Facial

Mejores cremas hidratantes para pieles grasas

Mejores cremas hidratantes para pieles grasas

Una crema hidratante se convierte en un producto indispensable dentro de cualquier rutina de cuidado de la piel, independientemente de cuál sea el tipo de piel que tengamos. Incluso las pieles normales necesitan mantener un adecuado nivel de hidratación; y, precisamente, las cremas hidratantes son de muchísima ayuda a la hora de conseguirlo. Pero para que sean verdaderamente útiles y efectivas es preciso aplicarlas diariamente, a ser posible tanto por la mañana como por la noche. En caso de que tengas la piel grasa, es probable que ya sepas la importancia que supone aplicarte un hidratante adecuado para tu tipo de piel, que actúe a su vez como hidratante y matificante. Precisamente, hemos elaborado una guía sobre las mejores cremas hidratantes para pieles grasas que te ayudará a encontrar tu favorita.

Aunque en algunas ocasiones puede ser ciertamente complicado y difícil saber qué tipo de piel tenemos, hasta que no acudimos a la consulta de un dermatólogo, en la mayoría de las situaciones es sencillo saberlo. Y es lo que ocurre, por ejemplo, con la piel grasa.

Mejores cremas hidratantes para pieles grasas

Aún cuando cualquier tipo de piel precisa y necesita de una cierta cantidad de aceite natural para mantener la piel debidamente humectada, hidratada, tersa y firme, seguramente sabes que el tipo de piel se encuentra principalmente determinado por la cantidad de aceite que, de manera natural, produce nuestra piel (sobre todo la piel del rostro).

Debido a ello, nuestro tipo de piel puede ser clasificada como piel seca, grasa o mixta. Así, un tipo de piel grasa se caracteriza por tener un exceso de grasa que origina una apariencia persistente grasosa o brillante.

Es conveniente mantener una rutina de cuidado de la piel adecuada para la piel grasa, dado que en caso de no tratarla debidamente ese exceso de aceite puede acabar obstruyendo los poros y agrandarse, originando una incómoda y molesta acumulación de células muertas, impurezas y suciedad.

Y, si esto ocurre, es común que se formen espinillas, puntos negros y dolorosos brotes de acné. De hecho, son algunos problemas tremendamente habituales en este tipo de piel, por lo que se requiere el uso de un limpiador profundo diario, un exfoliante regular varias veces a la semana y, sobre todo, una crema hidratante indicada para este tipo de piel, la cual debe ser igualmente aplicada diariamente.

Por suerte, encontrarnos con una crema hidratante que pueda ser también de utilidad para la hidratación de las pieles grasas no es complicado, pero sí es necesario averiguar qué ingredientes activos contiene para que sus beneficios no sean únicamente hidratantes.

Por este motivo, en esta ocasión hemos elaborado una guía completa donde te hablaremos acerca de las ventajas, beneficios e ingredientes activos de algunas de las mejores cremas hidratantes para la piel grasa que puedes encontrar en estos momentos en las tiendas. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

Descubre: Mejores cremas hidratantes para la cara

Crema facial de áloe vera de Nezeni Cosmetics

Si buscas una crema facial hidratante que no solo ayude a hidratar la piel grasa, sino que la humecte, la refresque, suavice y calme, entonces posiblemente te encante -tanto o más que a nosotros- la crema facial de áloe vera de Nezeni Cosmetics, una marca que de hecho nos maravillosa con cada uno de sus productos.

Y es que, como ya te hemos mencionado (y destacado) en distintas ocasiones, Nezeni Cosmetics consiste en una marca que desarrolla productos para el cuidado de la piel formulados única y exclusivamente con ingredientes naturales de la máxima calidad, y de la más alta concentración.

Y, precisamente, es lo que sucede con esta crema facial hidratante, la cual brinda cualidades humectantes, hidratantes, suavizantes, refrescantes, calmantes, protectoras, reepitelizantes y antiirritantes únicas, estando enriquecida con ingredientes activos muy beneficiosos para la piel.

Una de sus principales ventajas es que se trata de una crema apta para cualquier tipo de piel, lo que precisamente incluye las pieles grasas. Por este motivo nos encanta (además, claro está, de su propia composición).

