Corporal

Gel Anticelulítico Akento: mi opinión

gel-anticelulitis

Es cierto que el tratamiento de la celulitis puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para la mayoría de las mujeres, y también para algunos hombres que tienden a sufrir este problema estético desde la adolescencia o la pubertad. Y aunque es difícil encontrarnos con tratamientos anticelulíticos verdaderamente útiles y efectivos, en el caso del gel anticelulítico Akento se caracteriza por ser una opción muy recomendada. ¿Sabes por qué?

Esto es debido, como veremos a lo largo de la presente nota, principalmente a su formulación innovadora, que contiene únicamente ingredientes de origen cien por cien natural, que destacan no solo por haber demostrado ser ciertamente eficaces a la hora de tratar, disimular o incluso eliminar por completo la celulitis, sino por ser útiles en su prevención.

Gel Anticelulítico Akento

En la realidad, como de buen seguro sabrás, infinidad de cremas, geles y lociones inundan las tiendas de belleza prometiendo ser eficaces contra la celulitis. Cuando, en verdad, lo único que terminan haciendo es humectar e hidratar la piel, sin proporcionar originalmente ningún tipo de beneficio anticelulítico real.

No ocurre lo mismo con el gel anticelulítico desarrollado por la marca española Akento Cosmetics, sobre el que te hablaremos en esta ocasión.

No te pierdas: Los mejores 5 anticelulíticos para tu cuerpo

¿Qué es el Gel Anticelulítico Akento y por qué es tan interesante?

En lo que a los tratamientos anticelulíticos domésticos se refiere (entendido por doméstico a aquellas opciones sencillas que no requieren ningún tipo de prescripción médica, y que, además, podemos aplicarnos fácilmente en casa), hoy en día podemos encontrarnos en las tiendas con infinidad de productos, desde cremas a geles, pasando por lociones o incluso tratamientos mecánicos (como las ventosas de vacío o el cepillado en seco).

Y muchos de estos tratamientos, especialmente los formulados en forma de crema o gel, se caracterizan sobre todo por contener fórmulas aparentemente interesantes, pero con ingredientes activos no muy adecuados o útiles, o incluso en concentraciones irrisorias, por lo que debemos aplicarnos el producto en cuestión durante bastante tiempo para, al menos, empezar a ver los primeros resultados.

No ocurre lo mismo con el Gel Anticelulítico Akento, principalmente por una cuestión que debemos destacar desde un primer momento: contiene una serie de activos útiles para prevenir y atenuar la celulitis, con efecto corrección y una cantidad interesante de diferentes ingredientes activos con cualidades anticelulíticas únicas.

No en vano, destaca precisamente por ser un producto revolucionario para el tratamiento de la celulitis, fundamentalmente por el hecho de que es capaz de tratar la celulitis en absolutamente todas sus etapas, por lo que no solo es interesante en el tratamiento de la celulitis que ya se ha formado, o que incluso apareció y se formó hace algún tiempo, sino que destaca sobre todo como tratamiento preventivo.

De hecho, su fórmula posee una eficacia probada en la eliminación de este problema estético tan común.

Todo ello gracias a su innovadora fórmula, puesto que los diferentes ingredientes activos que encontramos en su formulación son capaces de trabajar en lo más profundo de los tejidos, así como en la propia superficie de la piel, reduciendo progresivamente los efectos de la celulitis, a la vez que también tiende a tratar activamente sus causas.

Eso sí, destaca también por otro elemento concreto: a diferencia de otros productos aparentemente anticelulíticos, los cuales lo único que hacen es enmascarar de manera temporal la apariencia de la celulitis, en esta ocasión esta conocida marca lo que propone es un ataque muchísimo más completo, de raíz, diseñado sobre todo a la hora de disminuir, borrar e incluso prevenir la reaparición de la celulitis una vez dejemos de utilidad el producto.

Descubre también: Cepillado en seco ¿Funciona para la celulitis?

¿Qué ingredientes encontramos en su formulación que lo hacen tan útil?

