Facial

5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años

Mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años

Con el paso de los años nuestra piel empieza a desarrollar y a mostrar las primeras líneas de expresión, así como también las primeras arrugas. Sin embargo, a medida que vamos cumpliendo años, y la piel se vuelve todavía más madura, es común que esas primeras arrugas tiendan a volverse más profundas y visibles. Te hablamos en esta ocasión sobre algunos de los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años.

Aunque es cierto que ya te hemos hablado acerca de ello en diferentes momentos, la realidad es que el contorno de los ojos se caracteriza por ser una parte de nuestro rostro tremendamente sensible y delicada.

¿Sabes principalmente por qué esto es así? Si bien es cierto que, a medida que vamos envejeciendo, nuestra piel tiende a perder algo de elasticidad, determinados factores externos tienden a influir muchísimo en la formación de las primeras líneas finas de expresión y, también, las primeras arrugas.

En este sentido, la piel que encontramos ubicada alrededor de los ojos suele caracterizarse por ser un área del rostro donde es común ver los primeros signos del envejecimiento, especialmente del envejecimiento prematuro y temprano.

Y esto es debido a que el área situada debajo del globo ocular (conocido como hueco periorbitario), se caracteriza por tener una piel muy delgada, repleta de vasos sanguíneos. Por tanto, es normal que, una vez vamos cumpliendo años, empecemos a tener arrugas debajo de los ojos.

A lo que, dicho sea de paso, también es habitual que se le unan otros problemas y signos comunes, como bolsas, ojeras y manchas oscuras.

¿Qué hacer en estos casos? Es más que evidente la importancia que supone seguir una rutina de cuidado de la piel, ya que es la mejor forma a la hora de proporcionar a nuestra piel todo el cuidado que necesita, mediante productos concebidos para su nutrición e hidratación.

En el caso del contorno de ojos, no hay duda que se convierte en un tratamiento único que debemos integrar e incluir en nuestro régimen de belleza incluso antes de llegar a los 60 años de edad. Y es que, al menos, de esta manera conseguiremos que nuestra piel esté debidamente preparada e hidratada para resistir mejor el paso del tiempo.

Por todo ello, en esta ocasión te proponemos una guía útil donde descubrirás algunos de los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años, específicamente diseñados para pieles maduras y envejecidas.

Crema de contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics

Crema de contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en la página oficial de Nezeni Cosmetics o en la web de Amazon (donde es más cara).

Nezeni Cosmetics nos encanta. Y es muy posible que ya te hayas percatado de ello. ¿Sabes por qué? Porque la formulación de todos sus productos contienen solo ingredientes de la máxima calidad, y de la más alta concentración.

De hecho, es lo que ocurre con esta crema de contorno de ojos, desarrollada por la marca, que entre otros interesantes aspectos contiene cobiolift en su composición, un ingrediente activo, de efecto tensor antiarrugas, capaz de disminuir la profundidad de las arrugas hasta en un 47 por ciento.

No en vano, en su composición encontramos una maravillosa combinación de péptidos, vitaminas y extractos de origen natural, que proporcionan una serie de cualidades únicas a la hora de hidratar, nutrir y tratar las arrugas y líneas que se forman en el delicado contorno de los ojos.

Gracias precisamente a esa composición es una opción útil para aumentar la síntesis de elastina, aumentando la elasticidad, hidratación y firmeza, reduciendo la aparición de las líneas de expresión y las arrugas alrededor de los mismos. Y, además, ayudaría a minimizar la hinchazón que se forma debajo de los ojos.

En lo que a sus ingredientes activos se refiere, contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular y de alto peso molecular. El primero, por ejemplo, es particularmente interesante a la hora de hidratar las capas más internas y profundas de la piel.

Mientras que, el segundo, brinda cualidades hidratantes, protectoras y filmógenas, ya que permanece en la epidermis (la capa más superficial de la piel), siendo de enorme utilidad a la hora de atraer la humedad presente en el exterior, atrapándola en la superficie.

