Corporal

Woman Isdin Antiestrías: mi opinión

antiestrias

En lo que al tratamiento de las estrías se refiere, es cierto que los tratamientos tópicos, a base de cremas, geles o lociones, pueden pasar a convertirse en ulas opciones más usuales y clásicas. Y un buen ejemplo lo encontramos en Woman Isdin Antiestrías, una crema antiestrías corporal desarrollado por la conocida marca Isdin bajo su línea de productos Woman, sobre la que de hecho queremos hablarte en esta ocasión.

Las estrías, médicamente conocidas bajo el nombre de striae distensae, son tremendamente comunes en las mujeres, especialmente una vez se ha pasado la pubertad (aunque esto no significa que los hombres no puedan también padecerlas). Se forman como rayas o marcas lineales y delgadas, y aparecen con mayor frecuencia en determinadas partes del cuerpo, como es el caso de los senos, el vientre o abdomen, las caderas, los muslos e incluso en los brazos.

Woman Isdin Antiestrías

Aunque es cierto que la mujer suele tener o presentar una mayor predisposición para padecerlas o sufrirlas, lo cierto es que esto no significa que el hombre no pueda también tenerlas.

El hecho de que sea la mujer una de las principales afectadas por la aparición de las estrías a lo largo de su vida hace que nos encontremos en las tiendas especializadas con una amplia variedad de diferentes productos específica y especialmente diseñados para ella.

Y es que aún cuando puedan ser útiles también para el hombre, no hay duda que son productos concebidos para su uso sobre la piel de la mujer, elaborados con la finalidad de tratar las estrías femeninas.

Es cierto que, una vez aparecen, tratarlas no es muy sencillo, motivo por el cual la mayoría de expertos coinciden en señalar que siempre lo más aconsejable es prevenirlas.

De hecho, muchos especialistas y dermatólogos coinciden siempre en señalar que no hay mejor tratamiento para las estrías que su formación. Y es que el tratamiento de las estrías se caracteriza principalmente por ser limitado, lo que significa básicamente que no existe un tratamiento curativo.

Para entenderlo debemos tener en cuenta cómo y por qué se forman las estrías. Pueden ocurrir durante distintas fases y / o etapas de la vida, sobre todo a raíz de la pubertad, y pueden estar relacionadas con un aumento de la masa corporal (por ejemplo, durante el embarazo, debido también al crecimiento del vientre en función del desarrollo del bebé), o por un aumento de la secreción de cortisol, una hormona producida por las glándulas suprarrenales.

No en vano, las estrías son el resultado del estiramiento excesivo y abrupto de la piel, porque esta no tiene el tiempo suficiente a la hora de producir una mayor cantidad de colágeno y de elastina, dos fibras esenciales tanto para mantener la estructura cutánea como para proporcionar flexibilidad y tersura, de tal manera que la piel se agrieta. Luego, en un intento por curarse, se forman cicatrices, que son las estrías.

Descubre: Las 5 mejores cremas antiestrías: guía actualizada

¿Qué es Woman Isdin Antiestrías? ¿En qué consiste?

Es muy probable que a lo largo de tu vida ya hayas utilizado algún que otro producto desarrollado por la marca Isdin. Y es que se caracteriza por ser una marca, dentro del sector de la belleza y del cuidado de la piel, que destaca principalmente por el hecho de contar con una línea de productos interesantes en el sector, y sobre todo, por contar co muchísima experiencia en este sentido.

Lo cierto es que dispone en el mercado de una amplia diversidad de productos útiles para el cuidado, la prevención o el tratamiento de determinadas afecciones cutáneas y condiciones de la piel, y Woman Isdin Antiestrías se convierte en uno de ellos.

Como su propio nombre indica, se trata de una opción útil para ayudar a prevenir y atenuar las estrías que ya se han formado, potenciando una mejor elasticidad de la piel.

Se trataría de una opción útil para potenciar la elasticidad de la piel, hidratarla y protegerla, por lo que sería interesante a la hora de tratar las estrías ya existentes y prevenir la formación de las nuevas.

No te pierdas: Cómo eliminar las estrías de tu piel

¿Para qué momentos está indicada Woman Isdin Antiestrías?

Debemos tener en cuenta que las estrías pueden formarse en cualquier momento y etapa de la vida que ocasione u origine un estiramiento abrupto, rápido y excesivo de la piel.

