Facial

5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

mejor contorno ojos 40 anos

No hay duda de que la piel alrededor de los ojos es particularmente susceptible al proceso de envejecimiento, precisamente porque es fina y porque la pérdida de colágeno y elastina incide muchísimo más en esta zona, con la aparición de arrugas, ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Pero también estamos seguros de que los contornos de ojos pueden ayudar a combatir la apariencia del envejecimiento una vez pasados los 40, sobre todo si son de calidad y proporcionan todo lo que esta zona necesita.

En esta ocasión hemos elaborado una guía donde te hablamos de algunos productos que, precisamente, contienen vitaminas, minerales e ingredientes activos con cualidades antioxidantes y antienvejecimiento que ayudarán de manera positiva a restaurar la juventud en tu mirada.

Contorno de ojos Antiarrugas de Nezeni Cosmetics – El mejor

Puedes comprarlo en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (donde es mucho más barato)

Los cosméticos de Nezeni nos encantan debido a su textura suave y delicada que se absorbe al instante, por su maravillosa composición, repleta de ingredientes activos de calidad y con la máxima concentración; pero sobre todo por sus grandes resultados.

En la web de la marca podemos ver la presencia de dos contornos, justo del que estamos hablando hoy aquí recomendado para 40+ y otro contorno para 30+ como opción para pieles un poco más jóvenes, los dos tienen prácticamente las mismas virtudes, con la diferencia de que el de 30+ incidirá sobre la dermis de forma más suave, consiguiendo así.

La elección de éstos dependerá de las necesidades que tenga nuestro cutis, sobre todo la zona tan delicada que rodea nuestros ojos.

En cuanto al de 40+, podemos decir que no defrauda, capaz de disminuir las líneas finas y las arrugas que surgen alrededor de los ojos, a la vez que ayuda a minimizar la ojera, la hinchazón y la bolsa bajo los ojos.

Todo es obra de su composición, una combinación única de extractos vegetales, aminoácidos, aceites nutritivos y humectantes que aumentan la elasticidad, la firmeza, la circulación y la hidratación de la piel al máximo.

  • Con extractos de Hamamelis, Arnica, Castaño de Indias, Malva, Ruscus y HMC para favorecer el flujo sanguíneo, reducir la inflamación, descongestionar y reducir el oscurecimiento de la ojera.
  • Con aminoácidos de colágeno para tensar, reducir la profundidad de las arrugas y crear nuevo colágeno.
  • Con extracto de Espino Blanco y Jazmín de Arabia, que reducen la inflamación, reafirman, iluminan la zona de la ojera, y elevan el párpado superior.
  • Con extracto de Sapindus mukorossi y goma de Tara, con acción hidratante, reafirmante, alisante y energizante.
  • Con aceites de uva y almendras para proteger de los radicales libres y mantener en óptimas condiciones la barrera dérmica.
  • Con extracto de Jengibre que activa la circulación, es antioxidante y evita que el colágeno se degrade.
  • Y con varios humectantes que previenen la pérdida de humedad.

Como puedes observar, es uno de los más completos que encontrarás en el mercado. Apunta a todos los problemas del contorno del ojo a los 40, y previene daños en el futuro. Con lo que tiene, y con lo que no tiene… parabenos, fenoxietanol, siliconas, derivados del petróleo, nada malo que pueda dañarte a corto o largo plazo.

Además, apuesta por lo natural, lo vegano, lo cruelty free e hipoalergénico. Para todo tipo de pieles y seas hombre o mujer este contorno de ojos es para ti.

Tiene una textura bastante interesante y única, puesto que es muy suave, lo que ayuda de forma positiva a la hora de conseguir una mayor absorción, sobre todo más rápida, para seguir así con la rutina de cuidado de la piel.

Y lo mejor de todo es que ¡funciona! Verás cómo en poco tiempo lucirás una mirada mucho más rejuvenecida y revitalizada. ¡Fuera fatiga, fuera ojos cansados!

Relacionado: 5 Mejores contornos de ojos para ti

Eye Performance de La Colline

Consultar mejor precio

Lo cierto es que es la primera vez que vamos a hablarte de un producto desarrollado por la marca La Colline, aunque como indica el dicho, nunca es tarde.

En esta ocasión, es cierto, nos hemos encontrado con un contorno de ojos ciertamente interesante, que viene en un cómodo y práctico envase de 15 ml.

En su composición encontramos un 80 por ciento de extracto de rosa, malva e hipérico que, combinados entre sí, ayudan a hidratar, suavizar, calmar, relajar y refrescar la piel, sobre todo en el área situada alrededor de los ojos.

No en vano, de acuerdo a la marca, contiene manteca de karité y aceite de jojoba, que ayudarían positivamente a la hora de conseguir que la piel donde nos apliquemos la crema se vuelva bastante hidratada y nutrida, corrigiendo el tono de la piel alrededor de los ojos.

También encontramos una serie de filtros UV, que ayudarían a la hora de proteger el área del contorno de los ojos de la acción nociva de la radiación ultravioleta.

Aunque, como siempre te indicamos, aún cuando es de agradecer que un contorno de ojos disponga de protección solar, no olvides que no es suficiente, por lo que siempre es recomendable aplicarse un buen protector solar cada vez que vayas a salir de casa.

El bautizado por la marca como complejo CMAGE, también presente en la fórmula, es de enorme utilidad a la hora de tratar las ojeras, iluminando las partes más oscuras del área, pero sin dejar ningún tipo de sensación grasosa o pegajosa.

De hecho, tiende a absorberse de forma bastante rápida, algo que sin duda alguna es de agradecer.

