Corporal

Los 4 mejores exfoliantes para el cuerpo

Dentro de la rutina de cuidado de la piel, la exfoliación regular se convierte en un método ideal a la hora de renovar la piel, dado que de esta forma conseguimos retirar la capa gruesa de células muertas y envejecidas, a la vez que damos paso a una piel mucho más nueva y renovada. Pero, ¿cuáles son los mejores exfoliantes para el cuerpo?

No hay duda que escoger una opción u otra dependerá, sobre todo, ya no solo del tipo de piel que tengamos, o de cómo esta tienda a reaccionar a la exfoliación (por ejemplo, si presenta o no tendencia a la irritación o a la inflamación), sino de los ingredientes activos que deseemos que tenga el producto en cuestión, en función incluso de las necesidades que tenga nuestra propia piel.

Los 4 mejores exfoliantes para el cuerpo

En cualquier caso, aunque la exfoliación facial se convierte en uno de los pasos más conocidos y comunes dentro de una rutina de cuidado de la piel, es cierto que la exfoliación corporal también proporciona excelentes beneficios para el cuidado de la piel del cuerpo, dado que no es común exfoliarnos la piel del cuerpo, aunque es evidente que también lo necesita.

Por ejemplo, de acuerdo a los expertos, la exfoliación corporal puede ser especialmente útil a la hora de disfrutar de una piel mucho más brillante, a la vez que es ideal a la hora de mejorar la efectividad del resto de productos que utilicemos en la rutina de cuidado de la piel, dado que ayuda a la piel a mejorar la absorción de los distintos ingredientes activos.

Y lo que es aún más interesante: ayuda a prevenir la obstrucción de los poros, especialmente en aquellas áreas de la piel donde es común que se formen brotes de acné, lo que incluye sobre todo el área del escote, los hombros y la espalda, especialmente en el caso del hombre (cuya piel, por cierto, también necesita una exfoliación regular).

No te pierdas: Ingredientes exfoliantes naturales: los mejores y cómo hacer uno casero

Es más, si llevamos a cabo la exfoliación de forma regular, al menos una vez por semana, conseguiremos aumentar la producción de colágeno, lo que ayudará a la hora disfrutar de una piel mucho más vibrante y radiante, dado que se trata de una proteína esencial para disfrutar de una mejor elasticidad, con lo que minimizará la flacidez y reducirá el riesgo de formación de estrías (e incluso de la celulitis).

En lo que a los mejores exfoliantes corporales se refiere, no hay duda que nos encontramos ante un tipo de exfoliación física, consistente en restregar o frotar de forma manual el producto exfoliante, el cual tiende a contener una serie de ingredientes de textura y consistencia granular.

Proporcionando un beneficio añadido. Y es, sobre todo, su facilidad y sencillez de aplicación, lo que proporciona excelentes cualidades únicas a la hora de poder aplicarnos el producto sin demasiadas complicaciones.

Descubre también: Todas las claves para hacer un exfoliante corporal casero

Exfoliante corporal de sal del Mar Muerto de PraNaturals

PraNaturals se caracteriza por ser una marca que fabrica productos útiles para el cuidado de la piel, los cuales destacan principalmente por haber sido elaborados por ingredientes cien por cien naturales. Como ocurre con este exfoliante corporal de sal del Mar Muerto, de procedencia totalmente orgánica, las cuales han sido recogidas a mano y se encontrarían libres tanto de contaminación como de conservantes.

En su fórmula nos encontramos con una serie de minerales revitalizadores, útiles para exfoliar la piel con suavidad, dejándola además tan suave como sedosa. Es apto para cualquier tipo de piel, lo que incluye no solo pieles secas o delicadas, sino también las más sensibles.

Todo ello gracias a que la sal del Mar Muerto es capaz de exfoliar la piel pero actuando de la manera más suave posible, desintoxicando la piel mientras la nutre y la purifica, limpiando en profundidad a la vez que rejuvenece las pieles sin brillo, apagdas y opacas.

Además de sal del Mar Muerto también contiene una serie de ingredientes activos únicos, como por ejemplo es el caso del aceite de mango y el aceite de kiwi, que se combinan a la perfección con otros dos aceites sumamente interesantes para el cuidado natural de la piel: el aceite de almendras dulces y el aceite de germen de trigo.

