Facial

Cremas para el Código de Barras: las mejores del 2023

Mejores cremas para el Codigo de Barras

¿Crees que el área del contorno de los labios no envejece? Lo cierto es que si tienes una edad es muy probable que ya te hayas percatado del temido código de barras.

Para prevenirlas, es importantísimo utilizar una crema específica para este problema. Te proponemos en esta ocasión una guía con las mejores cremas para el código de barras que puedes encontrar en el mercado.

Cuando hablamos sobre las arrugas faciales que pueden surgir a medida que vamos cumpliendo años, muchos especialistas se olvidan de algo: las del código de barras, que surgen en la parte superior del labio, y en cuya área muchas personas no utilizan productos preventivos.

Cuando se trata del rostro, tanto la boca como los labios son esenciales cuando nos referimos a las primeras impresiones. Sin embargo, su cuidado no tiende a ser tan evidente e incisivo como el de la piel del resto de la cara.

De ahí que sea una buenísima idea comenzar a cuidar esta área igualmente delicada del rostro, pero antes de que empiecen a surgir las primeras líneas verticales. ¿Quieres descubrir qué productos son particularmente interesantes en este sentido? Sigue leyendo.

Crema Antiarrugas Noche 40+ de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon (donde es más caro) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics

Nos encontramos en primer lugar con una de mis opciones favoritas: la de Nezeni, por su calidad, resultados y precio.

Su Crema Antiarrugas Noche 40+ es un potente tratamiento que puedes utilizar en toda la cara, y que es muy útil a la hora de reducir la aparición de las líneas de expresión alrededor de los labios, minimizando sus marcas.

No es la única que acabaría con el temido código de barras, ya que Nezeni cuenta con un amplio abanico de cremas antiarrugas, cada una de ellas dispuestas a tratar diferentes tipos de pieles, edades y momentos del día, por ejemplo en este caso la crema de la que estamos hablando hoy aquí, también la podemos encontrar para aquellas pieles normales a grasas, dos productos similares pero con algunos ingredientes distintos adaptados a las necesidades de cada dermis.

Además, complementarlas con las cremas de día, sería el mejor de los tratamientos, ya que potenciaríamos los resultados y obtendríamos un rostro mucho más suave y libre de arrugas.

Si sobrepasáis los 50, la mejor opción será que elijáis estas cremas, ya que están enriquecidas con Retinol Microencapsulado y Vegetal, siendo ideal para tratar las pieles un poco más maduras. Aquí podréis encontrar más información sobre ellas: Las 5 Mejores cremas antiarrugas de cosmetica natural.

Volviendo a la que nos interesa en el artículo de hoy, podemos decir que las virtudes de esta crema se deben a la presencia de una combinación única de extractos naturales, alfahidroxiácidos, azúcares y humectantes que trabajan conjuntamente para aumentar la firmeza, la elasticidad y la hidratación cutáneas, al fortalecer la estructura interna.

El duo alisador de extracto de Azufaifo Espinoso y fitoecdisteroides de raíz de Maral refuerza la estructura interna de la piel, combate la flacidez y recupera y mantiene la firmeza. Combinado con el extracto de Teff, esta crema antiarrugas ayuda a combatir el código de barras y el aflojamiento más general de la piel del rostro.

Otra combinación acertada es la de tres azúcares (Arabinose, Fucose y Fucosyllactose) que aumentan la producción de colágeno, elastina y fibrina, tres elementos imprescindibles para aumentar la densidad y la elasticidad cutánea.

Y la presencia de ácido láctico en forma de extracto de yogur, cuya acción exfoliante es realmente suave, deja una epidermis renovada y suave, libre de todo lo que no necesita para estar bonita y sana.

Pero gracias a la inclusión de ceramidas y colesterol, la barrera protectora de nuestra piel se mantiene intacta, consiguiendo mantener la humedad dentro y los patógenos fuera.

La hidratación y la nutrición también está asegurada con la manteca de karité, la glicerina el resto de humectantes que componen la fórmula.

Queda claro que las arrugas del código de barras no suponen un problema para esta crema. Tanto si quieres evitar que se formen en primer lugar, como para minimizar su apariencia, esta es la única crema que necesitas.

