Facial

Cremas con sangre de dragón: descubre las mejores

Cremas con sangre de dragón

Si te preocupa el cuidado de tu piel, y prevenir o intentar reducir algunas de las líneas finas y primeras arrugas que ya se han podido formar, debes saber que la sangre de drago puede hacer mucho por ti. No te pierdas esta guía de cremas con sangre de dragón: descubre las mejores.

Aproximadamente alrededor los 25 años de edad, la producción de colágeno en la piel disminuye alrededor de un 1% anual. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que nuestro estilo de vida también influye en si el colágeno se descompone más rápidamente.

La exposición solar excesiva y sin protección, la contaminación ambiental, la mala nutrición o el tabaquismo contribuyen a una descomposición muchísimo más rápida. Así, con el tiempo, y a medida que vamos cumpliendo años, surgen las primeras arrugas y la piel pierde su elasticidad.

La buena noticia, sin embargo, es que podemos proporcionar a la piel todo lo que necesita para conseguir una tez, nuevamente, más fresca y joven. Y, para ello, solo es necesario mantenerla bien cuidada mediante una rutina de cuidado diseñada para nuestro tipo de piel.

Es aquí cuando nos encontramos con las cremas con sangre de dragón, una resina vegetal de color rojizo (de ahí su nombre) que es conocida desde la Antigüedad por sus diversas propiedades medicinales, y también por su uso en el arte.

Y sus beneficios son realmente interesantes. Por ejemplo, destaca por su elevado poder antioxidante. No en vano, un estudio publicado en el año 2009 encontró que era uno de los antioxidantes más poderosos del mundo.

Otro estudio fue capaz de demostrar, además, que la savia aumentaba el número de fibroblastos, que son las células que se encargan de sintetizar tanto el colágeno (esencial para la firmeza de la piel) como la elastina (una fibra útil para la elasticidad cutánea).

Gracias a esta cualidad, se convierte en una opción natural realmente interesante para tratar las arrugas y las líneas finas de expresión, ya que al reducir los radicales libres, se evita la aparición prematura de algunas de las principales señales del envejecimiento.

No solo eso, también proporciona un efecto curativo y antiinflamatorio, puesto que es muy delicado y suave con la piel sensible, siendo de cierta utilidad a la hora de reparar las heridas.

Si quieres disfrutar de todas estas cualidades en tu régimen de belleza, no hay nada mejor como incluir en la rutina una crema con sangre de drago. No te pierdas las opciones que te proponemos a continuación. Toma nota.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – Con sangre de dragón y más ingredientes naturales

Crema Antiage Nezeni

La puedes comprar en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Comenzamos en primer lugar con una de mis cremas favoritas, que, precisamente, contiene sangre de dragón (también conocida como sangre de drago) como uno de sus principales ingredientes.

Y es que ¿sabías que todos los productos fabricados por Nezeni tienen ingredientes naturales, de la máxima calidad, y todos y cada uno de ellos presentes en proporciones elevadas? Por este motivo todas sus cremas son siempre tan efectivas.

Y es lo que ocurre con su crema antiage. Se trata de una crema intensiva antiarrugas, que proporciona un efecto lifting inmediato y también a largo plazo, además de hidratar la epidermis intensamente, nutrirla y cuidarla.

De hecho, contiene cobiolift y TEN’S UP, dos ingredientes activos que, combinados entre sí, y por sí solos, son capaces de reducir la profundidad de las arrugas hasta alcanzar el 55%, gracias a que hidrata la piel y la rellena hasta un nivel nunca antes visto.

