Facial

Desmaquillante de ojos Mercadona

Cada día, antes de irte a la cama, es bastante probable que sigas una determinada rutina de cuidado de la piel, la cual se convierte en una opción excelente a la hora de proporcionarle todos los nutrientes, la protección y la hidratación que necesita para su propia salud. Y esto incluye eliminar el maquillaje, ya que, en caso de no hacerlo o hacerlo incorrectamente, puedes acabar ocasionando algunos daños ciertamente importantes en la propia piel a lo largo de la noche. En la actualidad, es cierto, podemos encontrarnos con una amplia variedad de desmaquillantes de ojos en las tiendas, pero en esta ocasión queremos hablarte del desmaquillante de ojos de Mercadona. ¿Te animas a descubrir sus características con nosotros?

Cada noche, la piel se renueva mientras dormimos. Por este motivo, siempre antes de acostarnos la mayoría de expertos aconsejan llevar a cabo una determinada rutina de cuidado de la piel, que incluye la limpieza, exfoliación (no todos los días, sino solo varios días a la semana), la tonificación y la humectación / hidratación.

Desmaquillante de ojos Mercadona

Evidentemente, la aplicación de un limpiador se convierte en el primer paso a seguir. Y es que, si no tenemos la piel perfectamente limpia, libre de cualquier tipo de impurezas, producto cosmético, suciedad y exceso de sebo, difícilmente el resto de productos que conforman la rutina harán su trabajo.

Y lo que es aún peor: ¿sabías que no quitarte el maquillaje adecuadamente de la piel del rostro puede tener serias consecuencias? Si en alguna ocasión te lo retiraste inadecuadamente, es muy probable que ya hayas descubierto qué ocurre.

Y es que no debemos olvidarnos que la mayoría de maquillajes están fabricados con sustancias aceitosas, que cuando se quedan impregnados en la piel durante largas horas (sobre todo a lo largo de toda una noche), pueden terminar obstruyendo los poros y provocar la aparición de incómodos y molestos brotes de acné y espinillas.

De hecho, muchos de los residuos de maquillaje, y las propias sustancias que lo componen, también pueden ocasionar muchas imperfecciones en la piel, particularmente cuando tienden a dejarse durante largas horas. Así, también es posible que surjan irritaciones, inflamaciones y enrojecimiento.

La situación se empeora cuando, además, lo que te dejas sobre la piel durante largas horas es el maquillaje de ojos, ya que el riesgo de irritación ocular es muchísimo mayor, sobre todo durante la noche, al no poder impedir que algún resto de maquillaje entre en los ojos.

La solución es más que evidente: utilizar un desmaquillador siempre antes de acostarse, o, al menos, al acabar el día, antes de empezar la rutina de cuidado de la piel, ya que se convierte incluso en el primer paso a seguir antes de la aplicación del propio limpiador.

Y, en el caso de los ojos, el uso de un desmaquillante de ojos se convierte en la mejor de las opciones, ya que consiste en un tipo de producto limpiador específicamente diseñado para esta delicada zona del rostro, de manera que será muchísimo más respetuoso y delicado.

No te pierdas: Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero

¿Qué es el desmaquillante de ojos de Mercadona?

Nos encontramos ante un desmaquillador de ojos desarrollado por Deliplus para su venta exclusiva en Mercadona. De hecho, como de buen seguro sabrás, Deliplus se caracteriza por ser el fabricante o la marca en sí de productos para el cuidado de la piel de venta exclusiva en este supermercado.

Y en esta ocasión en concreto nos encontramos con uno de los desmaquillantes más vendidos de Mercadona: consiste en un desmaquillador de ojos que, de acuerdo al etiquetado del producto en cuestión, desmaquilla suavemente párpados y pestañas, el cual destacaría desde un primer momento por ser apto para cualquier tipo de piel.

Viene en un envase de plástico con una capacidad de 175 ml, y su precio de venta es de 1,65 euros (un precio, dicho sea de paso, bastante económico para este tipo de productos), el cual ha sido desarrollado por RNB Cosmeticos para Deliplus.

De acuerdo a la propia marca, se trata de un desmaquillador de ojos con textura en forma de gel, útil para retirar con cierta suavidad el maquillaje presente tanto en los párpados como en las pestañas.

Pero sus beneficios no quedarían aquí, ya que además de eliminar el maquillaje con suavidad, calmaría y aliviaría la piel, proporcionando una agradable sensación tanto de limpieza como de bienestar.

Descubre: Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

¿Cómo es el desmaquillante de ojos de Mercadona? ¿Qué ingredientes contiene?

Como te hemos comentado brevemente en las líneas anteriores, viene en un cómodo y práctico envase de 175 ml con dosificador, que ayuda a la hora de aplicar el producto, sin gastar demasiada cantidad.

