Facial

Limpiador facial Mercadona

Un limpiador facial se convierte en una opción sencilla, simple, económica y, sobre todo, tremendamente rápida y efectiva a la hora de eliminar de nuestra piel cualquier resto de impureza, suciedad y exceso de aceite. Además, si el limpiador contiene algún ingrediente exfoliante, también podría ser de cierta utilidad a la hora de limpiar el interior de los poros y retirar la acumulación de células muertas en la epidermis. Hoy quiero hablarte acerca del limpiador facial Mercadona, que se caracteriza, de hecho, por ser uno de los más vendidos del supermercado.

Aunque no sigamos una rutina de cuidado de la piel, es cierto que siempre podemos aprovecharnos al máximo del uso de un limpiador facial, de la misma manera que, por ejemplo, podríamos hacerlo con el uso específico de un humectante o de una crema hidratante (aún cuando, obviamente, no sea lo más aconsejable).

gel facial limpiador al agua

Y es que un limpiador facial, como su propio nombre podría indicar, consiste en un producto útil para la limpieza del rostro, el cual tiende a formar parte integral de cualquier rutina de cuidado de la piel.

Para conseguirlo, un limpiador facial se encuentra formulado con una serie de ingredientes activos útiles para limpiarnos nuestra piel, ayudando a eliminar la acumulación normal de aceites, suciedad, células muertas y cualquier resto de contaminación ambienta o impurezas.

Pero sus cualidades no quedarían aquí, dado que, además de limpiar la piel de forma más o menos efectiva, también es de utilidad a la hora de refrescar la piel, brindándole al cutis una sensación más limpia, refrescante y saludable.

De hecho, ¿sabías que con el uso diario de un limpiador facial, nuestra piel tenderá a estar más preparada a la hora de recibir mejor el resto de productos que podrían conformar nuestra rutina de cuidado de la piel? Esto ayudará no solo a que puedan ser más efectivos, sino a que, incluso, tiendan a absorberse y penetrar de forma más rápida y sencilla.

Posiblemente el limpiador facial de Mercadona sobre el que te hablaremos en esta ocasión se caracterice por ser uno de los más baratos y económicos del mercado. Y aún cuando destaque por ser uno de los más vendidos (debido posiblemente a su precio), lo cierto es que no es una opción muy recomendable.

Te explicamos todo lo que debes saber sobre él a lo largo de los siguientes apartados, donde te descubriremos en qué consiste, cómo es su textura, en qué envase viene, y cómo es.

No te pierdas: Mejores limpiadores faciales para hombre

¿Qué es y en qué consiste el limpiador facial Mercadona?

Aunque es cierto que Mercadona dispone de una serie de limpiadores faciales, en esta ocasión hemos escogido el gel facial limpiador al agua, desarrollado por Deliplus, útil para conseguir una limpieza específica de la piel del rostro, debido no solo a que se caracteriza por ser uno de los más vendidos, sino a que es apto para cualquier tipo de piel.

Ha sido fabricado por RBN cosmetics, y se caracteriza por ser un gel de textura jabonosa, aparentemente útil a la hora de limpiar la piel con suavidad, sin agredirla ni irritarla al contener una serie de ingredientes limpiadores no irritantes o agresivos. De hecho, según la marca también sería interesante para desmaquillar suavemente.

Según se indica en el etiquetado del envase, ha sido testado bajo control tanto dermatológico como oftalmológico, lo que significa que podría usarse con seguridad aún cuando una pequeña cantidad de producto caiga en los ojos (eso sí, la marca indica específicamente que no es una opción adecuada para aplicar sobre los ojos).

Eso sí, aún cuando pueda ser útil para esta delicada área de la cara, como te caiga un poco lo cierto es que pica bastante, por lo que aún cuando tengamos la tranquilidad de que haya sido testado oftalmológicamente (por lo que no existiría riesgo de reacción), sí resulta bastante incómodo.

Conoce: Doble limpieza facial

Textura del limpiador facial Mercadona

Su textura, aún cuando nos encontremos originalmente ante un gel limpiador, se caracteriza curiosamente por tender a ser un poco más líquida de lo deseable o esperable, por lo que no es una opción muy adecuada cuando buscas que su aplicación sea simple y sencilla.

De hecho, no realiza mucha espuma, independientemente de la cantidad de producto que utilices, por lo que tampoco se trata de una opción muy recomendada que digamos cuando, además de un producto con consistencia originalmente de gel, buscabas una opción espumosa.

Su fragancia, dicho sea de paso, tampoco nos ha gustado nada. ¿Sabes por qué? Es debido fundamentalmente a que posee un olor que recuerda a químicos, lo que hace que no nos encontremos ante un gel limpiador muy agradable que digamos.

En resumidas cuentas, su textura y consistencia es bastante fluida, tendiendo a líquida, por lo que aunque se trata de un gel, en realidad podríamos asimilarlo ligeramente a un líquido limpiador, más que a un gel. Además, no nos ha gustado que no haga espuma.

Esa falta de cuerpo y el propio aroma a químicos en sí es lo que menos nos ha gustado de este producto.

