Facial

Review cremas hidratantes Lidl

Review cremas hidratantes Lidl

No hay duda: una crema hidratante se convierte en uno de esos productos indispensables, y esenciales, que nunca debería faltar en nuestro día a día, independientemente de que siganos, o no, una rutina de cuidado de la piel. Y es que cualquier tipo de piel, lo que incluye pieles normales y grasas, también necesitan hidratarse para mantenerse debidamente saludables, jóvenes y nutridas. Pero, ¿qué opción escoger? Es cierto que, en las tiendas, podemos encontrarnos con una amplísima diversidad de productos que pueden llegar a hacer que la elección sea tan enormemente complicada como difícil. En este sentido, en los últimos años los productos para el cuidado de la piel de Lidl han gozado de cierta popularidad. Y, por este motivo, voy a descubrir mi review cremas hidratantes Lidl. ¿Te animas a descubrirla?

La importancia a la hora de saber escoger una crema hidratante deriva en que, aunque todos los tipos de piel necesitan hidratarse cada día, no es lo mismo escoger un hidratante pesado (por ejemplo para la piel seca o mixta), que un hidratante en base de agua (para la piel grasa).

Review cremas hidratantes Lidl

Lo mismo ocurre con los distintos ingredientes activos que podrían conformar la formulación de esa crema. De ahí que sea particularmente útil informarse bien antes acerca de la composición del producto que vamos a comprar. O, básicamente, de aquel que estamos usando cada día, para descubrir si, en realidad, se trataría o no de una opción útil e interesante.

Por todo ello, escoger una crema hidratante siempre es fundamental e imprescindible. Y lo es, precisamente, sin importar el tiempo de piel que tengamos: normal, seca, grasa o una combinación de ambas (mixta).

Pero en caso de que, por ejemplo, nuestra piel sea seca o presenta picazón, lo más aconsejable es optar por una crema que ayude a retener la humedad naturalmente presente en ella, optando en este caso por una crema mucho más espesa.

Las cremas más livianas y ligeras, por ejemplo, son particularmente interesantes para hidratar las pieles normales, mientras que las cremas hidratantes en forma de loción, donde el agua es su ingrediente principal, son útiles para la hidratación de las pieles grasas.

Eso sí, siempre es importante evitar algunos agentes e ingredientes que podríamos encontrar en la composición de muchas cremas. Es el caso de colorantes, perfumes y fragancias añadidas, ya que podrían aumentar el riesgo de irritación o de reacción adversa.

También es recomendable evitar algunos ingredientes activos que podrían acabar obstruyendo los poros y causar acné en la cara, y que son más adecuados para aplicar en la piel del rostro. Es el caso, por ejemplo, de la lanolina, aceites minerales, ceras o manteca de karité.

Descubre: Mejores cremas hidratantes para pieles grasas

Crema antiarrugas con Q10 de Cien (Lidl)

Empezamos en esta ocasión por una de las cremas hidratantes más conocidas y populares de la cadena de supermercados Lidl, y que precisamente encontraremos de manera exclusiva en sus tiendas a través de su también conocida marca de productos de belleza y para el cuidado de la piel: Cien.

Como seguramente sabrás, la OCU sacó a la luz hace un tiempo un artículo en el que analizaba 15 cremas, de distintas marcas y precios, y en el que concluía que esta crema era la que mejor relación calidad-precio tenía. Pero vayamos por partes.

Se trata de la crema antiarrugas con Q10 de Cien, una crema de día con cualidades hidratantes, que sería idea, sobre todo, para pieles sensibles. Entre sus ingredientes activos más importantes podríamos mencionar la presencia de ácido hialurónico, que se trata de un agente humectante capaz de atraer la humedad presente en el ambiente hacia la piel, con la finalidad de hidratarla al máximo.

También posee coenzima Q10, que podría proporcionar una serie de beneficios interesantes a la hora de aplicarla sobre la piel, ya que podría reducir los síntomas asociados a la piel sensible.

Y la vitamina E, de reconocida acción antioxidante, la cual no solo protege frente a la acción de los radicales libres, reduciendo con ello los signos asociados al envejecimiento prematuro, sino que también sería útil a la hora de hidratar la piel, y estimular la producción de nuevo colágeno.

Eso, en parte. Porque la crema, que encontramos en un envase con una capacidad de 50 ml a un precio de 2,99 euros, y en cuyo listado de ingredientes nos encontramos con una serie de conservantes que no serían muy aconsejables (que incluyeron especialmente después de que, en un primer momento, la primera versión de la crema contuviera parabenos).

