Facial

Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

Siempre que hablamos acerca de la rutina de cuidado de la piel es común nombrar el colágeno como uno de los elementos esenciales, debido principalmente a que es una fibra fundamental a la hora de mantener la estructura de la piel. Pero, ¿sabías que el ácido hialurónico es otro elemento más imprescindible, como lo es, por ejemplo, la elastina? En el caso del ácido hialurónico, dicho sea de paso, también es una opción más que podemos encontrar en infinidad de productos de la piel. Y, según muchos estudios, se convierte en una opción excelente contra las ojeras. Te explicamos cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico de forma fácil y sencilla.

El ácido hialurónico es uno de los elementos imprescindibles a la hora de conseguir rellenar de forma instantánea tanto las líneas finas como las arrugas más finas, ayudando, además, a que la piel luzca de manera muchísimo más radiante.

Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

Por este motivo, es tremendamente común encontrarlo de forma habitual en infinidad de productos de belleza, desde mascarillas faciales a sérums, pasando por tónicos, cremas hidratantes antienvejecimiento e, incluso, productos específicamente diseñados para cuidar el delicado contorno de ojos.

En el caso del ácido hialurónico ocurre prácticamente lo mismo que ocurre con el colágeno: se trata de un elemento que también encontramos en una amplia diversidad de productos de belleza, pero que, a su vez, también distinguimos de manera natural en nuestra piel.

Por tanto, siempre que lo proporcionamos con algún producto integrado en nuestra rutina de cuidado de la piel conseguimos disfrutar al máximo de todas sus cualidades, lo que podría ayudar, incluso, a la hora de aumentar tanto su síntesis como su producción, por lo que sus beneficios añadidos son todavía mayores.

No te pierdas: 5 Mejores contornos de ojos para hombres

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico consiste en un azúcar que encontramos de manera natural en nuestra piel. Entre otras interesantes funciones, se encarga principalmente de retener el agua, ayudando a mantener la piel no solo hidratada, sino también perfectamente tersa y firme.

Si nos has leído desde hace tiempo, es bastante probable que ya sepas que el colágeno destaca desde un primer momento por el hecho de ser una fibra fundamental a la hora de mantener la estructura de la piel, proporcionándole tersura y firmeza. Y, como vemos, comparte esta cualidad con el ácido hialurónico. Aunque es verdad que el hialurónico brinda a su vez otros beneficios añadidos.

Por ejemplo, uno de sus beneficios más conocidos tiene que ver con su capacidad a la hora de contener hasta mil veces su peso en agua, siendo útil no solo a la hora de retener toda la humedad del ambiente hacia nuestra piel (y articulaciones), sino para evitar que toda la humedad acabe desapareciendo y evaporándose en la piel.

Pero aunque comparte alguna que otra cualidad con el colágeno o la elastina, es cierto que también comparte un ligero problema: la cantidad de ácido hialurónico naturalmente presente en la piel tiende igualmente a disminuir con el paso del tiempo; sobre todo, a medida que vamos envejeciendo.

De ahí que sea esencial proporcionar a nuestra piel ácido hialurónico a partir de productos para el cuidado de la piel tanto hidratantes como humectantes, puesto que debido a su capacidad natural a la hora de retener el agua, es posible utilizarlo como humectante en nuestro régimen de belleza.

Es decir, brinda humedad a la superficie de la piel, por lo que independientemente del área donde lo apliquemos, siempre proporcionaremos humectación e hidratación a la piel, de forma integral, completa y muy activa.

En el caso del contorno de los ojos, las ojeras, y sobre todo con cualquier parte del rostro, como producto tópico, y siempre que contenga la formulación correcta, ayudará de forma sencilla pero efectiva a la hora de conseguir que la piel luzca más joven y húmeda, al mejorar la elasticidad natural de la piel.

Es más, tal y como coinciden en señalar muchos expertos de belleza, es particularmente tan poderoso que es capaz de atraer la humedad presente en el ambiente y dirigirla hacia la superficie de la piel.

Otra de sus principales ventajas tiene que ver con su capacidad a la hora de combinarse perfectamente bien con el resto de ingredientes activos que habitualmente forman parte de la lista de ingredientes de la mayoría de los productos que utilizamos en nuestra rutina de cuidado de la piel.

