Facial

Mejores cremas hidratantes para hombre

Mejores cremas hidratantes para hombre

Aunque no lo creas, cada vez es mayor el número de hombres que, como yo, tienden a preocuparse por el cuidado de su piel, de manera que, incluso cada día, siguen una rutina de cuidado de la piel, de la misma manera que lo hacen muchas mujeres diariamente. Y es que la piel del hombre también necesita de cuidado, por lo que el uso y la aplicación de una serie de productos nutritivos y protectores es fundamental. La utilización de las cremas hidratantes es fundamental, por lo que es conveniente su aplicación diaria. Para ayudarte a descubrir cuáles son las más interesantes, hemos elaborado una guía sobre algunas de las mejores cremas hidratantes para hombre, ideal para que conozcas algunos de sus aspectos más interesantes e ir a tiro hecho. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

Gracias a la enorme cantidad de opciones de productos que podemos encontrar hoy en día en las tiendas de belleza, es cierto que el cuidado de la piel puede acabar resultando abrumador, y no solo para la mujer, sino también para los hombres.

Mejores cremas hidratantes para hombre

Es más, es posible que la piel masculina no precisa de una rutina de cuidado de la piel de la misma manera que sí ocurre con la piel de la mujer, pero la realidad es que la piel masculina dispone de prácticamente las mismas necesidades que la piel femenina.

Su piel también puede volverse grasa (más incluso que la piel de la mujer), también puede sufrir espinillas, puntos negros y acné; y, como no podría ser menos, el paso del tiempo igualmente causa estragos, envejeciéndola -incluso de forma prematura-.

No hay duda que, si hablamos de una rutina de cuidado de la piel (con independencia de que haya sido diseñada para la piel de la mujer, o del hombre), el uso de la crema hidratante nunca debería faltar.

Y es que, como coinciden en señalar muchos dermatólogos, una crema hidratante se convierte en un producto indispensable en el cuidado de la piel, debido a que todos los tipos de pieles precisan hidratarse y humectarse, lo que favorece enormemente no solo que dispongan de un aspecto mucho más rejuvenecido, iluminado y saludable, sino que será de enorme ayuda a la hora de evitar que surjan, sobre todo de forma prematura, algunos de los principales signos del envejecimiento.

De hecho, no hay nada peor para la formación de líneas finas y arrugas más profundas que una piel seca y deshidratada, por lo que los beneficios de usar cada día una crema hidratante van mucho más allá de la mera hidratación.

Aunque es verdad que existen infinidad de cremas hidratantes aptas tanto para la piel del hombre como de la mujer, también puede ser interesante optar exclusivamente por cremas hidratantes diseñadas solo para hombres. En cualquier caso, en esta guía vamos a hablarte tanto de unas como de otras.

Descubre: Mejores cremas hidratantes para pieles grasas

Crema facial hidratante de áloe vera de Nezeni Cosmetics

https://nezeni.com/producto/crema-aloe-vera-nezeni-cosmetics/

El áloe vera es considerado como uno de los mejores ingredientes naturales que podríamos encontrar en la mayoría de cremas hidratantes. De hecho, no debemos olvidarnos que se caracteriza por ser un remedio natural muy popular a la hora de curar quemaduras, heridas y cortes, además de aliviar los síntomas asociados con muchas afecciones cutáneas.

Pero sus cualidades no quedan aquí, puesto que también actúa como calmante, antiinflamatorio, suavizante e hidratante, motivo por el cual es normal encontrarla en la formulación de muchas cremas, como la desarrollada por Nezeni Cosmetics.

En esta ocasión comenzamos nuestra lista de productos con una de nuestras cremas faciales hidratantes favoritas: la crema facial hidratante de áloe vera de Nezeni Cosmetics, que brinda propiedades humectantes, suavizantes, calmantes, antiirritantes, refrescantes y reepitelizantes.

Contiene gel de áloe vera, un líquido mucilaginoso que como de buen seguro sabrás se obtiene a partir de la pulpa de las hojas de la planta de áloe vera, que proporciona cualidades reepitelizantes y antienvejecimiento, siendo de muchísima ayuda cuando se aplica sobre pieles maduras y estropeadas.

