Facial

Desmaquillantes de Mercadona: los mejores

Si alguna vez te olvidaste de desmaquillarte la piel del rostro, y te pasaste largas horas con él puesto, es posible que ya hayas descubierto algunas de las desventajas que supone. Y es que mantener el maquillaje puesto durante mucho tiempo puede aumentar el riesgo de irritación de la piel, inflamación y enrojecimiento, además de otros problemas relacionados, como la aparición de brotes de acné. Si sueles habitualmente comprar en el supermercado, es muy posible que ya sepas que Mercadona dispone de una amplia gama de productos para el cuidado de la piel, entre los que se encuentran los desmaquillantes. A continuación te descubrimos algunos de los mejores desmaquillantes de Mercadona.

Como de buen seguro sabrás, un desmaquillante se caracteriza por ser un producto especialmente diseñado para la eliminación del maquillaje y cualquier otro cosmético de la piel, de forma rápida, sencilla y, sobre todo, efectiva.

Desmaquillantes de Mercadona

Para ello, contiene una serie de ingredientes y sustancias surfactantes y limpiadoras capaces de “soltar” el maquillaje de la piel, para posteriormente eliminarlo y retirarlo con la ayuda de un paño limpio, un disco o una almohadilla de algodón.

No obstante, no debemos nunca confundir un desmaquillante con un limpiador, dado que aunque ambos persiguen el objetivo de limpiar la piel, no actúan ni lo hacen de la misma manera.

Al contrario, mientras que un desmaquillante es de utilidad a la hora de eliminar el maquillaje de la piel (incluyendo el maquillaje de larga duración o el más resistente al agua, como podría ser el caso del tipo waterproof), el limpiador es ideal para limpiar la piel en profundidad, retirando las impurezas, la suciedad y el exceso de sebo o aceite.

Eso sí, aunque un limpiador específico podría ser incluso eficaz y adecuado a la hora de eliminar el maquillaje (especialmente cuando el limpiador sea también útil en este sentido), un desmaquillante nunca servirá ni actuará como limpiador.

Por ello, siempre después de la aplicación del desmaquillante se hace necesario y preciso el uso de un buen limpiador, antes de proseguir con el resto de la rutina de cuidado de la piel.

Descubre: Desmaquillante natural: los mejores ingredientes

Aceite Desmaquillante Gold Progress 24K

De manos de la marca Deliplus nos encontramos con Gold Progress 24K. Consiste en un aceite desmaquillante que ha conseguido convertirse, de acuerdo al fabricante, en uno de los productos más vendidos de mercadona.

Se trata de un aceite útil para limpiar y desmaquillar el rostro tanto en la piel de la cara en sí como la de los ojos y los labios, siendo de mucha utilidad para eliminar la suciedad. Y, de acuerdo a la marca, sería también interesante a la hora de eliminar el maquillaje resistente al agua.

Pero sus cualidades no quedarían aquí, puesto que también ayudaría a suavizar e hidratar la piel activamente, gracias a su fórmula, la cual, dicho sea de paso, ha sido testada clínica, oftalmológica y dermatológicamente. Además, no ha sido testada en animales, por lo que se encuentra cien por cien libre de cualquier tipo de crueldad animal.

Respecto a su formulación, aparentemente tan interesante, contiene Golden Collagenine, un activo con beneficios hidratantes, que actuaría revitalizando la tez y restaurando la juventud natural de la piel.

Dispone de un envase bastante cómodo, con un tamaño de 240 ml, aunque es cierto que en ocasiones puede convertirse en un problema, ya que al usarlo el aceite puede salir disparado.

En lo que se refiere a su uso, la marca aconseja aplicarlo siempre sobre la piel seca, con la ayuda de un ligero masaje, con los dedos -eso sí- ligeramente húmedos. Una vez aplicado, se debe retirar y aclarar con abundante agua tibia, con la finalidad de eliminar cualquier resto que pueda quedar, tanto de maquillaje como del propio aceite en sí.

Eso sí, posee una textura bastante densa, que recuerda mucho a la que posee un gel, por lo que posiblemente no se trate de una opción muy cómoda de aplicar, todo sea dicho. Su aroma, no obstante, es ligeramente dulce, bastante agradable.

No te pierdas: Aceite de coco para desmaquillar

Agua Micelar Dermik

Bajo la marca Dermik, desarrollada igualmente para Deliplus, nos encontramos con un agua micelar que, de acuerdo al fabricante, se trataría de un limpiador todo en uno, que entre otros interesantes aspectos limpia, suaviza y desmaquilla la piel, todo ello con un simple y único gesto.

Como de buen seguro sabrás, el agua micelar consiste en un producto a base de agua purificada y una serie de pequeñas micelas, que son unas moléculas de aceite, de forma esférica, capaces de atrapar la grasa, la suciedad y las impurezas de l misma manera que lo haría un imán.