En lo que a los ingredientes activos que encontramos en su fórmula se refiere, es evidente que el gel de áloe vera se convierte en uno de los más importantes, útil para brindar cualidades hidratantes, reepitelizantes y calmantes únicas, actuando como un antiinflamatorio natural con beneficios humectantes.

Contiene betaina, que es capaz de brindar una hidratación superior a la epidermis, ayudando a disminuir, aunque de manera temporal, la profundidad tanto de las líneas finas de expresión como de las arrugas, lo que ayudaría positivamente a la hora de conseguir una apariencia mucho más suave.

Posee un aceite de origen vegetal, repleto de triglicéridos de ácidos grasos, útil para nutrir, suavizar y calmar la piel al máximo, generando una especie de barrera protectora para evitar la pérdida de hidratación, actuando a su vez como emoliente (y no solo como ingrediente activo nutritivo e hidratante).

El escualano es un lípido -grasa- inodoro que deja la piel perfectamente sedosa y suave. Pero posee una ventaja añadida, y es que no deja ningún tipo de sensación graa, por lo que podría convertirse incluso en una base ideal para el maquillaje. Es de utilidad a la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo de la piel grasa, suavizando las arrugas y evitando, además, la formación de manchas oscuras.

Y, por último, nos encontramos con la vitamina E, que proporciona cualidades antioxidantes únicas. Lo cierto es que una de las cosas que más nos ha gustado de esta crema es que al aplicarla sobre la piel genera una agradable sensación refrescante, además de hidratar al momento y no dejar ningún tipo de sensación pegajosa o grasosa. Por eso es una de nuestras favoritas.

Conoce: Mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

Crema facial hidratante y antiacné de Eclat

Como ya te hemos explicado en diferentes momentos, la piel grasa no solo tiene que lidiar con el exceso de sebo y de aceite, también debe luchar, en algunos casos, con los brotes de acné. En estas situaciones, se hace preciso y necesario optar por una crema facial hidratante antiacné.

Es lo que ocurre con esta crema facial de Eclat, desarrollada con una combinación de ingredientes activos antioxidantes, vitamins y ácidos grasos que ayudarían a abrir los poros y reducir el enrojecimiento tan común en caso de acné, además de ayudar a reafirmar, regenerar y rejuvenecer la piel.

Se trataría de una crema facial hidratante con una potente fórmula, que, de acuerdo al fabricante, ayudaría a tratar el acné, haciéndolo desaparecer de la piel grasa, gracias a que sus ingredientes activos ayudarían a hidratar la piel y reducir el exceso de grasa, pero sin resecarla o dejarla deshidratada y escamosa.

Por ejemplo, contiene vitamina C, que es de muchísima ayuda a la hora de estimular la producción de nuevo colágeno (una fibra esencial para mantener la estructura de la piel), retener la humedad, hidratar y ayudar a conseguir una piel más regenerada y radiante.

También posee alantoína, un agente activo con cualidades acondicionadoras que ayudaría a promover la renovación de las células, reparando con ello la epidermis (es decir, la superficie de la piel).

Una de sus principales ventajas es que nos encontramos ante una crema facial con ingredientes cien por cien naturales, de procedencia ecológica. Por lo que, como ocurre con la crema de áloe vera de Nezeni Cosmetics, no contiene parabenos, sulfatos, lactina o silicona.

Además, aún cuando se trate de una opción especialmente concebida para su uso en pieles grasas, es apta para cualquier tipo de piel, lo que incluye no solo cualquier tipo de piel en sí, sino que también es adecuada para la piel de los adolescentes, hombres y mujeres.

No te pierdas: Mejores cremas hidratantes para hombre

Crema facial hidratante de Yeouth

Nos encontramos ahora ante un tipo de crema facial hidratante recomendada para cualquier tipo de piel, aunque también es tremendamente útil para las pieles grasas. Ha sido fabricada por la marca Yeouth, y consiste en una crema hidratante y antiarrugas, cuya formulación, es cierto, nos ha interesado mucho.

Por ejemplo, contiene ácido hialurónico, que como ya te hemos indicado en una amplia diversidad de momentos, se trata de un agente activo altamente hidratante, que ayuda a atraer la humedad presente en el ambiente hacia la piel, para hidratar la epidermis al máximo.

