Corporal

Los mejores 5 anticelulíticos para tu cuerpo

anticeluliticos-cuerpo

Un anticelulítico se convierte en una opción útil a la hora de intentar reducir o disimular al máximo la apariencia de la celulitis, un problema tremendamente común para muchas mujeres. Por lo que siempre es buena idea descubrir cuáles son los mejores anticelulíticos que podemos encontrar en las tiendas.

De hecho, se estima que alrededor del 90 por ciento de las mujeres sufren este problema estético en algún momento de su vida, aunque lo más habitual es que empiece a surgir a partir de la adolescencia.

Eso sí, en la mayoría de las ocasiones se caracteriza por ser más bien un problema estético, más que médico.

Los mejores 5 anticelulíticos para tu cuerpo

No obstante, esto no significa que en determinadas ocasiones no pueda catalogarse como un problema médico, en particular cuando la afección se agrava, dado que consiste en una condición relacionada tanto con la acumulación de líquidos como con problemas asociados con la circulación, y no tanto con el exceso de grasa y el aumento de peso.

Hoy en día las cremas anticelulíticas se convierten en una de las opciones más útiles a la hora de intentar, al menos, tratar la celulitis de manera doméstica en casa, puesto que pueden ser fácilmente aplicadas en aquellas áreas del cuerpo donde se ha formado, y las instrucciones a seguir a la hora de administrarlas no se caracterizan precisamente por ser complicadas.

Al contrario, es muy simple integrarlas en la rutina de cuidado de la piel diaria.

No obstante, es importantísimo saber qué cremas son verdaderamente útiles y recomendadas contra la celulitis, sobre todo aquellas que contienen ingredientes activos que sí sean efectivos o beneficiosos.

Un buen ejemplo lo encontramos en la cafeína, un ingrediente activo que tendemos distinguir en la mayoría de cremas anticelulíticas.

Y con razón. Y es que ayuda a que la sangre pueda fluir mejor a la piel, a la vez que actúa como diurético, por lo que disminuye al máximo la acumulación de líquidos.

De hecho, la cafeína también es capaz de eliminar la acumulación de líquidos y la humedad excesiva de la piel, por lo que la reafirma, aunque sea temporalmente. Gracias a esto, la celulitis mejora de forma considerable.

Para ayudarte a descubrir algunos de los anticelulíticos más útiles y recomendados, a continuación te mencionamos algunos de los mejores anticelulíticos que, en estos momentos, puedes encontrar en el mercado.

No te pierdas: Gel Anticelulítico Akento: mi opinión

Gel anticelulítico de Akento Cosmetics

Gel Anticelulítico Akento

La marca española Akento Cosmetics ha desarrollado un gel anticelulítico que, a día de hoy, destaca precisamente por ser uno de los más valorados del mercado.

Y lo es debido principalmente a su potente y eficaz formulación, debido sobre todo a que es capaz de combatir la celulitis de raíz, consiguiendo una acción anticelulítica global gracias a la presencia de distintos ingredientes activos que actúan directamente en las causas de la celulitis: reduce la inflamación, desintoxica, mejora la circulación sanguínea, acelera el metabolismo de la grasa almacenada y activa la lipólisis.

Además, durante la noche, tiende a “borrar” los efectos de la celulitis al estimular la creación de nuevo colágeno, reconstruyendo la piel dañada, aumentando la tasa de renovación celular y, finalmente, prevenir incluso la acumulación de grasa.

El resultado final es más que evidente: la piel queda tan hidratada como suave, tonificada visiblemente al reducirse la apariencia de los bultos y protuberancias comúnmente asociados a la celulitis.

¿Y qué ingredientes activos encontramos en su formulación, que a fin de cuentas lo hacen tan útil e interesante? Contiene extracto de procedencia bio de vid roja, que proporciona propiedades purificantes y astringentes además de mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos.

El extracto de alga roja consiste en un extracto acuoso que ayuda a promover la lipólisis durante el día, y a limitar el almacenamiento de las grasas durante la noche.

Este último ingredientes es muy efectivo, debido a que disminuye el grosor del tejido adiposo, mejora la firmeza y el tono cutáneo y también la piel de naranja (sobre todo visiblemente).

