Facial

Los contornos de ojos de Mercadona

A la hora de luchar contra el envejecimiento de la piel, no hay duda que siempre es recomendable seguir una rutina de cuidado de la piel, la cual debe incluir al menos un tónico, una crema hidratante y, sobre todo, un contorno de ojos, ya que en esta área es donde se muestran siempre las primeras líneas finas y arrugas. Aunque existen tantas opciones disponibles y diferentes en el mercado, en esta ocasión queremos hablarte acerca de los contornos de ojos de Mercadona. ¿Cuáles son? ¿Son verdaderamente efectivos y merecen la pena? ¿Qué alternativas existen?

Es muy probable que ya sepas que Mercadona dispone de una línea de productos para el cuidado de la piel desarrollado y fabricado por diferentes empresas, y que encontramos luego bajo las marcas de la cadena de supermercados (es el caso, por ejemplo, de la popular Deliplus).

Los contornos de ojos de Mercadona

En este sentido, es cierto que podemos encontrarnos con una amplia diversidad de productos, desde cremas hidratantes a protectores solares, pasando por mascarillas y limpiadores faciales.

En el caso de los contornos de ojos, es verdad que la cadena de supermercados también dispone de una serie de productos medianamente interesantes. Aunque siempre es conveniente pararse a leer el etiquetado de los productos, ver opiniones y probarlos para darnos cuenta hasta qué punto pueden ser o no útiles, y son eficaces supuestamente para lo que prometen.

Si alguna vez nos has leído, o nos sigues habitualmente, en diferentes ocasiones hemos analizado algún que otro producto de Mercadona, y la realidad es que sus productos siempre se caracterizan por algo: por contener docenas de ingredientes activos de relleno, que en realidad no hacen nada más que proporcionar un efecto inmediato pero temporal. Y es que, ¿qué podemos esperar de un producto que no sobrepasa los 10 euros?

En cualquier caso, cuando nos paramos en un contorno de ojos, es cierto que nos encontramos ante un producto que nunca debería faltar en nuestra rutina de cuidado de la piel. Y es que en esta área es común que aparezcan las primeras señales del envejecimiento, con independencia de que este sea o no prematuro.

Esto es debido a que esta área dispone de una piel mucho más fina y delgada, especialmente si la comparamos con la piel existente en el resto del rostro. De ahí que, a medida que el colágeno y la elastina se pierden, esto se note todavía más en esta zona.

El resultado con el paso de los años es más que evidente: no solo empiezan a formarse las primeras líneas finas (que luego se vuelven más profundas), sino que también surgen las incómodas ojeras y bolsas de ojos.

Por tanto, un buen contorno de ojos siempre debe ayudarnos a tratar muchos de estos problemas, y no quedarse meramente en un simple producto hidratante. Al contrario, debe ser de utilidad a la hora de hidratar, regenerar la piel, tratar las arrugas y aliviar las ojeras y bolsas de los ojos.

Debido a ello, se trata de un producto que nunca debería faltar en cualquier rutina de cuidado de la piel, puesto que una crema hidratante típica no es capaz de proporcionar los cuidados que esta área tan particular necesita.

No te pierdas: 5 Mejores contornos de ojos para hombres

Contorno de ojos Sisbela

De manos de la marca Sisbela Cosmetics nos encontramos posiblemente ante uno de los productos para el cuidado del contorno de los ojos más populares y conocidos de Mercadona.

De hecho, la mayoría de los productos Sisbela son fácilmente reconocibles porque siempre vienen en envases de color azul. Además, es una marca que ha ganado muchísima popularidad en los últimos años.

En lo que se refiere a su formulación, contiene tres ingredientes activos medianamente interesantes, como podría ser el caso del extracto de artemia, útil para estimular el metabolismo; argireline, el cual ayudaría a rellenar las arrugas a largo plazo; y olive active maslínico, útil para reparar la piel.

También contiene otros dos ingredientes más que es más o menos habitual encontrarlos en muchos productos de contornos de ojos, como la cafeína (pura, según la marca) y la centella asiática, que ayudarían a estimular la circulación sanguínea en el área con la finalidad de disminuir ojeras y bolsas.

Eso sí, la composición también contiene una serie de ingredientes químicos extra, por lo que es evidente que no se trata de una crema cien por cien natural.

Respecto a su textura, posee una consistencia medianamente ligera que ayuda a que su aplicación en el área del contorno de ojos sea, al menos, sencilla, pero nos encontramos con un problema: deja la zona con una incómoda sensación grasa, lo cual no es en absoluto de agradecer.

