Facial

Mejores cremas hidratantes para la cara

Mejores cremas hidratantes para la cara

Como coinciden en señalar la mayoría de expertos en belleza, a la hora de seguir una rutina de cuidado de la piel, no hay duda que la crema hidratante nunca debería faltar en el régimen de belleza que se tiende a seguir cada día, siendo, además, particularmente interesante su aplicación no solo por la mañana, sino también por la noche. Esto es debido a que, como veremos, una crema hidratante se convierte en la mejor opción a la hora de proporcionar humectación e hidratación a la piel de forma regular, algo imprescindible para su cuidado y mantenimiento. Pero, ¿qué opción escoger? Es cierto que existen tantas versiones en las tiendas que en algunos momentos puede volverse enormemente difícil y complicado escoger una. Pa ayudarte, hemos elaborado una guía donde te hablaremos acerca de las mejores cremas hidratantes para la cara. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?

Son muchos los beneficios que nos puede proporcionar el uso regular de una crema hidratante, especialmente cuando tendemos a integrarla en la rutina de cuidado de la piel, y la aplicamos principalmente tanto por la mañana como por la noche.

Mejores cremas hidratantes para la cara

Por ejemplo, utilizar un humectante adecuado para nuestro tipo de piel puede convertirse en la mejor opción a la hora de conseguir mantener su adecuado equilibrio, reduciendo el riesgo de que se seque o se forme un exceso de grasa o sebo que afecte a los poros.

De hecho, cuando la piel se vuelve demasiado grasa o seca, lo más normal es que empiecen a formarse muchos problemas cutáneos, como por ejemplo podría ser el caso del acné.

Pero, como es lógico imaginar, sus beneficios no quedan aquí. Por ejemplo, una hidratación profunda ayuda incluso a la hora de disminuir al máximo la aparición de imperfecciones, consiguiendo con ello un brillo mucho más saludable, pudiendo llegar incluso a igualar las imperfecciones ya existentes.

Y lo que es aún más interesante si cabe: al mantenerla debidamente hidratada, lo más común es que las cremas hidratantes sean útiles para ayudar a que la piel se mantenga perfectamente joven y saludable, combatiendo incluso las arrugas a proporcionar sensación de firmeza y tersua.

Y es que, como opinan muchos dermatólogos, no hay nada peor para las líneas finas de expresión y las arrugas que una piel seca. Dicho de otra forma, la piel seca presenta una mayor predisposición para la formación de arrugas. Algo que no ocurrirá, evidentemente, con una piel debidamente hidratada.

Como puedes imaginar, y como de hecho ya sabrás a estas alturas, es particularmente importante integrar el uso de la crema hidratante en la rutina de cuidado de la piel. Es más, podemos olvidarnos o pasar del sérúm, pero el hidratante y humectante no deberían faltar nunca.

Descubre: Mejores cremas hidratantes para pieles grasas

Crema facial de áloe vera de Nezeni Cosmetics: la mejor opción, siempre

Crema facial con áloe vera de Nezeni Cosmetics

Ya sabes que nos encanta la marca Nezeni Cosmetics, debido principalmente a que es una marca española que, además, desarrolla solo productos para el cuidado de la piel de calidad, basados únicamente en fórmulas con ingredientes activos naturales en altas concentraciones, y solo los necesarios.

Un buen ejemplo lo encontramos en su crema facial hidratante con áloe vera, que proporciona una serie de propiedades únicas precisamente para el cuidado y la hidratación de la piel, al brindar cualidades humectantes, reepitelizantes, suavizantes, refrescantes, calmantes, protectoras y antiirritantes.

Y todo ello mediante una fórmula enriquecida principalmente con activos e ingredientes naturales que proporcionan una amplísima diversidad de beneficios para la piel.

Es el caso, por ejemplo, del gel de áloe vera, que es un líquido natural muy conocido por sus cualidades a la hora de tratar distintas afecciones de la piel, y que es fundamental incluirlo a la hora de formular productos cosméticos gracias a su elevada actividad hidratante, reepitelizante y calmante.