Si nos encontramos ante un producto que sí me ha dado resultado, lo menos que podríamos hacer es no conocer un poco más acerca de los diferentes ingredientes activos que encontramos en su composición, y que, en definitiva, son la seña de identidad de este gel con cualidades y efectos anticelulíticos. A continuación te los resumimos:

  • Extracto de vid roja. Se trata, debemos destacar, de un ingrediente activo de procedencia bio (ecológica, concretamente procedente de la agricultura ecológica). Es reconocido por sus cualidades purificantes y astringentes, mejorando la circulación, evitando la acumulación de líquidos, actuando como un antioxidante de origen cien por cien natural, y sobre todo, fortaleciendo los capilares sanguíneos.
  • Extracto de alga roja. Procedente de la Corallina Officinalis, consiste en un extracto acuoso de una alga roja calcificada que actúa tanto por el día como por la noche. De hecho, durante el día es capaz de ayudar a promover la lipólisis, mientras que durante la noche limita el almacenamiento de las grasas, la formación de los adipositos maduros (comunes en pieles con celulitis y también con piel de naranja), y  estimula la producción de nuevo colágeno.
  • Cafeína. Es posiblemente uno de los ingredientes activos y naturales más interesantes que podríamos encontrar en una crema o gel anticelulítico. Y es que posee cualidades demostradas de activar la lipólisis en los adipositos, lo que significa que estimula la degradación de los triglicéridos presentes en las células grasas, con lo que consigue reducir su volumen.
  • L-Carnitina. Se caracteriza por ser otro ingrediente muy útil, conocida como la “molécula devoradora de grasa”, tal y como indica el fabricante, puesto que actúa directamente contra el proceso de formulación de la conocida como piel de naranja, garantizando, entre otros interesantes beneficios, el transporte de las grasas para que sean quemadas, obteniéndose con ello energía.

No hay duda que uno de los ingredientes más interesantes que encontramos en su formulación, además de la propia cafeína en sí, es la presencia del extracto de alga roja. ¿Por qué?

Muy sencillo: de acuerdo a diferentes estudios clínicos, después de un mes de uso regular y diario, el concentrado de alga roja ha demostrado ser capaz de estimular de forma significativa la pérdida de centímetros en nalgas y muslos, disminuye el grosor del tejido adiposo, y mejora de forma visible la piel de naranja.

Pero también debemos mencionar, por último, otro ingrediente activo útil porque es capaz de absorber la humedad naturalmente presente en el ambiente, por lo que destaca por ser altamente humectante.

Se trata de la glicerina, un agente higroscópico útil para mantener en un correcto equilibrio el estado hídrico de la piel, dejándola suave e hidratada, y evitando la sequedad al máximo.

Lee además: Remedios caseros para eliminar la celulitis de forma natural

¿Por qué es tan útil e interesante? Mi opinión

Casi podríamos decir que el gel anticelulítico Akento es uno de los mejores que existen en estos momentos en el mercado, dentro de los diferentes tratamientos anticelulíticos (en forma de crema y / o gel) que podemos utilizar fácilmente en casa. Principalmente por su formulación innovadora, repleta de ingredientes activos que sí funcionan.

Esto se traduce en que siempre observamos resultados reales, de manera que ya encontramos una diferencia sustancial con el resto de productos “anticelulíticos” que distinguimos en la mayoría de las tiendas de belleza especializadas: no se encarga de enmascarar de forma temporal la apariencia de la celulitis, sino que ataca sus causas de raíz.

No te pierdas: Cupping: ¿puede reducir la celulitis?

¿Cómo aplico el gel anticelulítico Akento?

Desde que empecé a utilizar el producto me lo aplico dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche. Eso sí, para conseguir un mejor resultado, siempre limpio la piel y la seco antes de cada uso.

Luego, tiendo a incidir con el gel sobre todo sobre las zonas donde se ha formado la celulitis, como por ejemplo es el caso de las nalgas, los muslos, las caderas y el vientre, esparciéndolo delicadamente con la ayuda de un ligero masaje, lo que además, dicho sea de paso, tiende a favorecer su absorción completa.

¿Y dónde conservar el gel anticelulítico? Debemos recordar que se trata de un tratamiento únicamente concebido para su uso externo, lo que significa que también debemos evitar el contacto con los ojos y mantenerlo fuera del alcance de los niños.

No obstante, como indica la marca, en caso de que surja algún tipo de reacción alérgica y / o sensibilidad en la piel (algo originalmente poco habitual o común), es necesario dejar de utilizar el producto y consultar al médico.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis tiende a convertirse en un problema puramente cosmético, más que un problema médico en sí. Afecta a entre un 80 y un 90 por ciento de las mujeres, lo que significa básicamente que la gran mayoría de las mujeres lo presentan (incluyendo, además, también a algunos hombres).

En resumidas cuentas, la celulitis consiste en una afección cutánea localizada que origina la aparición de una serie de hoyuelos en la superficie de la piel. 

Y, aunque en ocasiones no puede prevenirse, no hay duda que optar por tratamientos efectivos como el gel anticelulítico Akento se convierte en la mejor opción.

No te vayas sin leer: Tipos de celulitis y cómo tratarlas