Facial

Las 5 mejores cremas antiarrugas -¿Qué cosmético antiedad elegir?

cremas-antiage

El paso del tiempo no puede evitarse, al igual que tampoco las arrugas y las líneas finas de expresión. Mientras que las primeras se caracterizan por aparecer más pronto (debido fundamentalmente a que consisten en líneas de expresión que aparecen como consecuencia de gestos y expresiones mecánicas y repetitivas), las segundas sí son una consecuencia directa del envejecimiento. Y aunque no pueden evitarse, sí es posible prevenir que ocurra prematuramente. ¿Cómo? Optando por cremas antiarrugas que ayuden a reducirlo.

Las cremas antiarrugas se caracterizan por ser cosméticos antiedad en cuya formulación nos encontramos principalmente con una serie interesante y diversa de ingredientes activos de reconocida acción antiarrugas, los cuales actúan de diferentes maneras en la piel cada vez que son aplicadas.

mejores cremas antiarrugas

Por ejemplo, mientras que algunos determinados ingredientes actuarían estimulando la producción y la síntesis tanto de nuevo colágeno como de elastina (dos fibras esenciales a la hora de mantener tersa, firme y elástica la estructura de la piel, y cuya producción disminuye con el tiempo, ralentizándose), otros hidratan y humectan en profundidad, a la vez que proporcionan antioxidantes naturales útiles para protegerla frente a la acción negativa de los radicales libres.

Como vemos, todas estas cualidades son particularmente útiles e interesantes, especialmente si tenemos en cuenta que la piel seca se caracteriza por estar siempre más predispuesta a la formación de arrugas (al igual que la piel deshidratada), debido fundamentalmente a que esa sequedad y aspereza hace que no pueda responder también a las impurezas y contaminantes, y no puede producir tanto colágeno o elastina como en realidad debería.

Por este momento, la hidratación siempre es fundamental, así como la administración de determinados antioxidantes naturales, debido a que los radicales libres se han relacionado con la aparición de algunos de los síntomas más comúnmente asociados al envejecimiento prematuro, entre otros efectos negativos.

Una opción tremendamente útil a la hora de prevenir y / o tratar las arrugas que ya se han podido formar es adoptando una rutina de cuidado de la piel regular, en la que nos apliquemos toda una serie de productos útiles para limpiar, exfoliar, nutrir e hidratar la piel. Y, dentro del propio régimen de belleza, no hay duda que siempre es un buen momento para añadir una crema antiarrugas.

Pero, ¿qué opción escoger? Nos encontramos en un momento en el que las cremas para las arrugas abundan por doquier, lo que puede ser un problema para muchas personas, dado que no saben en qué ingredientes activos fijarse y cuáles escoger. Para ayudarte, te proponemos en esta ocasión una guía con las mejores cremas antiarrugas. ¿Te animas a conocerlas con nosotros?

Descubre: Las 5 Mejores cremas antiarrugas para hombres

Crema antiage de Nezeni Cosmetics: la mejor de todas

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Comenzamos esta guía de cremas antiarrugas con la que consideramos, al menos por el momento, la mejor que podemos encontrar en el mercado. ¿Por qué? Principalmente porque contiene una formulación única con ingredientes activos que verdaderamente funcionan a la hora de evitar o reducir la formación de las arrugas, y los encontramos en muy altas proporciones y de la más alta calidad.

Se trata de una crema antiage intensiva cuya formulación ha sido concebida principalmente con ingredientes cien por cien naturales. Por ejemplo, de acuerdo a distintos test in vitro, esta crema es capaz de disminuir la profundidad de las arrugas presentes en el rostro hasta en un 55 por ciento.

Todo ello gracias a que, como veremos a continuación, contiene dos ingredientes tan útiles como interesantes: cobiolift y Ten’s U, gracias a los cuales contiene aportar firmeza a la delicada piel del rostro, de la frente y del cuello, actuando sobre las diferentes micro contracciones que se forman en las distintas zonas de expresión.

