Facial

5 mejores cremas para el Codigo de Barras

Mejores cremas para el Codigo de Barras

¿Crees que el área del contorno de los labios no envejece? Lo cierto es que si tienes una edad es muy probable que ya te hayas percatado del tenido código de barras, que es el nombre con el que se conoce a las líneas finas que surgen en la parte superior del labio, entre el labio superior y la nariz, y que son una consecuencia más del paso del tiempo. Para prevenirlas, es evidente que es importantísimo utilizar una crema para el código de barras, que proporcione los ingredientes activos necesarios para tal fin. Te proponemos en esta ocasión una guía con las mejores cremas para el código de barras que, al menos hasta el momento, puedes encontrar en el mercado. ¿Deseas descubrirlas con nosotros?

Cuando hablamos sobre las distintas arrugas faciales que pueden surgir a lo largo de la piel de todo el rostro a medida que vamos cumpliendo años, muchos especialistas se olvidan de algo: las arrugas del código de barras, que tienden a surgir en la parte superior del labio, y en cuya área muchas personas tienden a no utilizar productos hidratantes y preventivos.

Mejores cremas para el Codigo de Barras

No en vano, no debemos olvidarnos de algo fundamental: cuando se trata del rostro, no hay duda que tanto la boca como los labios son esenciales cuando nos referimos a las primeras impresiones. Sin embargo, su cuidado no tiende a ser tan evidente e incisivo como el de la piel del resto de la cara.

El conocido como código de barras consiste básicamente en una serie de arrugas periorales, también denominadas incluso bajo el nombre de líneas de fumador (aunque no se fume), que se forman en la parte superior de los labios, concretamente entre los labios y la nariz.

El resultado es más que evidente: surgen una serie de pliegues, líneas y arrugas que acaban contribuyendo, en conjunto, a dar la sensación de tener una piel todavía más envejecida, lo que al final acaba siendo originalmente poco atractivo y saludable, sobre todo visualmente.

De hecho, el principal problema de estas líneas no es solo la apariencia que da la piel envejecida y arrugada de esta área, sino que el propio lápiz labial puede quedar atrapado en los pliegues, dando una apariencia poco adecuada, a la par que muy frustrante.

Son varios los factores que pueden influir en su formulación. No debemos olvidarnos de las expresiones faciales, así como determinados hábitos, como fumar de forma excesiva o utilizar constantemente pajitas. Eso sí, es evidente que tanto la genética como el propio envejecimiento tienden a influir muchísimo, al igual que la exposición solar sin protección.

Por todo ello, es conveniente no solo evitar los factores -prevenibles- que pueden influir en su formación, sino cuidar el contorno de los labios para, al menos, mantener el área debidamente hidratada, nutrida y protegida.

Y es que no debemos olvidarnos de algo imprescindible: en esta zona también perdemos colágeno y elastina, lo que se traduce en una pérdida de elasticidad, a la vez que el volumen de los labios también tiende a disminuir ligeramente.

De ahí que sea una buenísima idea comenzar a cuidar esta área igualmente delicada del rostro, pero antes de que empiecen a surgir las primeras líneas verticales. ¿Quieres descubrir qué productos son particularmente interesantes en este sentido? Sigue leyendo.

No te pierdas: 5 Mejores contornos de ojos para hombres

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Si nos lees desde hace tiempo es bastante posible que ya hayas descubierto que la marca española Nezeni Cosmetics nos gusta muchísimo. Y es que contiene todo un conjunto de productos que pueden formar parte, al completo, de nuestra rutina de cuidado de la piel.

Entre los que se encuentra esta crema antiage intensiva, que entre otros interesantes aspectos, se convierte en una opción natural única y excelente a la hora de disfrutar de las cualidades de un poderoso antiarrugas, elaborado solo con ingredientes naturales (algo que, sin duda alguna, es siempre de agradecer).

