Facial

Cremas Hidratantes: las Mejores para Pieles Grasas

Mejores cremas hidratantes para pieles grasas

Una crema hidratante es un producto indispensable dentro de cualquier rutina de cuidado de la piel. En caso de que tengas la piel grasa, es esencial aplicarte un hidratante adecuado para tu tipo de dermis, que actúe a su vez como hidratante y que no aporte aceite.

Precisamente, hemos elaborado esta guía sobre las mejores cremas hidratantes para pieles grasas que te ayudará a encontrar tu favorita.

La piel grasa se caracteriza por tener un exceso de sebo, que origina una apariencia grasienta o brillante y que tiende a generar poros obstruidos.

Es conveniente mantener un régimen facial adecuado para este cutis, dado que en caso contrario, puede acabar obstruyendo los poros y originando puntos negros, espinillas, e incluso brotes de acné.

Y la hidratación es imprescindible, pues si la dejamos que se seque, la dermis va a responder generando más grasa para compensar la pérdida de humedad.

Por suerte, encontrar una crema hidratante que pueda ser de utilidad para los cutis grasos no es complicado, pero sí es necesario averiguar qué ingredientes activos contiene para que sus beneficios no sean únicamente hidratantes.

Por este motivo, en esta ocasión hemos elaborado una guía completa donde te hablaremos de las ventajas, beneficios e ingredientes activos de algunas de las mejores cremas hidratantes para la piel grasa que puedes encontrar en estos momentos en las tiendas. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

Crema Hidratante Día Aloe Vera Ecológico (79,70%) 30+ Pieles Normales a Grasas de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es un poco más cara) o en la web oficial de Nezeni Cosmetics

Si buscas una crema hidratante que no solo ayude a hidratar, sino humecte, refresque, suavice y calme, entonces posiblemente te encante -tanto o más que a nosotros- la Crema Hidratante de Nezeni Cosmetics, una marca que nos encanta.

Y es que, Nezeni Cosmetics es una marca que desarrolla productos para el cuidado de la piel formulados exclusivamente con ingredientes naturales de la máxima calidad, y con activos con la más alta concentración.

Y, precisamente, es lo que sucede con eso hidratante de aloe vera, la cual brinda cualidades humectantes, hidratantes, suavizantes, refrescantes, calmantes, protectoras y antiirritantes únicas, además de potenciar la elasticidad.

Está especialmente diseñada para los cutis que tienden a generar grasa, por este motivo no incluye ningún compuesto comedogénico ni aporta más grasa.

En lo que a los ingredientes activos se refiere, es evidente que el gel de aloe vera se convierte en uno de los más importantes ¡está incluido en un 79,70%!, y es de cultivo ecológico y proviene de nuestro país, muy cerca de su laboratorio.

El aloe vera es el ingrediente perfecto para humectar los cutis grasos, pues brinda cualidades hidratantes, regenerantes y calmantes únicas, actuando como un antiinflamatorio natural con beneficios antiedad.

Pero no es el único. También está la manteca de karité, un compuesto muy emoliente que potencia la elasticidad de los tejidos; una mezcla de azúcares que aportan hidratación, luminosidad y elasticidad; y betaína, que ayuda a disminuir, aunque de manera temporal, la profundidad de las líneas finas, consiguiendo una apariencia mucho más suave y lisa.

Hay muchos activos más en su fórmula (son 17), pero no los vamos a mencionar todos porque se alargaría mucho el análisis.

Con lo que queremos que te quedes es con que ésta crema es perfecta para prevenir la sequedad y la deshidratación, consiguiendo equilibrar los niveles de humedad de la piel.

Una de las cosas que más nos ha gustado, es que al aplicarla genera una agradable sensación refrescante, además de hidratar al momento y no dejar ningún tipo de sensación pegajosa o grasosa. Por eso es una de nuestras favoritas.

Te recomendamos que le eches un vistazo a la versión hidratante de noche que complementa a la perfección a ésta.

¿La mejor hidratante para la cara? Seguro que la encuentras entre estas opciones

Regen Ceutic de Dermaceutic

Comprobar mejor precio

La tez grasa no solo tiene que lidiar con el exceso de sebo, también debe luchar, en algunos casos, con los brotes de acné. En estas situaciones, se hace necesario optar por una crema facial hidratante intensa.

Es lo que hace Regen Ceutic de Dermaceutic, desarrollada con una combinación de ingredientes activos antioxidantes, vitaminas y péptidos que ayudarían a reducir el enrojecimiento y la inflamación tan comunes en el acné, además de ayudar a reafirmar, regenerar y rejuvenecer la piel.

Se trataría de una crema hidratante con una potente fórmula que ayudaría a hidratar y reducir el exceso de grasa, pero sin resecarla o dejarla deshidratada y escamosa.

Por ejemplo, contiene vitamina E, que es de muchísima ayuda a la hora de estimular la producción de nuevo colágeno (una fibra esencial para mantener la estructura cutánea), retener la humedad, hidratar y ayudar a conseguir una tez más regenerada y radiante.

