Facial

Review: las mejores cremas hidratantes de Lidl

Review cremas hidratantes Lidl

No hay duda: una crema hidratante se convierte en uno de esos productos indispensables, y esenciales, que nunca debería faltar en nuestro día a día. Y es que cualquier tipo de piel necesita hidratarse para mantenerse debidamente saludable, joven y nutrida.

Pero, ¿qué opción escoger? En los últimos años, los cosméticos de Lidl han gozado de cierta popularidad. Y, por este motivo, voy a descubrir las mejores cremas hidratantes del supermercado, las que he probado y me han funcionado.

Crema Antiarrugas con Q10 de Cien

Empezamos en esta ocasión por una de las más conocidas y populares de la cadena de supermercados Lidl, y que precisamente encontraremos de manera exclusiva en sus tiendas a través de su también conocida marca de productos de belleza y para el cuidado de la piel: Cien.

Como seguramente sabrás, la OCU sacó a la luz hace un tiempo un artículo en el que analizaba 15 cremas, de distintas marcas y precios, y en el que concluía que ésta era la que mejor relación calidad-precio tenía. Pero vayamos por partes.

Se trata de la crema antiarrugas con Q10 de Cien, una crema de día con cualidades hidratantes, que tiene muchas similitudes con la de Nivea.

Entre sus ingredientes activos más importantes podríamos mencionar la presencia de ácido hialurónico, que se trata de un agente humectante capaz de atraer la humedad presente en el ambiente hacia la dermis.

También posee coenzima Q10, que podría reducir los síntomas asociados a la sensibilidad.

Y la vitamina E, de reconocida acción antioxidante, la cual no solo protege frente a la acción de los radicales libres, reduciendo con ello los signos asociados al envejecimiento prematuro, sino que también sería útil a la hora de hidratar y estimular la producción de nuevo colágeno.

Relacionado: Cómo hidratar la piel: consejos prácticos

Eso, en parte. Porque la crema, que encontramos en un envase con una capacidad de 50 ml a un precio de 2,99 euros, y en cuyo listado de ingredientes nos encontramos con una serie de conservantes que no serían muy aconsejables (que incluyeron especialmente después de que, en un primer momento, la primera versión contuviera parabenos).

También contendría manteca de karité y algún que otro extracto vegetal, pero en cantidades mínimas, por lo que en realidad no harían gran cosa. Al contrario, lo único que haría es humectar ligeramente, pero sin conseguir los efectos milagrosos que supuestamente promete.

¿Antiarrugas? Bueno, posee ácido hialurónico, que al ayudar a que la piel esté más humectada e hidratada puede ayudar a tersarla, pero momentáneamente. Por tanto, no será capaz de actuar directamente sobre las líneas finas o arrugas más profundas.

Descubre: Un hidratante eficaz ideal para cada tipo de piel:

Aqua Moisturising Cream de Cien

crema hidratante lidl

Proseguimos con otra de las más vendidas del momento, al menos en la cadena de supermercados, por su precio económico (apenas 2,99 euros).

Se trataría que una crema hidratante que, de acuerdo a la marca, ayudaría a proporcionar una hidratación duradera, al absorberse rápidamente, refrescar la piel y relajarla.

Esa hidratación duarera vendría de la mano de un complejo bautizado con el nombre de Liftan Hydro, que contendría pantenol y glicerina, que sí es cierto que favorecen la hidratación a la vez que regulan el equilibrio hídrico cutáneo.

También sería de utilidad a la hora de mejorar el aspecto de la piel descamada, brindando incluso una agradable sensación de suavidad.

Y posee una combinación de protector solar con vitamina A que prevendría el envejecimiento prematuro causado por la exposición solar, aunque con un factor de protección solar de apenas 4 (vamos, es como si realmente no llevara nada en este sentido).

Respecto al envase, al menos nos ha gustado ligeramente, porque mientras que muchas cremas suelen venir en envases de plástico, este viene en un bote con cristal de rosca, de color blanco (aunque es cierto que el riesgo de que se nos resbale y se rompa es bastante evidente).

Sobre la textura y consistencia, es cierto que posee una textura en forma de gel bastante fresca, lo que ayuda bastante a la hora de extenderla y dejar cierta sensación refrescante, muy similar al que deja el producto de Avene.

Pero hay un problema: posee un perfume o fragancia tremendamente intensa, que aunque en un primer momento puede gustar mucho, al final es tan intenso que acaba mareando.

Además, aunque en un primer momento su textura y consistencia sea adecuada, nos encontramos ahora con otro problema: una vez aplicada, deja una incómoda sensación pegajosa sobre la piel, no cual no es ni mucho menos agradable.

Es más, puede acabar resultando enormemente desagradable cuando te pasas la mano sobre el área.

Aunque la marca indica que es apta para cualquier tipo de cutis, es evidente que no es una opción muy adecuada para quienes tienen grasa, debido principalmente a esa sensación grasa incómoda que deja.

Deberías probar: Receta casera de hidratante facial

Mi alternativa: Crema Hidratante de Nezeni Cosmetics

Después de haber probado dos de las cremas hidratantes más conocidas y populares de Lidl, debo decir que he tenido, nuevamente, que volver a continuar usando una de mis favoritas. Y que, como de buen seguro sabrás, no es otra que la Hidratante Día de Nezeni Cosmetics.

Se trata de una crema verdaderamente útil y completa, formulada a base de gel de aloe vera, que proporciona una serie de beneficios muy interesantes, ya que no solo hidrata, sino que también suaviza, calma y protege.

También contiene betaina, que es capaz de brindar una hidratación superior, a la vez que el escualano ayuda a dejar la piel perfectamente suave, sin sensación grasa y sedosa. Su composición la completan la vitamina E, de acción antioxidante e hidratante, y un aceite de soja que actúa tanto como hidratante como emoliente.

Su textura y consistencia es tan suave como delicada, no dejando en absoluto ningún tipo de sensación pegajosa (al contrario, puede resultar tremendamente agradable y refrescante), y destaca principalmente porque ha sido enriquecida únicamente con ingredientes activos naturales, de la máxima calidad y en la más alta concentración.

Dicho de otra forma, no solo hidrata, sino que también proporciona cualidades suavizantes, refrescantes, calmantes, protectoras, y antiirritantes, convirtiéndose así en una opción excelente.

En la web de la marca podréis encontrar las mejores opciones dependiendo del tipo de cutis que tengamos, es decir, podréis ver la de pieles sensibles y secas y por otro lado la de pieles normales a grasas, las dos igual de efectivas pero con activos diferentes para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Y tú, después de haber descubierto mi review sobre las cremas hidratantes de Lidl, ¿te animas a probarlas o prefieres optar por mi alternativa? En este caso te confirmo que en absoluto perderás dinero.

También hemos analizado: las hidratantes de Mercadona