Facial

Análisis: Mejores cremas nutritivas de noche

Mejores cremas nutritivas de noche

Mantener una rutina de cuidado de la piel nocturna se convierte en una de las opciones más interesantes a la hora de proporcionar a la epidermis todos los nutrientes que necesita, especialmente después del día. Si buscas opciones útiles, no te pierdas este análisis sobre las mejores cremas nutritivas de noche.

La piel se convierte en el órgano más grande de nuestro cuerpo. Es esencial para protegernos contra las influencias ambientales, contra los gérmenes y los distintos contaminantes que provienen del exterior.

Es más, cada piel tiene su propia capa protectora, la cual ofrece a la epidermis, además, su propia protección perfecta. Sin embargo, el uso de productos incorrectos, las influencias ambientales y el estrés pueden acabar dañándola, incluso de forma muy negativa.

Seguir una rutina es la mejor manera de asegurarnos que proporcionamos a la piel todo el cuidado que necesita. Y esto implica no solo seguir un régimen de belleza diurno (por la mañana, cuando nos levantamos), sino especialmente por la noche.

Es más, por la noche es aún más importante si cabe, ya que utilizamos productos útiles y específicos para ayudar a que la piel se regenere y se repare mientras descansamos. Y es que, mientras dormimos profundamente, la piel trabaja duro al cambiar del “modo de protección” al “modo de reparación”.

Debido a ello, es normal que la rutina de cuidado de la piel de día varíe un poco de la que seguimos por la noche, especialmente en lo que a los productos se refiere. Eso sí, esto no significa que no nos encontremos con productos de calidad que podamos utilizar tanto por la mañana como por la noche.

De esta manera, mientras que por el día la piel “lucha” contra el estrés ambiental (impurezas, contaminación…), durante la noche trabaja para producir hormonas que facilitan que la epidermis, al final, termine regenerándose y rejuveneciéndose.

Si buscas opciones útiles para tu rutina de cuidado de la piel nocturna, no te pierdas las cremas nutritivas de noche que analizaremos a continuación. Toma nota.

La mejor opción para la rutina nocturna: Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Crema Antiage Nezeni

La puedes comprar en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Me encantan los productos para el cuidado de la piel que utilizan en su composición ingredientes cien por cien naturales; los cuales, además, se encuentran presentes en concentraciones altas. De hecho, es lo que ocurre con la crema antiage de Nezeni Cosmetics.

Y es que se convierte, casi con total seguridad, en la de las mejores cremas nutritivas que podrás encontrar para incluirla en tu rutina de cuidado de la piel nocturna. ¿Sabes por qué?

Principalmente porque es un tratamiento antiage intensivo, que proporciona un efecto botox al haber sido formulada con ingredientes eficaces para tensar y reafirmar la piel, incluso desde la primera aplicación.

Estas cualidades se deben principalmente a la presencia de cobiolift, un extracto natural obtenido a partir de la quínoa (concretamente de las semillas, un pseudocereal popular por sus cualidades nutricionales), que, por sí solo, es capaz de disminuir la profundidad de las arrugas en un 47%.

Sin embargo, ¿sabías que cuando se combina con TEN’S UP, un activo de acción dual que combina el efecto lifting con beneficios antiedad gracias a que incrementa la síntesis de colágeno, esa reducción aumenta al 55%?

También contiene sangre de dragón, un extracto obtenido de la resina del árbol Croton lechleri, que destaca por sus cualidades altamente antioxidantes, actuando como un potente anti-radicales libres.

No solo eso, la sangre de drago es también útil para promover la formación de colágeno, es antiinflamatorio (por lo que mejora las pieles irritadas), mejora la función de barrera y es un excelente hidratante natural.

El ácido hialurónico es un ingrediente activo altamente humectante, que hidrata las capas más profundas de la piel a la vez que forma una capa hidratante en la epidermis. También reduce el estrés oxidativo, estimula la renovación de las células cutáneas y es antiinflamatorio.

La glicerina vegetal ayuda en la prevención del envejecimiento de la piel, gracias a su elevada presencia de vitaminas. También es emoliente, alisando y suavizando la piel, restaurando la barrera lipídica.