Debido a su acción intensiva, es capaz de ayudar a rellenar y alisar las líneas de expresión, a la vez que actúa tensando la piel y proporcionando una mayor firmeza. ¿Y qué ingredientes activos encontramos en su formulación, que la hacen tan interesante? Toma nota:

  • Cobiolift. Es un ingrediente activo consistente en azúcar cien por cien natural extraída de las semillas de la quínoa, concretamente una fracción purificada de polisacáridos, capaz de reducir la profundidad de las arrugas del rostro, especialmente en el área del delicado contorno de los ojos y en la frente. Entre otros aspectos, actúa relajando los músculos y atenúa la contracción muscular.
  • Ten’s Up. Se trata de un activo de acción dual que combina el efecto lifting con una acción anti-edad, gracias a que es capaz de incrementar la síntesis del colágeno, por lo que mejora la apariencia de la piel tanto a corto como a largo plazo.
  • Dragon’s Blood. Popularmente conocido como sangre de dragón, proporciona actividad hipogenética, ideal para promover la formación de colágeno, hidratar y mejorar la función de barrera.
  • Ácido hialurónico. Reconocido ingrediente de acción humectante, capaz de hidratar las capas más profundas de la piel a la vez que estimula la renovación epidérmica y reduce el estrés oxidativo.
  • Natura-Tec Crystal Cream. Consiste en un emulsionante no oiónico para la piel capaz de aumentar la capacidad de retención de la humedad, ayudando a hidratar y a restaurar la barrera cutánea.
  • Fucogel. Es un ingrediente activo, concretamente un polisacárido rico en fructosa, con propiedades humectantes y prolongadoras del efecto hidratante.
  • Betaine. Es un agente humectante que ayudaría a disminuir la profundidad de las líneas de expresión y las arrugas, proporcionando una sensación tan suave como sedosa.

Como vemos, se trata posiblemente de una de las opciones más útiles e interesantes, debido sobre todo a su contenido en ingredientes activos naturales pero de reconocida eficacia antiarrugas.

No te pierdas: Las 5 Mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

Crema de día anti-edad intensiva de L’Oréal Paris Revitalift Laser

Crema de día anti-edad intensiva de L’Oréal Paris Revitalift Laser

La marca L’Oreal Paris, dentro de su familia de productos Revitalift Laser, ha desarrollado una crema de día anti-edad, de acción intensiva, que se caracteriza también por ser una de las más valoradas del mercado, al igual que ocurre con la fabricada y desarrollada por Nezeni Cosmetics.

En esta ocasión nos encontramos con una crema especialmente concebida para su uso de día, que proporcionaría una triple acción: antiarrugas, restablece la textura natural de la piel y, a su vez, remodela los contornos faciales. Debido a ello, y tras un uso regular y diario, la marca afirma que es capaz de aliviar las arrugas después de 7 días, consiguiendo después de 4 semanas una piel más firme y densa.

Su fórmula ha sido enriquecida con Pro-Xylane concentrado al 3 por ciento, brindando cualidades útiles para la reconstrucción de la epidermis y la reestructuración de la arquitectura de la piel.

Conoce también: Las 5 Mejores cremas antiarrugas de cosmetica natural

Crema de día antiarrugas de Elemis

Crema de día antiarrugas de Elemis

Si buscas otra crema especialmente concebida para pieles maduras, y que también se caracterice por ser muy valorada por los usuarios, la marca Elemis ha desarrollado la crema antiarrugas bautizada con el nombre de Pro-Collagen Marine, diseñada para su uso durante el día, y en cuya formulación encontraríamos una serie de ingredientes antienvejecimiento capaces de reducir las arrugas, a la vez que incrementan la firmeza de la piel.

De acuerdo a la marca, después de 15 días de aplicación diaria regular, este producto ayudaría a incrementar la firmeza de la piel, mejorar el tono y la hidratación, y disminuir la apariencia de las arrugas.

¿Y qué ingredientes encontramos en su formulación? Podemos mencionar la presencia de padina pavonica (cola de pavo), un alga proveniente del Mar Mediterráneo que incrementa la cantidad de glucosaminoglicanos presentes en la piel, los cuales se encargan de hidratar la piel, aumentando su flexibilidad, elasticidad y firmeza.

También contiene ginkgo biloba, repleto en antioxidantes naturales, que se fusiona a la perfección con otros ingredientes activos como la rosa, la acacia decurrens y las microalgas Chlorella, con la finalidad de conseguir una crema antienvejecimiento de acción intensiva.

