Facial

Review Contorno de ojos Clarins

Contorno de ojos Clarins

Un contorno de ojos puede llegar a convertirse en uno de esos productos indispensables para el cuidado de la piel situada alrededor de los ojos, donde es común no solo que se forman las primeras líneas finas y arrugas, sino también otros signos propios del envejecimiento, como podría ser el caso de ojeras y bolsas bajo los ojos. Aunque existen infinidad de opciones en las tiendas de belleza, en esta ocasión queremos hablarte del contorno de ojos Clarins, sobre la que te ofreceré nuestra review. ¿Te animas a descubrirla con nosotros?

Sobre algunos de los productos de la marca Clarins ya te hemos hablado en diferentes momentos. Y es que, es cierto, se trata de un fabricante de productos para el cuidado de la piel, y cosméticos, muy popular, la cual tiene años de experiencia.

Contorno de ojos Clarins

En lo que a los contornos de ojos se refiere, se trata de un producto que nunca podría faltar en una rutina de cuidado de la piel. Y es, incluso, igual de importante que una crema hidratante. ¿Sabes por qué?

El área del contorno de los ojos tiende a tener la piel muchísimo más fina y delgada, lo que hace que en esta zona las primeras señales del envejecimiento se vuelvan mucho más visibles que en el resto del rostro, algo que ocurre, además, de forma mucho más prematura.

Seguramente sabes que nuestra piel, a medida que vamos cumpliendo años (algo que ocurre sobre todo a partir de los 20-25 años de edad) tiende a perder colágeno, no produciéndolo de la manera tan efectiva como lo ha hecho siempre.

Por tanto, esta pérdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico será más visible en aquellas áreas del rostro con la piel más delgada y fina, como ocurre, precisamente, con el contorno de los ojos.

Además, la piel del contorno de los ojos es también bastante sensible y delicada, de ahí la importancia de utilizar única y exclusivamente productos para el cuidado de la piel específicamente diseñados para tratar las necesidades que puedan surgir en esta área.

De ahí que no sea muy aconsejable usar una crema hidratante diseñada para la cara para aplicarla a su vez en el contorno de los ojos. Es más, si leemos el etiquetado del producto en cuestión posiblemente descubriremos que el fabricante no aconseje su aplicación en esta delicada área de la cara.

En el caso de los distintos contornos de ojos que podemos encontrar en las tiendas, Clarins cuenta con un producto que ha gozado de cierta popularidad en los últimos años, el cual ha sido bautizado con el nombre de Clarins Eye Contour Gel, sobre el que queremos hablarte en esta ocasión.

No te pierdas: 5 Mejores contornos de ojos para hombres

¿Qué es Clarins Eye Contour Gel?

Como su propio nombre indica, Clarins Eye Contour Gel consiste en un contorno de ojos Clarins con consistencia en forma de gel, el cual, como leemos en el envase del producto en cuestión, sería capaz de reducir la aparición de bolsas bajo los ojos y ojeras.

Aunque es cierto que nos ocuparemos sobre estos detalles en el apartado especialmente destinado a ello, sí debemos decir que posee una textura ultraligera y muy liviana, lo cual es de agradecer, dado que ayudaría positivamente a la hora de aplicarlo sobre la piel, en especial de forma mucho más fácil, simple y sencilla.

También contiene, como veremos, una composición a base de extractos vegetales de plantas que lo convertirían en una opción bastante interesante para quienes desean usar únicamente productos elaborados con ingredientes activos de origen natural.

Mientras que, a la hora de aplicarlo, genera una agradable sensación refrescante, de manera que puede ser utilizado en cualquier momento del día, sin necesidad únicamente de integrarlo en la rutina de cuidado de la piel (matutina y nocturna).

Descubre: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

¿Qué ingredientes contiene?

Como te hemos mencionado anteriormente, encontramos en la composición de este producto una serie muy interesante de ingredientes y principios activos de origen natural, como por ejemplo es el caso de la cafeína, conocida por su elevado contenido en antioxidantes, útil para disminuir la aparición de las ojeras y la hinchazón al estrechar los vasos sanguíneos presentes bajo los ojos.

El extracto de aciano es una opción útil para reducir la irritación, suavizando, refrescando y tonificando la piel. El agua de rosas es un agente antiinflamatorio sumamente interesante, útil para disminuir también la irritación y el enrojecimiento.

El áloe vera, como de buen seguro sabrás, es un ingrediente cien por cien natural muy útil para pieles sensibles, útil para refrescar y calmar la piel, además de proporcionar un efecto lifting muy interesante en este momento.