Por último, mencionar la presencia de otros cuatro ingredientes más. El fucogel es un polisacárido que hidrata la piel al momento, a la vez que se mantiene en el tiempo. Natura-Tec Crystal Cream es un ingredientes activo capaz de mejorar el tacto de la piel, al dejarla bastante más suave y delicada, con una sensación muy agradable.

La vitamina E, que encontramos en una concentración elevada, es un antioxidante enormemente popular, que reduce la acción negativa de los radicales libres. Y betaine, que es un humectante y anti-irritante muy completo, ya que también disminuye la profundidad de las arrugas.

Además de su composición, lo que más me gusta es que no contiene parabenos ni sustancias irritantes o tóxicas. Es más, es una opción tan completa y segura, que apenas tiene conservantes, motivo por el que caduca a los 2 años incluso aunque no lo hayamos abierto.

Su textura es muy suave y delicada, lo que facilita tanto su uso y aplicación, como su absorción, de forma que no tenemos que esperar mucho para continuar con la rutina nocturna. Además, viene en un envase con formato airless tremendamente higiénico y de uso sencillo.

Crema Pro-Collagen Marine Ultra Rich de Elemis

Crema Pro-Collagen Marine Ultra Rich de Elemis

Comprobar mejor precio

En segundo lugar nos encontramos con una propuesta nutritiva e hidratante desarrollada por Elemis, la cual podrás comprar en las tiendas bajo el nombre de Pro-Collagen Marine Cream Ultra-Rich.

Aunque es cierto que la marca indica que se trata de una opción antiarrugas ideal para aplicar por el día, también puede ser una opción ideal para la rutina nocturna, ya que su riqueza en activos marinos y vegetales actuarían por la noche, mientras dormimos.

Es más, el fabricante señala que, después de un uso regular en 15 días, es posible observar las líneas finas y las arrugas más rellenas, a la vez que la piel se mostraría más firme, mejorando tanto el tono como el nivel de hidratación.

Esta gama desarrollada por Elemis es conocida por su alto contenido en ingredientes de origen marino, como por ejemplo es el caso de la Padina pavonica, un alga mediterránea única que ha demostrado ser capaz de incrementar la cantidad de glucosaminoglicanos de la piel.

De esta manera, la piel se hidrata de manera mucho más intensa, a la par que aumenta su elasticidad, firmeza y flexibilidad.

También posee ginkgo biloba, un ingrediente activo muy útil por sus cualidades antioxidantes, de manera que brinda protección frente a los efectos negativos de los radicales libres, que comúnmente se relacionan con el envejecimiento prematuro.

Posee una textura rica, y deja una sensación fresca muy agradable sobre la piel del rostro. Así, después de un uso regular, la piel se ve mucho más mejorada y turgente, ya que sus activos suavizan la epidermis con delicadeza a la vez que se reducen las líneas finas y las arrugas.

Renergie Nuit Multi-Lift de Lancome

Renergie Nuit Multi-Lift de Lancome

Comprobar mejor precio

¿Qué decirte que no sepas ya de la marca Lancome? Se trata de un fabricante de cosméticos y productos para el cuidado de la piel con muchísimos años de experiencia; tantos, que es bastante probable que en algún que otro momento ya hayas utilizado alguno de sus productos.

Rénergie Nuit Multi-Lift es una crema nutritiva de noche ideal para integrarla en la rutina nocturna, consistente en un tratamiento reafirmante y antiedad especialmente indicada para mujeres, apta además para cualquier tipo de piel.

Contiene extracto de semillas de lino. También conocidas como linaza, es un ingrediente activo poco común en este tipo de fórmulas, que actúan instantáneamente reduciendo de forma visible las líneas finas y las arrugas.

Esto da como resultado un cutis homogéneo y una piel bastante más compacta. Aunque debemos advertir que se trata de un efecto momentáneo, que no se extiende en el tiempo a menos que continuemos usando la crema cada día.

Respecto a sus efectos, la marca afirma que, en 4 horas, la piel se muestra mucho más compacta; en 4 semanas, las arrugas se reducirían en un 42%; y, finalmente, en 8 semanas, el color cutáneo se vería algo más homogéneo y unificado.