Lee también: Cómo lavarse la cara

Envase

Viene en un envase de 250 ml, cantidad suficiente para poder utilizar el producto limpiador durante bastante tiempo, todo hay que decirlo. Algo muy interesante si tenemos en cuenta su precio (aunque es cierto que puede variar ligeramente, ahora mismo lo encontramos disponible a un precio de apenas 2,50 euros).

No obstante, se trata de un envase de plástico, algo esperable para este precio. Eso sí, al menos incorpora un dosificador, lo cual sí ayuda positivamente a la hora de dosificar mejor la cantidad de producto que necesitamos usar con la intención de limpiar la piel del rostro.

Aprende también: Cómo hacer un limpiador facial casero

Mi opinión sobre el limpiador facial Mercadona

Aunque su precio puede hacer que muchas personas se interesen por él, especialmente cuando se encuentren en el lineal de belleza / productos de cuidados de la piel del supermercado, es evidente que lo barato se termina pagando.

Y, al final, podríamos llegar a gastarnos una pequeñísima cantidad de dinero por un limpiador que, originalmente, sirve más bien para poco.

De hecho, aún cuando limpia medianamente bien, genera una incómoda sensación de tirantez, a la vez que la piel puede llegar a picar cuando, por ejemplo, no sigues inmediatamente con la aplicación de un humectante o hidratante.

Algo muy negativo, sobre todo si tenemos en cuenta que un limpiador forma parte del primer paso de cualquier rutina de cuidado de la piel, lo que supone que, antes de llegar a la crema hidratante, es necesario -y recomendable- pasar anteriormente por el tónico y el sérum facial.

Por otro lado, aún cuando el fabricante indica que es apto para cualquier tipo de piel, lo cierto es que no es muy aconsejable que digamos para quienes tienen la piel seca. ¿Sabes por qué? Debido principalmente a que podría llegar a resecarla todavía más, sin mencionar esa incómoda sensación de tirantez.

En estos casos, es cierto que sí tendería a funcionar mejor para quienes tienen la piel grasa.

Su fragancia, por llamarla de alguna forma, es otro de los aspectos que en absoluto nos ha gustado.

No sabemos, eso sí, si se trata de una característica no intencionada, aunque lo cierto es que el fabricante debería haber tenido esto en cuenta para, al menos, eliminar cualquier tipo de fragancia o, bien, añadir al menos algún aceite esencial o aroma que ayudara a eliminar esa sensación a químico.

Todo esto no significa que no limpie y desmaquille de manera adecuada, dicho sea de paso, pero en un producto de estas características es evidente que nos gustaría más que tuviera, al menos, una consistencia más de gel, y a que, sobre todo, hiciera algo más de espuma mientras lo aplicamos.

No obstante, sí podemos destacar su envase, que aún cuando sea de plástico, sí viene con dosificador, lo que nos ayudará especialmente a la hora de utilizar solo la cantidad de producto que necesitamos sin desperdiciarlo (aunque es cierto que por el precio que tiene poco nos pueda importar).

Alternativa: Desmaquillante Limpiador Bifásico Facial Todo tipo de pieles de Nezeni Cosmetics

Si lo has probado, y no te ha gustado como a nosotros, es cierto que existen en el mercado otras opciones limpiadoras mucho más efectivas y agradables. Y que, además, contengan una formulación muchísimo más natural.

La firma Nezeni ha creado este potente limpiador facial y desmaquillante bifásico en el que se incluye una efectiva fórmula de doble fase. Con un solo gesto conseguiremos eliminar la suciedad y el maquillaje tanto del rostro como de la zona del contorno.

Además, es efectivo para deshacernos por completo del maquillaje de mayor duración o resistente al agua. Tiene una textura ligera, agradable y a pesar de que hace un poco de espuma al entrar en contacto con la piel, previamente humedecida, en cuanto retiras la suciedad con ayuda de un algodón y posteriormente enjuagas el rostro, la piel quedará totalmente limpia sin restos de maquillaje ni restos de impurezas.

Aporta una sensación de limpieza, confort y frescor inmediato. Tiene una potente mezcla de 9 principios activos, entre los que destaca el Retinol vegetal (Bakuchiol), la Niacinamida, el Ácido salicílico y la Vitamina C, entre otros.

En dicha formulación no encontraremos la presencia de alcohol, garantizando de este modo una tolerancia plena para la zona del contorno de ojos.

Junto con esta opción bifásica, en la tienda online de Nezeni también encontrarás otras opciones, que se ajustan a tus necesidades y tus gustos personales, como son el Aceite limpiador de la marca o la Leche limpiadora. ¡Tu decides!.

Recalcar que los productos de esta marca cuentan con activos naturales, no tienen irritantes y evitan en su conjunto el efecto combinado de los conservantes, una de las razones más de peso a nivel de salud en cosmética y por eso son productos que tienen sólo 2 años de caducidad ya que realizan fabricaciones cortas.

La relación calidad precio de los limpiadores de Nezeni me parece excelente, ya que aunque el precio sea mayor que el producto de Mercadona, hay que tener en cuenta que contienen una cantidad de 200 ml, muy generosa.

Por tanto, si el limpiador facial Mercadona no te ha gustado nada, no olvides que por un poco más puedes encontrar limpiadores mucho más efectivos, con aromas y fragancias más delicadas, y con una formulación bastante más natural y cuidada.