Facial

Review crema hidratante Nivea

crema hidratante Nivea

Que una crema hidratante se convierte en uno de los productos indispensables en cualquier rutina de cuidado de la piel, independientemente del tipo de piel que tengamos, de eso prácticamente no habría lugar para las dudas. Incluso aunque no se siga un régimen de belleza, el uso de un hidratante es tan fundamental como imprescindible. No obstante, es normal que, cuando nos encontramos en la tienda de belleza (o en la farmacia o supermercado) con la intención de escoger una, lo más común es que nos surjan muchas dudas. Para ayudarte, de vez en cuando publicamos reviews de cremas y productos para el cuidado de la piel que ya hemos probado con anterioridad. Y en esta ocasión quiero hablarte de mi review crema hidratante Nivea. ¿Quieres descubrirla con nosotros?

Es bastante probable que en muchas ocasiones hayas escuchado hablar acerca de la importancia de beber agua para hidratar el cuerpo, pero, ¿sabes lo importante que es también hidratar el cutis y la piel del cuerpo en general?

crema hidratante Nivea

Independientemente de cuál sea nuestro tipo de piel, la realidad es que todos los tipos de pieles necesitan hidratarse; y, además, es fundamental hacerlo cada día. Y esto significa que no solo las pieles secas precisan hidratarse: es lo que ocurre también con las pieles normales, grasas o mixtas.

Si bien es cierto que algunas personas tienen un tipo de piel seca de forma natural (es decir, por cierta predisposición genética pueden nacer con ella, o presentarla luego posteriormente con el paso de los años), también existen otros factores que tienden a influir muchísimo.

Por ejemplo, los cambios de estación suelen ser tremendamente comunes, así como el uso excesivo de agua caliente, determinados irritantes presentes en el ambiente, utilizar productos poco recomendables en la piel que al final pueden acabar siendo dañinos (o que eliminen la humedad naturalmente presente en la piel), o no beber la suficiente cantidad de líquidos cada día.

También debemos tener en cuenta otro aspecto fundamental: a medida que vamos envejeciendo, la producción de determinadas fibras y elementos indispensables para la salud cutánea se ralentiza y disminuye, las cuales, naturalmente, ayudan precisamente a que la piel se encuentre y se muestre debidamente hidratada.

Un buen ejemplo lo encontramos en el ácido hialurónico, que nuestro cuerpo, precisamente, tiende a producir de manera natural. O las ceramidas, que incluso constituyen la barrera de humedad natural de la piel.

Con el paso del tiempo, ambos elementos disminuyen, de forma que, a medida que vamos envejeciendo, es totalmente normal que la piel empiece a mostrar algunos de los principales signos ya no solo del propio envejecimiento en sí, sino también de la sequedad.

Y lo que es aún peor: una piel seca y deshidratada presenta al final una mayor predisposición para la formación de arrugas, por lo que entramos en un ciclo que solo se soluciona de una forma. Efectivamente, hidratando la piel cada día, usando para ello productos útiles que sean verdaderamente hidratantes.

Descubre: Mejores cremas hidratantes para pieles grasas

¿Qué es la crema Nivea Q10 Antiarrugas?

Como ya te hemos mencionado en diferentes ocasiones, y te he indicado yo en particular, me encanta las cremas hidratantes que no solo tienden a proporcionar hidratación a la piel, sino que también pueden brindar una serie de beneficios añadidos por la inclusión, en su composición, de determinados ingredientes activos que refuerzan sus cualidades y, además, añaden otras muy interesantes.

Por este motivo he escogido la crema Nivea Q10 Antiarrugas como una opción que no solo es hidratante, sino que también podría proporcionar una serie de beneficios antiage medianamente interesantes. Y por eso la he elegido: para probarla durante algún tiempo.

Como observamos en el envase del producto, se trata de una crema de día, desarrollada por la conocida y popular marca Nivea, que proporciona beneficios antiarrugas debido, por ejemplo, a la presencia en su composición de coenzima Q10 y de creatina, que, como veremos en el apartado de ingredientes, podrían ser de cierta ayuda a la hora de tratar o evitar las arrugas. Pero vayamos por partes.

En esta ocasión, nos encontramos ante una crema facial especial concebida únicamente para su uso durante el día, ideal para quienes desean tratar sus arrugas y líneas finas, a la vez que ayuda a hidratar la piel de forma simple y sencilla.

Conoce: Mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

¿Qué ingredientes encontramos en su fórmula?

Aunque nos encontramos con una amplia diversidad de ingredientes, fundamentalmente existen dos ingredientes activos que serían los principales, y que, precisamente, harían tan interesante esta crema, aunque desgraciadamente no los encontremos en los primeros puestos de su lista de ingredientes (INCI).