Gracias a su cuidada formulación, las sales combinadas con estos aceites ayudan a eliminar con suavidad las células muertas y envejecidas de la piel, revelando con ello un brillo muchísimo más saludable y luminoso.

No en vano, cuando lo aplicamos sobre la piel del cuerpo es capaz de derretirse con suma suavidad, a la vez que su textura granular exfolia la piel, dejándola más suave y bonita. Por cierto, viene en un cómodo envase de 500 gramos, lo que no hay duda que dará para ser utilizado durante bastantes semanas (sobre todo si tiendes a usarlo una o dos veces a la semana, como mucho).

Principales ventajas del Exfoliante corporal de sal del Mar Muerto de PraNaturals:

  • Elaborado con ingredientes naturales de procedencia orgánica.
  • Su fórmula contiene minerales revitalizadores.
  • Contiene sal del Mar Muerto, aceite de mango, aceite de kiwi, aceite de almendras dulces y aceite de germen de trigo.

Aprende también: Cómo hacer un exfoliante de café para el cuerpo

Gel de ducha exfoliante con sales minerales de La Toja

Es muy probable que en algún que otro momento ya hayas utilizado algún producto desarrollado y fabricado por la popular marca La Toja. En esta ocasión nos encontramos con un gel de ducha exfoliante, ideal precisamente a la hora de exfoliarnos la piel a la vez que nos duchamos, con lo que ahorraremos tiempo y esfuerzo.

Ha sido formulado con pH neutro para la piel, mientras que también ha sido dermatológicamente probado. Lo encontramos dentro de la cuidada familia de productos Selection, que tienden a proporcionar una experiencia única en la limpieza y el cuidado más natural de la piel.

En lo que a su formulación se refiere, lo cierto es que dispone de una fórmula a base de micro-gránulos naturales de albaricoque, que se combinan a la perfección con las sales minerales de La Toja, mientras que su delicado aroma a vainilla favorecen el disfrute de una exfoliación única mientras nos encontramos en la ducha.

En esta ocasión en concreto se trata de un exfoliante muy suave y respetuoso con la piel, dejándola mucho más suave y sedosa, mientras que con el tiempo conseguimos dar paso a una piel mucho más luminosa y renovada.

A diferencia de otros exfoliantes, los cuales pueden llegar a ser menos delicados y más abrasivos con la piel, en este caso al haber sido integrado con el gel de baño se convierte en una opción ideal para utilizar cada día (es de uso diario), por lo que el proceso de renovación de la piel sería más o menos continuo. Viene en un cómodo envase de 200 ml, que podemos mantener en la ducha fácilmente para cada uso.

Principales ventajas del Gel de ducha exfoliante con sales minerales de La Toja:

  • Se trata de un exfoliante muy suave y respetuoso con la piel, que puede ser utilizado cada día como gel de ducha.
  • Ha sido formulado con pH neutro, además de haber sido dermatológicamente probado.
  • Contiene sales minerales de La Toja, micro-gránulos naturales de albaricoque y esencia de vainilla.
  • Ayuda a conseguir una piel mucho más luminosa y renovada, arrastrando todas las células muertas a la vez que limpiamos la piel.

Lee además: Guante exfoliante: qué es, cómo utilizarlo y cómo elegir uno

Exfoliante corporal revitalizante con leche de almendras y miel de Organic Shop

Si buscas un exfoliante corporal que destaque no solo por haber sido elaborado con ingredientes naturales de procedencia cien por cien orgánica, sino que sorprenda por su delicado y maravilloso aroma (sin contar con sus evidentes cualidades exfoliantes), posiblemente te maraville este exfoliante corporal revitalizante fabricado por Organic Shop.

Y es que se caracteriza por ser un exfoliante formulado con leche de miel y almendras, que proporcionan una fórmula realmente suave y delicada, mientras su aroma nos relaja profundamente con cada uso.

En su formulación nos encontramos con aceite de almendras, que proporcionan cualidades hidratantes y nutritivas únicas gracias a su elevado contenido en omega 3 y omega 6, así como vitamina E, de reconocida acción antioxidante. Mientras que la proteína de la leche hidrata igualmente en profundidad, a la vez que exfolia la piel debido a su contenido en ácido láctico.