Finalmente, contiene L-Carnitina, conocida como la “molécula devoradora de grasa”. Y cafeína, un alcaloide que activa la lipólisis en los adipocitos y que estimula la degradación de los triglicéridos presentes en las células grasas, disminuyendo su volumen.

Principales ventajas del Gel anticelulítico de Akento Cosmetics:

  • Contiene una fórmula innovadora capaz de trabajar activamente tanto en los tejidos más profundos como en la superficie de la piel, tratando las causas principales que ocasionan la aparición de la celulitis de raíz.
  • Proporciona un ataque global especialmente diseñado para disminuir, eliminar e incluso prevenir la reaparición de la celulitis, especialmente una vez ha desaparecido.
  • Desintoxica, mejora la circulación, acelera el metabolismo de la grasa almacenada, activa la lipólisis y, además, actúa activamente reduciendo la inflamación.
  • Después de un uso y aplicación regulares, la piel se queda tan suave como hidratada, visiblemente tonificada, gracias a que los hoyuelos, bultos y protuberancias comúnmente asociados con la celulitis se reducen visiblemente.
  • En su formulación contiene una serie de ingredientes activos muy interesantes: extracto bio de vid roja, extracto de alga roja, l-carnitina, cafeína y glicerina. Todos estos ingredientes trabajan conjuntamente ayudando a reducir tanto la celulitis como la piel de naranja.

Descubre también: Cepillado en seco ¿Funciona para la celulitis?

Elifexir Minucell – Emulsión Tensora Reductora Anticelulítica

La marca Elifexir ha desarrollado Minucell, una emulsión tensora con cualidades reductoras, que entre otros interesantes aspectos, consiste en una emulsión de rápida absorción (gracias a su textura y consistencia), la cual actúa directamente en las principales zonas afectadas por la celulitis.

No en vano, es una opción útil para remodelar el contorno del cuerpo eliminando la incómoda y molesta piel de naranja, con resultados visibles, siempre de acuerdo al fabricante, después de 14 días de uso diario y regular.

Todo ello gracias a que su fórmula es capaz de actuar en 3 niveles distintos: reduce la piel de naranja en un 75 por ciento, suaviza la piel y mejora la firmeza.

Por ejemplo incorpora GHK-Block, una serie de liposomas de alta penetración capaces de alcanzar las capas más profundas de la piel, formuladas principalmente tanto con cafeína como con carnitina, dos compuestos activos naturales ideales para reducir los acúmulos de grasa.

A su vez, en su formulación también nos encontramos con otros ingredientes naturales únicos muy interesantes, como es el caso del ruscus, la hiedra y la escina, que trabajan conjuntamente para mejorar la microcirculación, y con ello, mejorar la eliminación de los líquidos acumulados.

Por último, debemos destacar la presencia de tripéptidos GHK, altamente detoxificante, así como Phytosphingosine, que ayuda a que la piel recupere tanto su firmeza como su vitalidad, frenando la aparición no solo de la celulitis, sino también de las estrías.

En definitiva, es una opción ideal para utilizar tanto por la mañana como por la noche, que mostraría resultados visibles en apenas 14 días de uso. No obstante, es evidente que esto dependerá directamente de la extensión, el tipo y la gravedad en sí de la celulitis.

Lee además: Remedios caseros para eliminar la celulitis de forma natural

Neoline Forte Crema Anticelulítica

Si buscas una crema anticelulítica, que además de actuar directamente contra la celulitis, ayude de forma positiva a quemar las grasas gracias a que contiene una serie de ingredientes activos con cualidades reafirmantes y reductoras, no hay duda que te interesará la desarrollada por la marca Neoline Forte.

Se trata de una opción de tratamiento eficaz contra la celulitis porque ayuda a eliminar la textura irregular tan común con la piel de naranja, a la vez que es apta para cualquier parte del cuerpo donde esta se haya formado: muslos, glúteos, piernas, caderas, abdomen y brazos.

Concretamente, su fórmula ha sido especialmente enriquecida con cafeína, un ingrediente activo que no podría faltar en una crema anticelulítica, debido principalmente a que es capaz de ayudar a promover una mejor circulación sanguínea, descomponiendo los diferentes depósitos grasos y mejorando la elasticidad natural de la piel, consiguiendo con ello una sensación más rejuvenecida y tersa.

