Facial

5 Mejores cremas con colágeno

El seguimiento de una rutina de cuidado de la piel es siempre una opción ideal a la hora de cuidar nuestra piel al máximo. De hecho, se convierte básicamente en la mejor forma de cuidarla, ya que le proporcionamos una serie de ingredientes activos tremendamente útiles para su nutrición, hidratación y protección. Especialmente importante es también el paso de la aplicación de un humectante o crema hidratante, siendo todavía más cuando esa crema tiene algunos principios activos únicos. Te proponemos en esta ocasión una guía útil sobre algunas de las mejores cremas con colágeno.

¿Sabes exactamente qué es el colágeno? Si te preocupa el cuidado de tu piel, es bastante probable que en algún que otro momento hayas oído hablar acerca de él. O que, incluso, te lo hayas encontrado como un ingrediente más en el etiquetado de los productos pertenecientes al régimen de belleza.

Mejores cremas con colágeno

Lo cierto es que el colágeno destaca principalmente por ser la proteína más abundante de nuestro cuerpo, al ser el principal componente de los diferentes tejidos conectivos que componen distintas partes del cuerpo, como la piel o los músculos.

En el caso de la piel, por ejemplo, se encarga de brindar y proporcionar estructura, de manera que su disminución con el paso de los años (es posible que no sepas que, a partir de los 20 años, la producción natural por parte de colágeno por parte de nuestro cuerpo tiende a ralentizarse en torno a un 1 por ciento), puede incidir en la formación de líneas de expresión y arrugas más profundas.

Por este motivo, su inclusión en muchas cremas hidratantes y antienvejecimiento se ha convertido en un objetivo primordial para muchos fabricantes, al desempeñar un papel muy útil en el propio fortalecimiento de la piel, proporcionando beneficios útiles no solo en su hidratación, sino también en su elasticidad.

De hecho, a medida que vamos envejeciendo el cuerpo tiende a producir una menor cantidad de colágeno, lo que se hace más evidente cuando llegamos a cierta edad. Debido a ello, empiezan a formarse arrugas profundas y líneas finas, y nuestra piel se deshidrata más fácilmente, por lo que también surge sequedad.

Por tanto, cuando llegamos a cierta edad muchos dermatólogos y especialistas en belleza aconsejan optar por una crema con colágeno, lo que significa que proporciona cantidades interesantes de colágeno que pueden ser particularmente interesantes a la hora de reponer el colágeno. Y no solo eso, sino que también podría ser de utilidad para estimular su síntesis y producción.

Incluso la mayoría de expertos aconsejan no esperar hasta que sea demasiado tarde (por ejemplo, cuando ya se han formado líneas finas y arrugas más o menos profundas), y optar por el uso de una crema con colágeno desde una edad más temprana; por ejemplo, a partir de los 25-30 años.

Precisamente, si te preocupa el envejecimiento de tu piel, y deseas descubrir algunas cremas que contengan colágeno en su composición, a continuación te descubrimos una guía útil que te ayudará solo a conocer las más útiles e interesantes. Toma nota.

Descubre: Qué es el colágeno hidrolizado y cuáles son sus beneficios

Crema facial hidratante con colágeno de Nezeni Cosmetics

Crema facial hidratante con colágeno de Nezeni Cosmetics

Es cierto que sobre Nezeni Cosmetics ya te hemos hablado bastante en muchísimas ocasiones. Y es que se caracteriza por ser una marca española que fabrica productos para el cuidado de la piel solo con ingredientes cien por cien naturales, de la más alta proporción y solo los necesarios.

Es el caso de esta maravillosa crema facial hidratante, que contiene precisamente colágeno como uno de sus ingredientes activos más interesantes y útiles, aunque evidentemente no es el único.

Eso sí, destaca pricipalmente por una cuestión sumamente adecuada: contiene una elevada concentración de colágeno hidrolizado, capaz de hidratar la piel gracias a su composición repleta solo de principios activos beneficiosos, que nunca han sido incluidos para rellenar.

El colágeno hidrolizado, por ejemplo, es un ingrediente activo que posee un menor peso molecular, lo que significa que es capaz de penetrar más profundamente en la piel. Es útil para hidratar, nutrir y mejorar la apariencia de la piel, dejándola mucho más lisa.

