Facial

Las 5 Mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

dermatologos

Aunque algunas personas tienden a mostrar las primeras arrugas y líneas de expresión más prematuramente que otras, lo que depende de una amplia variedad de factores, y no solo de la herencia o la genética. Por suerte, en el mercado podemos encontrarnos con diferentes cremas antiarrugas formuladas con ingredientes activos útiles en este sentido, algunas de las cuales incluso han sido recomendadas por dermatólogos.

No debemos olvidarnos que las arrugas consisten en una serie de pliegues, líneas y surcos que se forman en la piel a medida que esta envejece. En la mayoría de las ocasiones, la formación de estas arrugas son el resultado del conocido como envejecimiento intrínseco, el cual es inevitable.

Mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

De hecho, a medida que vamos cumpliendo años, sobre todo a partir de los 20 años de edad, la producción de colágeno disminuye anualmente, de tal forma que a partir de esa edad su producción normal se reduce en torno a un 1 por ciento. Debido a ello, la piel tiende a volverse mucho más fina y frágil.

No solo eso, también suele producirse una disminución respecto al funcionamiento normal de las glándulas sebáceas y sudoríparas, a lo que se le une una menor producción de elastina.

Si tenemos en cuenta que tanto el colágeno como la elastina se convierten en dos fibras esenciales para el mantenimiento de la estructura de la piel, si a medida que vamos cumpliendo años su producción normal disminuye, lo más normal es que las primeras arrugas acaben formándose tarde o temprano.

Mientras que la piel seca y deshidratada suele ser considerada como otro factor de riesgo asociado a la aparición de arrugas, por lo que es conveniente mantener una rutina de cuidado de la piel diaria con la finalidad de mantenerla debidamente hidratada y nutrida. De esta manera, se consigue evitar la formación de arrugas de manera prematura.

Crema Antiage de Nezeni Cosmetics – Una de las más valoradas

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni

Empezamos esta guía de cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos comenzando con la que, hasta el momento, es considerada como una de las mejores y más completas del mercado: la crema antiage intensiva de Nezeni Cosmetics.

Y es que consiste en un poderosísimo antiarrugas elaborado con ingredientes cien por cien naturales, los cuales han sido incluidos en su formulación en altas proporciones, con la finalidad de desarrollar una crema antiage tan completa como única.

Una de sus principales cualidades es que es capaz de proporcionar firmeza a la piel del rostro, la frente y el cuello, actuando directamente sobre las diferentes micro contracciones que surgen en las zonas de expresión, con lo que se consigue disminuir no solo la cantidad de arrugas, sino su profundidad y extensión.

A la vez que brinda un efecto altamente hidratante, por lo que es útil no solo para quienes tienden a tener la piel habitualmente seca y deshidratada, sino para prácticamente cualquier tipo de piel y a cualquier edad.

En resumidas cuentas, es una opción única para conseguir alisar y rellenar no solo las líneas de expresión en sí sino también las arrugas, tensando y proporcionando firmeza a la piel.

Todo ello gracias a su fórmula innovadora, rica en determinados ingredientes activos que destacan principalmente por ser de origen cien por cien natural. Por ejemplo, contiene cobiolift, el cual es capaz de reducir la profundidad de las arrugas presentes en el rostro hasta en un 55% junto con el siguiente principio activo.

De acción dual combinando el efecto lifting con la actividad anti-edad (incrementando la síntesis de nuevo colágeno), bajo el nombre de Ten’s Up nos encontramos con otro ingrediente útil porque ejerce una mejora prácticamente inmediata en la apariencia de la piel, así como a largo plazo.

Por otro lado, su formulación la completan otros ingredientes igual de interesantes como es el caso de la sangre de dragón (dragon’s blood, extracto de origen natural que se obtiene de la resina rojiza del árbol de Croton Lechleri), con certificación ecocert + cosmos, que promueve la formación de colágeno, mejora la función de barrera y actúa como inflamatorio e hidratante natural.

Tampoco podríamos olvidarnos del ácido hialurónico, que actúa como de buen seguro sabrás como un potente agente hidratante de las capas más profundas de la piel; glicerina, útil para alisar y suavizar la piel previniendo su envejecimiento; fucogel, con hidratación inmediata y a largo plazo; betaine, que actúa como humectante y anti-irritante; y Natura-Tec Crystal Cream, un emulsionante ideal para retener la humedad.

Crema antiarrugas Extra-Firming Jour SPF 15, Clarins

Crema antiarrugas Extra-Firming Jour SPF 15 de Clarins

Comprobar mejor precio

En el segundo lugar de la lista nos encontramos con la crema antiarrugas de una de las marcas más conocidas, Clarins, un cosmético que nos asegura unas funciones maravillosas para frenar los signos de la edad y devolvernos la juventud al rostro.

