Corporal

Cómo eliminar las estrías de tu piel

piel-estriada-tratamiento

La mayoría de expertos coinciden en señalar que no hay mejor tratamiento para las estrías que su prevención, aunque es cierto que, cuando se forman, es imprescindible saber cómo eliminar las estrías de tu piel.

No en vano, si ya tienes estrías, es bastante probable que ya te hayas percatado que, desde el momento en el que se forman y aparecen, lo más habitual es que tiendan a pasar por distintas etapas, hasta que acaban convirtiendo en cicatrices.

Cómo eliminar las estrías de tu piel

Por ejemplo, es común que, cuando se forman, adquieran una tonalidad verdaderamente característica (suelen ser de color rojizo, violáceo o azulado), para luego acabar volviéndose de un color blanquecino, grisáceo o plateado.

Como opinan muchos especialistas, el mejor momento para tratar las estrías es justo cuando se forman.

Es decir, cuando todavía presentan una tonalidad rojiza, violácea, rosada o incluso azulada, dado que estas tonalidades son originadas por la presencia de una enorme cantidad de vasos sanguíneos presentes justo debajo de donde la estría se ha formado.

Es decir, cuando las estrías presentan una tonalidad rojiza es debido a que debajo de la piel existe una enorme cantidad de vasos sanguíneos. Y, precisamente, la presencia de estos vasos sanguíneos, todavía en funcionamiento, ofrece la posibilidad de que estas puedan responder mucho mejor al tratamiento.

Sin embargo, una vez las estrías se han vuelto blanquecinas o grisáceas, aún cuando sea verdad que lo más probable es que terminen volviéndose no tan visibles, lo más común es que en estos casos el tratamiento antiestrías pueda no ser tan útil y efectivo (como por ejemplo podría ser el caso de las cremas antiestrías en sí), de tal manera que en estos casos lo más probable es que sea necesaria la aplicación o administración de un tratamiento más profesional (y, evidentemente, mucho más caro).

Y esto es debido a que las estrías blancas, también conocidas médicamente como estrías alba, son mucho más antiguas, y por tanto, tienden a ser más difíciles de tratar, como consecuencia del estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que dificulta enormemente la estimulación de la producción de colágeno.

Descubre: Las 5 mejores cremas antiestrías: guía actualizada

Opta por una crema antiestrías efectiva

No hay duda que las cremas antiestrías ofrecen la ventaja de poder ser utilizadas fácilmente en casa, principalmente por el hecho de que al contener ingredientes en su gran mayoría de origen natural, no es necesario que sean prescritas por un médico (com opor ejemplo sí ocurre con determinados productos exfoliantes, como podría ser el caso de los retinoles).

Y, además, proporcionan la ventaja añadida de que pueden ser aplicadas de forma simple y sencilla, motivo por el cual tienden a constituirse como uno de los tratamientos antiestrías excelente para la gran mayoría de las mujeres.

Pero tienen un inconveniente: en muchas ocasiones, la mayoría de las cremas antiestrías que podemos encontrar hoy día en el mercado lo único que consiguen es enmascarar los síntomas más evidentes de las estrías, pero no actúan sobre ellas de raíz.

Esto no ocurre con la crema antiestrías de Akento Cosmetics, ideal para todo tipo de pieles con estrías, que actúa combatiendo las estrías de raíz, así como su aparición, gracias a su eficaz y potente formulación a base de ingredientes activos que sí han demostrado ser efectivos en el tratamiento de las estrías.

No en vano, sus diferentes ingredientes activos son capaces de actuar acelerando la regeneración de las células, minimizando tanto el aspecto como el color de las estrías. Y lo que es aún mejor, es capaz de disminuir la apariencia de las estrías ya existentes, a la vez que sí se convierte en una opción preventiva eficaz para evitar el desarrollo de nuevas cicatrices.

También promueve la generación de una piel no solo más saludable, sino sobre todo más fuerte, aumentando la elastina naturalmente presente en la piel (de manera que tensa y reduce las estrías), así como a ayudar a aumentar la producción de colágeno.

Recuerda que lo mejor es optar por cremas que contengan ingredientes de reconocida eficacia antiestrías, como es el caso de muchos de los ingredientes activos que encontramos en la formación de esta crema.

En esta ocasión encontramos la presencia de sangre de dragon, que promueve la salud de la piel regenerando los tejidos y retrasando el envejecimiento. Hydroxyprolisilane N, que mejora la firmeza y la elasticidad de la piel. Glicerina, que actúa como un humectante verdaderamente potente. Y vitamina E, de reconocida acción antioxidante.

En cualquier caso, en lo que a los tratamientos tópicos en sí se refiere, es fundamentar aplicarlos siempre con regularidad.

Siempre y cuando hayan sido formulados con ingredientes activos de reconocida eficacia en el tratamiento antiestrías, sí pueden ser de cierta utilidad a la hora de aclarar la tonalidad de las estrías, aunque lo más probable es que no sean del todo capaces de eliminarlas por completo.

No te pierdas: Consejos para prevenir las estrías durante el embarazo

Exfoliación

Cuando las estrías son blancas, aunque no lo creas, muchos expertos coinciden en señalar que la exfoliación regular puede ser de mucha ayuda cuando estas marcas ya han cicatrizado y se han vuelto grisáceas.

Esto es debido a que la exfoliación regular ayuda a eliminar el exceso de células muertas de la piel, lo que a su vez tiende a ocasionar la formación de una capa gruesa de células envejecidas o muertas, y también impurezas y suciedad. Sin embargo, con la exfoliación, se permite dar paso a una piel mucho más nueva, renovada y saludable.

Eso sí, a la hora de conseguir los mejores resultados, es fundamental que la exfoliación regular se combine con otros métodos de tratamiento útiles. La exfoliación casera con café, por ejemplo, se convierte en una opción sumamente interesante en este sentido, útil incluso en el tratamiento doméstico de la celulitis (y no solo para las estrías).

Lee también: Cómo se quitan las estrías blancas

Microdermoabrasión

La conocida como microdermoabrasión consiste en un procedimiento, prácticamente indoloro, que ayuda a disminuir la aparición de las estrías blancas.

Es un procedimiento que el especialista dirige sobre todo a la epidermis, y actúa estimulando la piel específicamente con la finalidad de tensar tanto las fibras de colágeno como de elastina.

Como ya hemos visto, son dos fibras esenciales para la piel porque el colágeno mantiene su estructura, mientras que la elastina ayuda a que la piel pueda estirarse sin causar marcas o cicatrices.

Durante este procedimiento en cuestión, el especialista rocía una serie de cristales de pequeño tamaño con cualidades exfoliantes, principalmente sobre el área a tratar, aunque también podría frotar directamente una varita especial sobre el área a tratar.

Luego, con un dispositivo, los cristales son eliminados con suavidad, llevándose así la capa de piel muerta e impurezas presente en la epidermis.

Eso sí, no se trata de un tratamiento completo en el sentido de que, a la hora de observar algunos resultados, es necesario su aplicación en varias sesiones, a lo largo del tiempo.

Aprende además: Cómo eliminar las estrias rojas en adolescentes

Terapia con láser

La terapia con láser se convierte también en otra opción de tratamiento común, especialmente útil a la hora de eliminar aquellas estrías que ya se han vuelto blandas. Durante el procedimiento, el láser es capaz de penetrar en la piel, desencadenando su regeneración.

Esto ofrece interesantes beneficios, debido fundamentalmente a que por la aplicación del láser los distintos tejidos situados alrededor de las estrías son estimulados, ayudando a sanar de forma más rápida.

Entre otros interesantes aspectos, el láser estimula la producción de melanina en la zona tratada (y afactada), por lo que activa incluso las diferentes células pigmentarias presentes de forma natural en la piel, de manera que es ideal incluso para conseguir que las estrías adquieran una tonalidad similar a la tonalidad de la piel normal (esto es, la piel situada alrededor).

Conoce también: Crema Antiestrías Akento Cosmetics: mi opinión

Microneedling

El microneedling, también conocido popularmente bajo el nombre de microagujas, es un procedimiento antiestrías muy especial debido a que, concretamente, se dirige a la capa media de la piel (dermis), precisamente el área donde se forman las estrías.

Durante el procedimiento, se introducen agujas de pequeñísimo tamaño en la piel con la finalidad de desencadenar la producción de nuevo colágeno y elastina. Gracias a ello, se promueve la regeneración de las diferentes células cutáneas, lo que mejorará notablemente tanto la apariencia general de la piel, como la reducción en sí de las estrías.

Otras opciones

También existen otras opciones de tratamiento útiles que podrían ser interesantes. Por ejemplo, el conocido como cepillado en seco es una opción porque es fácil de aplicar en casa, consistente en la aplicación de un cepillo de cerdas largas y rígidas sobre el área donde se han formado las estrías, lo que ofrecerá no solo cualidades exfoliantes, sino también estimulantes de la circulación.

Una vez hemos descubierto cómo eliminar las estrías de tu piel fácilmente, ¿qué opción elegirías?

No te vayas sin leer: Woman Isdin Antiestrías: mi opinión