Pero lo cierto es que la cafeína no es el único ingrediente activo que encontramos en su formulación. Por ejemplo, incorpora una fórmula innovadora que la marca denomina “New Gen”, que contiene una serie de agentes con cualidades reafirmantes útiles para mejorar la elasticidad del tejido cutáneo, a la vez que elimina la flacidez y la textura de la piel de naranja.

Además, esa misma fórmula es capaz también de acelerar el metabolismo, fortaleciendo el tejido conectivo de la piel con la finalidad de consegir una figura más compacta y tonificada.

Pero tampoco podemos olvidarnos de su efecto quemagrasas: sus cualidades termoactivas estimulan el proceso de quema de células grasas, consiguiendo un efecto calor corporal.

Una opción simple pero efectiva, con una formulación activa rica en distintos ingredientes útiles contra la celulitis y la piel de naranja, de fácil uso y aplicación, la cual puede aplicarse dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche.

No te pierdas: Cupping: ¿puede reducir la celulitis?

Gel crema anticelulítica de Sodermol

Se trata de un tratamiento anticelulítico, en forma de gel, que proporciona distintas cualidades reductoras y adelgazantes, debido a la sinergia de sus diferentes ingredientes activos.

Por ejemplo, en su composición nos encontramos con ingredientes interesantes como la cafeína, y los extractos de guaraná, limón y ruscus, que se combinan entre sí para luchar contra la celulitis de manera más o menos eficaz.

La marca aconseja aplicarse el gel tanto por la mañana como por la noche, lo que ayudaría positivamente a la hora de conseguir unos mejores resultados. De esta manera, nos encontramos ante un tratamiento anticelulítico que puede ser aplicado diariamente.

De acuerdo a la marca, su formulación promueve el metabolismo lipídico, actuando como un reafirmante reducir para los glúteos y muslos, caderas, abdomen y brazos.

Además, también es un tratamiento adelgazante de uso / efecto continuado, que proporciona un efecto hidratante.

Según indica el fabricante, su formulación ha sido especialmente pensada para ser utilizada y aplicada de manera diaria, consiguiendo resultados en apenas 30 días de uso.

Además, su fórmula es especialmente activa tanto en las caderas como en el abdomen. De hecho, proporciona una acción lipolítica (lo que significa que favorece la reducción de las acumulaciones de grasa), ayuda a acabar con los nódulos de grasa y favorece el retorno venoso.

Y no solo eso: también actuaría tonificando la piel activamente, a la vez que brinda una acción drenante, ideal contra la acumulación de líquidos.

Y, como recomienda el fabricante, es fundamental su aplicación tanto por la mañana como por la noche durante al menos 30 días, sobre todo a la hora de conseguir los resultados deseados.

Crema Anticelulítica Reductora con Efecto Calor de Verdimill Profesional

De manos de la marca Verdimill Profesional nos llega el último de los productos a analizar en esta guía de tratamientos anticelulíticos. Y, como no podría ser menos, se caracteriza por ser una crema anticelulítica reductora, la cual destaca desde un primer momento por proporcionar un interesantísimo efecto calor.

Viene en un envase de 500 ml que contiene cafeína y lodo de procedencia orgánica como dos de sus ingredientes activos más interesantes.

Mientras que, como de buen seguro sabrás, la cafeína se caracteriza por ser el complemento perfecto para combatir la celulitis prácticamente cada día, el lodo orgánico actúa limpiando la piel, a la vez que la hidrata.

No en vano, la cafeína es capaz de proporcionar un interesante efecto calor (de acción térmica), lo que favorece de forma muy positiva un mejor drenaje linfático.

Sus resultados son los deseados. Por ejemplo, actúa como reafirmante, drenante y revitalizador, lo que se traduce en que ayuda a reducir visiblemente la antiestética piel de naranja, con una piel más tersa e hidratada.

Eso sí, como indica la marca, no está recomendada para quienes sufren de problemas circulatorios, son susceptibles al efecto del calor, o tienen varices.

Por tanto, si buscas algunos de los mejores anticelulíticos para el cuerpo, no olvides que el gel fabricado por Akento Cosmetics es considerado como uno de los mejores.

No te vayas sin leer: Tipos de celulitis y cómo tratarlas