Facial

Review mascarilla Mercadona

Review mascarilla Mercadona

Si sueles comprar habitualmente en la cadena de supermercados de Mercadona es bastante probable que ya sepas que, tanto en alimentación como en belleza, dispone de sus propias marcas donde ofrecen al consumidor una serie de productos desarrollados por distintas empresas para su venta exclusiva en su cadena. Y, en el caso del sector de la belleza, Mercadona dispone de todo un conjunto de productos útiles en este sentido. Un buen ejemplo es su mascarilla facial, sobre la que te hablaré en esta ocasión, ofreciéndote mi review. ¿Te animas a descubrirla conmigo?

Si todavía no has descubierto muchas de las cualidades y beneficios que puede llegar a proporcionar el uso y la aplicación regular de una mascarilla facial, es evidente que todavía no es tarde para integrarla en tu rutina de cuidado de la piel.

Review mascarilla Mercadona

Y es que, como de buen seguro sabrás, una mascarilla facial consiste básicamente en un producto que nos aplicamos sobre la piel del rostro, gracias a su textura en forma de crema o gel, infundida en una serie de ingredientes activos únicos, la cual posteriormente se deja secar y actuar durante un período de tiempo determinado.

En la mayoría de las ocasiones, bastará con dejarla secar y actuar sobre la piel del rostro durante un tiempo comprendido entre los 15 a 20 minutos, tiempo en el que los distintos ingredientes activos presentes en su composición pasan a la piel, mientras que la capa de la mascarilla que se va secando arrastra con ella cualquier tipo de impurezas, suciedad y exceso de aceite presente en la piel.

Aunque una mascarilla facial puede proporcionarnos una amplia diversidad de beneficios, sus cualidades dependerán directamente de los distintos ingredientes activos que encontramos en su composición.

No obstante, cualquier tipo de piel puede beneficiarse de esos beneficios, pero también es verdad que siempre es más interesante escoger aquella mascarilla que sea adecuada para nuestro tipo de piel, puesto que nos ayudará a la hora de tratar y cubrir las distintas necesidades que podamos tener en todo momento.

En el caso de la mascarilla facial de Mercadona, se trata de una mascarilla negra que no encontraremos en esta ocasión bajo la típica marca Deliplus (la común para la mayoría de productos de cuidado de la piel de Mercadona), sino bajo la marca Montage Jeunesse.

Efectivamente, al tratarse de una mascarilla negra significa que en su composición nos encontramos sobre todo con una serie de ingredientes activos que le confieren esa particular apariencia oscura, por lo que sería una opción interesante a la hora de limpiar la piel en profundidad, eliminando con ello impurezas y reduciendo al máximo los puntos negros.

Pero vayamos por partes: ¿qué ingredientes podemos encontrar en su composición, cómo es su textura, cómo se aplica? Y, sobre todo, ¿hasta qué punto puede llegar a convertirse en una opción no solo interesante, sino eficaz?

No te pierdas: Mejores mascarillas de vitamina C

¿Qué es la mascarilla negra de Mercadona?

Bautizada con el nombre de Charcoal Mud, se trata de una mascarilla negra de venta exclusiva en Mercadona, que encontraremos de hecho bajo la marca Montage Jeunesse, la cual se encuentra, como veremos, principalmente compuesta por una serie de ingredientes activos purificantes y exfoliantes.

Se trata, como vemos, de una mascarilla de característico color negro, una apariencia proporcionada por la presencia del carbón de leña en su composición y, también, por la existencia de arcilla negra (o lava negra).

A diferencia de otras mascarillas negras, como por ejemplo la fabricada por Pilante, en esta ocasión no nos encontramos ante una mascarilla tipo peel off, algo que sin duda alguna es de agradecer, especialmente para quienes tienden a tener la piel muy sensible y delicada.

Descubre: Mejores mascarillas negras

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Aunque es verdad que ya te hemos ofrecido una aproximación acerca de algunos de los principales ingredientes activos que la marca ha utilizado en su formulación, es evidente que es necesario pararnos por un momento a descubrirlos.

Si nos sigues desde hace tiempo, y sueles añadir cada cierto tiempo algún que otro producto nuevo en tu régimen de belleza, es posible que ya sepas que el carbón se caracteriza por ser un ingrediente activo que, en los últimos años, se ha puesto muy de moda.

De esta manera, es muy habitual encontrarlo no solo en productos de belleza en sí, sino en jabones, geles e incluso en pastas de dientes, debido principalmente a sus cualidades limpiadoras y detoxificantes.

