Facial

Mejor desmaquillante de ojos

No es lo mismo usar un desmaquillante común que un desmaquillante de ojos, el cual suele contener una serie de componentes e ingredientes limpiadores más eficaces a la hora de retirar el maquillaje que comúnmente se aplica sobre los ojos, y también en las pestañas, los cuales tienden a caracterizarse por ser más resistentes, y por tanto, más difíciles de retirar o eliminar. Por ello, es imprescindible optar por un desmaquillador de ojos que ayude positivamente a este fin. A continuación te ofrecemos una guía útil donde descubrirás algunos de los mejores desmaquillantes de ojos, de forma sencilla para que puedas comprar el que más te interese.

Aunque es cierto que retirarse el maquillaje nunca tiende a ser tan divertido como aplicarlo, continúa siendo uno de los pasos esenciales de cualquier rutina de cuidado de la piel. De hecho, se convierte en uno de los primeros pasos a seguir, antes de la aplicación de cualquier otro producto.

Mejor desmaquillante de ojos

Es muy posible que, incluso, ya dispongas de un desmaquillador facial favorito, aunque debemos tener en cuenta que, en ocasiones, el uso de un desmaquillador facial común sobre el área de los ojos puede no ser tan adecuado, al aumentar el riesgo de producir irritación y reacciones adversas.

Debido a ello es tremendamente común que nos encontremos con distintos desmaquilladores para aplicar y usar en las distintas áreas que conforman el rostro, lo que incluye específicamente tanto la zona de los labios como el área en sí de los ojos.

Utilizar un desmaquillante de ojos específico es tremendamente útil para eliminar con suavidad incluso el maquillaje de ojos más rebelde, lo que incluye además el maquillaje tipo waterproof (es decir, resistente al agua).

Y lo que es aún más interesante, algunos desmaquilladores de ojos pueden ser todavía de mayor utilidad al proporcionar beneficios adicionales para el cuidado de la piel. Por ejemplo, algunos están diseñados para hidratar la piel tan sensible alrededor de los ojos, refrescándola.

Mientras que, otros, pueden ser tremendamente útiles para fortalecer las pestañas. De ahí que siempre sea fundamental fijarse bien en la composición del desmaquillante en cuestión, descubrir qué cualidades promete, y tener presente, sobre todo, si es apto para tu tipo de piel.

Si precisamente te encuentras buscando un buen desmaquillante de ojos, a continuación te ofrecemos información sobre algunos de los más útiles y recomendados.

No te pierdas: Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero

Agua Micelar Todo en Uno de Nezeni Cosmetics

Agua micelar Nezeni Cosmetics

El agua micelar se caracteriza por ser un tipo de limpiador tremendamente único y especial, debido a que se encuentra formulado con agua purificada y una serie de pequeñas micelas, que son la esencia de este tipo de limpiadores.

¿Y qué son las micelas? Básicamente consisten en una serie de pequeñas moléculas de aceite, de forma esférica, que se caracterizan por ser capaces de atraer y atrapar cualquier resto de impureza, suciedad o exceso de grasa presente en la epidermis (superficie de la piel), de la misma manera que lo haría un imán.

Y, en algunas ocasiones, lo que dependerá del tipo de agua micelar en sí, y de la formulación que contenga, también podría ser de utilidad a la hora de retirar el maquillaje. Es lo que ocurre con el Agua Micelar Todo en Uno desarrollado por la marca Nezeni Cosmetics.

De hecho, se convierte en una de nuestras aguas micelares favoritas. ¿Sabes por qué? Principalmente porque ha sido enriquecida con extracto de áloe vera ecológico, avena, manzana y jengibre, por lo que no solo limpia la piel, sino que la tonifica y la hidrata.

Todo ello gracias a la presencia, en su composición, de una serie de surfactantes de origen cien por cien natural, capaces de dejar la piel perfectamente tersa, suave, calmada y libre de impurezas, además de una combinación de extractos naturales de frutas y plantas.

En lo que a los beneficios que nos proporcionan cada uno de sus ingredientes se refiere, posee gel de áloe vera de procedencia ecológica, interesante sobre todo para pieles sensibles, que actúa como antiinflamatorio, inmunomodulador, reepitelizante e hidratante.