LA betaina es útil a la hora de brindar una hidratación superior a la piel, disminuyendo, de forma temporal, la profundidad de las arrugas, siendo de muchísima utilidad a la hora de conseguir una apariencia de la piel bastante más suave y lisa.

También contiene un aceite de origen vegetal compuesto sobre todo por triglicéridos de ácidos grasos, que proporcionan no solo hidratación, sino también una elevadísima nutrición, ayudando a suavizar y calmar la piel al máximo, actuando como un excelente hidratante y emoliente natural, el cual forma incluso un barrera hidratante protectora tremendamente útil e interesante.

El escualano deja la piel tan suave como sedosa, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel, además de ayudarla a retener mejor la humedad y evitar la formación de las manchas oscuras.

Por último, su composición la completa la presencia de la vitamina E, de reconocidísima -y conocida- acción antioxidante, que además actúa como un conservante cien por cien natural, útil también a la hora de hidratar y calmar la piel al máximo.

Como vemos, es una crema hidratante muy completa que no solo hidrata la piel, sino que proporciona una serie de beneficios añadidos tan útiles que hacen que se convierta en una de las mejores opciones para añadir en nuestra rutina de cuidado de la piel.

Conoce: Mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

L’Oréal Paris Revitalift Láser – Crema de día antiedad

Sobre la marca L’Oréal Paris ya te hemos hablado en distintas ocasiones, y sobre todo, acerca de su línea de productos Revitalift Láser. Dentro de esta familia de productos, de hecho, nos encontraremos con una crema de día anti-edad que, de acuerdo al fabricante, ejercería una triple acción, además de disponer de protección solar SPF 20.

Precisamente, debido a la presencia de factor de protección solar en su composición, es evidente que nos encontramos ante una crema hidratante de día, que también proporciona cualidades antiage únicas (como ocurre, por ejemplo, con la crema de Nezeni Cosmetics sobre la que te hablábamos anteriormente).

Se trataría de una crema hidratante de acción intensiva antiedad, que entre otros interesantes aspectos (y siempre según la marca), ayudaría a renover la textura de la piel, corrigiendo arrugas, a la vez que protege la piel frente a la acción de los rayos ultravioleta.

Cada día, ayudaría a la hora de conseguir una hidratación óptima, además de reducir significativamente las líneas finas de expresión y las arrugas, con un tono de piel más uniforme y, sobre todo, una textura de la piel igualmente mcuho más uniforme.

Respecto a su composición, contiene principalmente Pro-Xylane y LHA, una serie de ingredientes activos antiedad que ayudarían precisamente a proporcionar muchos de sus beneficios a la hora de unificar el tono y alisar la piel.

De acuerdo a la marca, el 84 por ciento de las mujeres que lo han usado afirman que apreciaban una mejor calidad en la piel, mientras que tras cuatro semanas habría conseguido reducir las arrugas en un 11 por ciento, mientras que el 21 por ciento de las mujeres observaban una piel más uniforme.

Es, como vemos, una opción útil no solo para hidratar la piel, sino para también tratar las líneas finas de expresión (o las líneas del sueño, como indica la marca), y también las arrugs.

Por otro lado, si deseas optar por otra opción, también puedes escoger L’Oreál Paris Dermo Expertise Hydra Genius Aloe vera, que consiste en un líquido facial hidratante con áloe vera ideal para pieles mixtas y grasas.

Crema hidratante facial bio de Florence

La marca Florence también se caracteriza por ser un fabricante de productos para el cuidado de la piel que también utilizan ingredientes de origen cien natural, sobre todo de procedencia bio o ecológica.

Y un buen ejemplo lo encontramos en esta crema facial hidratante, que, precisamente, se caracteriza por ser una crema hidratante facial de procedencia bio, la cual viene en un envase de 50 ml (algo superior a lo habitual, lo cual es de agradecer también sin ninguna duda).

En su composición nos encontramos de hecho co una serie de ingredientes activos naturales muy interesantes. Es el caso del ácido hialurónico puro de bajo peso molecular, capaz de hidratar la piel en las capas más profundas, debido fundamentalmente a que sus moléculas tienden a ser muchísimo más pequeñas, motivo por el cual no solo se absorbe más rápidamente, sino que puede penetrar incluso en las capas más profundas.

