Facial

Los Contornos de Ojos de Lidl

Contornos de Ojos de Lidl

Un contorno de ojos puede llegar a convertirse en un producto ciertamente indispensable en la rutina de cuidado de la piel, incluso igual de importante que una crema hidratante, puesto que ha sido diseñado específicamente para tratar las necesidades específicas de esta área del rostro, la cual se caracteriza incluso por ser el primer lugar donde suelen aparecer los primeros signos del envejecimiento, como líneas finas y arrugas, además de ojeras y manchas. Aún cuando existen muchas opciones disponibles en el mercado, en esta ocasión queremos hablarte acerca de los diferentes contornos de ojos de Lidl, ¿son verdaderamente eficaces y funcionan?

El colágeno es considerada como una de las proteínas más abundantes de nuestro cuerpo, el cual se encuentra presente en músculos, huesos, tendones… y también en la dermis, que es la capa media de la piel.

Contornos de Ojos de Lidl

Entre otras interesantísimas funciones, se encarga de proporcionar estructura a la piel, brindando además firmeza, por lo que es esencial a la hora de mantener una estructura, tersura y firmeza cutánea.

Sin embargo, a medida que vamos cumpliendo años nuestro cuerpo tiende a ralentizar la producción normal de colágeno. Es más, los expertos estiman que a partir de los 20-25 años de edad es común que la producción de nuevo colágeno se ralentice en torno a un 1 por ciento.

Si bien es cierto que esta ralentización no se nota a primera vista, sobre todo en un principio, a medida que vamos cumpliendo años sí acabará volviéndose muchísimo más evidente. Por este motivo, según vamos envejeciendo es normal que la piel se muestre más flácida y caída, y empiecen a su vez a surgir más líneas finas de expresión y una mayor cantidad de arrugas profundas.

Por otro lado, a partir de los 60 años los especialistas también consideran que nos encontramos ante una etapa o momento vital para la salud cutánea, puesto que el cuerpo, al final, produce todavía una menor cantidad de colágeno.

Si tenemos en cuenta que el colágeno contribuye a la hora de mantener la firmeza de la piel, es evidente que cuando existe una menor producción de esta fibra, el resultado sea una piel más flácida, y con más líneas y arrugas.

Estos signos son todavía más evidentes en algunas áreas del rostro donde la piel se caracteriza por ser mucho más delgada y fina, como es el caso del contorno de los ojos. Precisamente, es por este motivo por el que es común que las primera señales del envejecimiento se vuelvan más evidentes en esta área.

De ahí que sea de vital importancia, al menos, integrar un buen contorno de ojos en la rutina de cuidado de la piel. Pero no vale cualquier producto; es conveniente que su composición esté basada en ingredientes activos de calidad. Por lo que debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿hasta qué punto los contornos de ojos de Lidl son adecuados e interesantes?

No te pierdas: 5 Mejores contornos de ojos para hombres

Contorno de ojos Cien Q10 de Lidl

Si sueles visitar habitualmente la cadena de supermercados Lidl, es muy probable que ya sepas que Cien se caracteriza por ser su marca de productos para el cuidado de la piel, de la misma manera que Deliplus lo es para Mercadona. De hecho, dispone en el mercado de una serie de cremas que han conseguido una enorme popularidad en los últimos años.

Pero, como ocurre con todo, esto no significa necesariamente que nos encontremos ante un producto de calidad; o, dicho de otra manera, que se trate originalmente de una opción eficaz a la hora de cuidar el delicado contorno de los ojos.

Se trata del contorno de ojos Cien Q10, un contorno de ojos que, como vemos, ha sido enriquecido con coenzima Q10 como uno de sus ingredientes activos principales, aunque es evidente que no es el único.

De hecho, contiene también ácido hialurónico y vitamina E, ingredientes activos comunes en este tipo de productos.

La coenzima Q10, por ejemplo, es útil por sus cualidades antioxidantes, interesante a la hora de neutralizar la acción de los radicales libres, a la vez de disminuir la inflamación y la extensión de las líneas finas y arrugas.

El ácido hialurónico, como probablemente sepas, es un ingrediente activo altamente humectante, que ayuda a hidratar intensamente la piel, rellenando las líneas finas y arrugas. Mientras que la vitamina E también destaca por ser un potente antioxidante, útil para estimular además el proceso de renovación celular e hidratar la piel.

