Facial

Contorno de ojos Cvit de Sesderma

Contorno de ojos Cvit de Sesderma

Si te preocupa el cuidado de la piel es bastante probable que, cada día, sigas una determinada rutina que te ayude a proporcionarse todo el cuidado, la protección y la nutrición que tanto necesita a la hora de luchar contra los distintos agentes internos y externos que pueden acabar afectándola negativamente. Seguramente, una crema hidratante no falta en tu régimen de belleza. Pero, ¿sabías que el contorno de ojos se convierte en otro producto indispensable? En esta ocasión queremos ofrecerte nuestra opinón acerca del contorno de ojos Cvit de Sesderma. ¿Es una opción útil, interesante, y sobre todo efectiva? Te lo descubrimos.

Un contorno de ojos es un producto especialmente diseñado para el tratamiento de una amplia variedad de cambios que tienden a ocurrir en el área del contorno de los ojos a medida que va pasando el tiempo.

Contorno de ojos Cvit de Sesderma

Es probable que ya sepas que la piel situada en esta área se caracteriza, precisamente, por ser muchísimo más delgada y fina que la que encontramos en el resto de la cara, de ahí que tienda a ser mucho más delicada.

No en vano, es por este motivo por lo que es tremendamente común que en el contorno de los ojos se empiecen a mostrar siempre los primeros signos asociados al envejecimiento, independientemente, incluso, de que ese envejecimiento sea o no prematuro.

Esto es debido a que, según vamos cumpliendo años, la producción de colágeno se ralentiza, algo que ocurre habitualmente a partir de los 25 años de edad. De hecho, los expertos estiman que se ralentiza en torno a un 1 por ciento aproximadamente.

Si bien es verdad que estos cambios no se ven a simple vista en un principio, a medida que envejecemos esta pérdida sí se empieza a notar. Y es más evidente en un área donde la piel es tan delgada y fina, como podría ser el caso del contorno de los ojos.

Por este motivo, es imprescindible utilizar un contorno de ojos que se ocupe, con su formulación a base de determinados ingredientes activos, de tratar muchas de las necesidades que presenta esta área del rostro tan particular, donde las líneas finas y arrugas más profundas pueden aparecer incluso muy pronto. Pero también ojeras, hinchazón, bolsas bajo los ojos y, como no podría ser menos, también patas de gallo.

En teoría, estas son algunas de las cualidades que proporciona el contorno de ojos C-Vit de Sesderma, sobre el que de hecho vamos a hablarte a continuación.

No te pierdas: 5 Mejores contornos de ojos para hombres

¿Qué es el contorno de ojos Cvid de Sesderma?

Como ya te hemos explicado en distintas ocasiones, un contorno de ojos es un producto diseñado para ser utilizado específicamente en el área del contorno de los ojos, que precisamente se caracteriza por disponer de una piel mucho más delicada, delgada y fina.

Por este motivo, no es recomendable utilizar en esta área la típica crema hidratante que utilizamos para el resto de la cara, sino que lo más aconsejable es optar por una crema o gel de contorno de ojos, ya que será respetuosa con esta zona tan delicada y no causará ningún tipo de irritación ocular o reacción adversa.

Es lo que ocurre con Sesderma C-Vit, un contorno de ojos que brindaría un efecto y acción antioxidante, útil -en teoría- a la hora de combatir líneas finas, arrugas, ojeras y bolsas bajo los ojos.

De acuerdo al fabricante en su formulación nos encontramos con vitamina C, un nutriente esencial con muchos beneficios antioxidantes, que además de estimular la produción de nuevo colágeno también ayudaría a restaurar la luminosidad y la vitalidad de nuestra mirada.

De hecho, contendría una serie de principios activos que han sido encapsulados en liposomas, los cuales tienden a favorecer una mayor penetración en las distintas capas de la piel, aumentando con ello la eficacia de este producto en cuestión.

¿Para qué sirve?

Se trata de una opción que, de acuerdo al fabricante, ayudaría de manera positiva a la hora de iluminar y revitalizar la piel situada alrededor de los ojos, aclara el tono y lo unifica, así como combatir los principales signos del cansancio y la fatiga.

Pero la cosa no quedaría aquí, puesto que también sería de cierta utilidad a la hora de prevenir y evitar la aparición tanto de líneas finas como de arrugas, reduce el aspecto de ojeras y bolsas bajo los ojos, neutraliza la acción de los radicales libres protegiendo frente al estrés oxidativo y, como no podría ser menos, también brinda hidratación.

Por otro lado, indicar que se trataría de una opción diseñada para prácticamente cualquier tipo de piel, aunque la marca lo ha diseñado sobre todo para aquellas mujeres con la piel madura que buscan un cuidado mucho más integrar de su piel, especialmente para quienes desean recuperar tanto la juventud como la luminosidad.

