Facial

Agua Micelar Deliplus de Mercadona ¿es efectiva?

Agua micelar Deliplus de Mercadona

La limpieza se caracteriza por ser uno de los primeros pasos a seguir cuando comenzamos cualquier rutina de cuidado de la piel.

Independientemente de cuál sea el momento del día en que lo hagamos (ya sea por la mañana o por la noche), siempre debemos limpiarnos la piel adecuadamente, especialmente si deseamos ya no solo retirar y eliminar las impurezas, el exceso de aceite y la suciedad presente en la epidermis, sino conseguir que el resto de productos que conforman el régimen de belleza sean igualmente efectivos y sirvan para algo.

Y el agua micelar puede convertirse en una excelente opción en este sentido. En esta ocasión queremos hablarte del Agua Micelar Deliplus de Mercadona. ¿Te animas a descubrir mi opinión?

El agua micelar es, posiblemente, uno de esos productos nuevos que conforman la rutina de cuidado de la piel, y que en definitiva casi podríamos decir que ha llegado para quedarse. Aunque es cierto que lo encontramos en las tiendas desde hace algunos años, todavía muchas mujeres desconocen que existe.

Y es que se trata de un producto de origen francés que nació hace bien poco, aunque es cierto que podemos encontrarlo a estas alturas en la mayoría de tiendas de belleza y supermercados.

No te pierdas: Todo lo que necesitas saber del agua micelar

Si tuviéramos que definirlo, básicamente podríamos decir que nos encontramos ante un producto formulado a base de agua purificada, que contiene una serie de pequeñas micelas, con forma esférica, las cuales se caracterizan por ser pequeñas moléculas de aceite, que quedan suspendidas en la fórmula.

Precisamente, son estas micelas las protagonistas del producto, y es que son totalmente capaces de actuar de la misma manera que lo haría un imán, atrayendo y atrapando toda la suciedad, el maquillaje y el exceso de aceite (sebo) que se han ido acumulando en la piel con el paso del tiempo, para retirarlo y eliminarlo fácilmente.

Una de sus principales ventajas es que es una opción apta para cualquier tipo de piel, aunque es cierto que, al actuar como un limpiador más bien suave, que respeta la piel y además la cuida, es excelente para quienes tienen la tez sensible y delicada.

Además, también destaca por su facilidad de aplicación, de forma que con apenas una bolita o almohadilla de algodón, empapada en el producto, podemos pasarla sin presionar demasiado para limpiar.

Y lo que es aún más interesante: no precisa de ningún tipo de aclarado, por lo que no es necesario llevar a cabo un enjuague de la piel para retirar el producto.

¿El mejor producto? Seguro que lo encuentras aquí.

Como te hemos mencionado, es posible encontrarlo tanto en tiendas de belleza especializadas como en los supermercados. Y en los supermercados de Mercadona nos encontraremos con Deliplus, sobre la que deseamos hablarte detenidamente en esta ocasión.

¿Qué es el Agua Micelar Deliplus de Mercadona?

Consiste en un producto a base de agua limpiadora micelar desarrollada por la firma Dermik para la marca Deliplus, especialmente concebida para su uso sobre pieles sensibles.

Entre otros interesantes aspectos, es una opción útil para limpiar, desmaquillar y suavizar sin necesidad de aclarado, el cual, además, ha sido testado clínica y dermatológicamente, y también se caracteriza por ser hipoalergénico.

¿Qué ingredientes encontramos?

Contiene en su fórmula una serie de principios activos, conservantes o fragantes y agentes limpiadores en sí, algunos de los cuales, es cierto, son bastante interesantes, ya que son los responsables de actuar como surfactantes o tensioactivos.

Destaca, por ejemplo, la presencia de glicerina, que consiste en un agente con cualidades hidratantes, útil para proteger la piel y evitar que se reseque durante la limpieza.

Uno de los tensioactivos que encontramos en la fórmula es el PEG-6 caprylic/capric glycerides, que es un tensioactivo muy común en este tipo de productos.

Pero no es el único tensioactivo que podemos distinguir en su formulación. También podemos mencionar la presencia del polysorbate 20, útil para emulsionar las fórmulas, y el poloxamer 184.

También posee extracto de aloe vera que proporciona propiedades hidratantes y calmantes, alantoína que es un activo regenerador útil para pieles que presentan algunos problemas cutáneos, y bisabolol, que calma la piel con dermatitis o rosácea.

