Facial

Las mejores cremas reafirmantes para la cara

Las mejores cremas reafirmantes para la cara

Mantener la piel del rostro debidamente cuidada es la mejor forma de evitar que las primeras líneas finas y arrugas aparezcan antes de tiempo. Pero, si ya se han formado algunas, no te pierdas esta guía sobre las mejores cremas reafirmantes para la cara.

Radiantemente aterciopelada, fresca y sin arrugas. Una piel joven tiende a convertirse en el ideal de belleza. Pero, especialmente a partir de los 30 años, la piel pierde cada vez más su elasticidad, firmeza y resistencia.

Luego, a partir de esa década, aparecen las primeras arrugas, debido fundamentalmente a un proceso de envejecimiento natural que comienza justo en el momento en el que la producción de colágeno y elastina comienzan a ralentizarse. Y las arrugas empiezan a profundizarse con la edad.

Debido a ello, las fibras elásticas, la grasa cutánea y el tejido conectivo presente en la capa media de la piel se encogen, por lo que la elasticidad de la piel desaparece. En resumidas cuentas, la piel joven simplemente se “acaba”, dando lugar a arrugas cada vez más profundas.

Es más, justo cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas aún es posible hacer mucho, ya que la piel joven todavía continúa siendo gruesa y regordeta. Con ella, la epidermis aún se encuentra entrelazada con la dermis.

Y aunque, cuando más envejecemos, más tardan en formarse nuevas fibras (de colágeno y elastina), es posible mantener una rutina completa y adecuada para evitar que la piel, de forma prematura, se vuelva más fina, seca y con muchas líneas finas.

Lo mejor de todo es optar por cremas reafirmantes para la cara, que ayudan a proporcionar a la epidermis muchos de los nutrientes que necesita, principalmente hidratantes y nutritivos, además de antioxidantes (ya que los radicales libres se asocian con el envejecimiento prematuro).

Y es que, como opinan los dermatólogos, la mejor forma de tratar las líneas finas y arrugas más profundas es prevenirlas. De ahí que, cuando nuestra piel del rostro empiece a volverse algo más flácida, seguir un tratamiento a base de cremas que reafirmen es la mejor de las opciones.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La mejor opción (y la más completa)

Crema Antiage Nezeni

La puedes comprar en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Me encantan las cremas formuladas con ingredientes naturales, especialmente cuando, al analizar su listado de ingredientes, se encuentran presentes en altas concentraciones. En esta ocasión empezamos con la crema antiage de Nezeni Cosmetics, una de mis opciones favoritas.

¿Sabes por qué? Consiste en una crema que, además de ser cien por cien natural, todos sus ingredientes son de la máxima calidad. No contiene parabenos ni otras sustancias tóxicas o peligrosas, y su nivel de conservantes es tan bajo que no influye en el conocido como “efecto combinado”.

Pero, no hay duda, lo mejor de todo es su composición. Contiene cobiolift y TEN’S UP que, combinados entre sí, son capaces por sí solos de reducir la profundidad de las arrugas en un 55%. ¿Y en qué consisten? A continuación te hago un breve resumen sobre sus diferentes beneficios:

  • Cobiolift: Es un azúcar natural que se extrae de las semillas de la quínoa. Proporciona una acción parecida a la toxina botulínica. De hecho, atenúa la contracción muscular y relaja los músculos faciales.
  • TEN’S UP: Consiste en un activo que se obtiene de la raíz de achicoria, que incrementa la síntesis de colágeno, proporcionando un efecto lifting y anti-edad. Mejora la apariencia de la piel al momento, y a largo plazo.
  • Sangre de drago: O Dragon’s Blood, es un extracto natural obtenido de la resina del árbol Croton lechleri, que promueve la formación de colágeno, mejora las pieles irritadas, mejora la función de barrera, es hidratante y antiinflamatorio.
  • Ácido hialurónico: Es un agente hidratante de las capas más internas de la piel, a la vez que genera una capa protectora altamente hidratante. También reduce el estrés oxidativo, es antiinflamatorio y estimula la renovación celular.
  • Glicerina vegetal: Ayuda en la prevención del envejecimiento, debido fundamentalmente a su alto contenido en vitaminas. También es emoliente, alisando y suavizando la piel, a la par que restaura la barrera lipídica.
  • Fucogel: Es un ingrediente altamente humectante, que prolonga los efectos hidratantes del contorno de ojos. También hidrata al momento y a largo plazo.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Es un emulsionante no irritante que deja la piel con una agradable sensación suave. Además, aumenta la retención de humedad.
  • Betaine: Actúa como anti-irritante de pieles delicadas y sensibles y como humectante, además de dejar la piel suave y sedosa y brindar un efecto reducir de la profundidad de las arrugas.
  • Vitamina E: Es un antioxidante natural que ayuda a rejuvenecer la piel, regenerarla e hidratarla. Es útil, además, para reducir la acción negativa de los radicales libres.