Por ello, está indicado sobre todo para quienes desean disfrutar de una piel más iluminada y luminosa, sin arrugas y líneas finas, bolsas u ojeras bajo los ojos. Y que, además, también desean hidratar su piel al máximo.

Descubre: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

¿Qué ingredientes contiene?

Como te hemos comentado brevemente en un apartado anterior, la fórmula del contorno de ojos Cvit de Sesderma se caracteriza principalmente por haber sido enriquecida con vitamina C estable, que sería una de las mejores formas de disfrutar de los distintos beneficios que proporciona esta vitamina antioxidante.

No en vano, ayudaría a neutralizar la acción de los radicales libres, con lo que protege la piel al máximo previniendo el estrés oxidativo de las células, a la vez que hidrata y estimula la producción de nuevo colágeno.

Pero, como es lógico imaginar, la vitamina C no es el único ingrediente activo que encontramos en su composición. Por ejemplo, también contiene Antiox Booster System AX+, un complejo antioxidante que multiplicaría por 4 (siempre según el fabricante) las cualidades antioxidantes proporcionadas por la vitamina C.

Es más, en el caso de este complejo antioxidante, también sería de cierta utilidad a la hora de disminuir bolsas bajo los ojos, hinchazón y ojeras.

También contiene extracto de meliloto y silicio orgánico, dos ingredientes de origen natural que, combinados entre sí, ayudarían a la hora de disminuir el tono de las ojeras y a reafirmar la piel al máximo.

Conoce también: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años

Cómo lo uso

Lo cierto es que su uso no se diferencia en nada a todos los contornos de ojos que encontramos en las tiendas de belleza. De hecho, la marca aconseja aplicarlo en el contorno de los ojos 2 veces al día, tanto por la mañana como por la noche, siempre sobre la piel perfectamente seca y limpia.

Esto significa que es conveniente integrarlo en nuestra rutina de cuidado de la piel tanto matutina como nocturna, siendo esencial aplicarlo después del limpiador, el tónico y el sérum, pero antes de la crema hidratante.

Dispone de un microdosificador que facilita el uso únicamente de la cantidad de crema que necesitemos en todo momento. Eso sí, es aconsejable aplicarla sobre la piel mediante ligeros toques, sin presionar ni friccionar, ya que lo único que conseguiríamos es incidir en las líneas finas y arrugas de la zona.

A su vez, la marca aconseja realizar un suave masaje en el área, con lo que conseguiremos incluso activar la circulación sanguínea, para favorecer al máximo la penetración del producto, y activar el drenaje linfático.

Textura, consistencia y envase

Nos encontramos ante un envase sencillo y simple, que se caracteriza sobre todo por ser práctico y bastante cómodo de usar. Posee una textura en forma de crema, lo que no impide que su consistencia sea ligera y suave.

De hecho, tiende a extenderse fácilmente, y lo que es aún más interesante, no deja ningún tipo de sensación pegajosa o grasa, lo cual casi sin ninguna duda es siempre de agradecer.

Por otro lado, aunque también dispone de perfume o fragancia, esta se caracteriza por ser bastante suave, por lo que no empalaga en absoluto.

Mi opinión

Es probable que ya sepas que Sesderma destaca por ser una marca muy conocida en el sector del cuidado de la piel, cuyos productos son enormemente populares en farmacias y tiendas de belleza especializadas.

En esta ocasión, es cierto, nos encontramos con un contorno de ojos que ayudaría a proporcionar hidratación en el área, además de descongestionar la zona, pero que no es del todo capaz de tratar bolsas y ojeras bajo los ojos, puesto que siguen estando en su lugar.

contorno ojos antiage nezeni cosmetics

Eso sí, al menos ayuda a conseguir que la piel se vuelva mucho más hidratada y menos reseca y tirante, lo cual es de agradecer.

Por todo ello, he tenido que volver a mi alternativa, que no es otra que el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics, que entre otros interesantes aspectos, se caracteriza por ser un contorno de ojos con cualidades antiage, útil para tratar esta área de la piel, esta vez sí, de forma sencilla y efectiva.

No en vano, contiene solo ingredientes de la más alta calidad y en proporciones elevadas, como es el caso del cobiolift, que es un agente tensor que atenúa y disminuye la profundidad de las arrugas, disminuyendo con ello las líneas finas y arrugas.

Por tanto, si buscas un sustituto al contorno de ojos Cvit de Sesderma que sea de utilidad, el desarrollado por Nezeni puede convertirse en una de las mejores opciones.

Lee además: 5 Mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años