Es más, no es en absoluto eficaz a la hora de reducir ojeras y bolsas bajo los ojos, debido principalmente a que solo se encarga de hidratar la piel. Y es que, ¿qué esperar por un producto que viene en un envase de 20 mililitros y apenas cuesta 4,50 euros?

Aunque hay quien afirma que se trataría de una imitación de un producto de cuidado de la piel de alta gama, lo cierto es que aunque sea o no una imitación, tras probarlo durante un tiempo solo puedo decir que únicamente se trataría de publicidad.

Descubre: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

Oh! Qué ojos de Deliplus

Dentro de la marca Deliplus podemos encontrarnos con Oh! Qué ojos, un contorno de ojos que se caracteriza por ser uno de los últimos productos en ser lanzados al mercado por la cadena de supermercados.

Según la marca, se trataría de un contorno de ojos iluminador, que ayudaría a descongestionar el área, por lo que podría ayudar a aclarar las ojeras. Eso sí, no es un tratamiento verdaderamente eficaz que trate las ojeras, sino que únicamente las disimula.

La marca aconseja usarlo durante el día. Y es evidente que es por algo: todos sus efectos son simulados, sirviendo únicamente para mejorar la apariencia del área de los ojos, pero no actúa realmente ni contra los problemas de hidratación ni contra las ojeras o bolsas bajo los ojos.

Su textura es un poco más ligera que el anterior, y al venir con un envase con dosificador, al menos es posible utilizar únicamente la cantidad de producto que necesitamos.

Conoce también: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años

Contorno de ojos Deliplus

Diseñado para la cosmética diaria, tal y como afirma la marca en el etiquetado del producto, nos encontramos ante un contorno de ojos que, según el fabricante, ayudaría a atenuar las bolsas bajo los ojos y también las ojeras, además de ser apto para cualquier tipo de piel.

En su formulación nos encontramos principalmente con la vitamina E como ingrediente destacado, el cual, como de buen seguro sabrás, se caracteriza por ser un ingrediente activo con cualidades antioxidantes, que también ayuda a hidratar la piel.

Se trataría de una opción interesante para pieles jóvenes, más que para las maduras, puesto que únicamente se encarga de hidratar el área del contorno de los ojos, no haciendo nada contra líneas finas, arrugas, bolsas y ojeras. Es más, aunque la marca afirma que atenúa ojeras y bolsas, en mi caso y después de semanas de uso no lo he logrado.

Su aroma es suave y agradable, el cual no empalaga ni cae pesado al usarlo. Al menos, se trata de una opción interesante para hidratar el área del contorno de ojos en piele smuy sensibles yd elicadas.

Contorno de ojos con ácido hialurónico y vitamina E de Deliplus

Si buscas un contorno de ojos que contenga ácido hialurónico como ingrediente activo, es posible que este contorno de Deliplus te pueda interesar, ya que contiene tanto ácido hialurónico como vitamina E.

Como ya hemos visto, la vitamina E es un ingrediente activo con cualidades antioxidantes e hidratantes. Mientras que el ácido hialurónico es particularmente interesante a la hora de humectar la piel, atrayendo la humedad presente en el ambiente hacia la epidermis.

En este caso, la marca afirma que este contorno de ojos sería interesante a la hora de atenuar bolsas bajo los ojos y ojeras, aunque nuevamente nos encontramos con el problema añadido de que no he encontrado que sea así.

Es más, no es una opción muy aconsejable para quienes tienen la piel grasa, ya que tras su aplicación deja una incómoda sensación grasa, sobre todo alrededor de los ojos.

Lee además: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años

Mi alternativa: Contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics

Después de probar la mayoría de contornos de ojos de Mercadona tuve que volver a mi alternativa, la cual te recomiendo al cien por cien: el contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics.

contorno ojos antiage nezeni cosmetics

Y es que se trata de un producto que sí que es eficaz con las líneas finas y arrugas que se forman en el contorno de los ojos, por lo que no solo hidrata, y también ayuda a deshinchar bolsas y atenuar ojeras.

Esto es debido a su composición, basada solo en ingredientes naturales de calidad y de la máxima concentración, como el cobiolift, que es un agente tensor capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47 por ciento.

O el cocktail de ácido hialurónico, conteniendo hialurónico de alto peso molecular y de bajo peso molecular, encargados de hidratar y humectar la piel intensamente tanto en el exterior como en el interior.

Por tanto, si buscas verdaderamente una alternativa a los contornos de ojos de Mercadona, el desarrollado por Nezeni se convierte sin duda alguna en una de las mejores opciones.