Facial

Review Contorno de Ojos de Clarins

Contorno de ojos Clarins

Un contorno de ojos puede llegar a convertirse en uno de esos productos indispensables para el cuidado de la piel, donde es común no solo que se forman las primeras líneas finas y arrugas, sino también otros signos propios del envejecimiento, como podría ser el caso de ojeras y bolsas.

Aunque existen infinidad de opciones en las tiendas de belleza, en esta ocasión queremos hablarte del Gel Contorno de Ojos de Clarins.

Clarins es un fabricante de productos cosméticos, muy popular, que tiene años de experiencia. Pero hemos puesto a prueba esa experiencia para comprobar si es tan bueno como lo pintan. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

Descubre: Ranking de los 5 contornos de ojos más interesantes

¿Qué es Gel Contorno de Ojos de Clarins?

Un producto para el cuidado del contorno de ojos en formato gel, el cual, como leemos en el envase del producto en cuestión, sería capaz de reducir la aparición de bolsas bajo los ojos y ojeras.

Aunque es cierto que nos ocuparemos sobre estos detalles en el apartado especialmente destinado a ello, sí debemos decir que posee una textura ultraligera y muy liviana, lo cual es de agradecer, dado que ayudaría positivamente a la hora de aplicarlo, en especial de forma mucho más fácil, simple y sencilla.

También contiene, como veremos, una composición a base de extractos vegetales de plantas que lo convertirían en una opción bastante interesante para quienes desean usar únicamente productos elaborados con ingredientes de origen natural.

Mientras que, a la hora de aplicarlo, genera una agradable sensación refrescante, de manera que puede ser utilizado en cualquier momento del día.

Una idea práctica: Haz tu crema de contorno casera con esta receta

¿Qué ingredientes contiene?

Como te hemos mencionado anteriormente, encontramos en la composición de este producto una serie muy interesante de ingredientes y principios activos de origen natural, como por ejemplo es el caso de la cafeína, conocida por su elevado contenido en antioxidantes, útil para disminuir la aparición de las ojeras y la hinchazón al estrechar los vasos sanguíneos presentes bajo los ojos.

El extracto de aciano es una opción útil para reducir la irritación, suavizando, refrescando y tonificando la piel. El agua de rosas es un agente antiinflamatorio sumamente interesante, útil para disminuir también la irritación y el enrojecimiento.

El aloe vera, como de buen seguro sabrás, es un ingrediente cien por cien natural muy útil para pieles sensibles, útil para refrescar y calmar la piel, además de proporcionar un efecto lifting muy interesante en este momento.

También posee ginkgo biloba, útil a la hora de disminuir la apariencia de hinchazón bajo los ojos, mientras que la manzanilla actúa como antiinflamatorio y antiséptico, siendo de enorme utilidad a la hora de reducir la piel seca o reseca.

Por último, nos encontramos, todo hay que decirlo, con un ingrediente igualmente natural pero poco común en este tipo de productos, como es el caso del albaricoque, que ayudaría a reducir la aparición de líneas finas, patas de gallo y ojeras, manteniendo su elasticidad.

El aceite de jojoba también te ayudará a combatir los signos de envejecimiento en esta zona.

Textura, consistencia y envase

Como te hemos mencionado brevemente en el apartado anterior, se trata de un producto con una consistencia en gel, el cual proporciona una agradable sensación refrescante.

Además, posee una textura ligera y liviana, lo que favorece enormemente su aplicación a lo largo del contorno de los ojos. En este sentido, una de sus principales cualidades lo encontramos en que no deja una sensación grasosa o pegajosa, lo cual también es de agradecer.

Es más, dese el momento en que lo aplicamos, la realidad es que tiende a secarse y absorberse rápidamente, de forma que es perfectamente posible continuar con nuestra rutina sin perder un segundo.

En lo que se refiere al envase en sí, se trata de un pequeño bote de plástico con una capacidad de 20 mililitros, suficiente para utilizar el producto durante al menos medio mes – un mes, lo que dependerá evidentemente de las veces que te lo apliques al día.

Eso sí, incorpora una especie de miniboquilla que ayuda muchísimo a la hora de utilizar solo la cantidad de producto necesaria, sin desperdicial gel.

No posee fragancia, lo que significa que se trataría igualmente de una opción interesante para quienes tienen la piel muy sensible o delicada, dado que no existiría riesgo de reacciones adversas o irritaciones.

Lo mejor para decirle adiós a las ojeras: productos recomendados

Cómo lo uso

Es un contorno de ojos que puede ser aplicado tanto por la mañana como por la noche; de esta manera, conseguiremos aprovecharnos al máximo de todas sus cualidades, ya que disfrutaremos de sus beneficios durante más tiempo.

En mi caso en particular lo he utilizado tanto por la mañana como por la noche. Eso sí, no debemos olvidar la importancia que supone aplicarlo cuando es debido y como es debido.

En el caso del contorno de los ojos, para ser precisos, siempre es fundamental hacerlo después del sérum y antes de la crema hidratante. Aunque es cierto que hay quien recomienda hacerlo como último paso, lo que significa que podríamos aplicarlo después de la crema hidratante.

En cualquier caso, es igual de importante aplicarlo con suavidad sobre la piel, sin presionar demasiado sin ejercer fricción, para evitar que las líneas finas y las arrugas en sí se vuelvan más visibles e intensas.

Te interesa: Mi opinión del contorno de Sesderma

Mi opinión del Gel Contorno de Ojos de Clarins

Se trata, como vemos, de una opción interesante y útil, aunque debo ser clara en este sentido: aún cuando se trata de un producto con una consistencia en forma de gel bastante agradable y cómoda, no fue capaz de reducir mis ojeras.

No obstante, podemos aumentar sus cualidades antiinflamatorias si optamos por almacenarlo en la nevera, lo cual acelerará incluso sus cualidades y sus beneficios refrescantes.

Debido a ello, sí es una opción útil para refrescar la piel, ayudando a conseguir una absorción fácil, sencilla y rápida. Pero poco más: aunque hidrata la piel no ayuda contra las líneas finas, arrugas, ojeras o hinchazón.

Por todo ello, he tenido que volver al de Nezeni, mi opción favorita en este sentido. Los que no me han gustado nada han sido los de la cadena Mercadona, con cualidades similares a los de Lidl.

Por lo que si después de leer nuestra review del contorno de ojos de Clarins, o incluso después de haberlo probado, el producto no te convence mucho, posiblemente encuentres beneficios únicos en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics, con interesantes cualidades.