Contorno de ojos: Estas son tus mejores opciones si eres hombre

Eternal Youth de Alqvimia

Comprobar mejor precio

Sobre la marca Alqvimia ya te hemos hablado en distintos momentos, debido fundamentalmente a que en su composición encontramos una serie de ingredientes de alta calidad, provenientes de la más alta cosmética.

En esta ocasión nos encontramos con una crema de ojos de efecto lifting, bautizada con el nombre de Eternal Youth, con cualidades antiojeras y antiarrugas, que ayudaría de forma muy positiva a la hora de conseguir unos ojos mucho más bonitos y radiantes.

A diferencia de otras cremas, este contorno de ojos fabricado por Alqvimia es particularmente interesante porque también puede ser aplicado sobre los labios, lo que ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo las cualidades calmantes, antiinflamatorias y nutritivas de este contorno de ojos y de labios.

No en vano, contiene aceite de rosa mosqueta, que se combina a la perfección con el aceite de jojoba, capaz de hidratar y humectar la piel al máximo, siendo de enorme utilidad a la hora de hidratar las pieles grasas y mixtas.

También posee otro ingrediente activo sumamente nutritivo: la manteca de karité, que le confiere cierta consistencia a la crema, y que destaca principalmente por sus grandes cualidades nutritivas.

Por último, también debemos nombrar la presencia en su formulación del germen de trigo, aceites vegetales naturales, limmanthes alba y extractos de ruscus aculeatus y rhodiola rosea, que también son de enorme utilidad para hidratar la piel, dejándola mucho más suave y sedosa.

El producto en cuestión viene en un frasco de color oro muy llamativo, lo que, de acuerdo a la marca, ayudaría a proteger los ingredientes activos de la crema. Pero tiene un problema: debemos introducir los dedos en él, por lo que corremos el riesgo de contaminar la fórmula.

Para ampliar: Crema para el contorno de los ojos a los 50 años

Absolue Eye Precious Cells de Lancome

Comprobar mejor precio

De manos de la marca Lancome nos encontramos con un interesantísimo contorno de ojos disponible tanto en envase de 20 ml, el cual ha sido bautizado con el nombre de Absolue Eye Precious Cells.

Se trata de una crema muy interesante porque brinda una acción alisadora de las líneas finas de expresión y de las arrugas. Pero no solo eso, sino que también ayuda a reducir ojeras y bolsas bajo los ojos.

Según indica la marca, la crema en cuestión sería capaz de reducir tanto las ojeras como las bolsas en apenas pocas semanas; siempre y cuando, eso sí, cumplamos lo que especifica en el envase respecto a las recomendaciones de uso: indica la necesidad de aplicarla diariamente por la mañana y por la noche, siempre después de la limpieza.

Su fórmula contiene extractos de Gran Rosa, que, según la marca, ha sido «construida alrededor de tres poderosos extractos de rosas»; a saber: extracto de rosa Lancome, aceite esencial de rosa y, finalmente, concentrado de rosa.

Como vemos, es una opción útil a la hora de hidratar, suavizar y reafirmar la piel al máximo, reduciendo también arrugas y bolsas bajo los ojos, en apenas 4 semanas, siempre y cuando usemos la crema cada día, dos veces al día.

Por todo ello, es ideal para usar a partir de los 40 años de edad, integrándolo en la rutina de cuidado de la piel, al ser un contorno de ojos antiedad con cualidades antiarrugas únicas.

Nuestra apuesta: Mejores contornos para eliminar las ojeras

Black Rose Eye Contour Fluid de Sisley Paris

Comprobar mejor precio

Si te gusta la marca Sisley Paris es probable que ya sepas que también dispone de un contorno de ojos realmente interesante donde el extracto de rosa se caracteriza por ser uno de sus ingredientes activos estrella.

En esta ocasión nos encontramos con una crema antiedad especialmente diseñada para su uso exclusivo en el área del contorno de los ojos, indicado por tanto para pieles maduras.

De ahí que sea una opción ideal para integrar en la rutina de cuidado de la piel a partir de los 40 años de edad.

En lo que a su interesantísima composición se refiere, ha sido formulada a base de extracto de rosa negra acuoso, que como puedes imaginar, le proporciona un maravillosísimo y delicado aroma a rosas, tan relajante como exclusivo.

A su vez, podemos mencionar también la presencia de acetato de vitamina E, que proporciona en este caso unas cualidades antioxidantes únicas, ayudando positivamente a la hora de reducir la acción de los radicales libres, que se suelen relacionar con el envejecimiento prematuro y con la propia aparición de algunos de los principales signos del envejecimiento.

También posee extracto de padina pavonica, extracto de vid roja, cafeína (que desinflama el área de la piel donde es aplicado), extracto de chlorella, extracto de rosa negra, una solución completa de biosacáridos hidratante y aceite de karité, muy nutritivo.

Se trata de una opción útil para regenerar y reafirmar la piel madura, a la vez que la hidrata al máximo, proporcionándole suavidad y brillo, iluminando con ello la mirada.

Dispone además de un interesante aplicador de cerámica frío, que genera una sensación de frescura inmediata, además de ser de mucha ayuda para descongestionar la piel.

Por otro lado, debemos destacar otro aspecto importante: ha sido formulado sin aceites esenciales, aunque esto no impide que la piel se quede naturalmente perfumada gracias a su contenido en agua de rosa de mayo.

Eso sí, no debemos olvidar otro aspecto importante: ha sido testado dermatológicamente, y es apto incluso para pieles sensibles y delicadas.

Para ampliar: Crema para el contorno de los ojos a los 60 años

Por tanto, si te han gustado algunos de los mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años sobre los que te hemos hablado a lo largo de la presente nota, no te olvides que siempre debes integrarlo y usarlo cada día en tu rutina de cuidado de la piel.