Facial

Las 5 Mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

dermatologos

Aunque algunas personas tienden a mostrar las primeras arrugas y líneas de expresión más prematuramente que otras, lo que depende de una amplia variedad de factores, y no solo de la herencia o la genética. Por suerte, en el mercado podemos encontrarnos con diferentes cremas antiarrugas formuladas con ingredientes activos útiles en este sentido, algunas de las cuales incluso han sido recomendadas por dermatólogos.

No debemos olvidarnos que las arrugas consisten en una serie de pliegues, líneas y surcos que se forman en la piel a medida que esta envejece. En la mayoría de las ocasiones, la formación de estas arrugas son el resultado del conocido como envejecimiento intrínseco, el cual es inevitable.

Mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

De hecho, a medida que vamos cumpliendo años, sobre todo a partir de los 20 años de edad, la producción de colágeno disminuye anualmente, de tal forma que a partir de esa edad su producción normal se reduce en torno a un 1 por ciento. Debido a ello, la piel tiende a volverse mucho más fina y frágil.

No solo eso, también suele producirse una disminución respecto al funcionamiento normal de las glándulas sebáceas y sudoríparas, a lo que se le une una menor producción de elastina.

Si tenemos en cuenta que tanto el colágeno como la elastina se convierten en dos fibras esenciales para el mantenimiento de la estructura de la piel, si a medida que vamos cumpliendo años su producción normal disminuye, lo más normal es que las primeras arrugas acaben formándose tarde o temprano.

Mientras que la piel seca y deshidratada suele ser considerada como otro factor de riesgo asociado a la aparición de arrugas, por lo que es conveniente mantener una rutina de cuidado de la piel diaria con la finalidad de mantenerla debidamente hidratada y nutrida. De esta manera, se consigue evitar la formación de arrugas de manera prematura.

Descubre: Las 5 Mejores cremas antiarrugas para hombres

Crema Antiage de Nezeni Cosmetics – Una de las más valoradas

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Empezamos esta guía de cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos comenzando con la que, hasta el momento, es considerada como una de las mejores y más completas del mercado: la crema antiage intensiva de Nezeni Cosmetics.

Y es que consiste en un poderosísimo antiarrugas elaborado con ingredientes cien por cien naturales, los cuales han sido incluidos en su formulación en altas proporciones, con la finalidad de desarrollar una crema antiage tan completa como única.

Una de sus principales cualidades es que es capaz de proporcionar firmeza a la piel del rostro, la frente y el cuello, actuando directamente sobre las diferentes micro contracciones que surgen en las zonas de expresión, con lo que se consigue disminuir no solo la cantidad de arrugas, sino su profundidad y extensión.

A la vez que brinda un efecto altamente hidratante, por lo que es útil no solo para quienes tienden a tener la piel habitualmente seca y deshidratada, sino para prácticamente cualqueir tipo de piel y a cualquier edad.

En resumidas cuentas, es una opción única para conseguir alisar y rellenar no solo las líneas de expresión en sí sino también las arrugas, tensando y proporcionando firmeza a la piel.

Todo ello gracias a su fórmula innovadora, rica en determinados ingredientes activos que destacan principalmente por ser de origen cien por cien natural. Por ejemplo, contiene cobiolift, el cual es capaz de reducir la profundidad de las arrugas presentes en el rostro hasta en un 47 por ciento.

De acción dual combinando el efecto lifting con la actividad anti-edad (incrementando la síntesis de nuevo colágeno), bajo el nombre de Ten’s Up nos encontramos con otro ingrediente útil porque ejerce una mejora prácticamente inmediata en la apariencia de la piel, así como a largo plazo.

Por otro lado, su formulación la completan otros ingredientes igual de interesantes como es el caso de la sangre de dragón (dragon’s blood), con certificación ecocert + cosmos, que promueve la formación de colágeno, mejora la función de barrera y actúa como inflamatorio e hidratante natural.

