Facial

Guía con los mejores tónicos para la piel grasa

Aunque hasta hace poco una rutina de cuidado de la piel se basaba básicamente en el uso de un limpiador y una crema hidratante, en los últimos años se ha enriquecido hasta el punto de añadir productos capaces de preparar la dermis para recibir mejor el resto de cosméticos.

Es el caso de los tónicos faciales. Pero aunque determinados tónicos podrían ser útiles para cualquier tipo de tez, lo más adecuado es usar aquellos que sean específicos para nuestro tipo de cutis. Si tienes tendencia a la grasa, te proponemos una guía con los mejores tónicos para piel grasa.

¿Quieres descubrirlos con nosotros? A continuación te descubrimos algunas de las opciones más útiles e interesantes que podrás encontrar en estos momentos en las tiendas. Y que se caracterizan, dicho sea de paso, por tener formulaciones únicas y eficaces.

Tónico Purifying Water 20+ de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio al mejor precio

El tónico Purifying Water 20+ de Nezeni se convierte en una opción sumamente ideal y recomendable para el cuidado de la piel grasa.

Destaca principalmente por su fórmula natural, ideal para las personas que siguen una filosofía de vida vegana, pues no contiene ningún ingredientes de origen animal, y por supuesto, el producto no se ha testado en animales.

Contiene una serie de ingredientes activos basados en extractos naturales procedentes de vegetales y algas que le confieren muchos beneficios.

Gracias a esta combinación de ingredientes naturales, nos encontramos con que este tónico facial es perfectamente capaz de hidratar, calmar, suavizar y tonificar la piel, así como hacer menos visibles los poros y retirar los excesos de grasa y aceite; efectivamente todo en uno.

Respecto a los ingredientes que hacen de este tónico uno de los productos más completos y mejores del mercado, debemos comenzar mencionando que contiene ácido hialurónico, un compuesto que nuestro cuerpo produce de forma natural, esencial para mantener la tez hidratada.

Para la fórmula, Nezeni ha seleccionado una molécula bastante grande para que no penetre de forma profunda en la dermis, y de esta manera quedarse en la superficie a modo de capa protectora para evitar que la humedad se evapore.

Por eso no se siente nada de tirantez o incomodidad cuando lo pones en el rostro, todo lo contrario. Esta característica se refuerza con los beneficios del extracto de alga roja, con capacidad para reparar la barrera cutánea y así evitar la pérdida de agua.

Además de prevenir la sequedad y deshidratación, consigue proteger también del daño de las agresiones externas.

El inositol es uno de los activos más abundantes. Se trata de un componente principal de la lecitina que puede  retener el agua, volviendo la piel más elástica. También funciona para equilibrar la cantidad de grasa, por lo que es el complemento perfecto para las dermis grasas.

Pero sin duda la betaína es la estrella de la fórmula al tener la máxima concentración. Es uno de los humectantes más suaves que hay disponibles, perfecto para cualquier rutina de «clean beauty».

Es básicamente un aminoácido (un componente de las proteínas) con propiedades osmolíticas, la betaína puede equilibrar el contenido de humedad de la piel y mejorar su capacidad para retener la hidratación.

Y, una gran noticia para todas aquellas personas cuya tez se irrita con solo respirar: este ingrediente para el cuidado de la piel es la solución que siempre has necesitado.

¡Y no tiene perfume!

Como vemos, no hay duda de que nos encontramos ante una opción perfecta como tónico para todo tipo de pieles. También por el hecho de que además de ser completamente natural, cuida mucho los conservantes que utiliza, usando únicamente los necesarios para poder ofrecer una caducidad de 2 años.

Y aunque pienses que esto a ti no te afecta, lo cierto es que te puede evitar muchos problemas futuros al minimizar el impacto del efecto combinado de los cosméticos. Características que lo convierten en nuestra principal opción.

Descubre: Mejores tónicos faciales en general

Tónico Normaderm de Vichy

Comprobar precio

De manos de la prestigiosa y conocida marca Vichy nos llega un tónico astringente con cualidades purificantes, que encontraremos bajo la familia de productos Normaderm, desarrollado igualmente por la compañía.

La marca indica que consiste en una loción con una consistencia o textura similar a un gel limpiador, perfectamente recomendado a la hora de purificar la piel en profundidad.

Es ideal para mujeres con la tez sensible o grasa, con imperfecciones, poros obstruidos y exceso de brillo (efectivamente, muchos de los síntomas que suelen acompañar a las pieles grasas).

No en vano, es una opción excelente a la hora de limpiar, cerrar los poros y matificar la piel, consiguiendo estas cualidades prácticamente desde la primera aplicación, algo que sin duda alguna es de agradecer, sobre todo para quienes tienden a tener demasiada grasa.

Viene en un práctico envase de 200 ml de llamativo y particular color verde, y entre su formulación, como no podría ser menos en este tipo de productos fabricado por Vichy, debemos advertir la presencia del agua terminal de Vichy. Por cierto, indicar que no posee jabón.

Tónico para pieles grasas de Alan Coar

Comprobar precio

Si te encuentras buscando un producto específico para pieles grasas, posiblemente el desarrollado por la marca Alan Coar te interese. Y es que consiste en un tónico facial indicado principalmente no solo para el cutis graso, sino también para el mixto, con impurezas o con cierta tendencia a la producción de acné.

Todo ello gracias a que, en su formulación, contiene una combinación de distintos ingredientes activos con beneficios astringentes, antimicrobianos y queratolíticos, de ahí que sea una opción interesante no solo para pieles grasas, sino para combatir el acné.

De hecho, podría tratarse de un remedio útil para el tratamiento del acné. Además, hidrata y suaviza desde la primera aplicación, no ocasionando ningún tipo de sensación de tirantez, algo que sin duda alguna es de agradecer.

Respecto a los ingredientes que encontramos en su formulación, debemos mencionar sobre todo la presencia de extracto de manzanilla, que suaviza al máximo sus cualidades al actuar como calmante y descongestionante, muy útil por tanto para cutis grasos y mixtos con imperfecciones y problemas de acné.

En resumidas cuentas, nos encontramos ante una opción capaz de tonificar y revitalizar la piel, brindando sensación de frescor, útil para minimizar los poros visiblemente, a la vez que hidrata y suaviza.

Viene en un envase de 200 ml, y debemos destacar que la mayoría de las opiniones sobre este producto son positivas.

Rose Water de Eclat

Comprobar precio

Si, por el contrario, te encuentras buscando un producto delicado, que incluya en su formulación un ingrediente activo tan suave e interesante como podría ser el caso del agua de rosas, esta propuesta de Eclat te encantará.

Apto para equilibrar la grasa, es perfecto para combatir este tipo de pieles, gracias a que, entre otros interesantes aspectos, brinda una tez mate, acabando con el brillo extremo y equilibrando los niveles de pH cutáneos.

Gracias a estas cualidades, ayuda a eliminar el exceso de grasa o sebo que tan habitualmente origina ese brillo antiestético tan particular, mientras que su alto contenido en antioxidantes naturales ayuda a disminuir la aparición de líneas finas y arrugas.

Limpia en profundidad a la vez que abre los poros, por lo que, gracias a sus cualidades astringentes, es particularmente útil para el acné y las imperfecciones, al eliminar la suciedad y las grasas obstruidas, de forma suave, dejando la tez limpia.

Respecto a los diferentes beneficios que proporciona el agua de rosas, debemos indicar que consiste en un ingrediente natural útil a la hora de aliviar distintas afecciones inflamatorias, debido sobre todo a sus beneficios antiinflamatorios.

Por este motivo, suele ser particularmente interesante en caso de rosácea, eccema y cualquier otra afección dérmica. Además, aún cuando haya sido específicamente diseñado para pieles grasas, lo mejor de todo es que es apto para cualquier tipo.

Mientras que su textura y consistencia son bastante adecuadas, todo hay que decirlo, su fragancia dulce te encantará, sin duda alguna. Viene en un envase de 150 ml, y destaca por ser un tónico facial elaborado únicamente con ingredientes orgánicos.

Agua de Hamamelis de Naissance

Comprobar precio

Si buscas un tónico facial más sencillo en lo que a su formulación se refiere, de manos de la marca Naissance podemos encontrarnos con el agua de hamamelis, procedente del destilado de hamamelis, que incluye tanto extractos de la planta como del alcohol.

Por este motivo, es apto para pieles grasas, pero no aconsejado para sensibles o muy delicadas.

Actúa como un astringente, ayudando incluso a la hora de desinfectar heridas leves. Por todo ello, es una opción excelente para quienes tienen la tez grasa y necesitan un producto astringente útil para acabar con el exceso de sebo y brillo.

No en vano, esta opción en concreto destaca por ser útil a la hora de limpiar y desinfectar la piel, no solo como tónico, sino también como limpiador.

Posee una consistencia verdaderamente ligera, similar a la mayoría de tónicos faciales que encontramos en las tiendas, por lo que su aplicación es bastante sencilla y simple.

De hecho, tan solo debes remojar una bolita de algodón, y aplicarlo directamente sobre la cara después de haberte puesto el limpiador.

Cómo puede ayudarte el tónico

Un tónico facial se convierte en una opción útil y sencilla a la hora de enriquecer nuestra rutina de cuidado de la piel, puesto que puede ser de muchísima ayuda para proporcionar ciertos beneficios a cualquier régimen de belleza.

Y es que no hay duda de que seguir un régimen facial bien planificado y elaborado se constituye siempre como una de las mejores opciones, puesto que es la mejor manera se asegurarnos que proporcionamos a la misma todo el cuidado que necesita.

De hecho, atrás quedaron aquellos años en los que se creína que el cuidado de la piel se basaba únicamente en el uso de una crema hidratante, y en tratarla únicamente cuando existía algún problema específico. Por suerte, la rutina se ha enriquecido y completado muchísimo a día de hoy.

Hasta el punto de encontrarnos con el tónico facial, que es un producto bastante ligero y que proporciona excelentes beneficios.

Por ejemplo, es útil para ayudar a que la piel se ilumine, manteniéndola limpia y revitalizada, minimizando la apariencia de los poros y proporcionando una sensación bastante agradable, a la par que refrescante.

Por otro lado, prepara la piel para recibir mejor el resto de productos que conforman la rutina facial. No hay duda de que esto es particularmente importante. Y es que preparar la piel asegurará que el resto de activos penetren mejor, y sean absorbidos más rápidamente.

En caso de que tengas la piel grasa, es evidente que necesitas de una rutina de cuidado para intentar matificar ese brillo extremo, eliminar el exceso de sebo y, sobre todo, limpiarla adecuadamente para prevenir al máximo cualquier riesgo de brote de acné.

Cómo usar tu tónico facial para piel grasa

Aunque el uso de un tónico facial no requiere ningún tipo de complicación, si es necesario saber cómo aplicarlo correctamente y cuándo para aprovechar al máximo sus distintos beneficios.

Recuerda que debe aplicarse siempre después del limpiador y antes del humectante, lo que supone también usarlo antes del sérum en caso de que también vayas a utilizarlo.

Respecto a los pasos a seguir para su aplicación, si ya has escogido el tuyo entre los mejores tónicos para piel grasa, solo debes remojar un disco de algodón y deslizarlo suavemente por la piel.