Corporal

Mi review de los aceites corporales Natura

Los aceites corporales se caracterizan por ser uno de esos productos que, aún cuando no sigas una determinada rutina de cuidado de la piel (algo, dicho sea de paso, esencial a la hora de mantener la piel lo más cuidada, nutrida, hidratada y protegida posible), es cierto que nunca faltan. De hecho, un aceite corporal es una opción simple, básica y sencilla a la hora de hidratar la piel, además de proporcionar una serie de nutrientes únicos repletos de beneficios. En esta ocasión quiero ofrecerte mi review de los aceites corporales Natura, que se encontran, de hecho, entre los más vendidos y valorados por la mayoría de personas que ya los han probado. ¿En qué consisten y cómo es su formulación? Te lo descubrimos todo.

Tal y como ya te hemos mencionado en distintos momentos, un aceite corporal es una opción útil para hidratar la piel y protegerla de la sequedad y la deshidratación, gracias habitualmente a su interesante composición nutritiva.

aceites corporales Natura

Se elaboran a partir de semillas o incluso de hortalizas, lo que significa que sus ingredientes, al menos en la mayoría de las ocasiones, se caracterizan por ser cien por cien natural. Y, debido a ello, proporcionan una serie muy interesante de diferentes compuestos nutritivos.

Un buen ejemplo los encontramos en los ácidos grasos esenciales, como por ejemplo podría ser el caso del omega-3 u omega-6, que nutren al máximo la piel, a la vez que le proporcionan cierto nivel de hidratación.

Y la presencia de estos ácidos grasos esenciales se combinan a la perfección con otros nutrientes únicos, como podría suceder con la vitamina E, un nutriente con interesantes cualidades antioxidantes, suavizantes e hidratantes.

Por todo ello, los aceites corporales son productos que no deberían faltar en cualquier rutina de cuidado de la piel, dado que ayudan a hidratar la piel del cuerpo fácilmente, en pocos segundos y sin demasiada complicación, con una sencillísima aplicación.

No te pierdas: Mejores aceites corporales

Eso sí, dependiendo de nuestro tipo de piel e incluso de las necesidades que esta tenga, es cierto que debemos descubrir qué aceite corporal nos podría venir mejor. Por ejemplo, si tenemos la piel grasa, o con cierta tendencia a la producción de acné, los aceites comedogénicos no son muy recomendables, entre los que se encuentra el aceite de coco o el aceite de argán.

Por otro lado, también podemos mencionarte los conocidos como aceites secos, que se caracterizan por ser no grasos y, además, todavía más ligeros y livianos, característica que se traduce en que tienden a absorberse no solo más fácilmente, sino también rápidamente.

Natura se caracteriza por ser una marca que se encarga de desarrollar una serie de productos para el cuidado de la piel, a su vez, a través de sus diferentes marcas. Así, en lo que a sus aceites corporales se refiere, podemos encontrarlos principalmente a través de la conocida marca Sève.

Todos los aceites corporales de Sève se caracterizan por haber sido elaborados con ingredientes cien por cien naturales, los cuales destacan a su vez por ser aceites naturales específicamente diseñados para hidratar y cuidar la piel del cuerpo.

En estos momentos podemos encontrarnos los siguientes aceites corporales, que pasamos a describirte a continuación.

Descubre: Golden radiance body oil de Freshly Cosmetics

Aceite corporal de almendras dulces de Sève (Natura)

El aceite de almendras dulces es considerado como uno de los aceites corporales más conocidos y populares que existen, debido principalmente a sus diferentes cualidades nutritivas e hidratantes.

Por este motivo, Natura ha desarrollado un aceite corporal de almendras dulces bajo la marca Sève, que entre otros interesantes aspectos, ayudaría a dejar la piel suave, hidratada y perfumada durante un período de 24 horas.

Según los beneficios que indica la marca que proporciona, brinda una hidratación por 24 horas, siendo apto para prácticamente cualquier tipo de piel, lo que incluye pieles secas, normales, grasas y mixtas.

Pero sus beneficios no quedarían aquí, puesto que también podría brindar beneficios protectores y suavizantes de la piel.

Respecto a su textura, se caracteriza por contar una consistencia bastante suave y ligera, lo que facilita sy aplicación. Mientras que dispone de una fragancia clásica y exclusiva, que no empalaga mucho y que puede llegar a gustar bastante.

Como vemos, dispone de una fórmula basada únicamente con óleos (aceites) cien por cien vegetales. Viene en un envase de 200 ml, cantidad suficiente para usarlo durante al menos dos meses.

Lee además: Huile Prodigieuse de Nuxe

Aceite corporal de almendras y flor de mandarina de Sève (Natura)

Se trata de un aceite corporal bastante parecido al anterior, con la difernecia de que, en su composición, además de aceite de almendras dulces también contiene flor de mandarina, que le proporciona una maravillosa fragancia a cítricos (concretamente, a naranja).