Pero no son sus únicos ingredientes. A continuación te hago un breve resumen acerca de los beneficios que nos ofrecen algunos de los más destacados:

  • Sangre de dragón: Es un extracto hidroglicólico que se obtiene a partir de la resina del árbol que le da nombre, que brinda, como hemos visto, excelentes beneficios para el cuidado de la piel. Es antipolución, promueve la formación de colágeno, mejora la irritación cutánea, es antiinflamatorio, hidratante, mejora la función de barrera y, además, ejerce una actividad cicatrizante.
  • Ácido hialurónico: Es un ingrediente activo altamente hidratante, humectando las capas más profundas de la piel. No solo eso, también reduce el estrés oxidativo, protegiendo la piel de la acción de los radicales libres, disminuye la inflamación y estimula la renovación epidérmica.
  • Glicerina vegetal: Es útil para prevenir el envejecimiento cutáneo, gracias a que contiene muchas vitaminas y otros nutrientes esenciales. Alisa y suaviza la piel, a la par que es emoliente.
  • Fucogel: Proporciona una hidratación tanto al momento como a largo plazo, con eficacia demostrada con estudios in vivo. Así, proporciona unas cualidades altamente humectantes y prolonga el efecto hidratante del contorno, mejorando la suavidad cutánea.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Se trata de un emulsionante no iónico que mejora la sensación de la piel, dejándola bastante más suave y delicada. No solo eso, también mejora la capacidad de retención de humedad de la epidermis.
  • Vitamina E: Muy conocida por sus cualidades antioxidantes, también es hidratante, actúa como conservante y es un maravilloso agente regenerador y rejuvenecedor.
  • Betaine: Ejerce una acción contra la irritación y, además, es humectante. Actúa disminuyendo la profundidad de las líneas de expresión y las arrugas, dejando la piel suave y sedosa.

Además de su composición basada en ingredientes activos de reconocida eficacia, uno de los detalles que más me gusta es que no contiene parabenos ni otras sustancias que pueden resultar tóxicas o peligrosas para la piel.

Es más, posee un nivel bajísimo de conservantes. Tanto, que no influye en lo que habitualmente se conoce como “efecto cocktail” o “combinado”, que sí produce el uso de otros cosméticos, tanto a corto como a largo plazo.

Para terminar, mencionar que la crema viene en el interior de un envase con formato airless bien protegida, que destaca sobre todo por ser realmente higiénico, sin riesgo a la hora de estropear o degradar sus ingredientes. ¿Qué más podríamos pedir?

Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la tienda oficial de Akento.

¿Quién ha dicho que solo podemos encontrar cremas con sangre de dragón para el rostro? Si deseamos disfrutar de todas sus cualidades, incluso en el cuerpo, no hay nada mejor que probar la crema antiestrías de Akento Cosmetics.

Y es que es ideal para quienes desean tratar o prevenir las estrías, puesto que su elevada concentración en sangre de dragón es de muchísima utilidad para acelerar la cicatrización de las heridas.

¿Y por qué funciona contra las estrías? Principalmente porque las estrías son, en realidad, una cicatriz que se ha producido por un desgarro o una rotura de la epidermis (debido a una amplia variedad de causas).

Lo mejor de todo: no es el único ingrediente natural que encontraremos en su composición. También cuenta con hydroxyprolisilane N, vitamina E y glicerina, sobre cuyos beneficios te hemos hablado ya.

Mencionar por último que esta crema también viene en un envase muy adecuado, ya que se trata de un bote con tapa de rosca que facilita la protección de la fórmula e impide la contaminación de la fórmula.

Crema diurna facial con sangre de dragón de Rodial

Crema diurna facial con sangre de dragón de Rodial

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con una crema que ha sido fabricada por la marca Rodial, que destaca principalmente por el hecho de ser una crema facial con sangre de dragón.

Eso sí, como su propio nombre indica, se trata de una opción diseñada para ser aplicada única y exclusivamente por la mañana, después de la rutina diurna. De hecho, también podemos encontrar una versión específica para por la noche, siendo útil para la rutina nocturna.

En esta ocasión, se trata de Dragon’s Blood Velvet Cream, una crema que, siempre según su fabricante, sería útil para disminuir las arrugas y prevenir su aparición, aportar una mayor luminosidad y frescura, y unificar el tono.

Sus diferentes ingredientes activos proporcionarían una nutrición profunda, mientras que también son de cierta utilidad a la hora de hidratar intensamente.

Encontramos en su composición, por ejemplo, ácido hialurónico, conocido por sus cualidades humectantes / hidratantes. El linalool es una opción natural útil para nutrir la piel, mientras que el retinol, es un derivado de la vitamina A que actúa como exfoliante suave.

También cuenta con manteca de karité, que es un ingrediente repleto de vitaminas y minerales, que nutre la piel al máximo.

Así, después de una aplicación regular, la marca indica que es posible notar sus efectos hidratantes, antiedad, y su acción lifting, reduciendo las manchas de pigmentación y unificando el tono de la piel.

No obstante, en su composición sí he encontrado algún que otro ingrediente que no me ha terminado de convencer mucho, por lo que es aconsejable optar por cualquier otra crema algo más natural.

Es más, viene en un frasco, por lo que debemos introducir los dedos en la crema cada vez que vayamos a usarla. ¿Es un problema? Sí, porque el riesgo de contaminación es tremendamente alto.

Crema Bee Venom Lifting Cream de Beauté Mediterránea

Crema Bee Venom Lifting Cream de Beauté Mediterránea

Comprobar mejor precio

Beauté Mediterránea es una de las marcas que encontrarás casi de forma exclusiva en la popular cadena de supermercados Mercadona. Y, más concretamente, su crema de sangre de dragón.

Aunque es cierto que, en esta ocasión, también es posible encontrarla en otras tiendas, como por ejemplo podría ser el caso de Amazon. Es cierto que no es específicamente idéntica a la vendida por Mercadona, pero su fórmula se parece muchísimo.

De hecho, además de sangre de dragón también contiene extracto de áloe vera, que hidrata, cuida la piel y ejerce una acción antiinflamatoria y reepitelizante. Cuenta también con alantoína  y vitamina E, que son muy interesantes para rehidratar la piel y calmarla.

No obstante, si nos fijamos muy bien en su INCI nos percatamos de la existencia de otros compuestos menos adecuados, en especial para quienes tienen la piel delicada o sensible. Además, cuenta con muchos conservantes y la concentración real de sus ingredientes activos es realmente baja.

También viene en el interior de un tarro con tapa de rosca, el cual se caracteriza por ser de vidrio oscuro. Aunque protege muy bien la fórmula, puede resbalarse si la usamos en la ducha. Y no solo eso, podemos contaminar la sustancia cada vez que vayamos a extraer el producto.

Por otro lado, su aroma es muy intenso. Y a mi no me gustan las cremas con olores muy fuertes, por lo que, aunque puede ser una opción ideal si buscas cremas con sangre de dragón (porque no abundan en las tiendas), es posible que o desees probarla o prefieras otras opciones.

Dragon’s Blood Fix Hyaluronic Shot de NIP+FAB

Dragon’s Blood Fix Hyaluronic Shot de NIP+FAB

Comprobar mejor precio

A diferencia de las opciones anteriores, en esta ocasión nos encontramos con una crema particular porque recuerda mucho a un sérum, por la textura que tiene. De hecho, se trata de un concentrado de ácido hialurónico y sangre de dragón.

La marca indica que se trata de un intenso concentrado hidratante, que actúa en profundidad en las pieles más secas, dejando la epidermis suave, esponjosa y reluciente. De hecho, indica que consiste en una solución del 50% de ácido hialurónico.

Y aunque la marca también destaca que contiene sangre de dragón como su segundo ingrediente activo más importante (es más, aparece en el envase), ¿sabías que es uno de los peores productos de la lista en lo que a concentración de sangre de drago se refiere?

Pero eso no es lo peor. Aunque lo hemos incluido en esta guía de producto, debemos tener en cuenta que contiene ingredientes que pueden acabar irritando la piel, por lo que no tienden a ser muy adecuados.

Al menos, sí destaca por su contenido en ácido hialurónico. Sin embargo, nuevamente, esto no es del todo suficiente a la hora de cuidar e hidratar la piel. Es más, posee un perfume casi excesivo y un nivel muy elevado de conservantes.

¿Te ha gustado mi guía sobre las mejores cremas con sangre de dragón: descubre las mejores? No olvides usarlas en tu rutina.