Facial

Desmaquillantes Faciales: los Mejores

Los mejores desmaquillantes

Todos sabemos que una piel saludable empieza siempre con una limpieza a fondo, lo que incluye el uso de desmaquillantes que sean verdaderamente eficaces a la hora de retirar el maquillaje.

Te proponemos, en esta ocasión, descubrir las mejores opciones que tienes para acabar con todo el maquillaje del rostro.

Como su propio nombre indica, los desmaquillantes son útiles para eliminar la base, el corrector, la sombra de ojos y cualquier otro cosmético presente en la superficie de la piel, sin despojarla de sus aceites naturales.

Podemos encontrarlos en distintas fórmulas y texturas, y algunos son útiles incluso para retirar el maquillaje más resistente (de larga duración o waterproof). En esta guía hemos seleccionando especialmente para ti algunos de nuestros desmaquillantes favoritos. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?

Desmaquillante/Limpiador Bifásico de Nezeni Cosmetics

Comprar en la web de Nezeni o en Amazon

Comenzamos esta guía de productos desmaquillantes con el Bifásico de Nezeni Cosmetics, que, al menos para nosotros, ha conseguido convertirse en una de las opciones más interesantes del mercado, gracias, sobre todo, a su eficacia.

Su fórmula contiene una serie de ingredientes de origen cien por cien natural que no solo ayudan a desprender cualquier pigmento (ya sea base, colorete, labial o sombra de ojos), sino que también ayudan a mantener la piel en condiciones óptimas.

Deja el rostro suave, calmado y perfectamente libre de impurezas gracias a sus dos fases: una acuosa y otra oleosa. Así consigue eliminar cualquier tipo de maquillaje e impurezas, por lo que no solo desmaquilla, también limpia.

Entre sus ingredientes podemos encontrar ingredientes tan interesantes como el bakuchiol, una alternativa suave al retinol, que va a ayudarnos incluso a mejorar la elasticidad y el tono de la piel.

También la niacinamida para mantener intacta la función barrera de la piel y regular la producción de grasa. O incluso vitamina C antioxidante.

El aceite que utiliza es el de germen de trigo, una opción no comedogénica repleto de ácidos grasos beneficiosos no solo para quitar el pigmento, sino también para reponer la dermis.

Tampoco hay que olvidarse de la presencia del ácido salicílico, muy poco común en este tipo de productos, el cual es ideal para eliminar las células muertas, exfoliando desde el interior de los poros, reduciendo los brotes de acné, incluyendo espinillas y puntos negros.

Como puedes comprobar, la fórmula es súper completa y eficaz. Pero sobre todo, segura. Segura porque no contiene ningún ingrediente que no beneficie. Sin parabenos, siliconas, sulfatos, derivados del petróleo y sin conservantes nocivos.

Además, viene en un formato de 200 ml de cristal que cunde muchísimo, y que respeta el medioambiente.

Es para todo tipo de cutis, aunque si prefieres desmaquillar tu rostro de otra forma diferente, Nezeni tiene en su catálogo otro tipo de limpiadores y desmaquillantes igualmente eficaces.

Ha sido además testado bajo control dermatológico y oftalmológico, y no es comedogénico.

También te recomendamos: Los mejores productos para desmaquillar los ojos

Special Cleansing Gel de Dermalogica

Comprobar mejor precio

Es cierto que sobre la marca Dermalogica no te habíamos hablado con anterioridad, aunque en segundo lugar hemos decidido colocar su gel limpiador, por ser una opción sumamente útil e interesante, apta para pieles sensibles, normales y secas, la cual ha sido especialmente formulada tanto con agua purificada y con glicerina.

Bajo el nombre de Special Cleansing Gel nos encontramos con una opción útil a la hora de limpiar y desmaquillar con enorme suavidad, siendo útil, sobre todo, a la hora de limpiar tanto la cara como los labios, incluyendo el delicado contorno de los ojos (e incluso los propios ojos en sí).

Es más, dispone de una característica fragancia, la cual se caracteriza por ser ciertamente clásica, que recuerda a flores frutales.

De hecho, el hecho de que se trate de una opción apta para pieles sensibles y secas es debido a que se encuentra cien por cien libre tanto de alcohol como de perfume, además de que no contiene parabenos.

No en vano, es hipoalergénico, el cual ha sido además testado bajo control dermatológico y oftalmológico. Además, contiene extracto de melisa, por lo que es de cierta utilidad a la hora de calmar la piel más sensible y tirante.

En su composición también distinguimos otros ingredientes, como quillaja saponaria y gel tonificante de lavanda, que se combinan entre sí para ayudar a eliminar las impurezas, pero sin dejar tirantez.

Gracias a su suave fórmula, es una opción ideal para limpiar y desmaquillar con enorme suavidad, a la vez que consigue una piel mucho más limpia, confortable, suave y fresca, siendo recomendable tanto por la mañana como por la noche.