Descubre: El mejor rellenador de arrugas del mercado

Crema facial de ácido hialurónico de Satin Naturel

Crema facial de ácido hialurónico de Satin Naturel

La marca Satin Naturel, conocida por el desarrollo de productos cosméticos y de cuidado de la piel elaborados con ingredientes cien por cien naturales, ideal para veganos porque no contiene ingredientes de origen animal y no han sido testados en animales, ha lanzado al mercado una interesante crema facial de ácido hialurónico puro, de procedencia cien por cien orgánica.

Es ideal para pieles maduras, útil como crema facial antiarrugas muy efectiva debido a la presencia en su formulación de ácido hialurónico multimolecular, la cual, entre otros interesantes aspectos, es capaz de actuar contra los principales signos del envejecimiento mediante un efecto triple.

Por ejemplo, siempre de acuerdo al fabricante, alisa instantáneamente las arrugas y las líneas de expresión más superficiales, mejora la estructura general de la piel y brinda beneficios de larga duración, útiles para la reparación total de la piel.

Combina una serie de ingredientes nutritivos de procedencia orgánica, los cuales han sido probados científicamente, útiles para reducir las arrugas de forma visible, así como eliminar las deficiencias de hidratación que pudieran existir, y que tanto influyen en la formación de nuevas arrugas al estar la piel seca y deshidratada.

Además de ácido hialurónico, también nos encontramos con otros ingredientes nutritivos interesantes, como la manteca de cacao que nutre en profundidad, el aceite de coco rico en nutrientes y el aceite de argán repleto de vitaminas útiles para proporcionar una fuente de energía a la piel.

Conoce además: ¿Cómo quitar las arrugas de la cara?

Crema bio hidratante facial de Florence

Crema bio hidratante facial de Florence

La marca Florence también se caracteriza por la fabricación de cremas faciales y productos para el cuidado de la piel elaborados casi exclusivamente con ingredientes activos de origen natural, y de procedencia orgánica. Es lo que ocurre con esta crema bio hidratante facial.

En su formulación podemos encontrarnos con distintos ingredientes activos muy interesantes, como por ejemplo es el caso del ácido hialurónico puro de bajo peso molecular, el cual actúa en la superficie de la piel atrayendo humedad con la finalidad de hidratarla al máximo, aceite de jojoba, rico en nutrientes, y retinol, que actúa como un exfoliante suave.

Entre otros interesantes aspectos, se convierte en una crema útil para estimular la producción natural de colágeno, que como ya te hemos mencionado en distintos momentos, tiende a disminuir con el paso de los años, a la vez que revitaliza la piel, dejándola mucho más suave y sedosa.

También contiene vitamina E, la cual ayuda suavizar y a hidratar la piel activamente, mientras que gracias a sus diferentes cualidades antioxidantes, es capaz incluso de reducir la acción de los radicales libres, que se asocian al envejecimiento prematuro y a la aparición de diferentes enfermedades crónicas.

Posee una consistencia no grasa, lo cual es de agradecer, de manera que se absorbe rápidamente en la piel. Además, no contiene parabenos, siliconas, rellenos ni fragancias artificiales.

Lee a su vez: Cómo prevenir y eliminar las arrugas de la frente

¿Sabes qué son las arrugas?

Después de descubrir algunas de las mejores cremas antiarrugas que existen en estos momentos en el mercado, es conveniente conocer en qué consisten las arrugas en sí. Lo cierto es que consisten en protuberancias, pliegues o líneas que se forman en la piel, y que aparecen de forma natural a medida que envejecemos.

Las primeras arrugas suelen aparecer en el rostro de una persona en aquellas áreas o zonas donde la piel naturalmente se pliega como consecuencia de las expresiones y gestos faciales. Y son conocidas con el nombre de líneas de expresión.

Las arrugas son el resultado de que la piel se vuelve, con el tiempo, más delgada y mucho menos elástica, motivo por el cual es imprescindible optar por tratamientos antiarrugas que ayuden a engrosar la piel y a proporcionarse una mayor elasticidad. Momento en el que son útiles aquellos ingredientes que estimulan la producción de nuevo colágeno.

Por tanto, no hay nada más útil e interesante que descubrir cuáles son algunas de las mejores cremas antiarrugas que existen en el mercado, con la finalidad de optar siempre por las versiones más eficaces y efectivas.

Te interesará: Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona?