Facial

Los mejores aceites naturales para las arrugas

No hay mejor forma a la hora de cuidar la piel que optar por algunos de los aceites naturales que podemos encontrar fácilmente en muchos herbolarios y tiendas de belleza especializadas. Y es que se convierten en opciones naturales únicas para añadir a nuestra rutina de cuidado de la piel nocturna, proporcionándonos beneficios nutritivos únicos para nutrir e hidratar la piel. Algunos de ellos podrían ser útiles para reducir las arrugas, por lo que cabría preguntarnos cuáles son verdaderamente los mejores aceites naturales para las arrugas.

Lo cierto es que un aceite natural se caracteriza por ser un aceite de origen vegetal que se elabora a partir de un determinado ingrediente vegetal. Por ejemplo, no hay duda que uno de los más conocidos y populares, especialmente en lo que al tratamiento de las arrugas se refiere, es el aceite de coco, el cual se obtiene a partir de la pulpa del coco.

Los mejores aceites naturales para las arrugas

Pero también existen otras opciones igual de populares y conocidas, comúnmente usadas en el tratamiento y prevención de la piel, como por ejemplo podrías ser el caso del aceite de almendras dulces, el aceite de argán o el aceite de jojoba, por citar solo algunos sencillos ejemplos.

No en vano, tal y como coinciden en señalar la mayoría de expertos, aunque es cierto que las líneas finas de expresión y las arrugas no pueden prevenirse del todo, sí es conveniente mantener una rutina de cuidado de la piel regular que proporcione a la piel una debida hidratación y nutrición.

De esta manera, se reduce el riesgo de sequedad y deshidratación, dos de los factores de riesgo más comunes para la formación de arrugas, además -obviamente- del paso del tiempo (esto es, el envejecimiento natural del cuerpo).

Por tanto, si deseas tratar las arrugas de forma regular, no hay nada mejor que añadir un aceite natural a tu rutina de cuidado de la piel, pero sobre todo aquel cuya composición proprcione una serie de nutrientes esenciales de reconocida eficacia en este sentido, como por ejemplo es el caso de los ácidos grasos y determinadas vitaminas, como la vitamina E.

Es más, además de los aceites mencionados anteriormente, existen igualmente otras opciones útiles y maravillosas, repletas de beneficios y propiedades únicas, como el aceite de aguacate o el aceite de rosa mosqueta.

Pero, ¿cuál de ellos se convierte en la mejor opción a la hora de tratar las arrugas, y además hacerlo fácilmente en casa? Te descubrimos algunos de los mejores aceites naturales útiles para el cuidado de la piel, con beneficios antiarrugas únicos.

No te pierdas: Las 5 mejores cremas antiarrugas -¿Qué cosmético antiedad elegir?

Aceite facial antiarrugas de Elemis

Bajo el nombre de Pro-Collagen Marine Oil nos encontramos con un aceite facial antiarrugas desarrollado por la conocida y prestigiosa marca Elemis, el cual cuenta, dicho sea de paso, con una cantidad interesante de opiniones positivas. Viene en un envase de 15 ml, y aunque es cierto que su precio es un poco prohibitivo, lo cierto es que se caracteriza por ser un aceite facial reponedor apto para cualquier tipo de piel.

En lo que se refiere a los diferentes ingredientes activos utilizados en su formulación, nos encontramos principalmente con que se han utilizado un total de tres algas marinas que proporcionarían sus cualidades nutritivas y antiarrugas únicas.

Por ejemplo, podemos mencionar la presencia de la padina pavonica (cola de pavo), la alga parda de la bahía irlandesa de Roaringwater y la Laminaria ochroleuca, las cuales destacan por ofrecer la mayoría de las cualidades que encontramos en este aceite facial apto para todos los tipos de piel (incluyendo la piel grasa y mixta).

Entre otros interesantes aspectos, es un aceite que ofrece la máxima hidratación, con lo que ayudaría a disminuir las líneas de expresión y las arrugas. Además, sus cualidades se completarían con la presencia del aceite de semillas de amapola blanca, muy poco común en muchos productos para el cuidado de la piel, hidratando la piel en profundidad mientras le brinda turgencia y un aspecto mucho más brillante y revitalizado.