Esto significa que el aumento de peso no es la única causa común para su formación. De hecho, incluso las pérdidas de volumen y de peso muy rápidas también podrían influenciar, debido a que la piel tampoco tiene el tiempo suficiente como para poder adaptarse.

Esto significa que las estrías se formarán sobre todo en aquellas etapas y momentos de la vida donde se produzca algún estiramiento brusco de la piel. Por tanto, es muy normal que empiecen a aparecer a partir de la pubertad, aunque incluso los niños pueden sufrirlas (como consecuencia de los conocidos habitualmente como brotes de crecimiento).

Pero si existe un momento de la vida donde la aparición de las estrías se caracteriza por ser tan habitual como común, no hay duda que ese es el embarazo.

De acuerdo a los expertos, se cree que las diferentes hormonas propias de la gestación hacen que la piel tienda a atraer una mayor cantidad de agua, haciéndola más proclive a la formación de estrías cuando, a medida que el bebé se desarrolla y crece, el vientre también aumenta de tamaño.

Por este motivo es común que las estrías también se formen en otras áreas habituales, como los senos.

Pero también pueden producirse como consecuencia de cambios asociados a la masa corporal. Así, es muy común que se formen cuando se aumenta rápidamente de peso.

En todos estos momentos el uso de una crema antiestrías como Woman Isdin Antiestrías se convierte en una opción útil y recomendada, pero esto no significa que debamos usarla únicamente cuando las estrías ya se han formado.

Al contrario. Por ejemplo, si nos encontramos en medio de una etapa donde se sabe que el riesgo para su formación es mucho mayor, entonces la clave está en aplicarnos la crema en aquellas áreas donde tiende a aparecer, y hacerlo de manera preventiva.

Aún cuando en esta ocasión nos encontremos ante una crema antiestrías especialmente concebida para su uso durante el embarazo, o en cambios de masa corporal, lo cierto es que también puede utilizarse en otros momentos.

Lee también: Cómo se quitan las estrías blancas

¿Qué ingredientes contiene la fórmula de Woman Isdin Antiestrías?

Posiblemente se trate de una de las cremas antiestrías más interesantes del mercado, sin olvidarnos de alguna que otra opción sobre la que de hecho te hablaremos en el último apartado de esta nota-opinión. Y es que contiene una serie de ingredientes activos útiles en el tratamiento de las estrías:

  • Tripertenos de centella asiática. Es uno de los ingredientes activos más conocidos y usados en el tratamiento de las estrías. Actúa estimulando la regeneración de los tejidos, además de favorecer la síntesis tanto de la elastina como del colágeno, mejorando la elasticidad cutánea e hidratando de forma intensa.
  • Aceite de rosa mosqueta. Repleto de ácidos grasos esenciales (como el omega 3 y el omega 6), proporciona cualidades regenerantes, nutritivas y altamente hidratantes, interviniendo en la síntesis de colágeno y fibronectina.
  • Vitamina E. De reconocida acción antioxidante, es fundamental para proteger la piel de la acción de los radicales libres, participando en su regeneración, hidratación y cicatrización.
  • Manteca de shorea. Destaca por su cualidad para mantener la elasticidad y flexibilidad de la piel. No solo eso, también reduce la pérdida transepidérmica de agua.

Aprende además: Cómo eliminar las estrias rojas en adolescentes

¿Cómo y cuándo usarla? ¿Cuáles son sus resultados?

Como recomienda la marca, es ideal usar Woman Isdin Antiestrías en aquellas etapas en las que el riesgo de formación de estrías es mucho mayor. Esto significa que puede ser utilizada como preventivo.

Posee una fórmula ligera, de consistencia suave y agradable, la cual tiende a absorberse rápidamente. Por lo que su aplicación en forma de masajes es tan sencilla como suave.

Respecto al número de veces que la marca aconseja aplicarla, recomienda hacerlo 2 veces al día (mañana y noche) en las áreas donde se forman o se han formado las estrías, lo que incluye el área el vientre o abdomen, caderas y senos.

Conoce también: Crema Antiestrías Akento Cosmetics: mi opinión

Otras opciones recomendadas

Aunque Woman Isdin Antiestrías se caracteriza por ser una opción útil, también existen en el mercado otras opciones que incluso destacan por ser muy valoradas por todos los clientes que los han probado. Es el caso de la crema antiestrías Akento, que contiene una serie de ingredientes activos únicos (poco comunes en el resto de cremas), pero que sí es capaz de atenuar, reducir e incluso eliminar las estrías.

No te vayas sin leer: Consejos para prevenir las estrías durante el embarazo