De hecho, es una opción excelente gracias a su efecto rellenador de las arrugas más superficiales, a la par que también tiende a actuar reafirmando los tejidos.

Dispone de silicio orgánico, un elemento imprescindible y esencial en la síntesis de ácido hialurónico, que como de buen seguro sabrás, consiste también en un elemento naturalmente producido por nuestro organismo, esencial para su hidratación, pero cuya cantidad y producción también tiende a ir disminuyendo con el paso del tiempo.

Posee extracto de Vitis Vinifera, proveniente de las semillas de uva, que destaca sobre todo por su elevadísimo aporte de antioxidantes naturales, actuando también como un exfoliante suave de la epidermis gracias a que contiene ácido málico, un ácido alfa-hidroxiácido (AHA).

También dispone de extracto de açai, que también proporciona una cantidad muy interesante de antioxidantes, que contribuyen a mejorar y rejuvenecer la piel, reduciendo los problemas asociados al acné, como alergias y enrojecimientos.

Pero sus ingredientes no quedan aquí, puesto que también contiene glicerina vegetal, aceite de girasol repleto de ácidos grasos esenciales y vitamina E, alantoína, extracto de romero y lecitina, entre muchos otros.

Su textura es bastante fluida, lo que facilita enormemente no solo su aplicación sobre la piel del rostro, sino su absorción, siendo ideal para aplicar cada día después de la rutina de cuidado de la piel.

No te pierdas: Descubre los beneficios del colágeno marino

GLO24K – Crema de día hidratante con 24K

La marca GLO24K ha creado una crema de día hidratante con 24k, que consiste en una crema altamente hidratante para su uso diario (de día), útil a la hora de mantener el cutis adecuadamente hidratado, flexible, revitalizado y radiante, mientras previene el envejecimiento prematuro.

Todo ello, siempre según la marca, gracias a su contenido en una serie de principios acitvos con beneficios antiedad, entre los que se encuentran 24K Gold, colágeno y ácido hialurónico, que son tremendamente conocidos por sus diferentes cualidades antiedad.

Se trata de un producto que, aplicado sobre la piel, es capaz de mejorar el tono natural de la piel, su elasticidad y su textura, y no solo la de la piel del rostro, sino del cuello y del área de los ojos.

Por un lado, la presencia de colágeno en su composición es una forma útil de reponer el colágeno de la piel, mientras que su contenido en ácido hialurónico es particularmente interesante a la hora de reponer y mejorar la hidratación de la piel.

Nos encontraríamos, por tanto, ante una crema hidratante de alta eficacia, capaz de absorberse de forma eficaz y rápida por la piel con la finalidad de mantener y obtener siempre los mejores resultados.

De acuerdo al fabricante, el resultado con el paso de los días es evidente: la piel queda más nutrida y radiante, sedosa y suave.

Conoce también: Alimentos ricos en colágeno

Crema hidratante antiarrugas con colágeno de Varukalab

De manos de la marca Varukalab nos encontramos con una crema hidratante antiarrugas que destaca principalmente por su contenido en colágeno, proporcionando este ingrediente activo tan fundamental a la hora de mantener la estructura de la piel.

De hecho, se caracteriza por ser una crema facial con diferentes activos hidratantes y que también contiene colágeno marino.

Incluye incluso un factor de protección solar y protección de la luz azul, por lo que no solo se trata de una crema útil para prevenir y evitar la formación de arrugas, sino para proteger la piel del sol cuando salgamos a la calle.

No en vano, una de sus principales características es que se trata de una crema hidratante que funciona idealmente tanto de noche como de día, por lo que puede ser utilizado durante el día por sus cualidades antienvejecimiento y protectoras del sol, y por la noche en la rutina de cuidado de la piel nocturna, por sus cualidades nutritivas y reparadoras.

Contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, el cual es particularmente interesante a la hora de hidratar y humectar la piel en las capas más profundas, gracias a que, al contener unas moléculas mucho más pequeñas, tiende a penetrar más profundamente.

A su vez, también dispone de vitamina C hidrolizada, un nutriente natural conocido y reconocido por sus cualidades antioxidantes, ideal también no solo para proteger la piel de la acción nociva de los radicales libres, sino para estimular incluso la producción y síntesis de colágeno.