También posee extracto de caracol, que hace años se volvió muy popular en muchas cremas hidratantes, y que ayudaría a tratar la piel dañada y envejecida al estimular la producción tanto de colágeno como de elastina, debido a que posee una serie de activadores naturales útiles en este sentido.

Contiene té verde, un ingrediente repleto de antioxidantes naturales capaces de neutralizar la acción negativa de los radicales libres (que se asocian al envejecimiento prematuro), retrasando con ello los principales signos del envejecimiento, además del propio daño solar.

Por último, también contiene péptidos, que consisten en unas cadenas de aminoácidos útiles para estimular la producción de nuevo colágeno, generando con ello una piel muchísimo más flexible y joven.

Como te hemos indicado, es una crema apta para cualquier tipo de piel, por lo que si tienes la piel grasa también podrías aprovecharte de sus diferentes beneficios hidratantes.

Conoce además: Cómo hacer una crema hidratante casera

L’Oréal Paris Dermo Expertise Hydra Genius Aloe Vera

Bajo el largo nombre de L’Oréal Paris Dermo Expertise Hydra Genius Aloe Vera nos encontramos con una crema en forma de líquido facial especialmente concebida para su uso sobre pieles mixtas y grasas, que contiene áloe vera como uno de sus ingredientes activos principales.

Viene en un envase de 70 ml, cuya fórmula combina dos activos útiles para retener el agua presente en la piel, e hidratarla al máximo: es el caso tanto del propio áloe vera como el ácido hialurónico.

Ambos ingredientes, combinados entre sí, son de muchísima ayuda a la hora de conseguir una hidratación mucho más intensa, pero generando, a la vez, una sensación de frescor y de bienestar prácticamente de forma instantánea, muy agradable desde el momento en que la aplicamos sobre la piel.

Una de sus principales características es que su textura tiende a transformarse en agua en el momento de la aplicación, lo que se traduce en que la piel puede absorberla muy rápidamente.

En lo que a la presencia del ácido hialurónico en su composición se refiere, entoncramos un total de tres ácidos hialurónicos que refuerzan al máximo sus cualidades hidratantes: de bajo, medio y alto peso molecular, esencial por tanto para hidratar la piel no solo en la superficie, sino desde las capas más profundas.

Crema hidratante La Roche Posay EFFACLAR MAT

Con un efecto matificante enormemente interesante y adecuado para pieles grasas, de manos de la conocida marca La Roche-Posay nos encontramos con una crema hidratante matificante, que viene en forma de gel, pero que permite conseguir un acabado mate, completamente libre de brillos (y, además, con un efecto ciertamente duradero).

Aunque ha sido especialmente diseñada para su uso en la piel grasa, también es adecuada para pieles sensibles. Ayuda a reducir el exceso de sebo que origina la aparición de incómodos y molestos brillos, así como la dilatación excesiva de los poros.

Por tanto, aplicada diariamente ayudaría a la hora de generar un efecto anti-brillos y anti-poros dilatados, gracias a su contenido en sebulyse, un ingrediente activo sebo regulador el cual sería más potente que el zinc, de utilidad para inhibir la producción de sebo.

Además de su composición, una cosa que nos ha gustado mucho es que posee una textura enriquecidas con una serie de esferas micro-absorbentes, consiguiendo una piel hidratada y mate al instante.

Indicar que, después de aplicarla, el producto en cuestión no deja ningún tipo de película grasa, ni ninguna sensación pegajosa. Además, la piel tiende a refinarse, y con el tiempo, la piel parece mucho más saludable.

Como es de imaginar, se trata de una crema no comedogénica (es decir, no obstruye los poros), que puede ser excelente como base de maquillaje. La marca aconseja aplicarla por la mañana y por la noche a lo largo de todo el rostro, pero es necesario evitar el contorno de los ojos.

Si te han gustado algunas de las mejores cremas hidratantes para pieles grasas sobre las que te hemos hablado a lo largo de la presente guía, recuerda que es esencial aplicarla cada día, mañana y noche, integrándola en nuestra rutina de cuidado de la piel.

No te vayas sin leer: Cómo hidratar la piel