También posee glicerina vegetal, útil a la hora de prevenir el envejecimiento natural de la piel, actuando como un ingrediente emoliente, alisante y suavizante, a la vez que es capaz de restaurar su barrera lipídica.

Respecto a los extractos naturales que también podemos distinguir en su formulación, debemos mencionar la presencia del extracto de manzana, que es antioxidante y antienvejecimiento, además de brindar beneficios estimulantes de la regeneración celular.

El extracto de jengibre, también de procedencia ecológica, ayuda a aumentar la firmeza de la piel, mejorando las defensas de la piel y brindando cualidades anti-irritantes; y extracto de avena, que humecta la piel, la acondiciona y la hidrata.

Por último, nos encontramos con un ingrediente activo originalmente poco común en este tipo de productos limpiadores, como ocurre con el ácido salicílico, útil para eliminar la piel muerta, exfoliando incluso desde el interior de los poros.

Descubre: Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

ISDIN Micellar Solution 4 en 1

Similar al producto anterior, pero sin los ingredientes activos naturales tan interesantes que contiene el agua micelar desarrollado por Nezeni Cosmetics, nos encontramos en esta ocasión con ISDIN Micellar Solution 4 en 1, que no solo limpia y desmaquilla la piel, sino que también la notifica y la hidrata.

Dispone de una fórmula micelar hidratante con ingredientes también de origen natural, de manera que limpia con suavidad el maquillaje de la piel de los ojos, incluyendo el tipo waterproof, que se caracteriza por ser resistente al agua. Incluso es eficaz con el maquillaje de larga duración, pero actuando sin alterar la barrera cutánea.

Puede ser utilizado como desmaquillante de los ojos, ya que no irrita ni pica, gracias a su fórmula cien por cien libre de alcohol, no conteniendo tampoco fragancias, perfumes ni jabón.

No en vano, ha sido testado oftalmológica y dermatológicamente, y destaca por ser apto para cualquier tipo de piel. Incluso ha sido testado en mujeres con lentes de contacto, no causando ningún tipo de incidencia, reacción o problema.

Al aplicarte este agua micelar disfrutarás de una sensación de frescor bastante agradable. Y recuerda que, como ocurre con cualquier tipo de agua micelar, no requiere ningún tipo de enjuague ni aclarado.

Por último, destacar que su fórmula suave y no irritante lo convierten en una opción excelente para pieles delicadas y sensibles. Aunque, como te hemos mencionado, es compatible para cualquier tipo de piel.

Para usarlo simplemente tienes que humedecer un disco o almohadilla de algodón con este agua micelar, y aplicártelo directamente sobre la piel seca, restregando con suavidad mientras observas cómo el maquillaje empieza a desaparecer poco a poco.

Una vez hecho esto, simplemente debes observar si el maquillaje ha desaparecido por completo. En caso de no conseguirlo, no olvides que es esencial seguir con un limpiador un poco más profundo.

Lee también: Cómo desmaquillar las pestañas

Loción desmaquillante de ojos de ROC

Si prefieres un desmaquillante de ojos con una textura suave ligeramente diferente al agua micelar, esta loción desmaquillante de ojos desarrollada por la marca ROC puede convertirse en una excelente -e interesante- opción.

Y es que consiste en un limpiador y desmaquillante de acción bifásica, lo que significa que dispone de una parte acuosa y también de una parte aceitosa, que se combinan entre sí con la intención de reforzar la disolución del maquillaje, así como su posterior eliminación.

Respecto a su fórmula, contiene una serie de ingredientes activos cuidadosamente seleccionados, que confirman una textura y una consistencia oleosa útil para brindar una mayor suavidad a la piel después de aplicado.

Como no podría ser menos en este tipo de productos, ha sido testado y probado oftalmológicamente, de manera que puede ser aplicado para retirar el maquillaje de los ojos fácilmente, sin temor a que pueda causar algún tipo de irritación o reacción adversa.

Por último, mencionar que es una opción útil incluso para el maquillaje de los ojos resistente al agua, pero respetando profundamente el área tan delicada de los ojos.

