Facial

Cremas Hidratantes: las Mejores para Pieles Mixtas

Mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

Aunque identificar la tez seca o grasa suele ser bastante fácil, en el caso de la piel mixta la cosa no es tan sencilla. Y como ocurre con cualquier tipo de cutis, el mixto también necesita hidratarse. En esta ocasión te proponemos un interesante listado donde encontrarás las mejores cremas hidratantes para este tipo dérmico.

Si tienes la piel mixta cada día te enfrentas al problema de tratar un cutis en el que confluyen dos necesidades diferentes, falta de nutrición y exceso de grasa. Generalmente la zona T de la cara (que incluye frente, nariz y mentón) presenta una cantidad excesiva de sebo, mientras que las mejillas están secas.

Una de las claves a tener en cuenta a la hora de cuidar la tez mixta es que no existe una única solución, lo que dependerá de qué tan secas o grasas se encuentren las áreas del rostro. Por este motivo, es interesante optar por cremas hidratantes aptas para este tipo de cutis.

Y como sabemos que encontrar una crema hidratante específica puede llegar a ser una tarea complicada, hemos elaborado una guía útil donde te descubrimos algunas de las mejores. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

Crema Hidratante de Día 30+ piel normal a mixta de Nezeni Cosmetics: la mejor opción, siempre

Puedes comprarla en Amazon (donde es un poco más cara) o en la web oficial de Nezeni Cosmetics

Nos encanta los productos desarrollados y fabricados por la marca española Nezeni Cosmetics, ya que todos han sido formulados con ingredientes naturales, de la máxima calidad y con un montón de activos beneficiosos.

Y, precisamente, es lo que ocurre con su Crema Hidratante de Día 30+ para pieles normales a mixtas, que contiene jugo de áloe vera ecológico como uno de sus ingredientes principales, además de un maravilloso conjunto de activos que proporcionan una amplia variedad de beneficios, no solo hidratantes.

De hecho, se trata de una crema que no solo se limita a hidratar, también es ideal para brindar cualidades antienvejecimiento a los cutis con las primeras señales del paso del tiempo.

Sobre los beneficios que nos proporciona el aloe vera, es posible que ya sepas que se trata de un ingrediente activo de origen natural que comúnmente se ha venido usando para tratar las heridas, cortes y quemaduras, pero también brinda cualidades hidratantes y suavizantes, además de ayudar a calmar la piel de forma sencilla y efectiva.

En su formulación también nos encontramos con manteca de karité, que se encarga de la nutrición de las partes secas sin engrasar de más; o betaina, un ingrediente activo útil para hidratar la dermis al máximo, ayudando a disminuir de manera temporal la profundidad de las arrugas y de las líneas de expresión, mejorando con ello la apariencia dérmica, al suavizarla.

Una mezcla de azúcares humectantes, extractos vegetales que aumentan la elasticidad y la glicerina, junto a la vitamina E, un ingrediente activo con interesantísimas cualidades antioxidantes, actuando además como conservante y como hidratante y calmante natural son realmente interesantes.

Su composición la completan la presencia del escualano, que es un lípido que deja la piel perfectamente sedosa y suave, pero sin dejar ningún tipo de sensación grasa, además de ayudar en la prevención del envejecimiento, suavizando las arrugas y evitando la formación de las manchas oscuras.

Es cierto que se trata de un producto muy interesante por su textura y consistencia, gracias a que genera una agradable sensación de frescura y nutrición.

Es especialmente recomendable para usar por el día, ya que la marca Nezeni recomienda usar otro producto diferente para hidratar por la noche, una adición de lo más interesante para conseguir resultados en menos tiempo.

Te aconsejamos que eches un vistazo a su página web para que veas todas las opciones diferentes que tiene para diferentes tipos de cutis y edades.

Pero todas ellas tienen algo en común: la ausencia de ingredientes que no aportan nada, o que incluso perjudican a la piel. De hecho cuida mucho que el nivel de conservantes se mantenga bajo para evitar el efecto combinado.

Sin duda, Nezeni es una puesta segura para mantener la hidratación de los cutis mixtos.

Esto te interesa: Las mejores cremas hidratantes para la cara

Neutrógena Hydro Boost Hidratación Facial 24 horas

Comprobar mejor precio

Nos encontramos ahora con una consistencia en forma de gel de agua, desarrollada por la marca Neutrógena para su línea o familia de productos Hydro Boost, el cual brinda cualidades únicas a la hora de hidratar y humectar el rostro al máximo.

En esta ocasión puedes optar por el pack que incluye no solo la propia crema hidratante facial en sí, sino también el contorno de los ojos (con cualidades antifatigas, la cual viene en un cómodo envase de 15 ml).

Es una opción útil para proporcionar hidratación, a la vez que genera una agradable sensación de frescor. Posee una textura ligera, cuya formulación hidrata durante todo el día, manteniéndose durante un período máximo de 24 horas.

En su composición nos encontramos con la tecnología Hyaluronic Gel Matrix, que como es de imaginar, se basa principalmente en la presencia del ácido hialurónico, que hidrata y humecta la piel al máximo, atrayendo la humedad naturalmente presente en el ambiente hacia la dermis, para hidratarla tanto desde la epidermis como en las capas más profundas.

El resultado, sobre todo después de una aplicación regular y diaria, es una tez hidratada y renovada, disfrutando a su vez de una sensación mucho más elástica y suave, con lo que se consigue reducir también la formación de nuevas líneas de expresión y arrugas.