También contendría manteca de karité y algún que otro extracoto vegetal, pero en cantidades mínimas, por lo que en realidad no harían gran cosa. Al contrario, lo único que haría la crema es humectar ligeramente, pero sin conseguir los efectos milagrosos que supuestamente promete.

¿Antiarrugas? Bueno, posee ácido hialurónico, que al ayudar a que la piel esté más humectada e hidratada puede ayudar a tersarla, pero momentáneamente. Por tanto, no será capaz de actuar directamente sobre las líneas finas o arrugas más profundas.

Conoce: Mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

Crema hidratante Aqua Moisturising Cream de Cien (Lidl)

Proseguimos con otra de las cremas hidratantes de la marca más vendidas del momento, al menos en la cadena de supermercados, por su precio económico (apenas 2,99 euros).

Se trataría que una crema hidratante que, de acuerdo a la marca, ayudaría a proporcionar una hidratación duradera, al absorberse rápidamente, refrescar la piel y relajarla. Esa hidratación duarera vendría de la mano de un complejo bautizado con el nombre de Liftan Hydro, que contendría pantenol y glicerina, que sí es cierto que favorecen la hidratación a la vez que regulan el equilibrio hídrico cutáneo.

También sería de utilidad a la hora de cuidar la piel, ya que sus ingredientes activos mejorarían el aspecto de la piel, brindando incluso una agradable sensación de suavidad. Y posee una combinación de protector solar con vitamina A que prevendría el envejecimiento prematuro de la piel causado por la exposición solar, aunque con un factor de protección solar de apenas 4 (vamos, es como si realmente no llevara nada en este sentido).

Respecto al envase, al menos nos ha gustado ligeramente, porque mientras que muchas cremas suelen venir en envases de plástico, este viene en un bote con cristal de rosca, de color blanco (aunque es cierto que el riesgo de que se nos resbale y se rompa es bastante evidente).

Sobre la textura y consistencia, es cierto que posee una textura en forma de gel bastante fresca, lo que ayuda bastante a la hora de extenderla a lo largo de la piel y dejar cierta sensación refrescante.

Pero hay un problema: posee un perfume o fragancia tremendamente intensa, que aunque en un primer momento puede gustar mucho, al final es tan intenso que acaba mareando.

Además, aunque en un primer momento su textura y consistencia sea adecuada, nos encontramos ahora con otro problema: una vez aplicada, deja una incómoda sensación pegajosa sobre la piel, no cual no es ni mucho menos agradable. Es más, puede acabar resultando enormemente desagradable cuando te pasas la mano sobre el área de la piel donde te has aplicado la crema.

Aunque la marca indica que es apta para cualquier tipo de piel, es evidente que no es una opción muy adecuada para quienes tienen la piel grasa, debido principalmente a esa sensación grasa incómoda que deja cuando es aplicada sobre la piel.

No te pierdas: Mejores cremas hidratantes para hombre

Mi alternativa: Crema facial de áloe vera hidratante de Nezeni Cosmetics

Después de haber probado dos de las cremas hidratantes más conocidas y populares de Lidl, debo decir que he tenido, nuevamente, que volver a continuar usando una de mis cremas hidratantes favoritas. Y que, como de buen seguro sabrás, no es otra que la crema facial de áloe vera de Nezeni Cosmetics.

Se trata de una crema verdaderamente útil y completa, formulada a base de gel de áloe vera, que proporciona una serie de beneficios muy interesantes, ya que no solo hidrata, sino que también suaviza, calma y protege la piel.

También contiene betaina, que es capaz de brindar una hidratación superior, a la vez que el escualano ayuda a dejar la piel perfectamente suave, sin sensación grasa y sedosa. Su composición la completan la vitamina E, de acción antioxidante e hidratante, y un aceite de origen vegetal que actúa tanto como hidratante como emoliente.

Es apta para cualquier tipo de piel, su textura y consistencia es tan suave como delicada, no dejando en absoluto ningún tipo de sensación pegajosa (al contrario, puede resultar tremendamente agradable y refrescante), y destaca principalmente porque ha sido enriquecida únicamente con ingredientes activos naturales, de la máxima calidad y en la más alta concentración.

Dicho de otra forma, no solo hidrata, sino que también proporciona cualidades suavizantes, refrescantes, calmantes, protectoras, reepitelizantes y antiirritantes, convirtiéndose así en una opción excelente para integrar y añadir en nuestra rutina de cuidado de la piel.

Y tú, después de haber descubierto mi review sobre las cremas hidratantes de Lidl, ¿te animas a probarlas o prefieres optar por mi alternativa? En este caso te confirmo que en absoluto perderás dinero.

Conoce además: Cómo hacer una crema hidratante casera