Posee un color rosado pálido muy agradable, lo que se une a lo que la marca llama Snow cream texture, una textura ligera pero suntuosa, que se transforma cuando es aplicada sobre la piel, proporcionando una sensación de frescor y aterciopelada durante la noche.

Eso sí, aunque es una opción realmente interesante, y aún cuando viene en un envase de color violeta bastante llamativo, no deja de ser un tarro. Y ya sabemos los problemas que supone.

Crema facial Ultra Regenerante Noche de Collistar

Crema facial Ultra Regenerante Noche de Collistar

Comprobar mejor precio

En cuarta posición nos encontramos con una opción fabricada por la marca Collistar, un fabricante de productos para el cuidado de la piel que proviene de Italia, donde, de hecho, tiende a ser bastante popular.

Se trata de una crema ultra-regenerante nocturna, que ha sido específicamente diseñada para su uso y aplicación durante la rutina de cuidado de la piel por la noche. De hecho, también podemos encontrar una opción desarrollada para ser usada por el día, con una composición similar.

Consiste en una crema concentrada en ingredientes activos y rica, que proporciona un efecto regenerador antiarrugas, a la vez que, al aplicarla en el delicado contorno de los ojos (donde la piel es más fina y delgada), reduciría la hinchazón que típicamente aparece al despertarnos por la mañana.

Es más, su propio fabricante afirma que se trata de una opción formulada para aprovechar al máximo las horas de descanso por la noche, que, como señala, son las más productivas para la renovación celular.

Indica, además, que contiene una concentración más elevada, en comparación con los principios activos que ya encontramos en la fórmula de día. Pero, ¿qué ingredientes contiene la fórmula?

Incorpora principios activos drenantes que serían de utilidad a la hora de refinar el rostro, evitando la hinchazón cutánea, especialmente en el área del contorno.

No obstante, aunque su composición es interesante, me ha sorprendido encontrar una silicona sintética como principal ingrediente, después del agua. Aunque ayuda a generar un tacto suave, gracias a sus propiedades no grasas ni lubricantes, y no acumularse ni en el cabello ni en la piel, es cierto que no ofrece mucha confianza.

Además, nos encontramos con otro problema añadido: viene en un frasco, por lo que es necesario introducir los dedos en la crema cada vez que queramos aplicarla. ¿Qué supone? Un riesgo mayor de contaminación y degradación de los ingredientes, ya que no es una opción muy higiénica.

Clinique Smart Night – Crema Multicorrectora de Noche

Clinique Smart Night - Crema Multicorrectora de Noche

Comprobar mejor precio

En último lugar nos encontramos con Clinique Smart Night, una crema hidratante correctora de noche apta para pieles muy secas, mixta y grasa, que actuaría mientras dormimos corrigiendo algunos de los principales signos de la edad.

Contiene una fórmula antiedad rica en ingredientes activos con cualidades tanto antienvejecimiento como hidratantes, y no posee aceites. De hecho, contiene lo que la marca denomina como Tecnología de hidratación, que atrae y retiene la hidratación para despertarnos con una piel mucho más fresca y firme.

Así, esta tecnología es útil para aumentar las reservas de ácido hialurónico, reteniendo la hidratación. Mientras que el extracto de Micrococcus Luteus es una enzima que actúa mientras descansamos, potenciando el ciclo nocturno de reparación cutánea.

Posee una textura untuosa y rica, pero que se aplica fácilmente en la piel. Además, tiende a absorberse fácilmente, en pocos minutos. Deja una sensación agradable, nada pegajosa, lo cual es de agradecer. Además, es no comedogénica.

No obstante, nos encontramos con una cantidad bastante amplia de ingredientes, algunos de los cuales incluyen conservantes en grandes cantidades. Por otro lado, viene en un tarro que, como ya sabemos, sigue siendo poco higiénico.

Si te ha gustado nuestro análisis sobre las mejores cremas nutritivas de noche, no olvides escoger la opción más completa, segura y eficaz (en lo que a concentración de ingredientes activos se refiere).