Facial

Review Double Serum Clarins

Los sérums faciales se han convertido en un paso adicional bastante destacado en la rutina de cuidado de la piel, especialmente para aquellas personas que lo añaden a su régimen de belleza, y que entre otros aspectos, empiezan a descubrir muchos de sus beneficios y propiedades. Y aunque podemos encontrarnos con infinidad de productos en las tiendas, en esta ocasión queremos hablarte de Double Sérums Clarims, que hemos probado durante algunas semanas. ¿Te animas a descubrir nuestra review con nosotros?

Como ya te hemos mencionado en bastantes momentos, un sérum facial se convierte en un elemento especialmente útil a la hora de proporcionar ingredientes activos en altas concentraciones, dado que consisten básicamente en una serie de productos ligeros que contienen en su formulación una elevada concentración de principios activos.

 

Precisamente, gracias a su textura y consistencia, son productos livianos a base de agua o de aceite, que tienden a absorberse rápidamente en la piel. Y lo que es aún mejor si cabe, al contener moléculas de pequeñísimo tamaño tienden a penetrar profundamente en las diferentes capas de la piel, por lo que sus beneficios son bastante elevados.

Existen una amplia variedad de sueros, cada uno con un propósito o con unos ingredientes únicos, aunque es cierto que la mayoría de los sérums faciales son particularmente útiles e interesantes a la hora de abordar problemas específicos de la piel, como arrugas y líneas de expresión, daño solar, manchas de la edad y condiciones asociadas a la hiperpigmentación, además de piel reseca y deshidratada, entre otros.

 No te pierdas: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 40 años

¿Qué es Double Serum Clarins?

A medida que envejecemos la piel cambia, al igual que también se debe modificar la rutina de cuidado de la piel. Así, según vamos cumpliendo años, se hace esencial utilizar un buen limpiador, un humectante y un protector solar de amplio espectro. Mientras que la inclusión de un sérum facial puede proporcionar excelentes beneficios, sobre todo si se trata de un sérum antienvejecimiento.

Es el caso de Double Serum Clarins, un suero antienvejecimiento en cuya formulación nos encontramos con un total de 21 extractos de plantas que estimulan las 5 funciones vitales de la piel: no solo la propia hidratación y nutrición en sí, sino su oxigenación, regeneración y protección.

Esto es debido a su doble textura biomimética e hidrolipídica, consiguiendo con ello un sérum facial con una formulación, todo hay que decirlo, bastante completa, motivo por el cual ha llegado a situarse como una de las opciones más valoradas por aquellas mujeres que ya lo han probado.

Según la marca, de acuerdo al test de satisfacción llevado a cabo mediante un panel multiétnico de 362 mujeres después de 4 semanas de uso, este sérum facial ayudaría a conseguir una piel más lisa en el 91 por ciento de los casos, la piel más luminosa (87%), la piel está más bella (86%) y la piel también estaría más firme (81%).

Se trataría de un sérum facial apto para prácticamente cualquier tipo de piel, aunque ha sido especialmente concebido para quienes buscan unos beneficios mucho más profundos, especialmente porque tienen una piel más madura, que ya muestre líneas finas de expresión y arrugas, así como falta de luminosidad. En definitiva, es adecuado para quienes buscan un tratamiento antiage.

Respecto a su textura, se caracteriza por ser bastante ligera y agradable. Aunque presenta un aspecto negativo que deberíamos destacar desde un primer momento. Y es que el producto en cuestión no tiende a absorberse de inmediato, al menos de forma tan rápida como nos gustaría en un primer momento, especialmente en aquellos instantes en los que tenemos prisa.

No obstante, en este sentido, la marca aconseja llevar a cabo la aplicación en forma de suaves masajes con la finalidad de conseguir que los ingredientes activos penetren mejor en la piel, hasta conseguir que el producto en sí se haya absorbido por completo.

Descubre: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 50 años

Cómo aplicarse el Double Serum Clarins

Una de las peculiaridades que encontramos en el envase tanto de 30 ml como de 50 ml es que en su parte superior dispone de una ruedita con la que poder seleccionar la dosis, completamente adaptada a nuestro tipo de piel.

Por ejemplo, la marca aconseja utilizar la dosis de gota pequeña para pieles mixtas y grasas, con clima cálido y húmero, y para los meses de verano; y la función de gota grande para pieles secas, normales y sensibles, además de cuando la usamos en un clima frío y seco, o durante los meses de invierno.