Debido a ello, es normal encontrarnos al carbón de leña como un ingrediente activo más en la composición de esta mascarilla facial, debido fundamentalmente a que, una vez lo aplicamos sobre la piel, es capaz de eliminar el exceso de aceite o sebo, por lo que se trataría de una opción interesante para quienes tienen la piel grasa o mixta.

A su vez, también sería de cierta utilidad a la hora de limpiar los poros de la piel en profundidad, llegando incluso a calmar el enrojecimiento y la irritación de la piel.

Lee también: Mascarilla casera para la cara paso a paso

También nos encontranos con otro ingrediente activo que igualmente vuelve a conferirle su particular color: la arcilla negra, un polvo muy fino que se extrae a partir de la lava volcánica (por este motivo también podemos encontrarla bajo el nombre de lava negra), y que brinda otros beneficios interesantes.

Por ejemplo, es útil para reforzar las cualidades limpiadoras del carbón vegetal, por lo que continúa estando especialmente indicada para tratar y limpiar las pieles grasas y mixtas. Pero con una diferencia: también brinda beneficios antiinflamatorios, de forma que es interesante a la hora de limpiar la piel inflamada, donde se forman espinillas o granos.

Es más, es una opción excelente para pieles grasas, ya que brinda un efecto astringente y seborregulador muy interesante, lo que significa que es de enorme ayuda a la hora de controlar el exceso de producción de sebo o aceite.

Además, como ocurre con la mayoría de arcillas, está repleta de minerales, entre los que destaca, sobre todo, la presencia de sílice, potasio, hierro, sodio y zinc, que reportan cualidades nutritivas y remineralizantes únicas.

Como te hemos mencionado, esta mascarilla también brinda un efecto exfoliante muy interesante. Y es debido a la presencia de la cáscara de nuez, molida de manera muy fina, pero de mucha ayuda a la hora de eliminar las células muertas envejecidas que se han ido acumulando en la piel, potenciando con ello la renovación de las células.

Cómo la uso

Como ocurre con cualquier otra mascarilla facial, siempre antes de aplicarla es fundamental limpiar bien la piel del rostro, por lo que si optamos por integrarla en la rutina de cuidado de la piel, es esencial utilizar antes nuestro limpiador.

Luego, debemos aplicarnos la mascarilla siempre sobre la piel limpia y seca, mediante un suave masaje, aplicándola con cuidado y evitando las zonas más delicadas del rostro, como podría ser el caso del contorno de los ojos.

Una vez hecho esto, es necesario dejarla actuar entre 10 a 15 minutos, no siendo aconsejable dejarla más tiempo para evitar que se produzca algún tipo de reacción o irritación.

Por último, la retiramos con la ayuda de un poco de agua tibia. Y, para terminar, proseguimos con nuestro régimen de belleza habitual.

Conoce: Multimasking: qué es y como se hace

Mi opinión

Es normal que, llegados a este punto, nos preguntemos si verdaderamente se trata o no de una opción aecuada y recomendada como una mascarilla facial más, a integrar en la rutina de cuidado de la piel.

Es cierto que se trata de una mascarilla que se aplica fácilmente sobre la piel. Aunque, a decir verdad, no me convence mucho la idea de aplicarme sobre la piel carbón de leña, como si hiciera una hoguera en el jardín de casa y me aplicara el carbón sobre la piel.

Pero, una vez aplicada, es cierto que ayuda a dejar la piel limpia y suave. De hecho, ayuda positivamente a la hora de disminuir los puntos negros, hasta que desaparecen por completo.

Y no solo eso, sino que es verda que limpia, purifica, exfolia y equillibra las pieles grasas y mixtas. Pero nada más. Es decir, al no contener ingredientes activos que hidraten y humecten la piel, la realidad es que solo nos encontramos ante una mascarilla que actúa como limpiador y exfoliante, los mismos efectos que proporcionaría un limpiador y un exfoliante (que posiblemente ya usemos en nuestro régimen de belleza).

Por tanto, he tenido que volver nuevamente a mi mascarilla de vitamina C de Nezeni Cosmetics, porque hidrata y humecta la piel al máximo, a la vez que consigo limpiar la piel mientras la hidrato y continúo luchando contra las líneas finas y arrugas.

Y es que incluso si buscas una mascarilla facial negra, no olvides que en las tiendas existen otras opciones más completas e interesantes, con ingredientes activos hidratantes y antiedad que refuerzan sus distintas cualidades.

Si bien es cierto que, después de leer mi review mascarilla Mercadona, podría ser posible que te aventures a probarla (principalmente por su bajo precio), recuerda que siempre acabarás optando por cualquier otra mascarilla que contenga una formulación más completa.

Lee también: Qué es una mascarilla peel off y cómo aplicarla