En lo que se refiere a su composición, posee una serie de ingredientes activos calmantes que ayudan a calmar la piel con suavidad, mientras que la betaína ayuda a cuidar, hidratar y proteger la superficie de la piel (epidermis).

Gracias a esta fórmula, aunque es cierto que es una opción excelente para prácticamente cualquier tipo de piel, el agua micelar Dermik está especialmente aconsejado para pieles delicadas y sensibles.

Viene en un envase de 395 ml, con un perfume muy suave, útil incluso para el maquillaje resistente al agua (tipo waterproof). Eso sí, aunque su consistencia es muy ligera y liviana, acaba dejando una incómoda sensación pegajosa, por lo que no se trataría de una opción muy aconsejable que digamos.

No obstante, si no te importa esta molesta sensación, no olvides que la marca aconseja usarlo 2 veces al día, tanto por la mañana como por la noche. Eso sí, al tratarse de agua micelar, es recomiendable combinarlo con cualquier otro limpiador.

Descubre: Cómo hacer un desmaquillante casero

Desmaquillador de ojos Deliplus

Si buscas un desmaquillante exclusivamente diseñado para el maquillaje de los ojos, debemos decirte que la marca Deliplus también ha desarrollado un removedor de maquillaje especialmente concebido para estos casos.

Y es que se trata de un desmaquillador de ojos, que incorpora una textura en forma de gel, útil para desmaquillar con bastante suavidad la delicada área de los párpados, así incluso para el maquillaje de las estañas.

Todo ello gracias a una fórmula suave que contiene provitamina B5, así como alantoína, sorbitol y pantenol, una combinación de ingredientes activos con cualidades hidratantes y humectantes.

Por este motivo, se trata de un desmaquillador que no solo retira los restos de maquillaje, sino que también limpia la piel, hidratándola y acondicionándola. Y lo que es aún más interesante: podría ayudar a fortalecer las pestañas, con lo que se reduce el riesgo de rotura.

Eso sí, como informan muchas de las mujeres que ya lo han probado, no tiende a desmaquillar los ojos de forma total ni completa, por lo que en caso de que desees una limpieza muchísimo más eficaz, debes optar por un desmaquillador bifásico, que combinen el uso tanto de aceite como de agua.

Lee también: Los mejores desmaquilladores

Gel limpiador al agua Deliplus

Si prefieres un producto con consistencia de gel jabonoso, útil para desmaquillar con suavidad y limpiar la piel, puedes optar por el Gel limpiador al agua de Deliplus.

Se trata de un producto que contiene un gel jabonoso con una base de agua, útil para limpiar la piel con muchísima suavidad, pero sin irritarla o dañarla. No en vano, ha sido testado bajo control oftamológico y dermatológico.

Sobre su formulación, contiene una fórmula que ha sido enriquecida con vitamina C, así como una serie de ingredientes activos limpiadores y calmantes, por lo que no solo ayuda a limpiar la piel, sino que podría ayudar a dejar la piel fresca, con una sensación bastante agradable.

Viene en un envase de 250 ml con dosificador, lo que siempre es de bastante utilidad a la hora de utilizar solo la cantidad de producto que necesitamos. Respecto a la textura y consistencia del producto en cuestión, posee una textura en gel bastante ligera, por lo que no tiende a hacer mucha espuma.

Lee además: Desmaquillantes de Clinique: las mejores opciones

Desmaquillador de ojos y labios bifásico

Si buscas un desmaquiillador bifásico, lo que significa que dispone de una base acuosa y una base aceitosa, Mercadona también dispone de él. Concretamente, consiste en un desmaquillador de ojos y labios bifásico de Deliplus, que aunque contiene aceite, se caracteriza por disponer de una consistencia no grasa.

De acuerdo al fabricante, sería útil para eliminar el maquillaje waterproof (es decir, resistente al agua), estando además indicado para prácticamente cualquier tipo de piel, no dejando una sensación grasa, por lo que es también interesante para pieles grasas y para quienes tienen los ojos muy sensibles, o que incluso usen lentes de contacto.

Al tratarse de un producto bifásico, recuerda que es necesario agitarlo bien para que ambas bases (la acuosa y la aceitosa) se combinen y se mezclen entre sí. Respecto a su textura, se caracteriza por ser bastante ligera, sobre todo acuosa, por lo que es tremendamente fácil de aplicar con la ayuda de un disco o almohadilla de algodón.

No obstante, lo cierto es que la mayoría de los desmaquillantes de Mercadona no consiguen eliminar todo el maquillaje del todo, motivo por el cual siempre confío en el agua micelar todo en uno de Nezeni Cosmetics, sobre el que ya te he hablado en distintos momentos.

No te vayas sin leer: Mejor desmaquillante de ojos