De ahí que sea posible encontrarlo en infinidad de productos, como el contorno de los ojos. De hecho, como su propio nombre indica, un producto de contorno de ojos ha sido especialmente concebido para su uso específico y particular en esta delicada área del rostro, donde es común que se formen las primeras señales del envejecimiento, entre los que se encuentran las líneas finas, las bolsas bajo los ojos y las ojeras.

Además, otra de sus ventajas es que es apto para cualquier tipo de piel, lo que significa que es esencial para pieles sensibles o con cierta propensión a los brotes del acné, incluyendo pieles grasas y mixtas.

Descubre: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico para las ojeras?

Como ya te hemos mencionado, el ácido hialurónico es un ingrediente activo muy útil a la hora de hidratar y proporcionar volumen a la piel, proporcionándole un brillo muchísimo más joven y radiantes.

En este sentido, a la hora de iluminar la piel, puede ser de muchísima ayuda a la hora de mejorar la oscuridad que ha surgido debajo de los ojos, como ocurre habitualmente con las ojeras. En resumidas cuentas, es de utilidad a la hora de enmascarar la oscuridad que se forma comúnmente en esta zona.

Cuando lo aplicamos debajo de los ojos, el ácido hialurónico es capaz de penetrar en la piel, pasando a la capa de la epidermis donde es capaz de unirse con las moléculas de agua que se encuentran disponibles en ese determinado momento.

Esto ayuda a rellenar la capa de la epidermis, empujando la conocida como cutícula hacia la parte superior, lo que ayuda a reducir y disminuir las arrugas. Gracias a ello, y dado que nuestra piel se encuentra debidamente hidratada, las ojeras tienden a volverse menos visibles.

Por este motivo es tremendamente común encontrarnos con ácido hialurónico como un ingrediente activo más en infinidad de productos diseñados para el cuidado del contorno de los ojos, porque no solo es de utilidad a la hora de hidratar y humectar la piel, sino que al hidratarla al máximo es capaz de disminuir líneas finas, arrugas y, finalmente, ojeras y bolsas bajo los ojos.

Conoce también: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años

Consejos útiles para eliminar las ojeras con ácido hialurónico

Lo cierto es que muchos de los productos que contienen ácido hialurónico como ingrediente tienden a adaptarse bastante bien al delicado contorno de los ojos, el cual se caracteriza no solo por ser desafiante, sino también bastante frágil.

Como hemos visto, puede ser particularmente interesante a la hora de ayudar a combatir las manchas oscuras que se forman habitualmente bajo los ojos; y no solo las manchas oscura (ojeras), sino también los círculos debajo de los ojos.

Pero sus cualidades no quedan aquí, puesto que también puede ser de mucha utilidad a la hora de estimular la producción natural de colágeno, de ahí que se convierta en una opción maravillosa a la hora de intentar tratar las líneas finas, arrugas y ojeras.

Una opción excelente es escoger una crema de contorno de ojos que contenga ácido hialurónico como uno de sus ingredientes principales. En este sentido, por ejemplo, destaca especialmente el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics, que contiene un maravilloso cocktail de ácido hialurónico, que se combina a la perfección con el hialurónico de alto peso molecular (que hidrata en la superficie), y de bajo peso molecular (que hidrata en el interior).

Lee además: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años

También existen otras opciones interesantes en el mercado. Por ejemplo, ISDIN Isdinceutics K-Ox Eyes, que también conciene vitamina K-Óxido, enriqueciendo al máximo las cualidades proporcionadas por el ácido hialurónico.

Eso sí, recuerda que es fundamental integrar el contorno de ojos con ácido hialurónico en la rutina de cuidado de la piel, lo que significa básicamente saber cuál es el mejor momento a la hora de aplicarlo.

En este sentido, es conveniente aplicarlo siempre después del limpiador, tónico, exfoliante (si se usa, recuerda que no puede ser siempre, solo una o dos veces a la semana, como mucho), sérum facial (si se utiliza, no olvides que tampoco es imprescindible), y la crema hidratante en sí.

En este sentido, hay expertos que recomiendan aplicar el contorno de ojos después de la crema hidratante, mientras que otros aconsejan hacerlo después del tónico o sérum, y antes de la crema o humectante.

Lo cierto es que, tanto de una forma como de otra, la clave está en ser regulares en su aplicación, puesto que a la hora de eliminar las ojeras con ácido hialurónico, la regularidad es tan importante como usar un producto específicamente diseñado para el contorno de los ojos, el cual sea de calidad y con la máxima concentración de ingredientes.

Conoce también: 5 Mejores contornos para eliminar las ojeras