Facial

Los mejores desmaquillantes

Los mejores desmaquillantes

Todos sabemos que una piel saludable empieza siempre con una limpieza a fondo, lo que incluye el uso de limpiadores que sean verdaderamente útiles y eficaces a la hora, por ejemplo, de retirar el maquillaje. Te proponemos una guía útil donde encontrarás algunos de los mejores desmaquillantes que, justo en estos momentos, puedes encontrar en las tiendas de cosmética y belleza.

Es muy habitual confundir los limpiadores con los desmaquillantes, aunque es cierto que existen determinados limpiadores que, además de limpiar la piel retirando las impurezas, la suciedad y el exceso de grasa, también pueden ser particularmente interesantes a la hora de retirar el maquillaje y los cosméticos.

Los mejores desmaquillantes

De hecho, es necesario tener presente que cada formulación tiene sus propios beneficios, por lo que es de vital importante estar seguros de que no estás usando por error uno por el otro; y, además, cuando lo uses hacerlo de manera correcta.

Como su propio nombre indica, los desmaquillantes son útiles para eliminar la base, el corrector, la sombra de ojos y cualquier otro cosmético presente en la superficie de la piel. Podemos encontrarlos en distintas formulaciones y texturas, y son útiles incluso para retirar el maquillaje más resistente (por ejemplo, el de larga duración o el de tipo waterproof).

A su vez, son útiles para quitar el maquillaje, pero sin despojar a la piel de sus aceites naturales, tan esenciales para su manteniendo, apariencia y salud.

En este sentido, y aunque es cierto que tanto los limpiadores como los desmaquillantes se utilizan igualmente para retirar las impurezas presentes en la  piel (lo que incluye, efectivamente, los cosméticos y el maquillaje), la realidad es que son dos pasos diferentes, y que en realidad deberían usarse en conjunto, mediante lo que se conoce como doble limpieza.

No en vano, aunque en ocasiones con el limpiador basta (sobre todo cuando el limpiador es capaz de eliminar el maquillaje), no ocurre lo mismo con el desmaquillante, de manera que cuando utilizas el desmaquillador se hace necesario seguir con el limpiador, y proseguir con la rutina de cuidado de la piel.

Volviendo al tema que nos ocupa, a continuación te proponemos algunos de los mejores desmaquilladores que puedes encontrar en las tiendas, seleccionando especialmente para ti algunos de nuestros desmaquillantes favoritos. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?

Agua micelar de Nezeni Cosmetics – Todo en uno

Agua micelar Nezeni Cosmetics

Comprar en la web de Nezeni

Comenzamos esta guía de productos desmaquillantes con el agua micelar de Nezeni Cosmetics, que, al menos para nosotros, ha conseguido convertirse en una de las opciones más interesantes del mercado, gracias, sobre todo, a su completa formulación.

Su fórmula, de hecho, contiene una serie de ingredientes de origen cien por cien natural que no solo actúan limpiando la piel de forma simple, rápida y efectiva, sino que también la tonifican y la hidratan, algo que difícilmente encontramos en la mayoría de los desmaquilantes que encontramos en las tiendas.

Respecto a esa formulación tan interesante, es cierto que posee una fórmula a base de surfactantes de origen natural, además de una combinación de extractos naturales procedentes de plantas y frutas, que actúan dejando la piel tersa, suave, calmada y perfectamente libre de impurezas.

Posee gel de áloe vera ecológico, ideal para pieles sensibles, que actúa como hidratante, suavizante, inmunomodulador, antiinflamatorio y reepitelizante, el cual destaca también por sus cualidades regenerativas y calmantes.

También posee glicerina, útil para la prevención del envejecimiento, gracias a su elevado contenido vitamínico, que también actúa suavizando y alisando la piel, a la par que restaura la barrera lipídica.

Respecto al ingrediente surfactante útil para limpiar la piel nos encontramos con caprylyl capryl glucoside, que es un surfactante no iónico de procedencia vegetal, que genera una sinergia de rendimiento y suavidad a la hora de limpiar la piel de manera eficaz.

El extracto de manzana brinda cualidades antienvejecimiento y antioxidante, útil para la estimulación de la regeneración de nuevas células y para regular la pérdida de agua transepidérmica, a la par que actúa como emoliente e hidratante.