También brinda beneficios antiinflamatorios, motivo por el cual se convierte en una opción excelente para quienes tienen la piel sensible o irritada, a la vez que proporciona beneficios hidratantes, suavizantes y claramente refrescantes.

En su composición también distinguimos la presencia de la betaina, que ayuda a disminuir la profundidad de las arrugas (de forma temporal), proporcionando igualmente una hidratación intensa a la piel.

Posee un aceite de origen vegetal que actúa tanto como hidratante como emoliente, generando tras su aplicación una especie de barrera protectora capaz de evitar la pérdida de hidratación cutánea, siendo especialmente adecuado para quienes tienen la piel habitualmente seca, o muy sensible.

El escualano consiste en un lípido que no deja ningún tipo de sensación grasosa o grasa, pero que sí ayuda a conseguir una piel mucho más suave y sedosa, suavizando las arrugas, previmiento el envejecimiento de la piel, y evitando la formación de manchas (algo muy común también en la piel masculina).

Por último, terminamos con la presencia de la vitamina E en su composición, de reconocida acción antioxidante. Como vemos, no hay duda que nos encontramos ante una de las mejores cremas faciales del mercado, por su completa formulación, que pueden utilizar tanto hombres como mujeres.

No en vano, es apta para cualquier tipo de piel, y no es comedogénica (es decir, no existe riesgo de que obstruya los poros).

Conoce: Mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

Crema hidratante anti-fatiga Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert

Si te preocupa el cuidado de tu piel, y sueles utlizar cda día productos relacionados precisamente con el cuidado de la piel, es posible que ya sepas que L’Oréal Paris dispone de una línea de productos especialmente diseñada y desarrollada para la piel masculina, y que encontramos en supermercados y tiendas de belleza bajo el nombre de Men Expert.

En esta ocasión en concreto queremos hablarte de Hydra Energetic, una crema hidratante anti-fatiga capaz de proporcionar una hidratación duradera en la piel, la cual consigue mantenerse hasta un total de 24 horas.

Ha sido diseñada para su uso diario, preferiblemente por la mañana, puesto que proporciona a la piel energía con la finalidad de conseguir que se vuelva más luminosa y brillante, gracias precisamente a sus cualidades anti-fatiga.

No en vano, en su formulación nos encontramos con dos ingredientes útiles que precisamente proporcionan a la piel un extra de energía: el extracto de guaraná y la vitamina C. En el caso de la vitamina C, por ejemplo, es conocida por sus cualidades antioxidantes, estimulando la producción de nuevo colágeno.

Esta crema sería de cierta utilidad a la hora de combatir los principales signos del cansancio de la piel a lo largo de todo el día, actuando contra la rugosidad, la tez apagada, la pérdida de tonicidad, las ojeras y los rasgos del rostro cansados.

Ha sido testada dermatológicamente, es ideal para hombres con la piel apagada, y para disfrutar al máximo de sus diferentes cualidades la marca recomienda aplicarla diariamente, tanto por la mañana como por la noche. Es más, aconseja incluso aplicarla tras el afeitado, pudiendo ser de mucha utilidad a la hora de disminuir las rojeces, el enrojecimiento y la sensación de ardor.

No te pierdas: Mejores cremas hidratantes para la cara

Crema hidratante y regeneradora para hombres de Cremcann

De manos de la marca Cremcann nos llega una crema hidratante con cualidades regeneradoras ideal para la piel del hombre, elaborada únicamente a base de ingredientes cien por cien naturales (concretamente, dispone de una fórmula que contiene un 99 por ciento de ingredientes de origen natural).

En su composición nos encontramos, es cierto, con una serie de ingredientes activos poco comunes en este tipo de cremas. Es el caso, por ejemplo, del aceite y extracto de semilla de cáñamo, que contribuye a la regeneración de la piel tras el afeitado, disminuyendo al máximo con ello la irritación y el enrojecimiento.

También posee coenzima Q10, que se convierte en un ingrediente activo interesante para hidratar la piel y nutrirla, a la vez que sería particularmente útil a la hora de aumentar la síntesis de nuevo colágeno.