Lee además: Las 5 Mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

Aceite natural completo de Elbbub

Si lo que buscas es una combinación de distintos aceites vegetales que hayan demostrado ser particularmente útiles e interesantes en el cuidado de la piel, así como en la prevención y en el tratamiento de las líneas de expresión y las arrugas, Elbbub ha desarrollado un producto que, precisamente, ofrece una combinación única de diferentes ingredientes activos adecuados en este sentido.

Por ejemplo, contiene aceite de argán, que proporciona una buena cantidad de diferentes nutrientes útiles para humectar la piel de forma intensa, a lo que se le une que también es interesante para el tratamiento de los cabellos más secos y deshidratados.

En esta ocasión, nos encontramos con aceite de argán prensado en frío, proveniente de Marruecos, que es ideal para ser aplicado sobre la piel del rostro con la finalidad de humectarla e hidratarla al máximo, a la vez que hidrata y estimula incluso el crecimiento del cabello.

Por otro lado, es un producto que se combina a la perfección con el aceite de coco, que como de buen seguro sabrás, se convierte en uno de los aceites vegetales más interesantes que existen a la hora de tratar las arrugas y las líneas finas, debido a su riqueza nutritiva y a sus poderes humectantes, ayudando en la formación de nuevo colágeno.

Como de buen seguro sabrás, el colágeno se caracteriza por ser una fibra esencial a la hora de mantener la estructura de la piel, proporcionándole no solo firmeza y tersura, sino también haciéndola más elástica. Por tanto, cualquier producto con aceite de coco se convierte en una opción natural única para tratar de luchar contra las arrugas propias del paso del tiempo.

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un aceite útil para pieles secas y deshidratadas (consideradas como las de mayor riesgo para la formación de arrugas), mientras que nutre, sana y devuelve el equilibrio natural a la piel, ayudando por tanto a combatir las líneas finas y las arrugas.

Lee más: Las 5 Mejores cremas reafirmantes faciales

Aceite de argán puro de Marruecos de Amarizia

Sobre el aceite de argán, es cierto, ya te hemos hablado en algún que otro momento. Y es que se caracteriza por ser un completo y nutritivo aceite vegetal, quizá menos conocido en comparación con otros aceites vegetales más populares, pero que también podría proporcionar excelentes beneficios a la hora de combatir las líneas finas de expresión y las arrugas.

En este caso en concreto, por ejemplo, nos encontramos con un aceite de argán puro de Marruecos fabricado por la marca Amarizia, el cual destaca principalmente por un hecho sumamente sorprendente: es cien por cien orgánico, siendo obtenido mediante prensado en frío, lo que asegura que se trata de un aceite de la máxima calidad.

Se trata, por tanto, de un aceite de argán vio que no contiene conservantes ni parabenos, que proporciona absolutamente todas las cualidades nutritivas y humectantes que proporciona este maravilloso aceite natural.

Por ejemplo, es capaz de actuar como un potente hidratante y humectante, mientras que aporta una serie de nutrientes únicos para el cuidado de la piel, entre los que destacan sobre todo la presencia de los ácidos grasos omega 3 y omega 6 y la vitamina E, que reduce la acción de los radicales libres y además hidrata y suaviza la piel intensamente.

Gracias a ello, podría convertirse en un buen candidato como aceite vegetal antiarrugas, gracias a sus cualidades antienvejecimiento únicas, equilibrando, reparando y nutriendo todo tipo de pieles, brindándoles un aspecto mucho más suave y saludable.

Aprende más: Las 5 Mejores cremas antiarrugas de cosmetica natural

Aceite puro de rosa mosqueta de Flor de Mayo

Sobre el aceite de rosa mosqueta ya te hemos hablado también en algún que otro momento. Y es que, al igual que el aceite de coco o el aceite de argán, podría pasar a convertirse en un aceite natural único para el cuidado de la piel no solo del rostro, sino también del cuerpo.