También posee ácido hialurónico, un agente activo con cualidades acondicionadoras e hidratantes que ayudaría a promover la renovación de las células, reparando con ello la epidermis (es decir, la superficie de la piel).

También cuenta con un complejo de péptidos conocido por sus cualidades nutritivas, ayudando a reparar los tejidos dañados. Y también tiene vitamina C antioxidante.

Además, es apta también para los cutis sensibles y los envejecidos, ya que no tiene parabenos ni fragancias.

Hombres, éstas son vuestras cremas hidratantes ideales

Day/Night Cream de Yeouth

Comprobar mejor precio

Nos encontramos ante un tipo de hidratante recomendada para cualquier tipo de cutis. Ha sido fabricada por la marca Yeouth, y consiste en una crema hidratante y antiarrugas, cuya formulación, es cierto, nos ha interesado mucho.

Por ejemplo, contiene ácido hialurónico, que como ya te hemos indicado en una amplia diversidad de momentos, se trata de un agente activo altamente hidratante, que ayuda a atraer la humedad presente en el ambiente hacia la piel, para hidratarla al máximo.

También posee extracto de baba de caracol, que hace años se volvió muy popular en muchas cremas hidratantes, y que ayudaría a tratar la piel dañada y envejecida al estimular la producción tanto de colágeno como de elastina, debido a que posee una serie de activadores naturales útiles en este sentido.

Contiene té verde, un ingrediente repleto de antioxidantes naturales capaces de neutralizar la acción negativa de los radicales libres (que se asocian al envejecimiento prematuro), retrasando con ello los principales signos del envejecimiento, además del propio daño solar.

Por último, también contiene péptidos, que consisten en unas cadenas de aminoácidos útiles para estimular la producción de nuevo colágeno, generando con ello una dermis muchísimo más flexible y joven.

Además de hidratar, aclara las manchas e iguala el tono irregular del rostro.

Y si tu cutis es mixto, aquí te recomendamos las hidratantes ideales

Hydra Genius Aloe Water de L’Oreal

Comprobar mejor precio

Bajo el largo nombre de Hydra Genius Aloe Water nos encontramos con una crema en forma de líquido facial especialmente concebida para su uso sobre pieles mixtas y grasas, que contiene aloe vera como uno de sus ingredientes activos principales.

Viene en un envase de 70 ml, cuya fórmula combina dos activos útiles para retener el agua presente en la epidermis, e hidratarla al máximo: es el caso tanto del propio aloe vera como el ácido hialurónico.

Ambos ingredientes, combinados entre sí, son de muchísima ayuda a la hora de conseguir una hidratación mucho más intensa, pero generando, a la vez, una sensación de frescor y de bienestar prácticamente de forma instantánea, muy agradable desde el momento en que la aplicamos.

Una de sus principales características es que su textura tiende a transformarse en agua en el momento de la aplicación, lo que se traduce en que la piel puede absorberla muy rápidamente.

En lo que a la presencia del ácido hialurónico en su composición se refiere, entoncramos un total de tres ácidos hialurónicos que refuerzan al máximo sus cualidades hidratantes: de bajo, medio y alto peso molecular, esencial por tanto para hidratar las capas más profundas.

Effaclar Mat de La Roche Posay

Comprobar mejor precio

Con un efecto matificante enormemente interesante y adecuado para pieles grasas, de manos de la conocida marca La Roche-Posay nos encontramos con una crema hidratante matificante, que viene en forma de gel, pero que permite conseguir un acabado mate, completamente libre de brillos (y, además, con un efecto ciertamente duradero).

Aunque ha sido especialmente diseñada para su uso en la tez grasa, también es adecuada para las sensibles. Ayuda a reducir el exceso de sebo que origina la aparición de incómodos y molestos brillos, así como la dilatación excesiva de los poros.

Por tanto, aplicada diariamente ayudaría a la hora de generar un efecto anti-brillos y anti-poros dilatados, gracias a su contenido en sebulyse, un ingrediente activo sebo regulador el cual sería más potente que el zinc, de utilidad para inhibir la producción de sebo.

Además de su composición, una cosa que nos ha gustado mucho es que posee una textura enriquecidas con una serie de esferas micro-absorbentes, consiguiendo una tez hidratada y mate al instante.

Indicar que, después de aplicarla, el producto en cuestión no deja ningún tipo de película grasa, ni ninguna sensación pegajosa. Además, la dermis tiende a refinarse, y con el tiempo, la piel parece mucho más saludable.

Como es de imaginar, se trata de una crema no comedogénica (es decir, no obstruye los poros), que puede ser excelente como base de maquillaje. La marca aconseja aplicarla por la mañana y por la noche a lo largo de todo el rostro, pero es necesario evitar el contorno de los ojos.

Si te han gustado algunas de las mejores cremas hidratantes para pieles grasas de las que te hemos hablado en esta guía, recuerda que es esencial aplicarla cada día, mañana y noche, integrándola en nuestra rutina facial.