También contiene aceite de germen de trigo, de procedencia orgánica, favorece y estimula el proceso de regeneración natural de la piel, a la vez que el extracto de caña orgánica de azúcar moreno es capaz de exfoliar la piel intensa pero suavemente gracias a su textura granular y a su contenido en ácido glicólico, que actúa exfoliando la piel, renovándola y regenerándola de manera totalmente natural.

De acuerdo al fabricante su textura y fórmula es tan suave que puede ser aplicado y utilizado cada día, no existiendo ningún tipo de riesgo de irritación, enrojecimiento o inflamación. Eso sí, es evidente que a la hora de aplicarlo es conveniente siempre hacerlo de la manera más suave posible, sin apretar mucho.

Principales ventajas del Exfoliante corporal revitalizante de Organic Shop:

  • Contiene únicamente ingredientes cien por cien naturales, de procedencia orgánica.
  • Contiene aceite de almendras dulces, que proporciona hidratación y una serie de nutrientes únicos (gracias por ejemplo a su elevado contenido en ácidos grasos).
  • También contiene aceite de germen de trigo, que se combina a la perfección con el aceite de almendras.
  • Finalmente, la proteína de leche y el extracto de caña orgánica de azúcar ayudará a exfoliar la piel suavemente, sin causar ningún tipo de irritación.

Te interesará: Exfoliante enzimático: qué es y las mejores opciones

Exfoliante de café natural de Elaimei

Es muy probable que ya sepas que, a la hora de hacer cualquier exfoliante corporal en casa, el café pasa a convertirse en uno de los mejores ingredientes naturales que existen, debido no solo a su típica textura granular, sino a su elevado contenido en antioxidantes naturales. De hecho, se caracteriza por ser más suave que otras opciones un poco más abrasivas, como podría ser el caso del azúcar o de la sal marina.

Elaimei ha fabricado un exfoliante de café natural, el cual destaca desde un primer momento porque ha sido elaborado con café orgánico, habitualmente utilizado en la prevención y el tratamiento del acné, la celulitis y las estrías.

Por tanto, este exfoliante se convierte en una opción maravillosamente excelente para cualquier tratamiento anticelulítico y antiestrías, gracias precisamente a su elevado contenido en café, capaz de ayudar a renovar la piel mientras estimula la circulación.

El café molido orgánico se combina a la perfección con el aceite de coco, que también destaca por ser de procedencia orgánica, mientras que la sal del Mar Muerto proporciona un beneficio exfoliante adicional ideal para masajear el producto por todo el cuerpo, incidiendo especialmente en aquellas áreas donde es más común que se formen tanto la celulitis como las estrías.

Y lo que es aún mejor: ¿sabías que en su formulación también nos encontramos con azúcar de coco? Evidentemente también destaca por proporcionar cualidades exfoliantes únicas, convirtiéndose así en un completo exfoliante corporal.

No obstante, este exfoliante es tan suave con la piel que puede ser aplicado incluso en la cara, ayudando a combatir la aparición del envejecimiento prematuro (líneas finas de expresión, arrugas y manchas solares), siendo usado incluso debajo y alrededor de la delicada piel del cntorno de los ojos.

Principales ventajas del Exfoliante de café natural de Elaimei: 

  • El café es considerado como uno de los mejores exfoliantes naturales que existen, no solo por su textura granular, sino por sus beneficios antioxidantes.
  • Es un exfoliante ideal para renovar la células de la piel, además de prevenir y / o tratar los problemas asociados con la celulitis o las estrías.
  • En su formulación contiene, además de extracto de café molido orgánico, aceite de coco (que nutre e hidrata activamente) y sales del Mar Muerto, que se combinan maravillosamente bien con el café, para enriquecer sus cualidades exfoliantes.

Como vemos, entre los mejores exfoliantes para el cuerpo podemos encontrarnos con un amplia variedad, que destacan principalmente por contener ingredientes cien por cien naturales, únicos y con excelentes beneficios para la piel.

No te vayas sin leer: Cepillo exfoliante: qué es, cómo utilizarlo y cómo elegir uno