Facial

Las 5 Mejores cremas antiarrugas para hombres

cremas-antiarrugas-hombres

En la piel de los hombres también es común la formación de arrugas y líneas de expresión, empezando a aparecer a partir de los 20 años de edad, cuando la producción de colágeno disminuye. Debido a ello, es fundamental comenzar a utilizar cremas antiarrugas para hombres incluso desde esta edad.

Respecto a las causas que originan la aparición de las arrugas en la piel de los hombres, lo cierto es que no difieren prácticamente nada en las causas y factores que influyen cuando se forman en la piel de la mujer.

Mejores cremas antiarrugas para hombres

Evidentemente, el envejecimiento es una de las causas más comunes y habituales, aunque es cierto que, por las características que presenta la piel en sí del hombre, lo más normal es que el envejecimiento prematuro no tienda a aparecer hasta un poco más tarde, especialmente si lo comparamos con la mujer.

No obstante, esto no significa que el hombre no pueda también sufrir los estragos del envejecimiento prematuro, en especial si su piel se ve influenciada por determinados factores de riesgo como la exposición al sol sin la debida protección, el consumo de tabaco, las fluctuaciones de peso, la genética y la herencia, la acción de las hormonas e incluso el color de la piel.

Por tanto, es imprescindible que el hombre también adopte una rutina de cuidado de la piel, lo que significa que, cada día, debe proporcionar a la piel esos ingredientes activos y nutrientes que tanto necesita para su salud, incluyendo la limpieza profunda, el uso de un exfoliante cada cierto tiempo, la aplicación de un tónico y de un suero, y de la crema nutritiva hidratante.

Pero no debemos olvidarnos de algo fundamental: la aplicación de una crema antiarrugas que contenga, al menos, una formulación especialmente concebida con este fin, sobre todo a partir de aquellos momentos en los que la piel madura empieza a mostrar las primeras arrugas y líneas de expresión.

Pero, ¿qué ocurre con ellas? Lo cierto es que en el mercado es posible encontrarnos con cremas contra las arrugas específicamente diseñadas para la piel del hombre. Aunque no te dejes engañar, una crema antiarrugas de alta calidad y poder de penetración sirve tanto para hombre como para mujer, debido fundamentalmente a su increíble formulación y efectividad.

La duda está en la mayoría de las ocasiones en qué opción escoger. Lo cierto es que, lo recomendable, es fijarnos siempre en la formulación del tratamiento antiarrugas que pensemos escoger, y en descubrir hasta qué punto los ingredientes activos que contiene lo están en concentraciones elevadas como para ser efectivos.

Sin olvidarnos que tenemos que intentar evitar el efecto combinado que nos puede llegar a provocar los conservantes a largo plazo en nuestro piel si nos aplicamos varios productos en una rutina.

La regulación europea permite un máximo de concentración por ingrediente, lo que hace que las empresas por regla general en ciertos ingredientes usen ese máximo para reducir costes de fabricación.

Por ejemplo, si una marca pone el límite permitido por ley de conservantes en un producto, dicha fabricación será mucho más económica que si hacen pequeñas fabricaciones cada año en un producto que caduque antes cerrado. Por eso es importante buscar también marcas que tengan caducidad cerrada de sus productos, reduciendo la aplicación de conservantes en nuestra piel.

En este sentido, te proporcionamos una guía útil con las mejores opciones que puedes encontrar en estos momentos en las tiendas.

Crema antiage intensiva de Nezeni Cosmetics – La mejor del mercado

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni

Si buscas una crema antiarrugas de acción intensiva que proporcione a la piel una serie de ingredientes activos útiles para su protección, hidratación y cuidado, no hay duda que la crema antiague intensiva de Nezeni Cosmetics te encantará. Y es que destaca por ser un poderoso antiarrugas efectivo tanto para el hombre como para la mujer.

De hecho, su formulación se caracteriza por contener pocos ingredientes, pero siempre de la máxima calidad, y además, en muy elevadas proporciones. No en vano, es capaz de reducir la profundidad de las arrugas del rostro hasta en un 55 por ciento, gracias precisamente a su contenido en dos agentes activos únicos: cobiolift y Ten’s Up, que pasaremos a describirte a continuación.

