mucho más elástica y suave, con lo que se consigue reducir también la formación de nuevas líneas de expresión y arrugas.

Se trata de una fórmula no grasa, y, además, se caracteriza por ser no comedogénico, de manera que es una opción excelente tanto para pieles mixtas como para pieles grasas. Y no solo eso: también es adecuada para pieles sensibles y normales.

No te pierdas: Mejores cremas hidratantes para hombre

Crema hidratante facial de Paula’s Choice – Resist Crema Hidratante

Sobre la marca Paula’S Choice no te habíamos hablado anteriormente, aunque eso no significa que no se caracterice por ser una marca conocida y popular, que dispone entre su línea de productos de alguna que otra crema para el cuidado de la piel útiles y adecuados.

Un buen ejemplo lo encontramos en la Super-Light Daily Wrinkle Defense, dentro de su línea de productos Resist, que consiste en una crema facial hidratante apta para pieles normales, grasas y mixtas, la cual contiene a su vez factor de protección solar 30 (FPS).

Posee una consistencia en forma de loción ligera útil para proteger la piel del sol a la vez que es capaz de absorber el exceso de grasa, mientras que su completa fórmula es útil a la hora de combatir algunos de los principales signos asociados al envejecimiento.

Por ejemplo, contiene óxido de zinc, que consiste en un protector solar mineral capaz de proteger la piel de los rayos ultravioleta. Y no solo eso, sino que también es de amplio espector, precisamente por el hecho de que protege de los rayos UVB.

Es útil para pieles mixtas y grasas. De hecho, ha sido especialmente formulada para este tipo de pieles, por lo que es de mucha ayuda a la hora de mantener la piel mixta hidratada y suave, pero sin obstruir los poros (lo que significa que se trata de un tipo de crema no comedogénica). Además, no deja ningún tipo de sensación grasosa o brillante, lo cual sin ninguna duda es de agradecer.

Por otro lado, debemos acabar mencionando que se trata de un producto perfectamente libre de cualquier tipo de crueldad animal, al no haber sido probado en animales.

Conoce además: Cómo hacer una crema hidratante casera

Crema facial hidratante de día anti-edad de Bella Aurora

Bajo el nombre de Bella nos encontramos con una crema facial hidratante de día, que también proporciona cualidades anti-edad, desarrollada por la marca Bella Aurora. De hecho, se caracteriza precisamente por ser una de las más vendidas de la marca.

Ha sido especialmente concebida para pieles grasas y mixtas, y contiene una fórmula muy completa basada en una combinación de ingredientes activos con extractos naturales, útiles para proporcionar energía e hidratación en la piel, motivo por el cual es especialmente útil cuando la aplicamos por la mañana.

De acuerdo a la marca, se trataría de una crema antiedad útil para mujeres de entre 35 a 50 años de edad, que desean luchar contra los signos del envejecimiento mientras hidratan su piel al máximo, manteniendo con ello un cutis rejuvenecido y luminoso, además de retrasar el envejecimiento cutáneo.

Ayuda a unificar el tono cutáneo, reduciendo imperfecciones y manchas. Y es particularmente interesante para quienes tienen la piel grasa porque disminuye el tamaño de los poros y también el riesgo de formación de incómodos y dolorosos comedones.

Sus beneficios se observan casi prácticamente al momento, puesto que ayudaría a hidratar profunda e intensamente el cutis, iluminando la piel apagada y cansada.

Además, contiene también un factor de protección solar 20, y es una crema hidratante protectora de amplio espectro, por lo que no solo protege la piel de los rayos UVA, sino también UVB.

Crema facial con ácido hialurónico vegana de SatinNaturel

Si en algún momento te has interesado por algunos de los productos desarrollados por la marca SatinNaturel, sobre los que de hecho ya te hemos hablado en diferentes ocasiones, es bastante posible que ya sepas que muchos de sus productos son ideales para mujeres y hombres que siguen un estilo de vida vegano.

Esto es debido a que su composición se basa únicamente en la presencia de ingredientes de origen natural, y que, además, no han sido probados ni testados en animales, de forma que están libres de crueldad animal.

En esta ocasión nos encontramos con una crema facial vegana que contiene ácido hialurónico orgánico como uno de sus principales ingredientes activos, aunque ha sido incluido de forma multimolecular, por lo que contiene tanto hialurónico de bajo peso molecular como hialurónico de alto peso molecular.

Al contener un complejo con cualidades antienvejecimiento, no solo es útil para hidratar la piel, sino que también sería de cierta utilidad a la hora de alisar de manera instantánea las arrugas más superficiales, mejorando con ello la estructura de la piel y brindando una reparación total.

Por otro lado, entre los distintos ingredientes naturales activos que podemos encontrar en su composición, debemos mencionar la presencia de áloe vera, con altas cualidades hidratantes, o el jugo de coco, repleto de nutrientes únicos.

Pero también contiene aceite de argán, que proporciona ácidos grasos nutritivos e hidratantes, y la manteca de cacao, que también brinda una serie de nutrientes muy beneficiosos, como por ejemplo es el caso de la vitamina E, de reconocida acción antioxidante.

La marca indica que se trata de una crema hidratante no solo adecuada para la piel del rostro, sino que también sería interesante para aplicar sobre el delicado contorno de los ojos, el cuello y el escote, por lo que sus beneficios serían también mayores.

Por tanto, si te ha gustado algunas de las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas sobre las que te hemos hablado a lo largo de la presente guía, no olvides lo más importante: debes integrarla siempre en tu rutina de cuidado de la piel.

No te vayas sin leer: Cómo hidratar la piel