Mencionar que la crema viene en un envase con formato airless ideal, porque: es higiénico, protege la fórmula al máximo, no existe riesgo de contaminación de los ingredientes y, además, no degrada el producto en sí. Al contrario, es incluso útil para evitar desperdiciarla con cada uso.

Crema revitalizante de Shiseido Bio-Performance

Crema revitalizante de Shiseido Bio-Performance

Comprobar mejor precio

Dentro de la gama de productos Bio-Performance, desarrollada por la marca Shiseido, nos podemos encontrar con Advanced Super Revitalizing Cream, una crema anti-edad útil para conseguir una piel más flexible y suave, según la cual sería de “alto-rendimiento”.

Es una opción útil para aportar elasticidad y suavidad a la piel, mejorando la epidermis hasta proporcionarle un aspecto algo más joven, al actuar disminuyendo las líneas finas y las arrugas.

Según el fabricante, y cuyos datos se basan en un estudio independiente realizado en 202 mujeres, de forma inmediata, el 86% de las que la probaron indicaron que la piel se sentía mucho más resistente. En el plazo de una semana, el 85% encontró la piel con un aspecto más fino y visiblemente mejorada.

Shiseido indica que esta crema es una opción diseñada en especial a aquellas mujeres que se encuentren preocupadas por la pérdida de firmeza y la aparición de arrugas, con un incremento de la flacidez. Además, es apta para cualquier tipo de piel.

Pero, ¿qué ingredientes activos encontramos en su composición? Contiene lo que la marca denomina Biorevitalizing Complex + Rose apple Leaf extract, el cual aportaría suavidad, elasticidad y un aspecto mucho más joven.

Por otro lado, también contendría Super Bio-Hyaluronic Acid N, que actuaría hidratando la piel de manera completa.

Como vemos, se trata de una opción completa, que podemos encontrar en dos tamaños: 50 ml o 70 ml. Eso sí, el envase en el que viene no es muy adecuado. ¿Por qué? Muy sencillo: se trata de un frasco, en el que debemos introducir los dedos cuando deseemos usarla.

Aunque si tenemos las manos bien limpias esto no es un problema, el riesgo de degradación de sus ingredientes por contaminación es, como puedes imaginar, realmente elevado. ¿En conclusión? Para el precio que tiene, sería esperable un envase de mayor calidad (o, al menos, bastante más adecuado).

Crema hidratante Face Delight de A4 Cosmetics

Crema hidratante Face Delight de A4 Cosmetics

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con una crema hidratante desarrollada por la marca A4 Cosmetics que, como vemos, sí viene en un envase mucho más adecuado que el anterior (que, de hecho, recuerda mucho al de la crema de Nezeni Cosmetics, mi favorita).

Se trata, para ser precisos, de Face Delight, una crema que proporciona una hidratación intensiva a las capas más profundas de la piel, revitalizándolas. Gracias a ello, al estar la piel más hidratada, esta tiende a reafirmarse, mostrándose más joven y cuidada.

Pero, ¿qué ingredientes contiene? Podemos mencionar principalmente dos: aceite de argán, que favorece la regeneración celular a la vez que hidrata intensamente y contribuye a contrarrestar la formación de líneas finas y arrugas (es también muy nutritiva), y ácido hialurónico.