Posee fucogel, un ingrediente activo que proporciona una hidratación tanto inmediata como a largo plazo, prolongando el efecto hidratante del contorno de los ojos, a la vez que proporciona un tacto suave.

También contiene hidrolizado de colágeno, que aumenta la síntesis y la producción de colágeno; alantoína, que regenera la piel al máximo, a la vez que tiende a mejorar la elasticidad. Y por último contiene células madre de manzana, que disminuye la pérdida de agua, mejorando la flexibilidad más natural de la piel.

Respecto a su uso, posee una textura suave que ayuda muchísimo a la hora de extenderla y aplicarla fácilmente, lo que favorece a su vez su rápida absorción, por lo que es tremendamente útil a la hora de seguir con la rutina de cuidado de la piel sin perder un minuto.

Contorno de ojos 3D de Fillerina

Contorno de ojos 3D de Fillerina

Comprobar mejor precio

En un práctico y cómodo envase de 15 ml nos encontramos con 3D Collagen, una crema de contorno de ojos antiedad desarrollada por la marca Fillerina, la cual es particularmente interesante a la hora de tratar y cuidar las arrugas y las líneas finas que ya se han formado en el delicado contorno de los ojos.

De acuerdo a la marca, se trataría de una opción efectiva para reducir tanto las ojeras como las bolsas gracias a la presencia en su composición de 3 moléculas de colágeno de distintos pesos moleculares, capaces de devolver la densidad a la piel.

En su composición nos encontramos también con un total de 8 ácidos hialurónicos de distintos tamaños y pesos moleculares, que ayudan a proporcionar muchos de sus interesantes beneficios, además de asegurar una elevada tolerancia de la piel.

En lo que a esos beneficios se refiere, es una opción útil para alisar las arrugas, a la vez que también sería ciertamente eficaz a la hora de reducir las ojeras y las bolsas, dos problemas igual de comunes cuando alcanzamos una determinada edad.

Es más, no solo alisa y reafirma la piel después de su uso y aplicación regular, sino que también sería particularmente interesante a la hora de hidratar y suavizar la piel al máximo.

Indicar que esta crema se encuentra disponible en un total de tres dosis diferentes: Grado 3 Plus, Grado 4 Plus y Grado 5 Plus. Y que, al menos, viene también en un envase cómodo y práctico de usar.

No obstante, a la hora de conseguir los mejores resultados, es sumamente aconsejable seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Contorno de ojos y labios Ocean Repair de Oipogen

Contorno de ojos y labios Ocean Repair de Oipogen

Comprobar mejor precio

Con un práctico envase alargado, de los que me gustan a mi (efectivamente, bastante similar al presentado por la marca Nezeni Cosmetics), nos encontramos con 8 Ocean Repair, un contorno de ojos y labios desarrollado por Oipogen.

Uno de los aspectos más interesantes, como podemos ver, es que no solo se trata de un contorno de ojos, sino que también puede ser aplicado en el área de los labios, como forma de prevenir y tratar las distintas líneas de expresión y arrugas que suelen formarse en esta zona.

Se trata de una opción muy valorada por aquellas mujeres que ya lo han probado, ya que contiene una formulación infundida en ácido hialurónico, así como alantoína, que ayudarían combinados entre sí a conseguir un área de los ojos mucho más firme y joven.

También contiene vitamina E, que proporciona antioxidantes naturales únicos, ayudando a evitar el estrés oxidativo, a la vez que disimula las líneas de expresión y las arrugas, hidratando la piel al máximo con la finalida de dejarla no solo más firme y tersa, sino sobre todo más turgente.

De acuerdo a la marca, muchos de sus efectos antiage han sido demostrados clínicamente, siendo de utilidad en este sentido a la hora de disminuir las líneas de expresión y las arrugas.

De hecho, sus cualidades no se quedarían aquí, ya que también podría ser de cierta utilidad a la hora de limpiar la piel en profundidad, hidratándola al máximo con la finalidad de incrementar su turgencia todo lo posible.

El resultado, especialmente después de un uso regular, sería más que evidente, ya que ayuda a mejorar el aspecto del área de los ojos, donde la tensión, el cansancio y el estrés pueden acabar volviéndose mucho más visibles.