Una vez selecciono el tamaño de la dosis, pensamos el producto para combinar en la palma de la mano las dos fases. Finalmente, me lo aplico sobre la piel del rostro mediante suaves masajes, hasta conseguir su total absorción. Respecto a las veces que me lo aplico, lo cierto es que puedes hacerlo tanto por la mañana como por la noche, siempre después del tónico y antes del tratamiento habitual (es decir, antes de la crema hidratante).

Lee también: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 60 años

¿Qué ingredientes encontramos en la fórmula de Double Serum Clarins?

Son varios los ingredientes que encontramos en la fórmula de este sérum facial desarrollado por la conocida marca Clarins. Por ejemplo, posee azúcares procedentes de avena bio, que proporciona un efecto tensor interesante.

También contiene tomillo limón, cuyo extracto podría ser interesante a la hora de prevenir la flacidez. Es lo que ocurre igualmente con la banana verde, también de procedencia bio, que ayuda sintetizar el colágeno. El extracto de lúpulo ayuda a mejorar el tono de la piel, mientras que los insaponificables de aguacate es útil pare relajar y suavizar la piel.

El aceite de rosa mosqueta que ayuda a descongestionar y tonificar la piel, mientras que el extracto de árnica proporciona ácidos grasos insaturados. El extracto de kiwi ayuda a aumentar la velocidad de penetración del resto de los ingredientes que encontramos en su formulación, a la vez que el aceite bio de macadamia actúa como protector e hidratante.

El extracto de té verde es también de procedencia bio, el cual proporciona flavonoides y reduce la acción de los radicales libres, a la par que la quínoa de procedencia igualmente bio también es capaz de estimular la sintesis de colágeno.

Por otro lado, el ácido hialurónico proporciona beneficios antiedad tan únicos como efectivos, a la par que el extracto de bardana purifica y alivia la piel activa y naturalmente.

Conoce también: Mejores sérums antiedad

Mi opinión sobre el Double Serum Clarins

Lo cierto es que se trata de un producto bastante novedoso no solo en su formulación (esto es, en los distintos ingredientes activos que podemos encontrar en su composición), sino en la forma cómo estos funcionan y, sobre todo, en su envase. De hecho, se trata de un envase bastante innovador, que puede ser útil para escoger únicamente la dosificación necesaria en función del tipo de piel que tengamos.

Se trata, por tanto, de un sérum que contiene una concentración bastante elevada de distintos ingredientes activos, los cuales gracias a la presencia de moléculas pequeñas suele penetrar más directamente en las capas de la piel, en comparación con un humectante.

En este caso nos encontramos con un sérum bastante interesante que contiene una fórmula en aceite y otra en agua. Todo ello a pesar de estar todo incluido en un mismo envase, lo que hace que se trate de una opción innovadora y también curiosa, no perdiendo en absoluto la concentración de la fórmula en sí misma.

Respecto a su textura, al combinar agua con aceite es cierto que en un principio puede acabar resultando un poco desagradable, pero te acostumbras. Eso sí, también tiende a dejar una sensación un poco pegajosa al comienzo, debido sonre todo a la parte de la fórmula que contiene aceite.

Por este motivo, es cierto que en un primer momento puede resultar un poco molesto, pero al combinar la parte del aceite con el agua se convierte en un sérum típico, de consistencia más bien líquida.

No obstante, otro aspecto que sí me gustaría destacar, especialmente porque no es muy positivo, es su elevado precio, en especial el precio que tiene el envase de 30 ml, el cual puede llegar a alcanzar los 89 euros en la tienda oficial de Clarins.

Por ello, quiero hablarte de un sérum que proporciona prácticamente las mismas cualidades y efectos, pero a la mitad de precio, y que destaca -además- por su alta concentración en ingredientes activos de la máxima calidad: el sérum antiage de Nezeni Cosmetics.

Es una opción sumamente interesante porque, como indica el fabricante, contiene únicamente los ingredientes activos necesarios; eso sí, de la más alta calidad y en las máximas concentraciones.

Además, contiene una serie de ingredientes activos muy útiles a la hora de tratar las líneas de expresión y las arrugas, como es el caso de la vitamina C estable, el ácido hialurónico de bajo peso molecular (el cual es capaz de alcanzar capas más profundas de la piel) y cobiolift, que ayuda a reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47 por ciento (ahí es nada).

Por tanto, si no deseas gastarte tanto en el Double Serum Clarins, no olvides que existen en el mercad opciones igual de útiles, de la mayor calidad, a un precio más económico.

Lee también: Mejores serums para hombres