Corporal

Crema Antiestrías Akento Cosmetics: mi opinión

crema-ntiestrias-opinion

Muchos de los tratamientos antiestrías que podemos encontrar de venta libre en muchas tiendas de belleza especializadas se caracterizan fundamentalmente por haber sido diseñados, específicamente, para las estrías. Y, en la mayoría de las ocasiones, tienden a contener una serie de ingredientes activos ultrahidratantes y nutritivos, como por ejemplo es el caso de la crema antiestrías Akento Cosmetics.

Eso sí, debemos recordar que no todo los tratamientos para las estrías funcionan. Es más, en muchas ocasiones, la gran mayoría de estos productos se caracterizan por tener un precio verdaderamente elevado, sin proporcionar en absoluto ningún tipo de garantía.

Crema Antiestrías Akento Cosmetics

Por ello, no hay nada mejor como optar por productos que verdaderamente sí funcionan. ¿Y cómo podemos asegurarnos de ello? Por un lado, por ejemplo, debemos fijarnos en la formulación / composición de ese determinado producto antiestrías.

Y es que si contiene cantidades más o menos elevadas de aquellos agentes activos que sí son de reconocida acción antiestrías, posiblemente nos encontremos ante un producto muy interesante en este sentido.

Por otro lado, también es importantísimo fijarnos en la opinión de la mayoría de los clientes que ya han probado y utilizado el producto. Así, si la mayor parte de las valoraciones / opiniones vertidas por los mismos se caracterizan fundamentalmente por ser positivos, entonces nos encontramos con un producto tan útil como interesante.

Estas dos cosas es lo que ocurre con la crema antiestrías de Akento Cosmetics sobre la que deseamos hablarte en esta ocasión. Y es que, como veremos, sí se convierte en una opción tan eficaz como útil en el tratamiento de las estrías, no solo las que se han formado, sino prevenir la formación de las nuevas.

Descubre: Las 5 mejores cremas antiestrías: guía actualizada

¿Qué es la Crema Antiestrías Akento Cosmetics?

La crema antiestrías Akento se caracteriza por ser una crema especialmente concebida para ayudar a combatir la aparición de nuevas estrías, así como para tratar las ya existentes, gracias principalmente a su eficaz y potente composición / formulación.

No en vano, sus activos son cien por cien capaces de acelerar la regeneración de las células, lo que ayuda de forma muy positiva a la hora de conseguir una creación de la piel más óptima, minimizando con ello tanto el color como la tonalidad y el aspecto de las estrías.

Entre otros interesantes aspectos, es una opción útil para evitar de manera eficaz el desarrollo de nuevas estrías, a la vez que es útil incluso para disminuir la apariencia de las estrías que ya se han formado con el tiempo, promoviendo con ello una piel tan saludable como fuerte.

Todo ello es debido a que es una crema formulada específicamente con al finalidad de favorecer un aumento en la producción tanto de colágeno como de elastina, dos fibras esenciales a la hora de disfrutar de una piel mucho más elástica, flexible, tersa y firme. Gracias a ello, la piel se tensa, y las estrías se reducen.

También se caracteriza no solo por contener una formulación tan rica como nutritiva.

Sino que destaca sobre todo por su fórmula de fácil aplicación, lo que significa que, cuando la aplicamos sobre la piel, destaca por ser verdaderamente agradable, no dejando esa incómoda sensación grasa tan común en otros tipos de cremas, a la vez que se absorbe rápidamente sobre la piel, de manera que podemos disfrutar más rápidamente de sus diferentes cualidades hidratantes y antiestrías.

No te pierdas: Cómo eliminar las estrías de tu piel

¿Qué ingredientes encontamos en la formulación de la crema antiestrías de Akento?

Pero lo cierto es que no podríamos encontrarnos con una crema antiestrías tan útil y eficaz, si no fuera por su completa fórmula. A continuación te descubrimos cuáles son los principales ingredientes activos que la hacen tan efectiva e interesante:

  • Glicerina. Especialmente extraída a partir de fuentes cien por cien vegetales, es un ingrediente activo capaz de extraer la humedad naturalmente presente en el ambiente, manteniéndola en el interior de la piel. Pero sus cualidades no quedan aquí, puesto que también es capaz de mejorar la penetración del resto de ingredientes activos que encontramos en la composición de esta crema, ofreciendo la posibilidad de que el resto de activos sean todavía más efectivos.
  • Dragon blood. Conocido habitualmente bajo el nombre de sangre de dragón, se trata igualmente de un extracto obtenido de forma cien por cien natural a partir del látex del árbol Croton Lechleri, cuya resina es muy apreciada por su actividad curativa, útil para estimular la fase iniciar de la cicatrización de una herida al estimular la acción de los fibroblastos, regenerando rápidamente la epidermis.
  • Hydroxyprolisilane N. Consiste en un silanol que proporciona elasticidad y firmeza cutánea. No en vano, potencia un precursor del colágeno, de manera que permite que las diferentes fibras de colágeno sean fortalecidas y regeneradas. En resumidas cuentas, es capaz de estimular la producción de nuevo colágeno, aumenta la supervivencia de las células de la piel, optimiza el proceso de cicatrización, y por último, incrementa la proliferación de nuevas células.
  • Vitamina E. Se trata de un nutriente sumamente antioxidante, que en esta ocasión encontramos en forma de tocopherol, el cual es útil para reducir la apariencia -y prevenir- las estrías, al actuar manteniendo la piel húmeda y aumentando la elasticidad.

Aprende además: Cómo eliminar las estrias rojas en adolescentes

¿Por qué es tan útil e interesante?

Lo cierto es que se trata de una opción única a la hora de mejorar la apariencia de las estrías que ya se han formado, motivo por el cual es una crema ideal para aquellas etapas y momentos de la vida donde el riesgo de formación de estas marcas y cicatrices es muy común, lo que incluye tanto la gestación (embarazo), como el período posparto, la ganancia de músculo o la pérdida / aumento rápido de peso.

Y no solo eso, sino que también ayuda a reducir y prevenir la aparición de nuevas estrías. Todo ello gracias, como hemos visto, a su mezcla única de ingredientes activos humectantes, extractos botánicos y silanoles, así como aceites vegetales que trabajan conjuntamente, combinándose maravillosamente entre sí, con la finalidad de estimular la producción de nuevo colágeno y elastina.

Lo cierto es que no solo es una opción única para tratar las estrías. Y es que es común que las estrías tiendan a formarse cuando la piel se encuentra habitualmente seca y deshidratada, por lo que siempre es una buena idea optar por tratamientos altamente humectantes e hidratantes.

Y, aunque no lo creas, la crema antiestrías Akento Cosmetics también se convierte en una opción altamente hidratante, puesto que aumenta el contenido de humedad de la piel, con lo que se consigue mantener su elasticidad, disminuyendo la probabilidad de que la piel pueda desgarrarse y formar nuevas estrías.

Conoce también: Consejos para prevenir las estrías durante el embarazo

¿Cómo utilizarlo y aplicarlo?

Por suerte, tanto su uso como el proceso de administración / aplicación de esta crema se caracteriza por ser tan sencillo como simple, a lo que ayuda muchísimo tanto su textura como su consistencia suave y agradable, lo que favorece enormemente su penetración y absorción en la piel.

Eso sí, a la hora de conseguir los mejores resultados posibles, es conveniente -y recomendable- aplicarla dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche, incidiendo especialmente en las áreas a tratar (esto es, en las zonas de la piel donde las estrías se han formado).

No obstante, para conseguir los mejores resultados es necesario hacerlo bien, lo que significa que, antes de aplicarla, es fundamental limpiarla debidamente con la ayuda de un limpiador profundo, con lo que conseguiremos que pueda penetrar todavía más rápidamente en la piel.

Luego, es conveniente aplicarla siempre sobre la piel limpia y seca, esparciéndola con la ayuda de un ligero y suave masaje circular, hasta su total y completa absorción. Por otro lado, es conveniente lavarnos luego las manos después de cada aplicación.

Lee también: Cómo se quitan las estrías blancas

No olvides que es esencial su aplicación regular dos veces al día, especialmente si deseamos ver los resultados deseados. Por tanto, es conveniente aplicarla por la mañana y por la noche.

Para terminar, debemos recordar que se trata de una crema especialmente concebida para su aplicación sobre la piel, de manera que solo puede ser utilizada para uso externo.

Una vez aplicada, debemos conservarla en un lugar fresco y seco, alejado de la luz de la luz, y siempre a temperaturas no superiores a los 30 ºC (con lo que evitaremos que su formulación pierda potencia y beneficios activos).

Como indica el fabricante, aunque no es lo común, en caso de que se produzca algún tipo de sensibilidad en la piel, o incluso algún tipo de reacción alérgica, es aconsejable dejar de utilizarlo al momento, y consultar con un dermatólogo.

¿Y tú? ¿Piensas probar la crema antiestrías Akento Cosmetics? No hay duda que nos encontramos, casi sin dudarlo, ante una de las opciones más efectivas y útiles del mercado.

No te vayas sin leer: Woman Isdin Antiestrías: mi opinión