Facial

Contorno de ojos Nezeni Cosmetics

Originalmente pocas personas saben que la piel situada alrededor de los ojos se caracteriza principalmente por ser bastante más delgada que la existente en el resto de la piel del rostro, de manera que, en realidad, es conveniente mantener una adecuada rutina de cuidado de la piel que incluya un buen contorno de ojos, como forma de prevenir las líneas finas y arrugas y otras principales señales del envejecimiento (prematuro o no). Precisamente por ello, en esta ocasión queremos hablarte del contorno de ojos Nezeni Cosmetics, un producto que de buen seguro no te dejará indiferente.

Cuando pensamos en una rutina de cuidado de la piel, o incluso empezamos a seguir una, es común que utilicemos un limpiador, un tónico facial, un exfoliante y una crema hidratante. De tal forma que muchas personas olvidan lo más importante: el cuidado del contorno de ojos.

contorno ojos antiage nezeni cosmetics

Es más, diríamos incluso que el contorno de ojos es igual de importante que la crema hidratante, la cual, como de buen seguro sabrás, se caracteriza principalmente por no poder faltar en cualquier régimen de belleza diseñado con la finalidad de cuidar la piel.

Esto es debido a que una crema hidratante, diseñada para su aplicación sobre la piel del rostro, se caracteriza sobre todo por ser bastante más espesa que la diseñada para el contorno de los ojos; es más, el riesgo de reacciones e irritaciones es muchísimo mayor, motivo por el cual la mayoría de fabricantes de cremas hidratantes indican que no debería ser aplicada en el contorno de los ojos.

Es más, el uso regular de un contorno de ojos es importantísimo si tenemos en cuenta algo fundamental: la piel situada alrededor de los ojos es mucho más fina y delgada que la existente en el resto de la cara, motivo por el cual es muchísimo más delicada.

Debido a ello, es tremendamente común que, a medida que nuestra piel comienza a perder colágeno y elastina, y su producción normal se ralentiza (algo que ocurre habitualmente a partir de los 20-25 años de edad), es normal que sea en esta área donde empiecen a aparecer las primeras líneas finas y arrugas.

Y lo que es aún peor: a la aparición de las primeras líneas de expresión y arrugas como consecuencia de la pérdida de colágeno y elastina se le suma la aparición de ojeras y bolsas bajo los ojos.

Por todo ello, es imprescindible comenzar a utilizar un contorno de ojos de calidad incluso mucho antes de lo que piensas, prácticamente desde el mismo momento en que se empieza a seguir una rutina de cuidado de la piel, donde este producto debería convertirse en otro de los elementos esenciales en el cuidado de la piel.

¿Por qué? Muy sencillo: al usar un contorno de ojos estaremos utilizando una crema con una textura más liviana y ligera, lo que facilita enormemente no solo su aplicación, sino su absorción sobre la piel, usando para ello un producto diseñado específicamente para tratar las diferentes necesidades que tiene esta área particular del rostro.

No te pierdas: 5 Mejores contornos de ojos para hombres

¿Qué es el contorno de ojos Nezeni Cosmetics?

Es cierto que sobre la marca Nezeni Cosmetics, fabricante español de productos para el cuidado de la piel, ya te hemos hablado en bastantes ocasiones. Y es que muchos de sus productos nos encantan, debido a que contienen únicamente ingredientes de la más alta calidad, y sobre todo, con la máxima concentración.

Un buen ejemplo lo encontramos en su contorno de ojos antiage, un producto que, como veremos, viene en un cómodo envase con dosificador de 15 ml, que se caracteriza por ser una crema bastante potente, útil sobre todo al a hora de disminuir las líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos.

Pero sus cualidades no quedarían aquí, puesto que también podría ser de cierta utilidad a la hora de minimizar la hinchazón, gracias a que contiene una fórmula basada en una combinación de extractos naturales y vegetales, péptidos y vitaminas, que trabajan conjuntamente para aumentar la síntesis de elastina, aumentando con ello la elasticidad, la firmeza y la propia hidratación de la piel.

Descubre: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

¿Qué ingredientes encontramos en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics?

En primer lugar nos encontramos posiblemente con uno de los primeros ingredientes activos más destacados, debido fundamentalmente a que es capaz de reducir la profundidad de las arrugas del contorno de ojos y las patas de gallo hasta en un 47 por ciento.

Se trata del cobiolift, un azúcar cien por cien natural que se extrae a partir de las semillas de la quínoa, el cual actúa como un agente tensor que brinda un efecto lifting y antiarrugas prácticamente inmediato.