Basta con verter unas pocas gotas sobre un algodón, y aplicar sobre el área que desees limpiar, sin llevar a cabo ningún tipo de aclarado.

Gel limpiador Cleanse & Care de Beysey

Comprobar mejor precio

Si buscas un gel limpiador facial que contenga en su formulación una serie de ingredientes de origen cien por cien natural, que sea apto para pieles mixtas y grasas, y que sea útil para eliminar las impurezas a la vez que desmaquilla, la marca Beysey ha desarrollado Cleanse & Care.

De acuerdo a la marca, puede ser utilizado con seguridad sobre y alrededor de los ojos, ya que no contiene alcohol, por lo que no existiría riesgo de que produzca picor. Además, tampoco tiende a resecar.

Respecto a su formulación, contiene aloe vera orgánico procedente de los cultivos de Beysey, además de extracto de eufrasica, de procedencia igualmente ecológica, extracto de manzanilla, aceite de árbol del té y ácido salicílico.

Pero sus ingredientes activos no quedan aquí, ya que también posee extractos de enebro, tomillo, genciana amarilla, cáscara de limón, sauce blanco, granado y bardana, convirtiéndose así en uno de los geles limpiadores faciales posiblemente más completos del mercado.

De hecho, se caracteriza por ser un jabón facial desmaquillante antibacteriano y anti acné, ideal para aplicar sobre el rostro, con la finalidad de desmaquillar y limpiar. Por este motivo, es ideal para pieles grasas, especialmente para aquellas que tienen tendencia a los brotes de acné.

Posiblemente ya conozcas algunos de los beneficios que proporciona el aloe vera. De hecho, posee cualidades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, ayudando a eliminar las células muertas, hidratando y suavizando activamente.

El aceite de árbol del té también es muy interesante, ya que brinda cualidades antibacterianas únicas, siendo eficaz a la hora de aliviar y calmar el acné, mientras que la manzanilla limpia, suaviza y tonifica, restaurando el equilibrio natural de la piel.

Para aplicarlo tan solo debes hacerlo sobre la piel húmeda, masajeando con suavidad hasta retirar todo el maquillaje. Finalmente, aclara con agua y sécate.

Aunque su precio es un poco más económico, y su formulación puede ser interesante, no hay duda que en las tiendas existen opciones mucho más útiles.

Cleasing Hy-Ol de Babor

Comprobar mejor precio

La conocida marca Babor ha desarrollado Hy-Ol, un producto que no solo limpia, sino que también ayudaría a retirar el maquillaje, a la vez que hidrata y tonifica.

De acuerdo a la marca, se trataría de un limpiador a base de ingredientes activos interesantes como sería el caso de los aceites de soja, cacahuete y sésamo.

De esta manera, sería útil incluso a la hora de limpiar el maquillaje con suavidad, incluyendo el tipo de maquillaje waterproof (es decir, el maquillaje resistente al agua), así como el de larga duración, pero sin alterar la barrera cutánea.

Siempre de acuerdo a la marca, proporcionaría una agradable sensación de limpieza sin engrasar, siendo aconsejable retirar el producto con la ayuda de almohadillas de algodón y un poco de agua micelar.

A su vez, su fórmula no irrita la piel y es perfectamente suave.

Respecto a sus beneficios y usos, desmaquilla, retirando todas las trazas de maquillaje y las impurezas; limpia, limpiando en profundidad cualquier tipo de piel; tonifica, reduciendo el tamaño de los poros; y por último, nutre, gracias a su base oleosa y a sus ingredientes de origen cien por cien naturales.

Desmaquillante de Orlane

Comprobar mejor precio

La marca Orlane ha desarrollado un desmaquillante que destaca y se caracteriza por ser apto para pieles normales, útil para retirar el maquillaje que utilizas diariamente, a la vez que la limpia y retira las impurezas y la suciedad.

Se trata de un producto interesante porque, en su composición, nos encontramos con una serie de ingredientes activos útiles que no solo desmaquillan, sino que ayudan a limpiar de forma efectiva, pero siendo delicado.

Por ejemplo, contiene oligoelementos y vitaminas, que se combinan y se complementan entre sí con la finalidad de nutrir la piel e hidratarla mientras la limpia.

Además, destaca fundamentalmente por el hecho de ser hipoalergénico, lo que significa que es de utilidad a la hora de perfeccionar la limpieza en las pieles más sensibles.

Indicar además que viene en un generoso envase con una capacidad de 400 ml, cantidad suficiente para usarlo durante bastante tiempo. Para aplicarlo tan solo debes hacerlo sobre la tez humedecida, aplicándolo con la ayuda de un masaje suave. Para terminar, retíralo con un disco de algodón.

¿Y tú, ya has utilizado algunos de los mejores desmaquillantes que puedes encontrar en el mercado? ¿Cuál es tu favorito?