Es el caso de la coenzima Q10, un ingrediente activo con cualidades antioxidantes que ayuda a evitar el estrés oxidativo y que neutraliza la acción tan negativa de los radicales libres, que habitualmente se relacionan con el envejecimiento de la piel.

Además, también actúa protegiendo la piel frente a la acción de los rayos ultravioleta, siendo de cierta ayuda a la hora de prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo, a la vez que proporciona beneficios añadidos útiles a la hora de combatir las líneas finas de expresión y las arrugas más o menos profundidas, disminuyendo la inflamación (no en vano, se trataría de un ingrediente activo interesante en el tratamiento de la psoriasis).

También contiene creatina como otro de sus ingredientes más interesantes. Se trata de un aminoácido que ayuda a combatir la flacidez cutánea y prevenir los daños solares, por lo que también se caracteriza por ser una opción ideal para pieles maduras.

Y ya está: no encontramos ingredientes activos más interesantes, salvo la presencia de la vitamina E.

Eso sí, brinda protección solar SPF 15, aunque es cierto que se queda un poco corto, por lo que es sumamente recomendable optar por un protector solar facial antes de salir de casa (siempre, aún cuando no nos encontremos en verano).

No te pierdas: Mejores cremas hidratantes para hombre

Cómo usarla

Desde un primer momento, debemos tener en cuenta que se trata de una crema de día, por lo que solo es aconsejable usarla por las mañanas, en la rutina de cuidado de la piel matutina.

Eso sí, no se diferencia en absoluto del resto de cremas hidratantes que podemos encontrar en las tiendas, lo que significa que, antes de su aplicación sobre la piel, es sumamente aconsejable y recomendable limpiarla primero, tonificarla y, posteriormente, proceder a su aplicación.

En mi caso, por ejemplo, cumplo la rutina de cuidado de la piel a rajatabla, porque también incluyo un tónico facial y un sérum. Luego, después del contorno de ojos, opto por la inclusión de la crema hidratante. Y, durante un tiempo, opté por probar esta opción de Nivea.

Textura, consistencia y envase

A diferencia de otros productos de la marca, en esta ocasión esta crema viene en un tarro de cristal muy sencillo y cómodo de usar. Pero como sucede con los productos presentados de esta forma, tiene un grave problema: para poder extraer el producto siempre debemos introducir los dedos.

Debido a ello, es común que la crema en cuestión acabe contaminándose con impurezas y suciedad, que posteriormente nos aplicamos sobre la piel del rostro. Y lo que es aún peor: podría terminar perdiendo cualidades.

Respecto a su textura y consistencia, sí es cierto que posee una consistencia bastante ligera y una textura agradable, lo que facilita muchísimo no solo su aplicación en la piel, sino su absorción (apenas tarda poco en absorberse y desaparecer completamente).

Además, sí es cierto que también deberíamos destacar otro detalle interesante que seguramente tu también agradeceras_ no deja ningún tipo de sensación pegajosa, grasa o incómoda luego. Al contrario, deja la piel tan suave como sedosa.

Su perfume no pasa desapercibido, e incluso puede llegar a gustarte, ya que no es desagradable ni empalagoso. En definitiva, puedes acostumbrarte a él sin problemas de ningún tipo.

Mi opinión

Aunque no lo haya dicho hasta el momento, debo indicar que, según el fabricante, se trata de una marca apta para cualquier tipo de piel, aunque es ideal para mujeres y hombres con la piel madura, o que en definitiva desean no solo hidratarse la piel, sino protegerla frente a los signos propios del paso del tiempo.

Si bien es cierto que se trata de una crema con una textura adecuada, que se aplica fácilmente y que al ser ligera o liviana también se absorbe rápidamente, y aunque sea eficaz a la hora de hidratar la piel en sí, ya que se siente más hidratada y suave, no hace nada ni en las líneas de expresión ni en las arrugas (a pesar de que la marca indica que habría que esperar 4 semanas para ver resultados).

Por este motivo, es normal que te preguntes si no tengo una alternativa. Y, efectivamente, en lo que al cuidado antiarrugas se refiere, he tenido que volver a la crema antiage de Nezeni Cosmetics, precisamente por su fórmula y porque sí cumple lo que promete.

Por tanto, si te ha interesado mi review crema hidratante Nivea, y deseas probarla, no vas a perder nada (ya que su precio no supera los 6 euros aproximadamente). Eso sí, si quieres ir a lo seguro, no hay duda que la opción de Nezeni sigue siendo, al menos, una de mis favoritas.

Conoce además: Cómo hacer una crema hidratante casera