No en vano, todos los ingredientes activos que encontramos en su composición se caracterizan fundamentalmente por ser de la máxima calidad y de la más alta concentración, como es el caso tanto del cobiolift como del Ten’s Up, que combinados entre sí, son capaces de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 55 por ciento.

Pero estos ingredientes no son los únicos pricipios activos que podemos encontrar. No en vano, mientras que el cobiolift es un agente tensor con un efecto similar al bótox, también contiene dragon’s blood, que es un ingrediente con cualidades antipolución útil para promover la formación de nuevo colágeno, mejorar la piel irritada, proporcionar un efecto antiinflamatorio y mejorar la función de barrera.

Como no podría ser menos, también dispone de ácido hialurónico, que es un agente hidratante de las capas tanto superficiales como profundas de la piel, y que además reduce el estrés oxidativo.

Finalmente, su composición la completan otros ingredientes interesantes, como es el caso de la glicerina, útil en la prevención del envejecimiento de la piel gracias a su elevado contenido vitamínico; fucogel, que brinda una hidratación inmediata y a largo plazo; betaine, que actúa como antiirritante y humectante; y natura-tec crystal cream, que ayuda a mejorar la sensación de la piel.

Como ves, es cierto que uno de los aspectos que más nos ha gustado es su alto contenido en ingredientes cien por cien naturales. Y su textura, suave y fluida que favorece enormemente su aplicación y absorción por parte de la piel, motivo por el cual nos ha encantado tanto.

Descubre: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

Crema facial de ácido hialurónico vegano de Elemental Care

A la hora de prevenir y evitar que se formen las típicas arrugas del contorno de los labios lo más común es hidratar la piel al máximo, ya que una piel debidamente cuidada, nutrida e hidratada presenta una menor predisposición para la formación de arrugas.

El ácido hialurónico, como probablemente sabrás (y tal y como te hemos comentado ya en distintos momentos), es un ingrediente activo con interesantísimas cualidades tanto humectantes com ohidratantes, el cual, aunque encontramos naturalmente en la piel, suele perderse con el paso del tiempo, de la misma manera que ocurre con el colágeno y la elastina.

Por este motivo, es de vital importancia siempre optar por una crema hidratante con ácido hialurónico, como la desarrollada por Elemental Care, y bautizada con el nombre de Hyaluronic Acid Cream.

Se trata de una crema facial con ácido hialurónico de procedencia vegana, que viene en un cómodo y práctico envase de 50 ml, fabricado en Alemania, que se caracteriza por ser, siempre según la marca, una crema hidratante altamente efectiva.

No en vano, contiene ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular, de manera que combate las arrugas e hidrata la piel intensamente tanto a corto como a largo plazo, refinando con ello la piel y consiguiendo reducir o prevenir las que se forman en el rostro, incluyendo las del código de barras.

En su composición nos encontramos con una serie de ingredientes muy interesantes, que favorecen al máximo las cualidades hidratantes del ácido hialurónico. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el concentrado de coco, que humecta e hidrata al máximo gracias a su alto contenido en ácidos grasos.

También posee áloe vera, de reconocida acción hidratante, antiinflamatoria y calmante. O el aceite de argán, repleto también de ácidos grasos y de vitamina E, que proporciona cualidades antioxidantes útiles para proteger la piel del estrés oxidativo y reducir la acción de los radicales libres.

Volumax Redefinition – Bálsamo labial antiedad

Si buscas una opción que, además de ser útil en la prevención o tratamiento de las arrugas del código de barras, sea también adecuado para aplicar directamente sobre los labios (con la finalidad, por ejemplo, de prevenir y evitar las líneas que también se forma en esta área), es posible que Volumax Redefinition te pueda interesar.

Y es que consiste en un bálsamo labial antiage, que además de redensificar la piel proporcionaría interesantes cualidades antiarrugas, de manera que define, hidrata y ayuda a luchar contra las arrugas tanto de los labios como del propio código de barras en sí.

Concretamente, se trata de un tratamiento labial que ayudaría a regenerar el tejido epitelial, a la vez que protegería a los labios y a la piel circundante de los efectos dañinos de los radicales libres, gracias a sus cualidades antioxidantes.