La marca indica que es apta para cualquier tipo de piel, lo que incluye también las pieles más sensibles y delicadas. Igualmente, es posible encontrarla en dos formatos: 50 y 150 ml.

Si buscas una crema hidratante que, además de hidratar la piel, sea de cierta utilidad a la hora de calmar la piel tras el afeitado, proporcionando incluso una agradable sensación refrescante, no hay duda que esta crema es para ti.

Aunque, es cierto, echamos de menos algún que otro ingrediente activo natural útil en este sentido, como podría ser el caso del áloe vera (que, dicho sea de paso, sí tendemos a encontrar en la crema de áloe vera desarrollada por Nezeni Cosmetics, y que como de buen seguro habrás descubierto ya, hemos seleccionado como una de nuestras favoritas).

Conoce además: Cómo hacer una crema hidratante casera

Crema facial rejuvenecedora para hombres de Men’s Master Professional

Si buscas una crema hidratante para hombres que se caracterice por no contener parabenos ni colorantes artificiales, que sea precisamente útil a la hora de hidratar la piel diariamente, y que además tenga un precio relativamente bajo, la marca Men’s Master Professional ha desarrollado un producto que seguramente te interesará.

Consiste precisamente en una crema facial hidratante rejuvenecedora, lo que se traduce en que es una opción antiarrugas que no solo hidrata la piel del rostro cada vez que la apliquemos sobre ella, sino que también nos sería de cierta utilidad a la hora de combatir algunos de los principales signos del envejecimiento.

Por ejemplo, en su composición nos encontramos con una interesantísima cantidad de vitaminas, como por ejemplo es el caso de la vitamina E, C, F y D, que ayudan a nutrir y regenerar la piel al máximo.

Debemos precisamente hacer mención acerca de las diferentes cualidades que nos proporcionan la vitamina E y C, que además de ser antioxidantes, también son útiles para hidratar la piel, estimulando también la producción de nuevo colágeno.

También contiene Sepitonic TM M3, un complejo mineral que facilitaría la desintoxicación de la piel, activando el metabolismo celular y también la propia respiración de la piel.

Por último, su formulación la completan otros ingredientes activos interesantes, como: cafeína, ideal para desintoxicar la piel, colágeno, ideal para luchar contra los principales signos de la edad, y ácido hialurónico, que hidrata la piel al máximo.

En definitiva, si buscas una crema que ayude a hidratar la piel y que actúe como un antiarrugas, pero que sobre todo sea económica y no contenga parabenos, esta opción podría ser para ti.

No te vayas sin leer: Cómo hidratar la piel

Nivea Men Active Age Regenerador – Crema de noche

Si, por el contrario, en lugar de una crema de día te encuentras buscando una crema de noche para incluir en tu rutina de cuidado de la piel, y que además sea ideal para la piel madura del hombre, la marca Nivea, para su familia de productos Men, ha desarrollado Active Age, un regenerador antiedad.

Se trata concretamente de una crema de noche que viene en un envase de 50 ml, que contiene una fórmula 6 en 1, proporcionando un total de 6 beneficios en una única aplicación.

No en vano, contiene cafeína, manteca de karité y creatina, que se combinan a la perfección para brindar cualidades hidratantes únicas, además de ser de utilidad a la hora de regenerar la piel, nutrirla y desintoxicarla.

La marca indica que se trata de una crema ideal para pieles maduras, sobre todo para su uso en hombres a partir de los 40 años de edad, ya que consiste en una crema antiarrugas que, además de hidratante, ayuda a fortalecer la piel, aumentando la elasticidad, la tersura, y disminuyendo las arrugas.

Su textura y consistencia se caracteriza por ser bastante ligera, pudiendo ser absorbida rápidamente, de manera que, a su vez, su aplicación es también muy sencilla.

En lo que a las mejores cremas hidratantes para hombres se refiere, no debemos olvidar que la piel masculina también necesita seguir una determinada rutina de cuidado de la piel, en la que, precisamente, el uso de una crema con cualidades hidratantes es fundamental. Y es que, como ya te hemos explicado, la piel del hombre también necesita hidratarse, sobre todo diariamente.