Lo primero que la marca nos dice es que nos elevará y nos reafirmará la piel que rodea nuestros ojos, para evitar los párpados caídos y las arruguitas de las patas de gallo, además también controlará la aparición de las arrugas en el resto del rostro y evitará la falta de luz y un estado apagado de la piel, todo ello gracias al SPF 15 entre otras sustancias.

Uno de los ingredientes que más destacan en su formulación es la planta conocida como pata de canguro, la cual se ha comprobado que tiene grandes propiedades regenerativas, además de ayudar a conseguir una dermis mucho más tensa y también nos aportará acciones que nos ayudarán a retrasar los signos de la edad.

Además esta sustancia no es la única que podemos encontrar, ya que si os fijáis en su composición también encontraréis algunos activos botánicos, algunos de ellos orgánicos que aportarán a la piel una luminosidad excelente. Por otro lado también nos encontramos con el complejo anticontaminante Clarins, que mantendrá a la dermis protegida de cualquier factor externo y la increíble manteca de karité que nos ofrecerá una hidratación de lo más sorprendente.

A pesar de todo lo bueno con lo que cuenta, nos da mucha pena tener que deciros que la gran mayoría de los ingredientes buenos y de sus principios se encuentran en proporciones tan bajas que apenas podrán desarrollarse bien en el producto y por ende en nuestra piel, por lo que no nos ofrecerá los resultados que estamos deseando.

En este paso exceptuamos a la manteca de karité que si que se encuentra en una buena proporción, sin embargo todo lo demás se encuentran en puestos tan bajos que no harán nada en nuestra dermis y por lo tanto no serán capaces de reducir las arrugas.

Su textura y su olor son dos de los aspectos más destacables, ya que son maravillosos e incitan a que la usemos cada día, haciendo del proceso un momento muy agradable.

Crema anti-edad intensiva 3 áreas noche de Olay Regenerist

Crema anti-edad intensiva 3 áreas noche de Olay Regenerist

Comprobar mejor precio

Olay Regenerist también ha desarrollado una crema anti-edad intensiva especialmente diseñada para su aplicación por la noche, al tratarse de una crema de noche que actúa hidratando activamente la piel, restaurándola y reafirmándola al máximo mientras dormimos.

Gracias a su cuidada formulación, consigue una hidratación mucho más profunda, siendo capaz incluso de liberar sus ingredientes activos hasta en diez capas de profundidad de la piel, con lo que consigue tratar las arrugas y las líneas de expresión prácticamente de raíz.

No en vano, se trata de una crema facial capaz de hidratar intensamente la piel a lo largo de 24 horas, por lo que sus beneficios y efectos humectantes se sienten incluso al día siguiente después de su aplicación nocturna.

Con todo ello, ayuda a mejorar la textura natural de la piel, favoreciendo con ello la renovación celular de la superficie cutánea, llegando incluso a transformar la piel visiblemente en 28 días.

Respecto a su formulación, contiene vitamina B3 y aminopéptidos, los cuales son capaces de hidratar la piel intensamente, proporcionando cualidades tanto hidratantes como antienvejecimiento únicas. De acuerdo a la marca, ha sido especialmente formulada para pieles normales, grasas y secas.

A pesar de que la marca nos asegura una hidratación extraordinaria, cabe decir que muchas experiencias conducen a una crema más bien grasa pero sin la gran capacidad de hidratación que dicen, no obstante todo ello dependerá de cada persona.

En definitiva, aunque es una buena crema, no es tan hidratante como debería ser sobre todo para aquellas pieles más secas.

Clinique Smart Crema Antiedad Multi-Correctora SPF 15, Clinique

Clinique Smart Crema Antiedad Multi-Correctora SPF 15 de Clinique

 

 

Comprobar mejor precio

En el cuarto lugar nos encontramos la crema antiarrugas de la marca Clinique, un cosmético que nos promete una mejora de los signos de envejecimiento que podamos sufrir y además una protección contra los rayos solares, por lo que estaremos evitando la principal fuente de daño para la dermis.

Uno de los aspectos más importantes de esta crema es la tecnología de hidratación de Clinique Smart, que nos beneficiará atrayendo y atrapando la humedad, por lo que ésta irá rellenando las arrugas y haciéndolas cada vez menos visibles.

La marca nos promete que esta crema no solo nos ayudará con las arrugas sino que también nos aportará luminosidad, potenciará la barrera hidratante de nuestra dermis, la refrescará y nos aportará firmeza, por lo que los resultados no serán otros que una piel de lo más radiante y joven.