Después de su aplicación, los labios se mostrarían más rejuvenecidos, suaves y carnosos. Todo ello gracias a que, en su formulación, nos encontramos con tripéptido PAL GHK, que estimula tanto la producción de nuevo colágeno como también de ácido hialurónico.

De esta manera, se conseguiría frenar el fotoenvejecimiento (es decir, el envejecimiento causado por la exposición solar), aportando a su vez una protección antioxidante, mejorando tanto la elasticidad como la flexibilidad de la piel.

Además, también contiene retinol y vitamina E, los cuales actúan conjuntamente para regenerar la piel. Mientras que el aporte de fosfolípidos es de enorme utilidad a la hora de mejorar también la flexibilidad cutánea.

La marca aconseja aplicar el producto tres veces al día, de manera que en 7 días se comenzarían a notar los resultados.

Conoce también: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años

Crema facial de ácido hialurónico orgánico de SatinNaturel

Sobre los productos de SatinNaturel, es cierto, también te hemos hablado en diferentes momentos. Y es que se trata de una marca que igualmente elabora productos con ingredientes naturales, y de procedencia vegana.

Un buen ejemplo lo encontramos en esta crema facial de ácido hialurónico orgánico, que se caracteriza por ser una crema antiarrugas especialmente concebida para la mujer, que ayudaría a reducir las arrugas al alisar instantáneamente la piel, mejorar su estructura y brindar beneficios de larga duración.

No en vano, contiene ácido hialurónico multimolecular, lo que significa que es de bajo, medio y alto peso, útil por tanto a la hora de brindar hidratación y humectación tanto en las capas más profundas como en la propia epidermis en sí.

En su composición, dicho sea de paso, nos encontramos también con otros ingredientes particularmente interesantes, como es el caso del áloe vera, la manteca de cacao nutritiva o el aceite de argán, repleto de ácidos grasos y vitamina E, con cualidades antioxidantes únicas.

Su textura y consistencia es, por lo general, bastante fluida, por lo que puede ser muy interesante a la hora de integrarla fácilmente en nuestra rutina de cuidado de la piel. Además, al contener ingredientes naturales de origen orgánico, tendremos la seguridad de que se trata de un producto cien por cien respetuoso con nuestra piel.

Lee además: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años

Rellenador antiarrugas de Natura Siberica

Si deseas ir un poco más allá, y en lugar de una crema para el código de barras, prefieres optar por un rellenador antiarrugas que se encarge de rellenar las líneas verticales que se forman en el área superior de los labios, Natura Siberica ha desarrollado precisamente un producto que te podrá interesar.

Y es que contiene una interesantísima fórmula rellenadora de líneas faciales que contiene extracto de caviar negro, un ingrediente activo ciertamente exclusivo capaz de suavizar las líneas finas y arrugas, reduciendo a su vez la flacidez de la piel al incrementar el colágeno.

También dispone de D-pantenol, que disminuye y cierra los poros a la par que renueva la piel y mejora el metabolismo celular, mientras que el complejo especial MoistUp es capaz de hidratar la piel en profundidad.

Por último, nos encontramos con otro ingrediente activo particularmente interesante: un complejo Omega-6, capaz de nutrir, desintoxicar y proteger la piel al máximo de las diferentes agresiones externas, las cuales pueden influir directamente en la formación de arrugas y líneas finas.

Por tanto, es una opción interesante y útil cuando, por ejemplo, necesitamos disminuir la profundidad de las arrugas, rellenando las líneas finas, algo muy adecuado, por ejemplo, en el área donde se forma el código de barras de los labios.

Eso sí, después de escoger algunas de las mejores cremas para el código de barras sobre las que te hemos ido hablando a lo largo de la presente guía, no olvides algo importante: es fundamental aplicarlas cada día, dos o tres veces al día, para aprovecharnos la máximo de sus principales cualidades hidratantes, regenerantes y antiage.