¿Sabes por qué? Esto es debido a que en su composición nos encontramos con una serie de ácidos grasos nutritivos únicos, entre los que destacan sobre todo la presencia del omega 3 y omega 6, además de vitamina E, que como de buen seguro sabrás, se trata de una vitamina con interesantes cualidades antioxidantes, ayudando a disminuir la acción de los radicales libres y evitando, de hecho, el conocido como envejecimiento prematuro.

Pero sus cualidades no quedan aquí. Y es que el aceite de rosa mosqueta también es útil a la hora de tratar el acné y las estrías, gracias precisamente a su riqueza nutritiva y su aporte en distintos nutrientes útiles para el cuidado de la piel, y el tratamiento de distintas afecciones cutáneas.

En esta ocasión en concreto nos encontramos ante un aceite de rosa mosqueta que ha sido prensado en frío, lo que asegura, por tanto, que se trata de un aceite de la máxima calidad, fabricado por la marca Flor de Mayo.

De acuerdo al fabricante, se aconseja la aplicación de 2 a 3 gotas de este aceite sobre las zonas a tratar (esto es, donde se han formado las líneas finas de expresión y las arrugas), entre una a dos veces al día, preferiblemente tanto en la rutina de cuidado de la piel matutina como en la rutina de cuidado de la piel nocturna.

Además, recomienda aplicar en forma de masaje hasta su completa y total absorción, de manera que también puede ser utilizado para el resto de la piel del cuerpo.

Aceite antiarrugas de Lavadi Machío

La marca Lavadi Machío ha desarrollado un completo aceite antiarrugas ideal también para el tratamiento de las diferentes afecciones cutáneas que tienden a causar problemas especialmente en la piel del rostro, como por ejemplo podría ser el caso de la piel atópica.

De hecho, es una opción excelente a la hora de calmar las irritaciones, enrojecimientos, picores, grietas y descamaciones comúnmente asociadas tanto con la dermatitis atópica como con la psoriasis. Y lo que es aún más interesante: reduce al máximo la sequedad y deshidratación de la piel, por lo que también actúa como un antiarrugas cien por cien natural.

No en vano, ha sido desarrollado con la finalidad de ser aplicado en cualquier proceso cutáneo que implique tanto la regeneración como la propia reparación de la piel, mientras que gracias a sus cualidades antiinflamatorias, sería interesante incluso en el tratamiento de las hemorroides.

En lo que se refiere a su acción antiarrugas, es una opción interesante porque se trata de un producto natural elaborado a partir de una base de aceite de oliva, tan nutritivo como hidratante y humectante, gracias a su riqueza en ácidos grasos omega 3 y omega 6, y sobre todo, por su alto contenido en vitamina E.

Por otro lado, también debemos destacar que este aceite base ha sido macerado con una serie de hierbas silvestres cuidadosamente seleccionadas, que le confieren a la piel propiedades y beneficios únicos.

No obstante, si en lugar de un aceite natural prefieres completar tu rutina de cuidado de la piel con un tratamiento antiarrugas verdaderamente único y efectivo, debemos hablarte de la crema antiage intensiva desarrollada por Nezeni Cosmetics, formulada con una serie de ingredientes activos de reconocida eficacia en este sentido.

De hecho, en su formulación destaca la presencia de dos ingredientes naturales únicos que han demostrado ser capaces de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 55 por ciento, lo que significa que es una opción ideal y recomendada para quienes desean reducir verdaderamente las líneas finas de expresión y las arrugas del rostro (además de la frente y el cuello).

En cualquier caso, recuerda que si prefieres optar por algunos de los mejores aceites naturales para las arrugas, no olvides lo esencial: aplicártelo con cierta regularidad cada día, a ser posible tanto por la mañana como por la noche. Eso sí, no olvides escoger siempre aquel tratamiento en forma de aceite que sí sea recomendado para tu tipo de piel (de hecho, el aceite de coco tiende a no ser una opción muy aconsejada para las pieles grasas, debido a que se trata de un aceite comedogénico).

Descubre: Las 5 Mejores cremas antiarrugas para hombres