Posee una textura refrescante en forma de gel, que como puedes imaginar, posee tanto ventajas como inconvenientes. Por ejemplo, es cierto que es eficaz a la hora de arrastrar el maquillaje, pero para que sea verdaderamente eficaz, se hace necesario utilizar muchísima cantidad.

No obstante, es cierto que, teniendo el precio que tiene, posiblemente esto no importe mucho, aunque es verdad que puede hacerse enormemente pesado tener que acudir al supermercado cada dos por tres para comprar el producto porque viene en un envase verdaderamente pequeño y, además, necesitas una enorme cantidad de producto cada vez que lo vas a usar.

En cualquier caso, su textura sí es agradable, y así se siente al aplicarlo sobre la delicada área de los ojos, ya que es refrescante, no pica, no reseca la piel y tampoco se siente tirantez tras aplicarlo.

Respecto a sus ingredientes, posee principalmente una combinación de activos hidratantes que incluyen la presencia de pantenol, alantonía y sorbitol, así como provitamina B5 y los propios ingredientes surfactantes, responsables de la retirada, eliminación y limpieza del maquillaje de ojos.

Lee también: Cómo desmaquillar las pestañas

¿Cómo se aplica?

La marca recomienda aplicar el producto siempre primero sobre un disco desmaquillante d algodón, para luego aplicarlo delicada y suavemente sobre el área de los ojos, con la finalidad de retirar los restos de maquillaje y / o suciedad tanto de párpados como pestañas.

Por tanto, es cierto que el proceso a seguir para su aplicación difícilmente difiere del resto de desmaquillantes de ojos que podemos encontrar en las tiendas, ya que se necesita un disco o almohadilla de algodón para aplicarlo. Igualmente, es necesario arrastrar con suavidad para retirar el maquillaje.

Un truco: aunque la marca no lo indica, es sumamente aconsejable dejar el disco de algodón sobre los ojos durante algunos segundos antes de proceder a arrastrarlo, ya que ayudará a que el maquillaje se disuelva ligeramente mejor.

Conoce: Mejor desmaquillante de ojos

Mi opinión sobre el desmaquillador de ojos Mercadona

Como te he explicado, las mujeres que lo han utilizado indican que este desmaquillador de ojos de Mercadona es más bien flojo, lo que se traduce en que su efectividad a la hora de retirar el maquillaje de los ojos es bastante mínimo.

Por ejemplo, sí podría ser de utilidad como un limpiador del rostro, y además, útil para limpiar la piel cada día, pero no es tan efectivo a la hora de retirar el maquillaje de los ojos. Ni qué decir que dificulta bastante la eliminación del maquillaje de larga duración, o cualquier tipo de maquillaje más intenso.

Esto se traduce en que aunque es cierto que no sería adecuado para el maquillaje resistente al agua (tipo waterproof), evidentemente porque no se trata de un desmaquillador desarrollado con esta finalidad, la realidad es que tampoco es útil para sombras intensas o incluso para retirar el típico eyeliner.

Es más, se necesita una enorme cantidad de producto para que el desmaquillante en sí mismo pueda hacer algo, lo que obliga a tener reservas de producto con la finalidad de no quedarte sin él y tener que acudir al supermercado con el maquillaje de ojos a medio quitar.

Por tanto: si bien es cierto que como limpiador puede ser interesante, como desmaquillante de ojos, no es tan aconsejable. No obstante, sí debemos decir que su textura en forma de gel es bastante agradable, debido fundamentalmente a que genera una cómoda sensación de frescor cuando lo aplicas sobre el área de los ojos.

Además, debemos destacar otra cuestión. Y es que es una opción bastante delicada con el área de los ojos, que como de buen seguro sabrás, se caracteriza por ser tremendamente sensible. Por lo que, al aplicarlo, no pica ni mucho menos irrita la zona.

No obstante, no nos encontramos ante un producto diseñado para proporcionar una sensación fresca en la piel, sino para actuar como desmaquillador. Y la realidad es que no cumple su propósito.

Por ello, se hace necesario optar por cualquier otra opción más efectiva, y es aquí donde nos encontramos con el agua micelar de Nezeni Cosmetics, que sí es eficaz a la hora de limpiar la piel. Pero sus cualidades no quedan aquí, ya que también proporciona una serie de ingredientes naturales únicos para calmar, hidratar y suavizar la piel, tonificándola de forma cien por cien natural.

Por tanto, si como a nosotros no te ha gustado el desmaquillante de ojos Mercadona, recuerda que siempre existen más opciones -eficaces- disponibles en las tiendas.

Descubre también: Desmaquillante de ojos Mary Kay