Aprende además: Todo sobre el colágeno para la piel

Crema hidratante de día con colágeno de L’Oreal Paris

Si conoces la marca L’Oreal Paris seguramente sepas a estas alturas que se caracteriza por ser un fabricante de productos para el cuidado de la piel con muchísima experiencia. Precisamente, en esta ocasión nos encontramos con L’Oreal Paris Active.

Se trata de una interesantísima crema antiarrugas con colágeno, que contiene en su composición una serie de ingredientes activos con cualidades antiedad. Ha sido concebido para su uso de día, y de acuerdo al fabricante, se aconseja utiliarla y aplicarla a partir de los 35 años de edad.

Es una opción bastante útil a la hora de proporcionar cada día colágeno a la piel, convirtiéndose por tanto en una opción ideal como tratamiento diario.

Como te hemos mencionado, aunque se trata de un tratamiento indicado para mayores de 35 años de edad, una de sus principales ventajas es que combate la reducción del colágeno y la pérdida de elasticidad, de forma que puede ser utilizado desde prácticamente cualquier edad, desde el momento en el que empieces a seguir una rutina de cuidado de la piel.

Al haber sido formulada con colágeno, es interesante a la hora de conseguir mejorar la elasticidad natural de la piel, a la vez que mantiene la hidratación de la misma durante un período de 24 horas, suficiente entre cada rutina de cuidado de la piel.

Por otro lado, la marca afirma que gracias a su contenido en colágeno y en otros ingredientes activos interesantes es particularmente adecuada a la hora de reducir las arrugas y las líneas de expresión, siempre y cuando, claro está, sea utilizado y aplicado diariamente.

Lee también: Crema colágeno de Nezeni: mi opinión

Crema reafirmante con colágeno y ácido hialurónico de Verdimill

Lo cierto es que siempre es sumamente adecuado e interesante encontrarnos con una crema cutánea que contenga ingredientes activos de reconocida acción antienvejecimiento e hidratante.

Es el caso de esta crema reafirmante de Verdimill, que entre otros interesantes aspectos, contiene colágeno y ácido hialurónico, dos ingredientes como hemos visto ciertamente esenciales a la hora de mantener la piel tan elástica como rejuvenecida, y sobre todo hidratada.

Gracias precisamente a la presencia en su formulación de ambos ingredientes, es útil a la hora de correir las líneas de expresión y las arrugas, llegando incluso a rellenar las líneas de expresión más finas.

Después de su aplicación regular, es una opción útil para devolver a la piel su firmeza, tersura y elasticidad, ayudando por ejemplo positivamente a la hora de recuperar su volumen.

Otro aspecto claramente destacable es su elevado contenido en ácido hialurónico, el cual, como te hemos mencionado ya en diferentes momentos, proporciona una hidratación a la piel tan completa como efectiva, gracias a que actúa como humectante.

Esto significa que es capaz de atraer y retener la humedad con la finalidad de humectar no solo la propia superficie de la piel (epidermis), sino también las capas más internas.

Posee una textura bastante agradable cuando es aplicada sobre la piel, mientras que su perfume o fragancia se caracteriza por ser suave, sin llegar a ser empalagosa. Viene en un envase de 125 ml, cantidad suficiente para utilizarla durante cierto tiempo, sin necesidad de tener que comprarla de nuevo en un tiempo.

Además lee: Crema antiedad colageno+silanol mercadona

¿Cuándo aplicarte tu crema con colágeno?

Es evidente que, si te has gastado cierto dinero en una buena crema con colágeno, con la finalidad de reducir y prevenir la formación de líneas de expresión y arrugas, es evidente que es necesario descubrir cuál es el mejor momento de la rutina para aplicarlo.

De esta manera, conseguirás que sea lo más efectiva posible. Como de buen seguro sabrás, lo mejor siempre es aplicarte la crema con colágeno en el último paso, con la finalidad de dejarla sobre la piel actuando.

Y tú, después de descubrir algunos de las mejores cremas con colágeno, ¿has pensado en escoger la tuya?

No te vayas sin leer: Signasol colágeno