Tampoco podríamos olvidarnos del ácido hialurónico, que actúa como de buen segur osabrás como un potente agente hidratante de las capas más profundas de la piel; glicerina, útil para alisar y suavizar la piel previniendo su envejecimiento; fucogel, con hidratación inmediata y a largo plazo; betaine, que actúa como humectante y anti-irritante; y Natura-Tec Crystal Cream, un emulsionante ideal para retener la humedad.

No te pierdas: Las 5 mejores cremas antiarrugas -¿Qué cosmético antiedad elegir?

L’Oréal Paris Age Perfect Golden Age – Crema de noche para pieles maduras

L’Oréal Paris Age Perfect Golden Age

Bajo la línea de productos Age Perfect desarrollada por la marca L’Oréal Paris nos encontramos con Golden Age Noche, una crema de noche para pieles maduras, de acción anti-edad, ideal para aplicar en la rutina de cuidado de la piel nocturna, debido principalmente a que actúa por la noche.

Es capaz de devolver tanto la consistencia como la densidad de la piel, consiguiendo con ello una mejor tersura y firmeza. Así, con una aplicación regular y diaria, se obtiene una piel visiblemente más fresca y descansada, sin esa incómoda sensación de tirantez al despertar por la mañana.

Todo ello gracias a que su fórmula actúa por la noche, redensificando la piel con la finalidad de recuperar su elasticidad y firmeza, disfrutando con ello de unos contornos faciales mucho más definidos.

¿Y qué ingredientes activos podemos encontrar en su formulación? Entre otros interesantes aspectos contiene Neo-Calcio, que proporciona cualidades fortificantes útiles para mejorar la consistencia y la densidad de la piel, además de un complejo formulado con aceites emolientes ideales para restaurar la capa hidrolipídica de la piel.

Además, contiene un ingrediente natural bastante interesante: el extracto de peonía imperial, que se combina con la raíz de iris, la cual actúa restaurando la tonalidad natural cutánea, reavivando de manera gradual su tono y color rosado.

Como te hemos mencionado, se trata de una opción especialmente concebida para pieles maduras, recomendándose su utilización, sobre todo, a partir de los 60 años de edad.

Conoce también: Las 5 Mejores cremas antiarrugas de cosmetica natural

Crema anti-edad intensiva 3 áreas noche de Olay Regenerist

Crema anti-edad intensiva 3 áreas noche de Olay Regenerist

Olay Regenerist también ha desarrollado una crema anti-edad intensiva especialmente diseñada para su aplicación por la noche, al tratarse de una crema de noche que actúa hidratando activamente la piel, restaurándola y reafirmándola al máximo mientras dormimos.

Gracias a su cuidada formulación, consigue una hidratación mucho más profunda, siendo capaz incluso de liberar sus ingredientes activos hasta en diez capas de profundidad de la piel, con lo que consigue tratar las arrugas y las líneas de expresión prácticamente de raíz.

No en vano, se trata de una crema facial capaz de hidratar intensamente la piel a lo largo de 24 horas, por lo que sus beneficios y efectos humectantes se sienten incluso al día siguiente después de su aplicación nocturna.

Con todo ello, ayuda a mejorar la textura natural de la piel, favoreciendo con ello la renovación celular de la superficie cutánea, llegando incluso a transformar la piel visiblemente en 28 días.

Respecto a su formulación, contiene vitamina B3 y aminopéptidos, los cuales son capaces de hidratar la piel intensamente, proporcionando cualidades tanto hidratantes como antienvejecimiento únicas. De acuerdo a la marca, ha sido especialmente formulada para pieles normales, grasas y secas.

Descubre: El mejor rellenador de arrugas del mercado

Nivea Q10 Power Antiarrugas – Crema antiarrugas de día Triple Defensa

Nivea Q10 Power Antiarrugas - Crema antiarrugas de día Triple Defensa

Como no podría ser menos, la marca Nivea, dentro de su línea de productos Q10 Power, también ha desarrollado una completa crema antiarrugas de día, que además de reducir las líneas de expresión y las arrugas ayudaría positivamente a conseguir una mayor firmeza, apta para pieles normales.