También contiene retinol, un ingrediente activo derivado de la vitamina A capaz de estimular la renovación celular, lo que significa que también tiende a funcionar como un exfoliante suave.

La vitamina E, como ya te hemos mencionado, se caracteriza por ser una vitamina con interesantísimas cualidades antioxidantes, útil incluso para hidratar y proteger la piel frente a la acción de los radicales libres.

Por último, también debemos mencionar la presencia de aceite de jojoba, un aceite de origen vegetal con una composición similar al sebo naturalmente presente en la piel, por lo que no aumenta su producción, sino que incluso la reduce, motivo por el cual es una opción muy interesante para pieles grasas y mixtas con tendencia a la grasa.

En definitiva, se trata de una opción interesante a la hora de hidratar la piel y estimular la producción natural de colágeno, consiguiendo con ello una piel mucho más nutrida, hidratada y regenerada.

No te pierdas: Mejores cremas hidratantes para hombre

Olay Regenerist Crema hidratante de día

Olay dispone también de una interesante línea de productos hidratantes, que encontraremos dentro de su familia Regenerist. En esta ocasión se trata de una crema hidratante de día, consistente en una crema facial con niacinamida y péptidos, la cual viene en un envase de 50 ml.

Es una opción útil no solo para hidratar, sino que también ayudaría a reafirmar y renovar la piel visiblemente, ayudando a conseguir una textura bastante más fina y aterciopelada, motivo por el cual se convierte en una crema hidratante útil para quienes tienen la piel seca y mixta.

No en vano, su fórmula basada en vitamina B3 y aminopéptidos hacen que se trate de una crema hidratante capaz de hidratar la piel intensamente durante un máximo de 24 horas, mejorando su textura, a la vez que favorece la renovación celular, mientras que sus ingredientes activos se liberan hasta en diez capaz de profundidad de la piel.

De acuerdo a la marca, ayudaría a transformar la piel visiblemente en un plazo de 28 días. Siempre y cuando, claro está, la crema en cuestión sea integrada en la rutina de cuidado de la piel, y aplicada diariamente.

Conoce además: Cómo hacer una crema hidratante casera

Crema facial hidratante de ácido hialurónico de SatinNaturel

La marca SatinNaturel es otra de esas marcas que fabrica productos para el cuidado de la piel que se caracterizan también por contener únicamente formulaciónes elaboradas solo a partir de ingredientes activos naturales y de procedencia orgánica.

Y un buen ejemplo lo encontramos en esta crema facial hidratante, de alta calidad y muy concentrada, que contiene principalmente ácido hialurónico multimolecular, lo que significa que contiene hialurónico de alto y de bajo peso molecular.

Mientras que el primero es capaz de hidratar la piel en la superficie, formando una capa hidratante muy interesante, el segundo es útil para hidratar la piel desde el interior, actuando contra algunos de los principales signos del envejecimiento.

No en vano, contiene un complejo antienvejecimiento de efecto triple, útil para alisar las arrugas superficiales instantáneamente, mejorar la estructura general de la piel y repararla con la finalidad de conseguir una piel mucho más joven y radiante.

Pero en su composición no solo encontramos, como es de imaginar, ácido hialurónico. También posee una serie de ingredientes orgánicos nutritivos muy interesantes, útiles a la hora de eliminar las distintas deficiencias que pueden estar afectando negativamente a la hidratación normal de la piel.

Es el caso del áloe vera, con altas cualidades hidratantes, calmantes y suavizantes, además de la manteca de cacao, altamente nutritiva, el zumo de coco, repleto de nutrientes únicos, y el aceite de argán, tan nutritivo como repleto de vitaminas, útil también a la hora de conseguir una piel más suave y lisa.

Se trata, como vemos, de un producto útil para el cuidado y la hidratación de la piel, que además es perfectamente apto para el contorno de los ojos, el escote y el cuello.

Si te ha gustado nuestra guía sobre mejores cremas hidratantes, no te olvides la importancia de integrarla en la rutina de cuidado de la piel, para su uso diario, tanto por la mañana como por la noche.

No te vayas sin leer: Cómo hidratar la piel