Eso sí, hay un ingrediente que no nos ha gustado mucho: contiene parabenos, por lo que en realidad no se trataría de una opción muy aconsejable que digamos, sobre todo para quienes intentan no usar productos para el cuidado de la piel que los contengan.

No obstante, si deseas descubrir más, debemos indicarte que se trataría de una opción útil para pieles secas y muy secas, puesto que al aplicártelo, dicho sea de paso, deja una incómoda sensación grasa. Por tanto: a pesar de su precio, no es una opción muy aconsejable que digamos.

Descubre: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

Contorno de ojos Gold

La primera vez que lo probé debo decir que el área de los ojos y los ojos en sí me picaban muchísimo, algo difícil de pensar en un producto aparentemente diseñado para el cuidado del contorno de los ojos, por lo que esto no debería ser así.

Solo por ello ya te diré que no es una opción que te recomiende. Pero si, a pesar de ello, deseas seguir descubriendo un poco más sobre él, se trata de un contorno de ojos que contiene partículas de oro (en torno a un 1 por ciento), de ahí que haya sido bautizado bajo el nombre de Contorno de ojos Gold.

De acuerdo a la marca, es un producto que ayudaría a descongestionar y calmar la zona ocular (algo difícil de creer, sobre todo si tenemos en cuenta el efecto que te indiqué que me producía anteriormente).

En este sentido, sería aparentemente de utilidad para combatir las diferentes alteraciones que aparecen, debido a la edad, en el contorno de los ojos, asociados también a la exposición ambiental y el cansancio.

En lo que a su formulación se refiere, contiene un 5 por ciento de escualeno vegetal, un aceite natural derivado del aceite de oliva que ayudaría a nutrir el área del contorno de los ojos, evitando con ello las patas de gallo.

También contiene ácido hialurónico, que como ya te hemos mencionado proporcionaría un interesante efecto hidratante de la piel, aumentando la humectación y la tersura. Y también nos encontramos un ingrediente activo poco común: la elastina, que actuaría a estimular la formación de fibras elásticas, evitando con ello la caída del párpado superior.

Posee fragancia (quizá sea esto lo que me originara la irritación que te mencionaba al principio), y brinda una sensación refrescante. Aunque, como te he indicado, no es una opción que te recomiende mucho después de mi experiencia personal.

Conoce también: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años

Contorno de ojos Nature Granada

Nos encontramos ahora con un contorno de ojos que, es cierto, podríamos decir que es ligeramente interesante porque se trataría de un contorno de ojos vegano, lo que significa que en su composición únicamente nos encontraremos con ingredientes activos de origen natural.

Es el caso del Contorno de ojos Nature Granada, desarrollado dentro de la línea Cien Nature, y que se caracteriza por ser de cosmética natural certificada, el cual no contiene componentes a base de aceitesm inerales, fragancias, colorantes o agentes conservadores sintéticos.

Es más, en su composición contiene granada ecológica y bayas de goji ecológicas, las cuales proporcionan excelentes beneficios antioxidantes, útiles para reducir la acción de los radicales libres, evitando a su vez el estrés oxidativo.

Sí es una opción interesantísima a la hora de conseguir una buena hidratación en el área, pero lo cierto es que poco más: es decir, podríamos decir que no hace absolutamente nada más que hidratar, no actuando en absoluto por las líneas finas o las arrugas.

Mi opinión y mi alternativa

Como vemos, es cierto que Lidl dispone en el mercado de una cantidad interesante de distintos productos para el cuidado de la piel que gozan de cierta popularidad. Y es cierto, también, que existen muchos otros contornos de ojos sobre los que no hemos podido hablarte en esta ocasión.

Pero, como hemos visto, ninguno de los contornos de ojos de Lidl sobre los que sí te hemos hablado son interesantes, por lo que es evidente que debemos buscar una alternativa que verdaderamente sí funcione.

contorno ojos antiage nezeni cosmetics

Es el caso del contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics, que como su propio nombre indica, se trataría de un producto antiedad con una formulación verdaderamente muy cuidada, que contiene solo ingredientes activos de alta calidad, y siempre de la máxima concentración.

Un buen ejemplo lo encontramos con el cobiolift, que es un agente tensor útil para reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47 por ciento, además de la presencia de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular.

Por tanto, si buscas alternativas a los contornos de ojos de Lidl, no olvides que siempre encontrarás opciones mejores en las tiendas. Y la de Nezeni, precisamente, se caracteriza por ser una de las más interesantes del mercado, al menos en estos momentos.

Lee además: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años