Posee un cocktail de ácido hialurónico, que como de buen seguro sabrás, consiste en un ingrediente activo que nuestro cuerpo también produce de manera natural, el cual es indispensable para su humectación e hidratación.

En este caso en particular contiene hialúrónico de alto peso molecular y hialurónico de bajo peso molecular. El primero, por ejemplo, genera una película protectora hidratante capaz de atraer toda la humedad presente en el ambiente hacia la superficie de la piel.

En el segundo, es útil a la hora de hidratar la piel profundamente en las capas más internas, atrayendo la humedad con la finalidad de proporcionar cualidades redensificadoras y antiaging.

También contiene fucogel, un ingrediente activo natural que brinda una hidratación inmediata tanto a largo como a corto plazo, gracias a sus cualidades humectantes, prolongando el efecto hidratante del contorno de los ojos, dejando una apariencia mucho más suave.

La alantoína ayuda a regenerar la piel y mejorar su elasticidad, mientras que las células madre de manzana (que es originalmente poco común encontrarla en este tipo de productos), ayuda a disminuir la pérdida natural de agua, mejorando con ello la flexibilidad de la piel.

Por último, nos encontramos con otro ingrediente activo particularmente interesante: el hidrolizado de colágeno, que ayuda a aumentar su síntesis y su producción, siendo de utilidad a la hora de mantener la piel mucho más firme y tersa con el tiempo, sobre todo tras un uso regular.

Conoce también: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años

Envase, textura y consistencia

Como vemos, el envase donde encontramos este contorno de ojos se caracteriza principalmente por disponer del típico diseño al que la marca ya nos tiene acostumbrados: se trata de un envase de plástico, con un diseño bastante simple pero agradable, y con dosificador.

La existencia de este dosificador es tremendamente útil, dado que nos ayuda positivamente a la hora de utilizar solo la cantidad de productos que necesitamos, sin desperdiciarlo.

Respecto a la textura del contorno de ojos, posee una consistencia bastante ligera y liviana, lo que sin duda alguna favorece su aplicación, consiguiendo con ello una absorsión mucho más rápida, sin tener que esperar demasiado tiempo para proseguir con el resto de la rutina de cuidado de la piel.

Eso sí, no deja ningún tipo de sensación grasa o pegajosa, lo cual es también de agradecer. Además, es apto para prácticamente cualquier tipo de piel. Y como ocurre con absolutamente todos los productos desarrollados por Nezeni, ha sido igualmente testado dermatológicamente, es no comedogénico (no obstruye los poros ni aumenta los riesgos de brotes), y, además, es hipoalergénico.

Y otra cosa que me ha encantado: su aroma y fragancia delicada y suave, que en absoluto empalaga. ¿Sabías que se trata de esencia de ámbar?

Cómo lo uso

Cuando probé por primera vez el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics debo decir desde un primer momento que me encantó: me gustaba muchísimo su textura y consistencia, ya que me proporcionaba una sensación bastanta agradable, sin ser pesada, pegajosa o grasosa.

Una de sus principales ventajas es que puede ser utilizado tanto por la mañana como por la noche, de forma que es un producto ideal para integrar en nuestra rutina de cuidado de la piel.

En cualquier caso, no olvides que es importantísimo escoger el mejor momento para aplicarlo / integrarlo. Y al tratarse de un contorno de ojos, es esencial hacerlo después del limpiador, el exfoliante (si toca), el tónico facial y el sérum (si usas).

No obstante, mientras que algunos expertos aconsejan aplicarlo como paso final de la rutina, otros recomiendan integrarlo antes de la crema hidratante, por lo que en este caso lo dejo a tu elección. Aunque, en mi caso, lo aplico siempre antes de la crema hidratante, ya que la crema humectante nunca debe ser aplicada sobre el contorno de los ojos.

Lee además: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años

Mi opinión final

Como te puedes imaginar, es evidente que siempre voy a recomendarte el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics. ¿Sabes por qué? Por su formulación, a base de ingredientes de calidad y de la máxima concentración; pero también por su fragancia, textura y consistencia.

Es una opción excelente para integrar en la rutina de cuidado de cualquier tipo de piel. Y, además, es incluso recomendable para pieles grasas (como la mia) porque no es comedogénico.

Por tanto, si buscas un buen producto para esta delicada área del rostro, no olvides que el contorno de ojos Nezeni Cosmetics puede llegar a convertirse en una de tus mejores opciones.