Lee: Cómo hacer un agua micelar en casa

Envase y presentación

Como es bastante común en este tipo de productos, nos encontramos con un envase transparente, que deja ver cómo es la apariencia del producto en sí y cuánta cantidad del mismo queda.

También viene con un tapón a modo de dosificador, que ayuda a cerrar el envase cómodamente y a proteger su interior de las impurezas.

Respecto al tamaño del envase en cuestión, posee un total de 395 ml, y en estos momentos se encuentra disponible a un precio realmente económico (de apenas 3 euros). Pero como puedes imaginar, lo barato acaba saliendo caro, y sobre ello te hablaremos en un futuro apartado.

agua micelar beneficios

¿Para qué sirve el Agua Micelar Deliplus y cómo usarla?

Como te hemos mencionado al comienzo, se trata de un agua micelar útil para limpiar la piel, especialmente la sensible, aunque es cierto que básicamente cualquier tipo podría aprovecharse de sus diferentes cualidades limpiadoras.

También actúa como desmaquillante. Y es que, en esta ocasión, debemos pararnos un momento para analizar por qué la fórmula de este producto contiene tantos tensioactivos, algo no tan común en la mayoría de productos.

Lo cierto es que la explicación la podríamos encontrar en la etiqueta, dado que también podría emplearse en los ojos (y no solo sobre el rostro). Si tenemos en cuenta que el maquillaje de ojos es tremendamente complicado y difícil de quitar, ahí tenemos la respuesta.

Respecto a su uso, lo cierto es que no hay que hacer nada extraño ni diferente a como nos podríamos aplicar el resto de aguas micelares que podemos encontrar en el mercado.

De hecho, basta con hacerte con unos discos o almohadillas de algodón. Tan solo tienes que impregnar los discos con esta solución y pasarlo con suavidad por las áreas del rostro que desees limpiar, incluyendo labios, ojos y cuello, con la finalidad de eliminar las impurezas y también los restos de maquillaje.

Recuerda que no es necesario aclarar.

No obstante, nos encontramos aquí con uno de los elementos a destacar y sobre el que te hablaré en el próximo apartado. Y es que tiende a dejar la piel con una incómoda sensación pegajosa, por lo que es muy probable que, al final, sí necesites enjuagarla y aclararla.

Además, puede ser utilizado tanto por la mañana como por la noche.

Conoce también: ¿Agua micelar antes o después del jabón?

Mi opinión sobre el Agua Micelar Deliplus de Mercadona

Llegados al apartado más importante que podríamos encontrar en este tipo de artículos: mi valoración sobre el producto después de haberlo probado.

En un principio, aunque el etiquetado del producto indica que es útil para desmaquillar, lo cierto es que no cumple con lo que promete.

Mientras que sí es útil para limpiar la piel de impurezas, suciedad y exceso de sebo (algo tremendamente útil para quienes tienen la tez mixta, como yo), no es capaz de retirar el exceso de maquillaje en la rutina nocturna, por lo que siempre se hace necesario usar la doble limpieza.

Evidentemente, tampoco es útil en el maquillaje de labios y ojos de larga duración o que hayan sido formulados con fórmulas resistentes al agua (tipo waterproof), porque por mucha cantidad que te apliques no servirá para nada.

Es más, después de aplicar el producto deja una molesta sensación pegajosa, algo que no debería ocurrir en un limpiador con el que, como indica en la etiqueta, en apariencia y en un principio no necesitaría ningún tipo de enjuague o aclarado.

¿Quieres saber si ocurre lo mismo con el producto de Bioderma? Pues aquí tienes mi opinión.

Al contrario, esa incómoda sensación te obliga a tener que utilizar agua con la finalidad de eliminarla, por lo que al final nos encontramos con que hemos usado un producto para prácticamente nada, porque a menos que utilices agua purificada para enjuagarte, es muy probable que volvamos a ensuciarla de nuevo.

Por este motivo, me vi en la obligación de buscar otras alternativas, y fue cuando me encontré con el Agua Micelar de Nezeni Cosmetics, el cual no dejo de usar desde entonces.

Y aunque también he utilizado el de Garnier, no es lo mismo.

Por tanto, una vez has descubierto mi opinión sobre el Agua micelar Deliplus de Mercadona, es muy posible que, si lo pruebas, prefieras quedarte con otra opción más completa. Y es aquí donde destaca, casi sin ninguna duda, la versión creada por Nezeni Cosmetics.