Para usarlo tan solo debes aplicarte la loción sobre las áreas de la piel que desees desmaquillar, y aplicar mediante suaves masajes circulares, dejando actuar durante algunos segundos. Finalmente, retira con la ayuda de un poco de agua tibia.

Conoce: Desmaquillante de ojos Mercadona

Clinique Take The Day Off – Desmaquillante de ojos y de labios

Si en lugar de usar un único desmaquillante de ojos prefieres utilizar un desmaquillante que también sea útil, por ejemplo, para eliminar el maquillaje de los labios, la marca Clinique ha desarrollado Take The Day Off, el cual viene en un cómodo y práctico envase de 125 ml.

Actúa disolviendo y eliminando el maquillaje de larga duración, incluyendo las máscaras de larga duración y el tipo waterproof (o resistente al agua). Para tu tranquilidad, debemos indicarte que ha sido sometido a pruebas oftalmológicas, y es apto o apropiado para aquellas mujeres que utilicen lentes de contacto.

De hecho, su fórmula suave está especialmente indicada para pieles sensibles, debido a que al aplicarlo sobre la delicada zona de los ojos no solo no irrita, sino que tampoco pica, no conteniendo aceites, ni perfumes ni alergias. Además, ha sido sometido a pruebas de alergias.

Aplicarlo es tan sencillo como agitar bien el producto, empapar un disco o bola de algodón, y aplicar el producto sobre donde te has aplicado el maquillaje de los ojos, siempre de forma suave y mediante movimientos circulares. Para terminar, elimina el producto con la ayuda de una toallita, y aclara con agua tibia.

Es una opción excelente para quienes confían en esta marca, la cual se caracteriza por el desarrollo de una amplia variedad de productos diseñados para el cuidado y la limpieza de la piel, con fórmulas cuidadas, testadas clínica, dermatológica y oftalmológicamente, y recomendadas en la mayoría de las ocasiones por dermatólogos.

Descubre también: Desmaquillante de ojos Mary Kay

Garnier Skin Active – Agua Micelar en Aceite

De manos de la marca Garnier, dentro de su línea de productos SkinActive, nos encontramos con un agua micelar bastante diferente al resto de aguas micelares que podemos encontrar en las tiendas. Y es que consiste en un agua micelar en aceite.

Viene en un cómodo envase de 100 ml (ideal para llevar a cualquier sitio), aunque también viene en un formato maxi de 700 ml, con una excelente relación calidad / precio.

Respecto a su formulación, lo cierto es que combina la eficacia de las micelas limpiadoras con el aceite de argán, de manera que es capaz de atrapar y capturar las impurezas y la suciedad, de forma fácil y sencillla, incluyendo también el maquillaje (todo ello sin frotar).

A pesar de poseer aceite de argán, su fórmula se caracteriza por ser no grasa, por lo que es apta para cualquier tipo de piel, lo que incluye las pieles mixtas y grasas, además de pieles sensibles y delicadas.

Ha sido dermatológicamente testado, y entre otros interesantes aspectos, es una opción excelente para desmaquillar la piel del rostro, los ojos y los labios, sin resecarla ni irritarla. De hecho, también ha sido oftalmológicamente testado.

Es más, de acuerdo a la marca, es interesante incluso para el maquillaje waterproof, lo que significa que es apto incluso para el maquillaje más resistente al agua, así como el maquillaje de larga duración.

Una de sus principales ventajas es su fácil y sencilla aplicación. De hecho, al contener una fórmula en base de agua micelar, y otra en forma de aceite de argán, es necesario agitar el envase para que ambos compuestos se integren y combinen entre sí.

Una vez hecho esto, conseguirás que el agua micelar se funda y se integre perfectamente con el aceite, facilitando con ello al máximo su aplicación. No en vano, para aplicarlo, basta con humedecer un disco o almohadilla de algodón, y aplicarlo sobre el rostro (esto es, sobre el área de la piel donde deseas eliminar el maquillaje).

Nuevamente, al tratarse de agua micelar, debemos tener en cuenta que no precisa ni necesita ningún tipo de enjuague o aclarado, algo que es de destacar, sobre todo al contener aceite de argán en su fórmula.

Después de conocer nuestra guía sobre algunos de los mejores desmaquillantes de ojos, ¿cuál es tu opción favorita?.