También posee ginkgo biloba, útil a la hora de disminuir la apariencia de hinchazón bajo los ojos, mientras que la manzanilla actúa como antiinflamatorio y antiséptico, siendo de enorme utilidad a la hora de reducir la piel seca o reseca.

Por último, nos encontramos, todo hay que decirlo, con un ingrediente igualmente natural pero poco común en este tipo de productos, como es el caso del albaricoque, que ayudaría a reducir la aparición de líneas finas, arrugas y ojeras, manteniendo su elasticidad.

Textura, consistencia y envase

Como te hemos mencionado brevemente en el apartado anterior, se trata de un producto con una consistencia en forma de gel, el cual proporciona una agradable sensación refrescante.

Además, posee una textura ligera y liviana, lo que favorece enormemente su aplicación a lo largo del contorno de los ojos. En este sentido, una de sus principales cualidades lo encontramos en que no deja una sensación grasosa o pegajosa, lo cual también es de agradecer.

Es más, dese el momento en que lo aplicamos sobre la piel, la realidad es que tiende a secarse y absorberse rápidamente, de forma que es perfectamente posible continuar con nuestra rutina de cuidado de la piel sin perder un segundo.

En lo que se refiere al envase en sí, se trata de un pequeño bote de plástico con una capacidad de 20 mililitros, suficiente para utilizar el producto durante al menos medio mes – un mes, lo que dependerá evidentemente de las veces que te lo apliques al día.

Eso sí, incorpora una especie de miniboquilla que ayuda muchísimo a la hora de utilizar solo la cantidad de producto necesaria, sin desperdicial gel.

No posee fragancia, lo que significa que se trataría igualmente de una opción interesante para quienes tienen la piel muy sensible o delicada, dado que no existiría riesgo de reacciones adversas o irritaciones.

Conoce también: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años

Cómo lo uso

Lo cierto es que su uso en realidad no se diferencia prácticamente del resto de contornos de ojos que podemos encontrar en las tiendas. En este sentido, recuerda que siempre es aconsejable seguir las indicaciones del fabricante, y que encontraremos en el envase.

Es un contorno de ojos que puede ser aplicado tanto por la mañana como por la noche; de esta manera, conseguiremos aprovecharnos al máximo de todas sus cualidades, ya que disfrutaremos de sus beneficios durante más tiempo.

En mi caso en particular lo he utilizado tanto por la mañana como por la noche, por lo que lo he integrado en la rutina de cuidado de la piel tanto matutina como nocturna. Eso sí, no debemos olvidar la importancia que supone aplicarlo cuando es debido, lo que significa integrarlo en la rutina y sobre la piel en el momento más oportuno.

En el caso del contorno de los ojos, para ser precisos, siempre es fundamental hacerlo después del sérum y antes de la crema hidratante. Aunque es cierto que hay quien recomienda hacerlo como último paso, lo que significa que podríamos aplicarlo después de la crema hidratante.

En cualquier caso, es igual de importante aplicarlo con suavidad sobre la piel, sin presionar demasiado sin ejercer fricción, para evitar que las líneas finas y las arrugas en sí se vuelvan más visibles e intensas.

Mi opinión

Se trata, como vemos, de una opción interesante y útil, aunque debo ser claro en este sentido: aún cuando se trata de un producto con una consistencia en forma de gel bastante agradable y cómoda, no fue capaz de reducir mis ojeras.

No obstante, podemos aumentar sus cualidades antiinflamatorias si optamos por almacenarlo en la nevera, lo cual acelerará incluso sus cualidades y sus beneficios refrescantes.

Debido a ello, sí es una opción útil para refrescar la piel, ayudando a conseguir una absorción fácil, sencilla y rápida. Pero poco más: aunque hidrata la piel no ayuda contra las líneas finas, arrugas, ojeras o hinchazón.

Por todo ello, he tenido que volver al contorno de ojos antiage de Nezeni, mi opción favorita en este sentido, ya que contiene una formulación de ingredientes activos naturales, de la máxima calidad y con la mayor concentración posible. Además, es apto para cualquier tipo de piel, incluyendo pieles sensibles y grasas (porque no es comedogénico).

Por lo que si después de leer nuestra review contorno de ojos Clarins, o incluso después de haberlo probado, el producto no te convence mucho, posiblemente encuentres beneficios únicos en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics, con interesantes cualidades antiage.

Lee además: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años