Lo mejor de todo es que cuenta con unos niveles muy bajos de conservantes, lo que nos ayudará a evitar sufrir el temido efecto combinado que tanto daño suele causar con el paso del tiempo. Precisamente por este motivo, podemos ver que el envase cuenta con una fecha de caducidad cerrada de 2 años. 

Mencionar por último su consistencia, la cual es realmente agradable de utilizar.

Y su versatilidad: dispones de dos productos distintivos, si ves que tu cutis tiende a la grasa hay una fórmula adaptada para no generar más grasa, y la que hemos analizado ahora es para pieles secas y sensibles.

Hyaluronic Acid Concentrate de Elemental Care

Comprobar mejor precio

A la hora de prevenir y evitar que se formen las típicas arrugas del contorno de los labios lo más común es hidratar la piel al máximo, ya que una piel debidamente cuidada, nutrida e hidratada presenta una menor predisposición para la formación de arrugas.

El ácido hialurónico, como probablemente sabrás, es un ingrediente activo con interesantísimas cualidades tanto humectantes como hidratantes, el cual, aunque encontramos naturalmente en la piel, suele perderse con el paso del tiempo, de la misma manera que ocurre con el colágeno y la elastina.

Por este motivo, es de vital importancia siempre optar por una crema hidratante con ácido hialurónico, como la desarrollada por Elemental Care, y bautizada con el nombre de Hyaluronic Acid Cream.

Se trata de una crema facial con ácido hialurónico de procedencia vegana, que viene en un cómodo y práctico envase de 50 ml, fabricado en Alemania, que se caracteriza por ser, siempre según la marca, una crema hidratante altamente efectiva.

No en vano, contiene ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular, de manera que combate las arrugas e hidrata la piel intensamente tanto a corto como a largo plazo, refinando con ello la piel y consiguiendo reducir o prevenir las que se forman en el rostro, incluyendo las del código de barras.

En su composición nos encontramos con una serie de ingredientes muy interesantes, que favorecen al máximo las cualidades hidratantes del ácido hialurónico. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el concentrado de coco, que humecta e hidrata al máximo gracias a su alto contenido en ácidos grasos.

También posee áloe vera, de reconocida acción hidratante, antiinflamatoria y calmante. O el aceite de argán, repleto también de ácidos grasos y de vitamina E, que proporciona cualidades antioxidantes útiles para proteger la piel del estrés oxidativo y reducir la acción de los radicales libres.

Esto te interesa: Contornos de ojos: los mejores a los 50 años

Volumax Redefinition Bálsamo labial antiedad

Comprobar mejor precio

Si buscas una opción que, además de ser útil en la prevención o tratamiento de las arrugas del código de barras, sea también adecuado para aplicar directamente sobre los labios (con la finalidad, por ejemplo, de prevenir y evitar las líneas que también se forma en esta área), es posible que Volumax Redefinition te pueda interesar.

Y es que consiste en un bálsamo labial antiage, que además de redensificar la piel proporcionaría interesantes cualidades antiarrugas, de manera que define, hidrata y ayuda a luchar contra las arrugas tanto de los labios como del propio código de barras en sí.

Concretamente, se trata de un tratamiento labial que ayudaría a regenerar el tejido epitelial, a la vez que protegería a los labios y a la piel circundante de los efectos dañinos de los radicales libres, gracias a sus cualidades antioxidantes.

Después de su aplicación, los labios se mostrarían más rejuvenecidos, suaves y carnosos. Todo ello gracias a que, en su formulación, nos encontramos con tripéptido PAL GHK, que estimula tanto la producción de nuevo colágeno como también de ácido hialurónico.

De esta manera, se conseguiría frenar el fotoenvejecimiento (es decir, el envejecimiento causado por la exposición solar), aportando a su vez una protección antioxidante, mejorando tanto la elasticidad como la flexibilidad de la piel.

Además, también contiene retinol y vitamina E, los cuales actúan conjuntamente para regenerar la piel. Mientras que el aporte de fosfolípidos es de enorme utilidad a la hora de mejorar también la flexibilidad cutánea.

La marca aconseja aplicar el producto tres veces al día, de manera que en 7 días se comenzarían a notar los resultados.

Sublime crema contorno de ojos y labios de Bella Aurora

Comprobar mejor precio

Sobre los productos de Bella Aurora, es cierto, también te hemos hablado en diferentes momentos. Y es que se trata de una marca que igualmente elabora productos con ingredientes naturales, y de procedencia vegana.