La marca hace especial hincapié en algunos aspectos que me han gustado mucho. Por ejemplo, como también ocurre con la opción fabricada por Nezeni, no contiene parabenos, parafina, silicona o SLES/SLS. Y también ha sido dermatológicamente probada.

Respecto a sus beneficios, además de hidratar intensamente, también revitaliza la piel, protege contra las influencias ambientales, suaviza la piel irritada y actúa específicamente contra la formación de arrugas.

El resultado, según la marca y después de un uso regular, es una piel mucho más radiante, suave y fresca.

Por otro lado, es cierto que no podemos decir nada negativo de su envase, ya que es un bote con formato airless que, además de higiénico, protege la crema como es debido.

Crema reafirmante intensiva ideal para pieles muy secas de Natura Bissé

Crema reafirmante intensiva ideal para pieles muy secas de Natura Bissé

Comprobar mejor precio

Ahora nos encontramos con Essential Shock Intense Cream, una crema desarrollada por Natura Bissé, y llegada directamente desde Barcelona, que consistiría en una opción útil para pieles muy secas, la cual actuaría como una crema reafirmante intensiva.

Según su fabricante, brinda elasticidad e hidratación a la piel, nutre en profundidad y contrarresta las diferentes deficiencias hormonales que tienden a ocurrir en la piel madura. No obstante, esto no impide que no pueda ser una crema útil para reafirmar las pieles j´ovenes pero con arrugas.

De hecho, contiene un complejo Proteoglycan-Derma Complex, que aumentaría la producción de colágeno, proporcionando una mayor densidad y regenerando las células cutáneas.

Este complejo se combina con la presencia de isoflavonas, que ayudan a aliviar los efectos que los cambios hormonales tienen en la piel. Al igual que las vitaminas C, E, F y Aminoessence Cocktail, que protege y revitaliza la piel de la acción nociva de los radicales libres.

Aunque su fórmula me ha gustado mucho, no me ha gustado tanto el hecho de encontrar algún que otro conservante en su composición, y también alcohol. Además, el envase en el que viene sigue nuevamente sin ser el recomendado.

Crema de día reafirmante con efecto lifting de Elemis

Crema de día reafirmante con efecto lifting de Elemis

Comprobar mejor precio

En distintas ocasiones te hemos hablado ya acerca de muchos productos desarrollados por la marca Elemis. Y en este punto, casi para finalizar esta guía, nos encontramos con Pro-Definition Day Cream.

Es una crema con efecto reafirmante tipo lifting que me gustó desde la primera vez que la descubrí, ya que ha sido especialmente formulada para pieles que han comenzado a perder cierta definición.

De hecho, es un humectante antiarrugas completo, útil para mejorar la apariencia de la textura cutánea y el tono de la piel, consiguiendo así una apariencia mucho más resistente.

De hecho, en su fórmula nos encontramos con una infusión de células madre vegetales procedentes de alta tecnología, que se combinan con el aceite de flor de estrella y la corteza de Arjuna.

De esta manera, Elemis consigue una fórmula nutritiva que, además de dejar la piel con un aspecto firme, mucha más llena de humedad, la hidrata intensamente.

Concretamente, contiene células madre de hibisco chino, que estimula la producción de queratinocitos para mejorar la flexibilidad y elasticidad cutáneas, células madre de iris dulce, que aumenta la síntesis de colágeno y la regeneración celular, y lupino, que actúa como acondicionador.

Posee una textura muy rica, que genera una sensación agradable cuando la aplicamos sobre la piel del rostro. Además, se absorbe bien, de manera que no tendemos que esperar mucho tiempo para seguir con el resto de la rutina.

Lamentablemente, como puedes ver en la imagen que acompaña este apartado, viene en un frasco, con los problemas que, como ya te hemos dicho, supone.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas reafirmantes para la cara? Si es así, después de escoger tu opción favorita, no olvides lo más importante: seguir las instrucciones del fabricante, para disfrutar así de todos sus beneficios.