Se trata de una fórmula no grasa, y, además, se caracteriza por ser no comedogénico, de manera que es una opción excelente tanto para pieles mixtas como para grasas. Y no solo eso: también es adecuada para sensibles y normales.

Si tu tez es grasa, no te pierdas estas recomendaciones para hidratarla correctamente.

Skin Restoring Moisturizer de Paula’s Choice

Comprobar mejor precio

Sobre la marca Paula’s Choice no te habíamos hablado anteriormente, aunque eso no significa que no se caracterice por ser una marca conocida y popular, que dispone entre su línea de productos de alguna que otra crema para el cuidado de la tez útiles y adecuados.

Un buen ejemplo lo encontramos en la Super-Light Daily Wrinkle Defense, dentro de su línea de productos Resist, que consiste en una crema facial hidratante apta para pieles normales, grasas y mixtas, la cual contiene a su vez factor de protección solar 30 (FPS).

Posee una consistencia en forma de loción ligera útil para proteger  el cutis del sol a la vez que es capaz de absorber el exceso de grasa, mientras que su completa fórmula es útil a la hora de combatir algunos de los principales signos asociados al envejecimiento.

Por ejemplo, contiene óxido de zinc, que consiste en un protector solar mineral capaz de proteger la dermis de los rayos ultravioleta. Y no solo eso, sino que también es de amplio espector, precisamente por el hecho de que protege de los rayos UVB.

Es útil para cutis mixtos y grasos. De hecho, ha sido especialmente formulada para este tipo, por lo que es de mucha ayuda a la hora de mantener la piel mixta hidratada y suave, pero sin obstruir los poros (lo que significa que se trata de un tipo de crema no comedogénica). Además, no deja ningún tipo de sensación grasosa o brillante, lo cual sin ninguna duda es de agradecer.

Por otro lado, debemos acabar mencionando que se trata de un producto perfectamente libre de cualquier tipo de crueldad animal, al no haber sido probado en animales.

Más contenido: Mejores cremas hidratantes para hombre

Crema facial hidratante de día anti-edad de Bella Aurora

Comprobar mejor precio

Bajo el nombre de Bella nos encontramos con una crema facial hidratante de día, que también proporciona cualidades anti-edad, desarrollada por la marca Bella Aurora. De hecho, se caracteriza precisamente por ser una de las más vendidas de la marca.

Ha sido especialmente concebida para pieles grasas y mixtas, y contiene una fórmula muy completa basada en una combinación de ingredientes activos con extractos naturales, útiles para proporcionar energía e hidratación en la piel, motivo por el cual es especialmente útil cuando la aplicamos por la mañana.

De acuerdo a la marca, se trataría de una crema antiedad útil para mujeres de entre 35 a 50 años de edad, que desean luchar contra los signos del envejecimiento mientras hidratan su piel al máximo, manteniendo con ello un cutis rejuvenecido y luminoso, además de retrasar el envejecimiento cutáneo.

Ayuda a unificar el tono cutáneo, reduciendo imperfecciones y manchas. Y es particularmente interesante para quienes tienen la tez grasa porque disminuye el tamaño de los poros y también el riesgo de formación de incómodos y dolorosos comedones.

Sus beneficios se observan casi prácticamente al momento, puesto que ayudaría a hidratar profunda e intensamente el cutis, iluminando la piel apagada y cansada.

Además, contiene también un factor de protección solar 20, y es una crema hidratante protectora de amplio espectro, por lo que no solo protege la piel de los rayos UVA, sino también UVB.

Bio Hyaluronic Acid Cream de SatinNaturel

Comprobar mejor precio

Si en algún momento te has interesado por algunos de los productos desarrollados por la marca SatinNaturel, es bastante posible que ya sepas que muchos de sus productos son ideales para mujeres y hombres que siguen un estilo de vida vegano.

Esto es debido a que su composición se basa únicamente en la presencia de ingredientes de origen natural, y que, además, no han sido probados ni testados en animales, de forma que están libres de crueldad animal.

En esta ocasión nos encontramos con una crema facial vegana que contiene ácido hialurónico orgánico como uno de sus principales ingredientes activos, aunque ha sido incluido de forma multimolecular, por lo que contiene tanto hialurónico de bajo peso molecular como hialurónico de alto peso molecular.

Al contener un complejo con cualidades antienvejecimiento, no solo es útil para hidratar la piel, sino que también sería de cierta utilidad a la hora de alisar de manera instantánea las arrugas más superficiales, mejorando con ello la estructura de la piel y brindando una reparación total.

Por otro lado, entre los distintos ingredientes naturales activos que podemos encontrar en su composición, debemos mencionar la presencia de áloe vera, con altas cualidades hidratantes, o el jugo de coco, repleto de nutrientes únicos.

Pero también contiene aceite de argán, que proporciona ácidos grasos nutritivos e hidratantes, y la manteca de cacao, que también brinda una serie de nutrientes muy beneficiosos, como por ejemplo es el caso de la vitamina E, de reconocida acción antioxidante.

La marca indica que se trata de una crema hidratante no solo adecuada para la piel del rostro, sino que también sería interesante para aplicar sobre el delicado contorno de los ojos, el cuello y el escote, por lo que sus beneficios serían también mayores.

Por tanto, si te ha gustado algunas de las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas sobre las que te hemos hablado a lo largo de la presente guía, no olvides lo más importante: debes integrarla siempre en tu rutina de cuidado de la piel.