No en vano, es una opción única ideal para rellenar y alisar las líneas de expresión y las arrugas, tensando y proporcionando firmeza a la piel, a la vez que brinda un efecto hidratante muy completo, apropiado para pieles de cualquier edad.

Es más, brinda firmeza a la piel del rostro, de la frente y del cuello, al actuar sobre las distintas micro contracciones que se producen comúnmente en las zonas de expresión, relajando y disminuyendo la profundidad, la extensión y la cantidad de las arrugas que se forman en esta zona.

Es la única marca de las que he probado que tiene dos años de caducidad sus productos cerrados, evitando el efecto cocktail que he mencionado antes 🙂

Respecto a los diferentes ingredientes tan interesantes que encontramos en su formulación, podemos mencionar la presencia de cobiolift, un azúcar cien por cien natural que consiste originalmente en una fracción purificada de polisacáridos extraídos a partir de las semillas de quínoa, al que se le debe su cualidad para reducir la profundidad de las arrugas.

También contiene Ten’s Up, un activo que combina el efecto lifting con acción antiedad incrementando la síntesis de colágeno, mejorando de forma inmediata la apariencia de la piel, a la vez que a largo plazo actúa como un tratamiento antienvejecimiento muy completo.

La sangre de dragón es ideal porque estimula la piel promoviendo la formación de nuevo colágeno, mejora los síntomas asociados a las pieles irritadas, mejora la función de barrera, es un hidratante natural muy completo y también actúa como antiinflamatorio.

Pero no son los únicos ingredientes: el ácido hialurónico, obtenido biotecnológicamente el cual hidrata las capas más profundas de la piel a la vez que estimula la renovación epidérmica y es un antiinflamatorio. Y la glicerina, útil para prevenir el envejecimiento cutáneo al alisar y suavizar la piel.

Finalmente, su formulación la completan el fucogel, que hidrata a corto y a largo plazo, prolongando el efecto hidratante del contorno de ojos aportando además un tacto suave. La natura-Tec Crystal Cream que deja la piel tan suave como delicada, ayudando a retener la humedad. Y el betaine, que actúa como anti-irritante y humectante.

Shiseido Men – Crema antiarrugas

Shiseido Men - Crema antiarrugas

Comprobar precio

La conocida marca Shiseido Men ha desarrollado una crema antiarrugas que se convierte en un completo tratamiento global apto para cualquier tipo de piel, lo que significa que es tan útil para la piel seca del hombre como para las pieles delicadas o normales, la cual actúa específicamente sobre todos los signos del envejecimiento facial.

Dispone de una fórmula potente útil no solo para ayudar a disminuir las arrugas que ya se hayan podido formar, sino también a la hora de prevenir la formación de las nuevas, reafirmando la piel activamente e hidratándola en profundidad, con lo que se consigue un tono mucho más uniforme y luminoso.

De hecho, gracias a su formulación es capaz de eliminar cualquier tipo de sequedad y aspereza (algo muy común, dicho sea de paso, en la piel del hombre), ideal por tanto para disfrutar de un tacto bastante más sedoso y suave.

Sus ingredientes activos confieren interesantes cualidades antioxidantes, útiles para reducir la acción del estrés oxidativo y para neutralizar precisamente los diferentes efectos negativos de los radicales libres, consiguiendo alargar la vida de las células cutáneas.

Y lo que es aún mejor: también actúa estimulando la producción natural de colágeno, una fibra elemental al mantener la estructura de la piel, con lo que conseguimos mantenerla mucho más tersa y firme, reduciendo a su vez el riesgo de formación de nuevas estrías y líneas de expresión.

Se trata, como vemos, de una crema antiarrugas muy cuidada, debido también a que contiene una fragancia aromatizada con madera de argán, ideal para reducir el estrés cada vez que nos la aplicamos sobre la piel.

Crema antiarrugas hombre Caviar Delice Luxe

Caviar Delice Luxe

Comprobar precio

Con un precio de 89 euros nos encontramos con Caviar Delice Luxe, una crema antiarrugas diseñada para la piel masculina, desarrollada por la marca Marion Cosmetics, la cual ayudaría a rejuvenecer la piel, tensarla y reafirmarla (siempre, claro está, según el fabricante).

Concretamente, se trataría de un tratamiento antiedad completo, que entre sus ingredientes activos más interesantes contendría extracto de caviar puro, el cual proporcionaría algunos de sus beneficios más importantes.

