Corporal

Cómo quitar las estrías blancas: 5 métodos efectivos

quitar estrias blancas

Las que tenemos estrías antiguas sabemos lo difícil que puede ser deshacernos de ellas de forma definitiva. Después de probar tratamientos y productos a mansalva, hoy te revelo mis métodos útiles para quitar las estrías blancas.

Después del estirón en la pubertad, de cambios de peso rápidos y de un embarazo, por mi piel han pasado estrías de todos los colores.

Pero son las de color blanquecino o grisáceo las que me acompañan hasta el día de hoy.

Son precisamente estas estrías alba las más difíciles de tratar por el mero hecho de que es un tejido cicatricial, es decir, es el tejido sanado después del desgarro que ya no está alimentado con sangre.

En muchos casos su total desaparición es imposible, al igual que una cicatriz tampoco desaparece por completo.

Pero con los productos y las técnicas tan avanzadas que hay ahora, se consigue reducir su apariencia casi casi por completo.

He confeccionado esta lista con las técnicas que mejores resultados me han dado a mí. Y si a mí me han servido para difuminarlas, espero que a ti también. Solo necesitas paciencia y constancia.

Mis 5 técnicas para quitar las estrías blancas

1. Cremas antiestrías

Cremas, geles, lociones y demás productos tópicos antiestrías son la primera línea de ataque contra las estrías por su facilidad de uso y precio.

Se aplican en la comodidad de tu casa, con un masaje relajante y en 5 minutos lo tienes puesto.

El único inconveniente es dar con un producto que sea eficaz. Hay mil opciones disponibles.

Hay que mirar bien porque muchas cremas antiestrías solo tienen la función de prevenir (para que no te salgan nuevas estrías); y poco o nada pueden hacer por las líneas blancas que ya tienes.

Por otro lado, muchas otras se anuncian para tratar, pero como no cuentan con los ingredientes necesarios, simplemente van a hidratarte la piel. No verás ninguna mejora.

Después de probar más de 25 cosméticos antiestrías he elaborado una lista con las que mejores resultados me han dado, por si quieres echarle un vistazo.

La lista va del número uno, mi favorito, hasta el que peor valoro.

Y las mejores opciones tienen una cosa en común: cuentan con una fórmula con activos probados para acelerar la regeneración y cicatrización, ademas de ingredientes para generar más colágeno y elastina, e igualar el tono de la zona.

Los resultados con estos cosméticos no serán inmediatos, pero si eres regular en su aplicación y quieres de verdad conseguir una mejoría visible, lograrás una gran reducción.

Este método sirve también para prevenir las estrías durante el embarazo.

laser estrias

2. Microdermoabrasión

La microdermoabrasión o punta de diamante es sencillamente una exfoliación profunda con aparatología.

El dermatólogo o profesional utiliza una especie de varita con la punta microgranulada (totalmente segura) para «limar» la capa más externa de la piel, eliminando así cualquier resto de impurezas, células muertas y desechos.

Además de revelar una capa de piel más nueva y uniforme, con la microdermoabrasión también se consigue estimular la creación de colágeno y elastina, algo que mejora el aspecto del tejido.

Por eso, aunque lo más habitual es hacerlo en la cara, también se utiliza mucho para el cuerpo, para tratar las estrías.

Es indoloro, aunque puede que se enrojezca la zona. Lo más seguro es que tengas que darte varias sesiones; eso lo tendrás que valorar con el profesional.

No te pierdas: Cómo eliminar las estrías de tu piel

3. Microneedling

Este tratamiento actúa a un nivel más profundo: la capa intermedia o dermis, donde se forman las estrías. Por eso es uno de los más efectivos. Aunque también es más doloroso.

Se trata de aplicar unas microagujas por toda la zona para crear microlesiones. La idea es que el organismo interprete eso como una herida, y mande los elementos necesarios para curarla.

Este proceso desencadena más colágeno y elastina, y se regenera la piel dañada.

Igual sientes algo de dolor en la zona, pero muy poco. También es probable que necesites más de una sesión para conseguir los resultados que quieres.

4. Láser

Hay varios tipos de láser que se pueden utilizar en el tratamiento de las estrías blancas. Uno de ellos es el láser CO2.

Este láser calienta las capas profundas de la piel, lo que genera una respuesta en la formación del colágeno y elastina.

Esto ayuda a sanar el tejido, consiguiendo una textura más uniforme.

Generalmente, el láser se combina con la aplicación tópica de activos capaces de potenciar esa regeneración, como por ejemplo el retinol o derivados.

Esta combinación logra estimular la producción de melanina en el área, por lo que se activan las células pigmentarias de la piel.

¿El resultado? Las estrías acaban mezclándose con el tono de piel normal, volviéndose casi “invisibles”.

Este es un buen método también para eliminar las estrias rojas en adolescentes, ya que no es invasivo, no duele y en unas pocas sesiones se ven resultados positivos.

eliminar estrias exfoliación

5. Exfoliación casera

Exfoliar la piel con regularidad puede proporcionar interesantes beneficios.

Esto ayuda a eliminar la gruesa capa de células muertas que tiende a acumularse en la superficie, lo que puede generar la aparición de sequedad, parches secos y descamación.

Y ya sabemos que una piel seca es más propensa a que se desgarre.

Utilizar un exfoliante de forma regular es una forma básica y sencilla de tratar las estrías blancas sin salir de casa ni gastar mucho dinero.

Aunque si quieres obtener un resultado más efectivo, te recomiendo combinarlo junto al resto de métodos anteriores.

Otro punto positivo es que la exfoliación regular deja la piel receptiva para que los activos puedan hacer más efecto. 

Esto significa que te piel responderá mucho mejor al resto de tratamientos, de manera que serán mucho más efectivos, penetrando más profundamente.

Asegúrate de escoger un exfoliante suave, con gránulos biodegradables que también sean respetuosos con la piel. Aquí te recomiendo algunas opciones interesantes.

Aunque las estrías son un problema cutáneo muy común, no hay mejor tratamiento que prevenir y evitar su aparición.

No obstante, una vez han aparecido, lo mejor es tratarlas rápidamente, evitando que se tornen blancas.

Aunque las blanquecinas o grises son más difíciles de tratar y eliminar por completo, puedes hacer algo para que prácticamente sean invisibles, aunque sigan ahí.

¿Cómo quitar las estrías blancas? Sigue todos estos consejos que me han funcionado y di hola a tu nueva piel.