Un buen ejemplo lo encontramos en esta crema facial de ácido hialurónico, que se caracteriza por ser una crema antiarrugas especialmente concebida para la mujer, que ayudaría a reducir las arrugas al alisar instantáneamente la piel, mejorar su estructura y brindar beneficios de larga duración.

No en vano, es capaz de activar el ácido hialurónico, útil por tanto a la hora de brindar hidratación y humectación tanto en las capas más profundas como en la propia epidermis en sí.

En su composición, dicho sea de paso, nos encontramos también con otros ingredientes particularmente interesantes, como es el caso de Microbiome Repair Complex, que actúa sobre los signos específicos del envejecimiento en esta área.

Su textura y consistencia es, por lo general, bastante fluida, por lo que puede ser muy interesante a la hora de integrarla fácilmente en nuestra rutina de cuidado de la piel.

Es una opción muy útil para cuidar y mejorar el microbioma del área, retrasando algunos de los principales signos de la edad que se forman en esta área. Además, es apto para el contorno de los ojos.

Royal Caviar Rellenador antiarrugas de Natura Siberica

Comprobar mejor precio

Si deseas ir un poco más allá, y en lugar de una crema para el código de barras, prefieres optar por un rellenador antiarrugas que se encargue de rellenar las líneas verticales que se forman en el área superior de los labios, Natura Siberica ha desarrollado precisamente un producto que te podrá interesar.

Y es que contiene una interesantísima fórmula rellenadora de líneas faciales que contiene extracto de caviar negro, un ingrediente activo ciertamente exclusivo capaz de suavizar las líneas finas y arrugas, reduciendo a su vez la flacidez de la piel al incrementar el colágeno.

También dispone de D-pantenol, que disminuye y cierra los poros a la par que renueva la piel y mejora el metabolismo celular, mientras que el complejo especial MoistUp es capaz de hidratar la piel en profundidad.

Por último, nos encontramos con otro ingrediente activo particularmente interesante: un complejo Omega-6, capaz de nutrir, desintoxicar y proteger la piel al máximo de las diferentes agresiones externas, las cuales pueden influir directamente en la formación de arrugas y líneas finas.

Por tanto, es una opción interesante y útil cuando, por ejemplo, necesitamos disminuir la profundidad de las arrugas, rellenando las líneas finas, algo muy adecuado, por ejemplo, en el área donde se forma el código de barras de los labios.

Y también debes cuidar tu contorno de ojos, sobre todo a partir de los 40, hazlo con estas opciones.

El código de barras

El conocido como código de barras consiste básicamente en una serie de arrugas periorales, también denominadas incluso bajo el nombre de líneas de fumador (aunque no se fume), que se forman en la parte superior de los labios, concretamente entre los labios y la nariz.

El resultado es más que evidente: surgen una serie de pliegues, líneas y arrugas que acaban contribuyendo, en conjunto, a dar la sensación de tener una piel todavía más envejecida, lo que al final acaba siendo originalmente poco atractivo y saludable, sobre todo visualmente.

De hecho, el principal problema de estas líneas no es solo la apariencia que da la piel envejecida y arrugada de esta área, sino que el propio lápiz labial puede quedar atrapado en los pliegues, dando una apariencia poco adecuada, a la par que muy frustrante.

Son varios los factores que pueden influir en su formulación. No debemos olvidarnos de las expresiones faciales, así como determinados hábitos, como fumar de forma excesiva o utilizar constantemente pajitas. Eso sí, es evidente que tanto la genética como el propio envejecimiento tienden a influir muchísimo, al igual que la exposición solar sin protección.

Por todo ello, es conveniente no solo evitar los factores -prevenibles- que pueden influir en su formación, sino cuidar el contorno de los labios para, al menos, mantener el área debidamente hidratada, nutrida y protegida.

Y es que no debemos olvidarnos de algo imprescindible: en esta zona también perdemos colágeno y elastina, lo que se traduce en una pérdida de elasticidad, a la vez que el volumen de los labios también tiende a disminuir ligeramente.

Eso sí, después de escoger algunas de las mejores cremas para el código de barras sobre las que te hemos hablado a lo largo de la presente guía, no olvides algo importante: es fundamental aplicarlas cada día, dos veces al día para aprovecharnos la máximo de sus principales cualidades hidratantes, regenerantes y antiage.