La marca, todo sea dicho, afirma que es posible ver resultados en apenas 3 días, mientras que la cantidad de producto que encontramos en los envases del tratamiento equivaldría a alrededor de un mes.

De hecho, no solo contiene la crema antiarrugas (la cual viene en un envase de 50 ml), también posee un sérum nocturno de caviar, ampollas, de caviar y una miniatura de viaje para poder transportar de la crema con una capacidad de 10 ml.

En lo que a la crema que se refiere, que es uno de los elementos que más nos interesa, la marca afirma que ayuda a mejorar la elasticidad de la epidermis, alisar y rellenar las arrugas y líneas de expresión, reafirmar la piel y recuperar tanto la luminosidad como el tono cutáneo.

No obstante, es cierto que dudo ligeramente acerca de todas estas cualidades, especialmente ante un producto que, a pesar de su supuesta buena formulación, apenas cuenta con una opinión (la cual, además, no es positiva).

Crema antiedad para hombre de Brickell Men’s Product

Crema antiedad para hombre de Brickell Men’s Product

Comprobar precio

La marca Brickell Men’s Productos ha desarrollado una crema antiedad para hombre con cualidades y efecto revitalizante, la cual ayuda a disminuir de manera significativa las líneas de expresión, las arrugas, las patas de gallo y otro signos asociados a la edad.

No en vano, es indicada para cualquier edad y para cualquier tipo de piel, aunque es tremendamente adecuada para aquellos hombres que presenten algunos problemas cutáneos comunes, como por ejemplo podría ser el caso de piel sensible, seca y / o deshidratada. Y, sobre todo, en aquellas en las que ya se comienzan a observar algunas de las señales relacionadas con el paso del tiempo.

En su fórmula nos encontramos con algunos ingredientes naturales y de procedencia orgánica bastante interesantes. Es el caso del DMAE, que ayuda a mejorar la tensión de la piel previniendo arrugas y pliegues al propiciar la contracción muscular. El SMS es un nutriente que encontramos en el kale o en las espinacas y que reduce los problemas de pigmentación y las marcas de la edad.

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes activos más reconocidos a la hora de hidratar la piel intensamente, lo que consigue disminuir la apariencia de las líneas finas de expresión, además de prevenir la prevención de las futuras arrugas.

Y, por último, debemos mencionar la presencia de té verde, de reconocida acción antioxidante, que ayuda a revertir no solo los principales signos del envejecimiento, sino también los daños causados por la exposición solar.

Además de destacar por su formulación a base de ingredientes naturales (también debemos mencionar la presencia de manteca de karité, vitamina E, aceite de jojoba y aceite de rosa mosqueta), es una crema aromatizada con aceites esenciales de menta, limoncillo y eucalipto.

Crema antiarrugas Pro-Collagen Marine para hombres

Crema antiarrugas Pro-Collagen Marine para hombres

Comprobar precio

En un envase de apenas 30 ml de capacidad (algo que parece en realidad muy poco si tenemos en cuenta su precio, el cual es de 74 euros en estos momentos), nos encontramos con Pro-Collagen Marine Cream for Men, una crema antiarrugas hidratante desarrollada por la popular marca Elemis.

Es verdad que sobre esta marca te hemos hablado ya en bastantes ocasiones. Y es que destaca por ser una marca de alta cosmética, lo que se traduce en que sus productos diseñados para el cuidado de la piel tenderán a ser un poco (bastante) caros.

Curiosamente, su formulación es similar a la crema Pro-Collagen Marine diseñada para mujeres, lo que significa que prácticamente nos encontramos con los mismos ingredientes: Padina pavonica, Ginkgo biloba y Abyssine, la cual brindaría cualidades suavizantes.

Aún cuando se absorbe con bastante facilidad, muchos usuarios que ya la han probado han indicado que no observan una mejora evidente que justifique su precio, por lo que nos encontramos nuevamente ante una opción que, aunque cara, no valdría lo que cuesta.

Por tanto, como siempre digo, no hay nada mejor que aventurarnos a comprarla y probarla para ver si realmente esto es del todo verdad o no. Por lo que siempre es mejor analizar cuáles son las mejores cremas antiarrugas para hombres. Y, sobre todo, valorar opiniones.