El extracto de jengibre de procedencia ecológica es útil para inhibir la degradación del colágeno, aumentando la firmeza de la piel, mejorando sus defensas y actuando como un anti-irritante de origen cien por cien natural.

Y, por último, nos encontramos con el extracto de avena, que posee una actividad acondicionadora cutánea, útil como purificante, antiséptico, humectante, filmogénico y antienvejecimiento.

Eso sí, no debemos olvidarnos de la presencia del ácido salicílico, muy poco común en este tipo de productos, el cual es ideal para eliminar la piel muerta, exfoliando la piel desde el interior de los poros, reduciendo los brotes de acné, incluyendo espinillas y puntos negros.

Dermalogica Special Cleansing Gel

Dermalogica Special Cleansing Gel

Comprobar mejor precio

Es cierto que sobre la marca Dermalogica no te habíamos hablado con anterioridad, aunque en segundo lugar hemos decidido colocar su gel limpiador, por ser una opción sumamente útil e interesante, apta para pieles sensibles, normales y secas, la cual ha sido especialmente formulada tanto con agua purificada y con glicerina.

Bajo el nombre de Special Cleansing Gel nos encontramos con una opción útil a la hora de limpiar y desmaquillar la piel con enorme suavidad, siendo útil, sobre todo, a la hora de limpiar tanto la piel de la cara como la de los labios, incluyendo el delicado contorno de los ojos (e incluso los propios ojos en sí).

Es más, dispone de una característica fragancia, la cual se caracteriza por ser ciertamente clásica, que recuerda a flores frutales.

De hecho, el hecho de que se trate de una opción apta para pieles sensibles y secas es debido a que se encuentra cien por cien libre tanto de alcohol como de perfume, además de que no contiene parabenos.

No en vano, es hipoalergénico, el cual ha sido además testado bajo control dermatológico y oftalmológico. Además, contiene extracto de melisa, por lo que es de cierta utilidad a la hora de calmar la piel más sensible y tirante.

En su composición también distinguimos otros ingredientes, como quillaja saponaria y gel tonificante de lavanda, que se combinan entre sí para ayudar a eliminar las impurezas, pero sin dejar la piel tirante.

Gracias a su suave fórmula, es una opción ideal para limpiar y desmaquillar con enorme suavidad, a la vez que consigue una piel mucho más limpia, confortable, suave y fresca, siendo recomendable tanto por la mañana como por la noche.

Basta con verter unas pocas gotas sobre un algodón, y aplicar sobre el área de la piel que desees limpiar, sin llevar a cabo ningún tipo de aclarado.

Gel limpiador facial con áloe vera de Beysey

Gel limpiador facial con áloe vera de Beysey

Comprobar mejor precio

Si buscas un gel limpiador facial que contenga en su formulación una serie de ingredientes de origen cien por cien natural, que sea apto para pieles mixtas y grasas, y que sea útil para eliminar las impurezas a la vez que desmaquilla, la marca Beysey ha desarrollado Cleanse & Care, un gel limpiador que cumple todo lo que te hemos indicado.

De acuerdo a la marca, puede ser utilizado con seguridad sobre y alrededor de los ojos, ya que no contiene alcohol, por lo que no existiría riesgo de que produzca picor. Además, tampoco tiende a resecar la piel.

Respecto a su formulación, contiene áloe vera orgánico procedente de los cultivos de Beysey, además de extracto de eufrasica, de procedencia igualmente ecológica, extracto de manzanilla, aceite de árbol del té y ácido salicílico.

Pero sus ingredientes activos no quedan aquí, ya que también posee extractos de enebro, tomillo, genciana amarilla, cáscara de limón, sauce blanco, granado y bardana, convirtiéndose así en uno de los geles limpiadores faciales posiblemente más completos del mercado.

De hecho, se caracteriza por ser un jabón facial desmaquillante antibacteriano y anti acné, ideal para aplicar sobre la piel del rostro, con la finalidad de desmaquillarla y limpiarla. Por este motivo, es ideal para pieles grasas, especialmente para aquellas que tienen tendencia a los brotes de acné.

Posiblemente ya conozcas algunos de los beneficios que proporciona el áloe vera. De hecho, posee cualidades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, ayudando a eliminar las células muertas de la piel, hidratándola y suavizándola activamente.

El aceite de árbol del té también es muy interesante, ya que brinda cualidades antibacterianas únicas, siendo eficaz a la hora de aliviar y calmar el acné, mientras que la manzanilla limpia, suaviza y tonifica, restaurando el equilibrio natural de la piel.