Es una opción interesante no solo para hidratar la piel, sino también para perfumarla durante el baño, gracias precisamente a su fragancia a cítricos. Viene también en un envase con una capacidad de 200 ml.

Descubre: Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia

Aceite corporal pimienta rosa de Sève (Natura)

Si buscas un aceite corporal ligeramente diferente, sobre todo por su curiosa composición, podemos mencionarte este aceite corporal de pimienta rosa, que de acuerdo al fabricante, proporcionaría una hidratación extrema.

De hecho, como ocurre con el resto de aceites corporales de la marca, brindaría una hidratación duradera, la cual alcanzaría las 24 horas. Además, es apta para cualquier tipo de piel, proporcionando suavidad y protección.

Su textura es bastante similar a los anteriores, al tratarse de un aceite húmedo que, aunque tarda un poco en absorberse, ayuda a dejar la piel perfectamente suave e hidratada. Como ocurre con los anteriores, también viene en un envase de 200 ml.

Aceite corporal rosas champagne

Si buscas un aceite corporal de Natura que se caracterice por venir con una formulación un poco más exclusiva, posiblemente te encante este aceite corporal de rosas y champagne, que cuenta con una composición tan única como maravillosa.

Y es que contiene rosas y champagne en su formulación, que ayudan a proporcionarle una fragancia ciertamente diferente a los otros aceites corporales de Sève sobre los que ya te hemos hablado.

Nuevamente, viene también en un envase de 200 ml.

¿Cómo son los envases de los aceites corporales?

Como te hemos ido mencionado a lo largo de las líneas anteriores, todos los envases de los aceites corporales Natura tienen una capacidad de 200 ml, cantidad suficiente para utilizar el aceite cada día durante al menos uno o dos meses.

Respecto a las características en sí del envase, es cierto que aunque es bastante agradable y moderno, no es opaco ni oscuro, lo que puede presentar un problema si no lo conservamos adecuadamente y lo alejamos de la luz solar (ya que podría dañar su fórmula).

No posee un dosificador, lo que hace que sea complicado medir la cantidad de producto necesaria, lo que complicará enormemente su cierre, y la propia manipulación del envase en sí.

Conoce también: Aceite corporal Mercadona

¿Y la textura?

Su textura sí es cierto que nos ha gustado mucho, ya que se caracteriza por ser bastante agradable. De hecho, su consistencia es ligeramente liviana, lo que ayuda positivamente a la hora de extenderlo adecuadamente bien por el cuerpo, siempre y cuando, eso sí, la piel se encuentre húmeda.

Por otro lado, no deja una sensación pegajosa o grasosa, lo que sin duda alguna es de agradecer, especialmente si tenemos la piel mixta o grasa. Además, en caso de tener la piel grasa podemos usarlos con tranquilidad porque no es comedogénico (por lo que no tapona ni obstruye los poros).

Cómo usar los aceites corporales Natura

El proceso de aplicación es sencillo, prácticamente similar al que seguimos cuando nos aplicamos cualquier otro aceite corporal.

De hecho, solo debes utilizarlo después de la ducha, cuando la piel se encuentra todavía humedecida, lo que ayudará de forma tremendamente positiva a la hora de mantener la piel húmeda.

Para ello, debemos agitar bien el producto antes de usarlo. Y, luego, durante el baño, simplemente debemos aplicarnos una pequeña cantidad de producto a lo largo de todo el cuerpo, aplicando mediante suaves masajes circulares.

Eso sí, es conveniente incidir un poco más sobre aquellas áreas más problemáticas (por ejemplo, donde se produce una mayor sequedad y deshidratación). En cualquier caso, se debe evitar su uso sobre la piel del rostro. Dicho sea de paso, viene en un envase de 200 ml.

Mi opinión sobre los aceites corporales Natura: ¿Funcionan verdaderamente?

Posiblemente nos encontramos ante una serie de aceites corporales interesantes en lo que a su composición / formulación se refiere, debido principalmente a que la mayoría de sus ingredientes son vegetales.

Además, su textura y consistencia son agradables, de manera que facilita su aplicación y su absorción. Eso sí, es conveniente tener siempre en cuenta que, para conseguir una aplicación adecuada, es imprescindible hacerlo durante la ducha o el baño, cuando la piel se encuentra todavía húmeda.

No obstante, no nos ha gustado mucho el envase en el que viene, no solo porque no es opaco u oscuro, sino porque no cuenta con dosificador para facilitar tu aplicación, lo que puede ser un problema al usarlo y manejarlo con las manos pringosas.

No te vayas sin leer: ¿Cómo hacer un aceite corporal casero?