Entre los ingredientes más destacados podemos encontrar la manteca de karité y manteca de murumuru, sustancian repletas de propiedades dispuestas a cuidar de nuestra dermis de la forma más respetuosa y rica posible, además también encontramos varios antioxidantes derivados de extractos botánicos que como sabéis son maravillosos para evitar el daño causado por los radicales libres a diario.

Por otro lado si seguimos analizando su INCI también nos encontramos con ingredientes como el ácido hialurónico, la Vitamina C, e incluso el péptido Argireline, todos ellos como veis ingredientes maravillosos.

De igual manera volvemos a encontrarnos con el mismo problema que teníamos con la crema anterior, a pesar de tener unas sustancias muy buenas nos encontramos con que están en proporciones muy bajas, por lo que los resultados de nuevo no serán los mejores, ya que todas esas sustancias tan buenas no serán capaces de hacer nada en nuestra piel.

Aún así la textura es muy buena, suave y fluida, dejando sensaciones muy agradables, sin embargo no contiene olor, por lo que no podremos percibir ningún aroma.

Rénergie Multi-Lift Crema de día de Lancome

Rénergie Multi-Lift Crema de día de Lancome

 

Comprobar mejor precio

En el último lugar nos encontramos con la crema antiarrugas de la marca Lancôme, un producto que nos promete levantar y rejuvenecer todas las zonas de nuestro rostro, ofreciéndonos así una piel de lo más radiante.

Lo primero que debemos destacar de esta crema es su riqueza en la tecnología Multi-Lif, una formulación que penetrará hasta lo más profundo de nuestra piel e irá trabajando y mejorando en cada una de las capas dérmicas, por lo que insinuará y acentuará mucho más nuestras facciones y evitará el decaimiento de la dermis.

Además de todo lo anterior, también vemos que contiene SPF 15 por lo que de igual manera que la anterior nos mantendrá protegidos contra los rayos del sol, que como ya sabéis son los principales causantes del daño en la piel, por otro lado el ácido hialurónico nos ofrecerá una hidratación constante y equilibrada.

Aunque es cierto que algunos de los activos de este producto se encuentran en buenas concentraciones como por ejemplo la cera de abejas o el Kombuchka, dos ingredientes repletos de propiedades que nos aportarán protección y luminosidad en la piel, el problema es que otros ingredientes como por ejemplo el extracto de semillas de lino,  la proteína de soja, el ácido hialurónico o el Acetyl Tetrapeptide-9 se encuentran en concentraciones muy bajas.

Como veis de nuevo volvemos a tener este problema tan común en los cosméticos, que ingredientes que vemos que son maravillosos y que pueden ser un aspecto de lo más positivo son por el contrario sustancias prácticamente imperceptibles en el producto debido a su baja concentración.

El aroma y la textura son dos aspectos muy agradables, ya que el olor no es nada empalagoso y nos aporta aspectos muy agradables en el momento de la aplicación.

Otro aspecto no muy positivo que le encuentro es que al ser un tarro con tapón de rosca, estará casi siempre perdiendo propiedades cada vez que abrimos y cerramos el tapón, por lo que lo ideal es que viniese en un bote con dosificador para que siempre estuviese protegido.

Aún así me parece que es una crema buena, aunque no la más completa y eficaz.

¿Cuál es la mejor opción?

Es cierto que, como vemos, en la actualidad podemos encontrarnos con una amplísima diversidad de cremas antiarrugas cuya formulación hace que se conviertan en opciones útiles e ideales para la prevención y el tratamiento de las líneas de expresión y las arrugas.

Pero hay tantas opciones disponibles que es normal sentir dudas acerca de cuál sería la más adecuada.

En nuestro caso, preferimos la crema antiage de Nezeni Cosmetics, debido principalmente a que se trata de un tratamiento antiarrugas intensivo, que actúa hidratando intensamente y proporcionando una serie de ingredientes activos poco comunes en este sentido, pero cien por cien efectivos.

Además, no debemos olvidarnos de algo fundamental: de acuerdo a los resultados obtenidos por distintos test in vivo, es capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47 por ciento.

Mientras que es apta para cualquier tipo de piel (independientemente de que se trate de piel joven o madura), a la vez que posee una textura y consistencia tan suave como refrescante, siendo rápidamente absorbida por la piel y no dejando ningún tipo de sensación grasa o pegajosa.

Por tanto, si tuviéramos que escoger algunas de las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos, sin duda alguna nos quedamos con la desarrollada por la marca española Nezeni Cosmetics.