Para aplicarlo tan solo debes hacerlo sobre la piel húmeda, masajeando con suavidad hasta retirar todo el maquillaje. Finalmente, aclara con agua y sécate la piel. O, bien, continúa con tu rutina de cuidado de la piel.

Aunque su precio es un poco más económico, y su formulación puede ser interesante, no hay duda que en las tiendas existen opciones mucho más útiles.

Gel pre limpiador de Luxury Bio Cosmetics

Gel pre limpiador de Luxury Bio Cosmetics

Comprobar mejor precio

La conocida marca Luxury Bio Cosmetics ha desarrollado Pre-Cleanser Gel to Oil, un gel pre limpiador que no solo limpia la piel, sino que también ayudaría a retirar el maquillaje (es decir, desmaquilla), a la vez que hidrata y tonifica.

De acuerdo a la marca, se trataría de un limpiador a base de ingredientes activos interesantes como sería el caso de la vitamina E, aceite de ricino, aceite de arroz, aceite de oliva, escualeno, extracto de flor de la madreselva y, finalmente, aceite esencial de incienso.

De esta manera, sería útil incluso a la hora de limpiar el maquillaje con suavidad, incluyendo el tipo de maquillaje waterproof (es decir, el maquillaje resistente al agua), así como el de larga duración, pero sin alterar la barrera cutánea.

Siempre de acuerdo a la marca, proporcionaría una agradable sensación de frescor, siendo aconsejable retirar el producto con la ayuda de almohadillas de algodón y un poco de agua micelar.

A su vez, su fórmula no irrita la piel y es perfectamente suave (debido fundamentalmente, como ya te hemos mencionado, a que no contiene alcohol).

Respecto a sus beneficios y usos, desmaquilla, retirando todas las trazas de maquillaje y las impurezas; limpia, limpiando en profundidad cualquier tipo de piel; tonifica, reduciendo el tamaño de los poros; y por último, hidrata, gracias a su base acuosa y a sus ingredientes de origen cien por cien naturales.

Gel de limpieza desmaquillante de Orlane

Gel de limpieza desmaquillante de Orlane

Comprobar mejor precio

La marca Orlane ha desarrollado un gel de limpieza que destaca y se caracteriza por ser apto para pieles delicadas y sensibles, útil para retirar el maquillaje que utilizas diariamente, a la vez que la limpia y retira las impurezas y la suciedad.

Se trata de un limpiador facial interesante porque, en su composición, nos encontramos con una serie de ingredientes activos útiles que no solo desmaquillan, sino que ayudan a limpiar la piel de forma efectiva, pero siendo cien por cien delicada con la piel más sensible.

Por ejemplo, contiene oligoelementos y vitaminas, que se combinan y se complementan entre sí con la finalidad de nutrir la piel e hidratarla mientras la limpia.

No obstante, aunque es útil para pieles delicadas o sensibles lo cierto es que es apto para cualquier tipo de piel, lo que incluye que es útil también para pieles secas, normales, mixtas o grasas, al no ser comedogénico.

Además, destaca fundamentalmente por el hecho de ser hipoalergénico, lo que significa que es de utilidad a la hora de perfeccionar la limpieza en las pieles más sensibles. Dicho de otra forma, si tienes la piel muy delicada podría ser una opción útil.

No en vano, es una opción útil para la limpieza de la piel no solo por la mañana, sino también por la noche.  Y puede ser ideal no solo como desmaquillante, sino también como limpiador suave hidratante, de manera que aunque no te hayas aplicado sobre la piel del rostro ningún tipo de maquillaje o cosmético, igualmente puedes usarlo.

Indicar además que viene en un práctico envase con una capacidad de 500 ml, cantidad suficiente para usarlo durante bastante tiempo. Para aplicarlo tan solo debes hacerlo sobre la piel humedecida del rostro, aplicándolo con la ayuda de un masaje suave. Para terminar, aclara con agua.

Eso sí, recuerdas que si buscas un desmaquillante que, además de efectivo, pueda servir incluso como limpiador facial y tónico, no hay duda que te quedarás con mi opción favorita: el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

¿Y tú, ya has utilizado algunos de estos mejores desmaquillantes que puedes encontrar en el mercado? ¿Cuál es tu favorito?