Después de una aplicación regular, esta crema es capaz de dejar la piel mucho más firme gracias a su formulación, de manera que en tan solo dos semanas (siempre según la marca), la piel se verá y se sentirá con una mayor firmeza, reduciendo con ello tanto las líneas de expresión como las arrugas.

Ha sido concebida para combatir los principales signos de la edad, al proporcionar una hidratación intensiva que se mantiene y extiende a lo largo de 24 horas, gracias a su fórmula innovadora y patentada que contiene coenzima Q10 y creatina, que actúan estimulando la producción de nuevo colágeno.

También cuenta con FP 30, útil para proteger la piel del sol cada vez que nos la aplicamos sobre la piel del rostro, lo que ayudaría igualmente a la hora de disminuir la formación de manchas y las arrugas asociadas a la exposición solar. Por este motivo, es ideal para aplicar por el día (de hecho, se trata de una crema antiage de día).

Conoce además: ¿Cómo quitar las arrugas de la cara?

Crema facial de día hidratante y antiedad de Bella Aurora

Crema facial de día hidratante y antiedad de Bella Aurora

Formulada con una combinación interesante de ingredientes activos (como diferentes extractos de origen natural), esta crema facial de día, bautizada con el nombre de Bella, y fabricada por la marca Bella Aurora, es especialmente útil no solo como tratamiento hidratante, sino también antiarrugas.

Es una opción recomendada sobre todo para mujeres con edades comprendidas entre los 35 a los 50 años de edad, sobre todo quienes están continuamente preocupadas por seguir teniendo un cutis luminoso y joven, retrasando con ello el envejecimiento de la piel (sobre todo en lo que al envejecimiento prematuro se refiere).

Su fórmula, por ejemplo, revitaliza la piel disminuyendo al máximo la visible sensación de cansancio en el rostro, mientras que en caso de sufrir comedones o manchas e imperfecciones, también actúa unificando el tono, a la vez que disminuye el tamaño de los poros.

Debido a su completa fórmula a base de extractos naturales, hidrata no solo en profundidad sino también de forma instantánea, no solo reduciendo el riesgo de formación de líneas de expresión y arrugas, sino combatiendo y protegiendo el cutis frente a la acción de las impurezas, la contaminación y la polución ambiental.

Después de una aplicación regular, termina ayudando a disfrutar de una piel mucho más fresca, con una sensación más saludable y tonificada, retrasando con todo ello el envejecimiento cutáneo.

En resumidas cuentas, se trata de una opción ideal para piel mixta y grasa, capaz de eliminar las manchas y las imperfecciones, unificar el tono, iluminar el cutis apagado, revitalizar la piel reduciendo la sensación de cansancio, atenúa las arrugas y las líneas de expresión, así como hidratar de forma duradera e intensa.

Lee a su vez: Cómo prevenir y eliminar las arrugas de la frente

¿Cuál es la mejor opción?

Es cierto que, como vemos, en la actualidad podemos encontrarnos con una amplísima diversidad de cremas antiarrugas cuya formulación hace que se conviertan en opciones útiles e ideales para la prevención y el tratamiento de las líneas de expresión y las arrugas.

Pero hay tantas opciones disponibles que es normal sentir dudas acerca de cuál sería la más adecuada.

En nuestro caso, preferimos la crema antiage de Nezeni Cosmetics, debido principalmente a que se trata de un tratamiento antiarrugas intensivo, que actúa hidratando intensamente y proporcionando una serie de ingredientes activos poco comunes en este sentido, pero cien por cien efectivos.

Además, no debemos olvidarnos de algo fundamental: de acuerdo a los resultados obtenidos por distintos test in vivo, es capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47 por ciento.

Mientras que es apta para cualquier tipo de piel (independientemente de que se trate de piel joven o madura), a la vez que posee una textura y consistencia tan suave como refrescante, siendo rápidamente absorbida por la piel y no dejando ningún tipo de sensación grasa o pegajosa.

Por tanto, si tuviéramos que escoger algunas de las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos, sin duda alguna nos quedamos con la desarrollada por la marca española Nezeni Cosmetics.

Te interesará: Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona?