Facial

Desmaquillante de ojos Mary Kay

Eliminar el maquillaje de la piel, de forma adecuada y utilizando los productos específicos especialmente concebidos para este fin, se convierte en un paso esencial antes de comenzar con la propia rutina de cuidado de la piel. Y es que no hacerlo adecuadamente puede conllevar graves consecuencias para la piel, sobre todo cuando el maquillaje se deja durante largas horas. Hoy queremos hablarte del desmaquillante de ojos Mary Kay, sobre el que te ofreceremos nuestra opinión, y te descubriremos nuestra opinión acerca de sus ingredientes, aplicación, textura, efectividad y, en caso de ser necesario, te ofreceremos alguna alternativa.

Desmaquillarse la piel del rostro pasa a convertirse en un elemento imprescindible antes de comenzar la rutina diaria de cuidado de la piel. ¿Sabes por qué? Cualquier resto de cosmético, impurezas, suciedad y exceso de sebo incidirá negativamente en la eficacia de los distintos productos que forman parte del régimen de belleza.

Desmaquillante de ojos Mary Kay

Pero desmaquillarse la piel del rostro, y además hacerlo correctamente, no es solo importante por este motivo. ¿Sabías también que retirarlo inadecuadamente, dejándolo sobre la piel durante largas horas, puede aumentar el riesgo de formación de brotes de acné y espinillas, inflamación e irritación?

Con el maquillaje de los ojos el problema puede llegar a ser ligeramente mayor, puesto que el riesgo incluso de irritación ocular es bastante serio, lo que podría incluso llegar a incidir en la inflamación y en cualquier otro problema relacionado.

Como de buen seguro sabrás, existen en las tiendas una amplia diversidad de desmaquillantes de ojos, que pueden ser de cierta utilidad a la hora de eliminarte, de forma más o menos eficaz, el maquillaje que te hayas aplicado en esta área.

Y saber hacerlo es algo fundamental, al igual que utilizar un desmaquillador de ojos que, cuanto menos, tienda a ser efectivo y en particular sea a su vez delicado con esta área tan sensible. Y es que en caso de no hacerlo adecuadamente, o de no retirar todo el maquillaje, los problemas pueden empezar a aparecer desde prácticamente la mañana siguiente.

La marca Mary Kay ha desarrollado un desmaquillante de ojos que, entre otros interesantes aspectos, ha conseguido hacerse un hueco en la rutina de limpieza de la piel de muchas mujeres, debido principalmente a su formulación y a su aparente utilidad a la hora de retirar el maquillaje de las pestañas y de los párpados. ¿Quieres descubrir más acerca de él? Sigue leyendo.

No te pierdas: Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero

¿Qué es el desmaquillante de ojos Mary Kay?

El desmaquillador de ojos Mary Kay consiste en un producto útil para eliminar el maquillaje de los ojos, el cual consiguió convertirse en el año 2019 como uno de los productos estrella, siendo de hecho el favorito de los clientes ese año.

Entre otros aspectos, es capaz de eliminar con suavidad cualquier tipo de maquillaje de ojos, lo que incluiría no solo el tipo de maquillaje común, sino incluso la máscara de pestañas resistente al agua (tipo waterproof). Todo ello sin estirar, causar tirantez o dañar la delicada piel presente en el área de los ojos.

Una de las principales características que destacan la mayoría de las mujeres que ya lo han utilizado es que, una vez aplicado, no deja esa sensación grasa tan incómoda que sí tienden a dejar otros desmaquillantes de ojos.

Y lo que podría ser aún más interesante si cabe: es adecuado para aquellas usuarias que utilicen regularmente lentes de contacto (lentillas), así como para quienes tengan la piel y los ojos sensibles o delicados, gracias a su fórmula suave, y a que ha sido clínicamente probado contra irritaciones cutáneas y alergias.

También debemos destacar que su fórmula se encuentra libre de aceites, es hipoalergénico y ha sido, además, oftalmológicamente probado.

Descubre: Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

¿Qué ingredientes contiene el desmaquillante de ojos Mary Kay?

Nos encontramos principalmente con dos ingredientes clave que la marca destaca, sobre todo, por encima del resto de ingredientes que conforman este producto.

Por un lado debemos hablarte del poloxámero 184, que consiste en un agente con cualidades limpiadoras, que actuaría disolviendo los aceites presentes en el cosmético, a la vez que atrapa la suciedad con la finalidad de ayudar a retirarla más fácilmente de la piel.

Podríamos decir que se trataría de una acción ciertamente similar a la proporcionada por el agua micelar, con la diferencia de que consistiría en un tipo de ingrediente comúnmente usado en otros productos limpiadores para brindar las propiedades espumosas de un determinado producto limpiador.

Por último, también debemos mencionar la presencia del disolvente cliclohexasiloxano, un líquido tremendamente útil a la hora de disolver materiales de un producto, como ocurre con los pigmentos y demás sustancias presentes en el maquillaje.

Lee también: Cómo desmaquillar las pestañas

Principales características del desmaquillante de ojos Mary Kay

Una de las principales cuestiones a destacar de este desmaquillador de ojos es que contiene una fórmula bifásica, con la diferencia de que no contiene ningún tipo de aceite, algo verdaderamente curioso cuando estamos hablando de un limpiador con una formulación bifásica (que, en su gran mayoría, contienen una parte acuosa y otra aceitosa).

De esta manera, elimina con suavidad cualquier tipo de maquillaje de ojos, incluyendo principalmente el maquillaje de larga duración y el resistente al agua (tipo waterproof, el cual es a prueba de agua).

¿Y cómo funciona? De acuerdo a la marca, la fase superior es capaz de retirar el maquillaje resistente al agua, mientras que la fase inferior es útil a la hora de eliminar el maquillaje que no es tipo waterproof (es decir, el maquillaje común que, aún siendo de larga duración incluso, no es a prueba de agua).

Para conseguir este resultado, las dos fases funcionan de forma conjunta, combinándose entre sí. Pero, para ello, es necesario agitar bien el bote, para que el producto sea verdaderamente efectivo en este sentido, y ayude a retirar el maquillaje de forma completa.

Conoce: Desmaquillante de ojos Mercadona

¿Cómo usar este desmaquillante de ojos?

Siguiendo con los consejos establecidos por el fabricante del producto, y cuyos pasos encontraremos en el etiquetado del envase, la realidad es que no se difieren mucho de los pasos que podrías seguir a la hora de aplicarte cualquier otro desmaquillante de ojos bifásico.

De hecho, solo tienes que agitar bien el producto con la finalidad de conseguir que ambas fases (la superior y la inferior) se mezclen y combinen entre sí, consiguiendo con ello una fórmula más bien homogénea. En caso contrario, el desmaquillante no hará su función de limpieza de manera tan adecuada.

Ahora, deposita una pequeña cantidad de producto en un disco de algodón, y deslízalo con suavidad para eliminar así totalmente el maquillaje de los ojos.

Mi opinión sobre el desmaquillante de ojos Mary Kay

En primer lugar debemos tener en cuenta que el producto en cuestión viene en un envase de 110 ml, a un precio en estos momentos de 21,50 euros. No hay duda que una de las primeras cuestiones a destacar, sobre todo desde un primer instante, es su textura, la cual lo harían un producto tremendamente útil y recomendado a la hora de eliminar el maquillaje de los ojos.

Respecto al envase o el recipiente en sí mismo donde viene el producto, debemos decir que se trata de un recipiente de plástico, el cual incorpora un tapón de rosca para facilitar su apertura.

Por ejemplo, una de sus principales ventajas es que es capaz de eliminar cualquier tipo de maquillaje de ojos, lo que incluye sobre todo el maquillaje de larga duración o el resistente al agua, que como de buen seguro habrás podido descubrir ya, se caracterizan por ser bastante más rebeldes cuando se trata de retirarlos.

Debido a su consistencia, y al no disponer de ningún tipo de aceite, es verdad que no deja una sensación aceitosa ni grasosa, lo cual es de destacar en este tipo de desmaquillantes ideales contra el maquillaje más resistente, puesto que no suele ser tan común.

Otro aspecto a destacar, y que suelen valorar muy positivamente las mujeres que ya lo han probado, es que es tremendamente sencillo de usar, lo que significa que, como te hemos explicado, solo debes agitar, verter un poco de producto en un disco de algodón, y aplicar directamente sobre los ojos, deslizándolo sobre la piel.

Por otro lado, también es perfectamente posible empapar un poco de producto en un hisopo o bastoncillo de algodón, con la finalidad de aplicarlo en las puntas y retirarlo de forma incluso muchísimo más precisa.

Por tanto, si buscas un desmaquillante de ojos no muy caro, y que cumpla a la perfección con lo que promete (es decir, que sea verdaderamente eficaz a la hora de eliminar el maquillaje), no hay duda que te encuentras ante una excelente opción.

Eso sí, en caso de que desees completar la limpieza de la piel con otro producto igual de interesante y efectivo, antes de seguir con la aplicación del resto de productos, puedes optar por el Desmaquillante bifásico de Nezeni Cosmetics, útil para calmar, suavizar e hidratar la piel, a la vez que consigue eliminar cualquier resto que haya podido quedar del desmaquillante de ojos Mary Kay.

Descubre también: Mejor desmaquillante de ojos

Alternativa: Desmaquillante bifásico de Nezeni Cosmetics

Si finalmente el cosmético de Mary Kay no os ha resultado del todo buena opción, voy a dejaros por aquí una alternativa donde os hablo de mi opción favorita a la hora de eliminar el maquillaje de mis ojos, el desmaquillante bifásico de Nezeni.

Esta marca me gusta especialmente porque utiliza ingredientes de origen natural en todos sus productos, además evita el uso de ingredientes nocivos que pueden dañar la dermis, de manera que también han conseguido bajar al máximo los niveles de conservantes pensando en la salud de la piel de los usuarios que confían en sus cosméticos.

Gracias a la presencia de una base acuosa y otra oleosa, las dos juntas conseguirán eliminar el maquillaje de los ojos de forma instantánea, incluso si llevamos eyeliner o máscara de pestañas waterproof.

El aceite acabará con los pigmentos y el agua con el aceite y el resto de impurezas que resistan. Además, debéis recordar que para obtener una mejor experiencia con este productos, lo ideal es que tengamos el cutis húmedo para que emulsione mejor, y al finalizar con su uso aclarar el rostro con abundante agua.

En la página web de la firma podréis encontrar otros tipos de desmaquillantes/limpiadores, de forma que os animo a que le echéis un vistazo para elegir el que mejor se adapte a lo que buscáis.