Clinical Contorno de ojos anti-edad de Paula’s Choice

Clinical Contorno de ojos anti-edad de Paula's Choice

Comprobar mejor precio

La conocida marca Paula’s Choice, dentro de su línea de productos Clinical, ha desarrollado un contorno de ojos antiedad que, entre otros interesantes aspectos, proporciona beneficios únicos como hidratante y antiarrugas, además de brindar un extra de firmeza particularmente útil para las pieles más maduras.

Viene en un envase de 15 ml, y consiste en una crema diseñada para el contorno de los ojos cuya composición proporciona una acción profunda tanto sobre las arrugas como sobre las líneas finas, brindando firmeza y tersura.

Según la marca, después de su uso regular se consigue un área del contorno de los ojos más hidratado y tonificado, incluso este efecto se conseguiría de forma inmediata. Aunque, después de 4 semanas, el resultado es que las arrugas típicas de las patas de gallo acaban disminuyendo y reduciéndose de manera significativa.

En lo que a su composición se refiere, contiene ceramidas, un poderoso ingrediente activo con efecto antiarrugas, ideal a la hora de alisar la superficie de la piel. Pero no es el único principio activo que encontramos en su formulación (al menos, el más interesante).

Es el caso de vitamina C, un complejo con claras cualidades antioxidantes, que ayudaría a la hora de reforzar la protección natural de la piel frente a los radicales libres. Y retinol, muy interesante a la hora de exfoliar con suavidad la piel.

La marca, dicho sea de paso, recomienda utilizar el producto tanto por la mañana como por la noche, integrándolo por tanto en la rutina de cuidado de la piel matutina y nocturna. Y es apto para cualquier tipo de piel.

Eso sí, como aspecto negativo, sí es cierto que me sorprende muchísimo la gran cantidad de ingredientes que encontramos en su fórmula (INCI). No obstante, al menos, la marca sí indica para qué es útil cada uno de ellos.

ISDIN Gel Cream Contorno de ojos con protección solar

ISDIN Gel Cream Contorno de ojos con protección solar

Comprobar mejor precio

Es cierto que no siempre es posible encontrarnos en las tiendas con un contorno de ojos que, además de ayudarnos a hidratar y cuidar la delicada zona del contorno de los ojos, nos ayude también a proteger nuestra piel frente a la exposición solar.

Pero es lo que ocurre con ISDIN Gel Cream Contorno de Ojos, una crema diseñada para su uso en el contorno de los ojos, con cualidades antiojeras, antiedad y antibolsas, todo en uno, el cual viene en un cómodo envase de 15 ml, de fácil uso.

En lo que a la protección solar se refiere, contiene un SPF de 20, capaz de ayudarnos a proteger nuestra piel de la exposición solar, por lo que es una opción excelente como contorno de ojos para utilizar por la mañana, en la rutina de cuidado de la piel matutina, siempre antes de salir de casa.

Respecto a su composición, contiene ácido hialurónico y Ureaisdin (desarrollado por la marca), que proporciona una hidratación tanto inmediata como duradera, ideal para humectar la piel al máximo, reduciendo con ello la deshidratación y la sequedad que habitualmente acompañan las pieles maduras y envejecidas.

Es de enorme ayuda a la hora de disminuir las ojeras y las bolsas, gracias a la presencia de Hesperidina-metilchalcona, un ingrediente activo muy interesante en este sentido.

Pero también contiene vitamina E, de reconocida acción antioxidante, útil para evitar el estrés oxidativo, hidratar y disminuir la acción negativa de los radicales libres, y coenzima Q10, que también es de cierta utilidad a la hora de hidratar y suavizar la piel.

Posee una textura en forma de gel-crema, la cual se caracteriza no solo por ser ligera, sino que no deja una incómoda sensación grasa, lo que ayuda a su fácil aplicación, y también a su rápida absorción.

Y tú, después de descubrir algunos de los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años, ¿deseas probar algunas de nuestras recomendaciones?